www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El rincón del músico

+48
lluiset
Abralexas
tipo test
Slippy
ian
Miguelot
homeboy_dj
gusi
farmerbirdie
jimmy_bcn
marty mcfly
franzzz
piccadilly
homer
MINILOGO
stratomad
Txesk
paranoid_android
Leire
sepul
raul_cure
travisss
viveslenteja
Nevermind
darcy
fid
artista por confirmar
suicideboy
leticia_nischang
prerrafaelista
HFKX
Supernova
Kiebra
indierock&roll
mc´s
lucy in the sky
BecK
Zalk
borope
cabeza casco
frusciante
morecai PorteroDelantero
Head In a Cloud
punk
churro
skull
A
belcebú
52 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

Cantidad de envíos : 2547

El rincón del músico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Mar 25, 2008 7:50 pm

ya esta! no digais mas...

un RAT y un Big Muff cogidos de la mano vienen hacia mi casa, desde alemania! yuujuu! Twisted Evil
Zalk
Aburrido
Aburrido
Zalk

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Mar 25, 2008 10:59 pm

ya nos diran que tal te suenan y fotiyos y esas cosas no....
http://melmac0001.blogspot.com
churro
Cansino
Cansino
churro

Cantidad de envíos : 9162

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyJue Mar 27, 2008 7:55 pm

Hoy en el El Pais hablan de estos sitios que pueden interesar a los musicos para editar y distribuir sus trabajos

www.autoeditor.org

www.lacupulamusic.com

www.audim.es

www.servimusica.com

www.creativecommons.org
Zalk
Aburrido
Aburrido
Zalk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 9:06 am

En mi grupo tenemos una licencia creative commons pa todo a mi me parece que estan de puta madre y bastante extendidas. El ultimo de Lisabo, Ezlekuak, viene con licencia creative commons.

¿Vosotros usais algo de esto gente?
skull
Cansino
Cansino
skull

Cantidad de envíos : 7479

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 10:31 am

Muy bien, frusciante, no te arrepentiras!

Gracias, churro por los links

Zalk, yo nunca he utlizado nada de esto, la verdad. En los grupos q he estado se encargaba la discografica o si no, pasabamos de hacer nada, la verdad es q yo soy bastante dejado y despistado... Es de estas cosas q miraras el mes q viene y luego nunca miras Laughing
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:45 pm

Zalk escribió:
En mi grupo tenemos una licencia creative commons pa todo a mi me parece que estan de puta madre y bastante extendidas. El ultimo de Lisabo, Ezlekuak, viene con licencia creative commons.

¿Vosotros usais algo de esto gente?

Pero es muy pesado tenerlo que pasar todo a partitura para poder registrarlo, el amigo con el que estoy haciendo el proyecto de drop&ghost, se monto su propio sello ( http://www.myspace.com/promisepromisearecordcompany ) en principio para sacar sus discos aunque ahora tienen también a otro grupo, por lo que me comentó el primer disco que saco por su cuenta lo hizo todo legal, partituras codigos bla bla bla, y si que va cobrando algo de la sgae...pero realmente no se mucho más.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:47 pm

Creo recordar q habia un programa q le pasabas las pistas y te lo pasaba a partitura, pero en verdad no me acuerdo de mucho detalle...
punk
Aburrido
Aburrido
punk

Cantidad de envíos : 345

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:54 pm

El nuendo lo hace, con solo grabar los acordes con midi ya la tienes automaticamente
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:56 pm

skull escribió:
Creo recordar q habia un programa q le pasabas las pistas y te lo pasaba a partitura, pero en verdad no me acuerdo de mucho detalle...

Pistas, de qué¿? Midi? si en ese caso perfecto.
Pero a partir de guitarra¿?lo dudo, un buen "tuner" se vuelve loco con un arpegio y ni que decir de un acorde... y si ya nos vamso a sonidos de synth un poco "experimentales" ni idea de lo que haría.... bufff, dudo mucho que "esa partitura" saliese demasiado bien la verdad.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:57 pm

punk escribió:
El nuendo lo hace, con solo grabar los acordes con midi ya la tienes automaticamente

PERO MIDI! El logic también, es la hostia, pero en cuanto sales de midi, na...
punk
Aburrido
Aburrido
punk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 12:59 pm

Aimar escribió:
punk escribió:

Ya, todo depende de el tipo de partitura que quieras, para una base de acordes con estos programas lo tienes solucionado, las guitarras deberían hacerse a mano, con guitarpro o algo así, o supongo que con una guitarra midi, pero nunca las he utilizado...
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyVie Mar 28, 2008 1:12 pm

punk escribió:
Aimar escribió:
punk escribió:

Ya, todo depende de el tipo de partitura que quieras, para una base de acordes con estos programas lo tienes solucionado, las guitarras deberían hacerse a mano, con guitarpro o algo así, o supongo que con una guitarra midi, pero nunca las he utilizado...

si es una buena opción tener uan guitarra midi, con ella si que podrías tener las partituras guay, en un momento.
Zalk
Aburrido
Aburrido
Zalk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyLun Mar 31, 2008 12:20 pm

Bueno la verdad es que lo de creative commons es una imagen que pones en tu obra (cd, libro , myspace) no hace falta que pases las partituras ni nada de eso .....de hecho nosotros lo mas que tenemos son las letras en un cuaderno Rolling Eyes ..........no estaria de más que algun diaescribieramos las partituras de las canciones pero ....
Os dejo un video que explica de puta madre como funcionan las licencias CC

skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 1:33 pm

Alguien me puede dar una opinion de este ampli?? Es q me quiero comprar uno no muy grande y he visto este tan barato... Por lo q he leido es una copia de epiphone, tiene muy buena pinta si es 15w clase A es justo lo q busco, pero no se yo... Eso si, es super chulo.

A alguien le suenan estos amplis? Al final esta el link con la foto

GRAINGER BLUES TWIN
£199.00

A competitor in the premium professional amp market, at a great price!

The Blues Twin combo takes the competition down at the knees with pro performance and features at a great price. Dual-channel 30W AB operation (pentode), or 15W Class A operation (triode) plus independent or interactive tone controls and specially designed Lady Luck 12" speakers by Eminence are impressive enough on paper, but when you hear the tonal quality and feel the sheer interactivity, you won't believe your ears. The tube rectifier provides bluesy sag while tube-driven reverbed sound is incredibly natural. 3-band EQ plus added mid control on the hot channel lets you dial in hard-hitting definition. 12AX7 preamp tubes with DC powered filaments operate very quietly.

Features:

* 30W Class AB or 15W Class A switchable All-tube circuitry
* 2 channels (pentode/triode)
* Tube rectifier
* Mid control for channel 2
* Dual 12" special-designed Eminence Lady Luck speakers
* Tube-powered reverb
* Independent/interactive EQ switch
* Standby switch
* Shared 3-band EQ
* Master volume
* Dual 4 ohm, dual 8 ohm, and 16 ohm speaker outs
* 12AX7 preamp tubes with DC powered filaments
* EL34 power tubes
* Footswitch jack (switch not included)
* High-tension fuse
* 16-gauge bent and spot-welded chassis
* 11-ply plywood cab construction

http://www.soundcontrol.co.uk/mod_1/pages/mod_1.12/pages/mod_1.12.1/pages/mod_1.12.1.1/pages/index.php?sku=1.1.1.3.1.1-216-18
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 3:35 pm

hi!!

me acaban de llegar los pedales RAT y big muff...que pedi hace unas semanas

tengo 1 problema...los cables esos de +9v, no los tengo y me muero de ganas por probar los pedales y no puedo! Mad

yo tenia 1 cable de 9v de un anterior pedal y creia que valdria para estos que me he comprado, pero resulta ser que no.

-donde puedo comprar estos cables? n cualquier tienda lo venden?
-como conecto los dos pedales juntos, para poder usarlos a la vez?

gracias!!

espero vuestra respuesta...
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69144

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 3:43 pm

frusciante escribió:
hi!!

tengo 1 problema...los cables esos de +9v, no los tengo y me muero de ganas por probar los pedales y no puedo! Mad

yo tenia 1 cable de 9v de un anterior pedal y creia que valdria para estos que me he comprado, pero resulta ser que no.

gracias!!

¿No puedes usar una pila?
Cualquier transformador a 9 Voltios debería valerte. ¿Por qué no te vale?
Para conectar tienes que meter un Jack de la guitarra al IN de uno de los pedales, otro Jack del OUT del pedal donde hayas enchufado la guitarra al IN del otro pedal (hay unos cablas Jack muy cortos conocidos como "latiguillos" que son muy útiles a estos efectos) y otro Jack del OUT del último pedal al IN del Ampli.

Que disfrutes!!!!!!!!!!
Y ya sabes, en cualquier duda que tengas estaremos encantados de ayudarte.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 3:48 pm

frusciante escribió:
hi!!

gracias!!

el transformador del rat lo puedes comprar en algunas tiendas, pero no te lo recomiendo. Ponle pilas de 9v, tardan muchisimo en gastarse y suena mucho mejor. Eso si, nunca dejes los cables enchufados si no lo estas usando, q gastan la pila.

A lo otro ya te ha contestado belce perfectamente. Por cierto, belce, has visto el ampli q he puesto? q te parece?
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:00 pm

aaah! puede funcionar con pila de 9voltios?? no sabia...creia que hacia falta poner un cable en el orificio de "9v"

pero es lo mismo? mejor pila que cable no?
gracias, me voy a ver si tengo pilas corriendo...

si tengo mas dudas ya os digo, q stare por aqui!
como siempre, muchas gracias! Very Happy
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:05 pm

frusciante escribió:
aaah! puede funcionar con pila de 9voltios?? no sabia...creia que hacia falta poner un cable en el orificio de "9v"

pero es lo mismo? mejor pila que cable no?
gracias, me voy a ver si tengo pilas corriendo...

si tengo mas dudas ya os digo, q stare por aqui!
como siempre, muchas gracias! Very Happy

Las de 9v son esas rectangulares... Creo q en el rat tienes q desatornillar la placa donde va la pila. Yo con el rat siempre uso pila. Con los boss transformador pq gastan mucho mas los q tengo (delay y reverb con pila no duran una mierda)
punk
Aburrido
Aburrido
punk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:11 pm

Yo, para el RAT, hice un apaño casero, un transformador de 9v empalmado a un minijack... Y tira muy bien. Efectivamente, también puedes ponerle pila, desenroscas una tuerquecita que tiene abajo y ya está Wink
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:17 pm

skull escribió:
Por cierto, belce, has visto el ampli q he puesto? q te parece?

Pues que habría que probarlo, pero tiene una pinta que te cagas y el precio es de risa. Eso es lo que me escama, el precio, está muy bien de precio. Pero después de ver el rendimiento que me da el HotRod pese a su económico precio no tengo duda de que es un buen ampli.
Le voy a pasar el enlace a mi amigo Kieran, que me dijo el otro día que está buscando algo similar. Estaba pensando en el Blues Junior de Fender, pero este que dices tiene muy, pero muy buena pinta. Y es precioso el jodío.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:23 pm

belcebú escribió:
skull escribió:

Pues que habría que probarlo, pero tiene una pinta que te cagas y el precio es de risa. Eso es lo que me escama, el precio, está muy bien de precio. Pero después de ver el rendimiento que me da el HotRod pese a su económico precio no tengo duda de que es un buen ampli.
Le voy a pasar el enlace a mi amigo Kieran, que me dijo el otro día que está buscando algo similar. Estaba pensando en el Blues Junior de Fender, pero este que dices tiene muy, pero muy buena pinta. Y es precioso el jodío.
Es q creo q es una copia de esta tienda, entonces lo sacan mas barato... El original son 400£ o asi
Tienes el deluxe o el deville? Yo creo q esta semana ire a dar una vuelta por las tiendas d aqui a probar amplis, q al final si q tengo grupo!!
Pero bueno, seguro q si hacemos algo direis q es una mierda de hype, grupo del nme q solo les gusta a modernos con el pelo raro y tal Laughing Laughing
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:25 pm

ok, pues bien tio. acabo de mirar y no tengo pilas affraid pero esperare a que habran las tiendas para comprar.

ver, mas dudas Twisted Evil

si pongo en funcionamiento a la vez los 2 pedales sonara guai no?

da lo mismo que ponga un pedal enchufado a la guitarra u otro? es decir el orden de los pedales afecta al sonido?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:29 pm

skull escribió:
belcebú escribió:
skull escribió:

Es q creo q es una copia de esta tienda, entonces lo sacan mas barato... El original son 400£ o asi
Tienes el deluxe o el deville? Yo creo q esta semana ire a dar una vuelta por las tiendas d aqui a probar amplis, q al final si q tengo grupo!!
Pero bueno, seguro q si hacemos algo direis q es una mierda de hype, grupo del nme q solo les gusta a modernos con el pelo raro y tal Laughing Laughing

El DeLuxe, perdona.

Enhorabuena por encontrar grupo!!!!! Lástima que seáis una mierda de Hype, grupo del NME que sólo les gusta a modernos con el pelo raro.

Yo no he tenido la experiencia de tener que buscar grupo, pero por lo que veo a Punk y a ti no os ha sido muy complicado.
Suerte a ambos!!!!!!
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 EmptyMar Abr 01, 2008 4:31 pm

frusciante escribió:
ok, pues bien tio. acabo de mirar y no tengo pilas affraid pero esperare a que habran las tiendas para comprar.

ver, mas dudas Twisted Evil

si pongo en funcionamiento a la vez los 2 pedales sonara guai no?

da lo mismo que ponga un pedal enchufado a la guitarra u otro? es decir el orden de los pedales afecta al sonido?

En ese caso yo pondría el Big Muff el último.
Pero lo mejor que puedes hacer es probar y probar hasta que le pilles el punto que te mole. Ahí no hay reglas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 3 Empty

El rincón del músico
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente