Lo que puse en el hilo del Pitchfork. En el Auditori este señor puede ser acojonante:
Bon Iver: Ojo. Como venga el PS, que parece que vendrá, va a haber hostias. El tío lo está petando mucho más de lo que me imaginaba. En el resto de conciertos podíais estar en primera o segunda fila (algo ladeado, eso sí) sin problemas, pero justo cuando terminó Lykke Li la gente se concentró entre las primeras filas y sentí verdadera angustia. Apenas había espacio para mover un brazo. No exagero, uno de los momentos "como sardinas en lata" más bestias que he vivido. También noté mucho fenómeno fan. Flipé un poco con todo. ¿Cómo un folkie podía arrastrar a tanta gente? Pero luego sonaron los primeros acordes de "Perth" y lo entendí. Las canciones sonaban mucho más intensas que en el disco. Nueve músicos en el escenario, dos baterías y mucho, mucho viento. Interludios con saxo y violín de piel de gallina, explosiones de sonido, la voz de Bon Iver cambiando de registro a cada segundo. Absolutamente alucinante. Gran momento "Skinny Love", con un semi solo de Justin Vernon. Él a la guitarra acompañado por los dos baterías. El resto de la banda, agrupados en grupos de tres haciendo coros y acompañando la música con taconazos al escenario. De llorar. También fue especialmente emocionante "Wolves" con la gente coreando cada vez más fuerte "What might have been lost", orgía de ruidos y luego gritos de 5.000 personas. Momentazo. Eso sí, todo esto dirigido por Justin Vernon, que dio las indicaciones al principio de la canción. Lo único negativo de uno de los mejores conciertos que he visto jamás son esas tres canciones del final de "Bon Iver, Bon Iver". "Calgary" no me disgusta", pero es que con "Beth / Rest" sigo sin poder. Si me hubiesen tocado "Michicant" hubiese sido el más feliz del mundo. Aún así hubo dos bises (primero con "Flume" y "Wolves" y luego cuando todos pensábamos que ya se había acabado con "For Emma"). Debió tocar hora y media, que viene a ser lo que hace en los conciertos normales, así que para ser festival estuvo genial. Lo dicho, que nadie se extrañe si en el Primavera desborda el San Miguel y hay histerismo si repite en el Auditori. DIOS.
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
si tu lo ves así, bien por ti, para mi es una gran actuación y hay mucha gente que aun recuerda su actuación el FIB del 98 como una de las mejores.
En realidad no me parece tan mal. Simplemente se encuentra en ese impasse en el cual no ha pasado el tiempo suficiente como para verla con perspectiva, como alguien que aportó en su momento bastante a la creación artística, es aún demasiado cercana y hortera.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Bellamy con todo el respeto del mundo,pero no se si se repiten más los que no le gusta Bjork o tú
Nah ahora fuera coña,si trajesen a Bjork o/y The Cure me plantearía seriamente ir a Barcelona jugándome los examenes de Junio,es lo que más ansío ver sin ninguna duda y este año si pasan por España parece lógico que el PS intente cazarlos.
Ivan L M Cansino
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
No sé, me daba la impresión de que se hablaba de cabezas de cartel. Bueno, no he dicho nada, os dejo con vuestro rollo. Sólo me extrañaba que un grupo tan modesto como Guided By Voices se haya convertido en un reclamo. Pero tampoco me extraña tanto, la verdad es que ya hay pocas cosas que me extrañen.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
No sé, me daba la impresión de que se hablaba de cabezas de cartel. Bueno, no he dicho nada, os dejo con vuestro rollo. Sólo me extrañaba que un grupo tan modesto como Guided By Voices se haya convertido en un reclamo. Pero tampoco me extraña tanto, la verdad es que ya hay pocas cosas que me extrañen.
Reclamo para mi y cuatro frikis más, reclamos son Radiohead, The Cure o Bjork, no GBV.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
No es necesario entrar en comparaciones tío, el vídeo de la actuación está ahí, lo has puesto tú, y es bastante pobre. No sé, igual es que tampoco tengo ni puta idea de música, como de fútbol. Seguramente sea eso. Vamos a dejarlo aquí.
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008