www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)

Ir abajo 
+31
monthofmay
homeboy
R7UL
fiber
sepul
Fallout_3
er_crack
travisss
ourkid
belcebú
raul_lost
The_End
haz palmas grita si!!!
rober9
zinexin
yodado
jackster
Mago Simón
jamonbjork
Joey
kauka
alexguti93
xukiboc
karakono
TheCCRC
maiquel_nait
lennon
miguel_mabs
feroko
Pacoyó
Jordaomaravillao
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino
The_End


Cantidad de envíos : 18145
Localización : En el límite del bien y del mal
Fecha de inscripción : 07/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 3:47 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Pues yo no he visto un concierto homenaje a un artista fallecido tan masivo en cuanto a estrellas como el que se le hizo a Mercury, y no precisamente por ser un luchador contra el sida, enfermedad que reconoció 3 días antes de morir. La imagen de Mercury era también reconocida en medio mundo. Ya digo que no pongo orden, pero sí mismo escalafón.

Yo no estoy para nada de acuerdo con eso.

El concierto homenaje a Freddie Mercury se tituló: The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness.

"El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concientizar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Mercury... Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa."


La lista de artistas invitados incluía: Metallica, Guns N' Roses, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Seal, George Michael, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, y Annie Lennox, entre otros.... para no petarlo Laughing

https://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_homenaje_a_Freddie_Mercury

Toda esa gente se reunió en ese mega concierto porque fue Mercury el que se fué, creo que muy poca gente tendría ese poder de convocatoria.  Es díficil de explicar, pero creo que Queen era el grupo que más afecto creaba, que más quería la gente para bien, excepto para las fans de U2 Laughing .  Imagino que será casualidad y que eran grandes músicos, pero en ese concierto sonaron los temas de Queen, desde el momento que salen a escena May, Deacon y Taylor, bestiales.
Volver arriba Ir abajo
The_End
Cansino
Cansino
The_End


Cantidad de envíos : 18145
Localización : En el límite del bien y del mal
Fecha de inscripción : 07/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 3:51 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Que si, hype, mírate tú los números 1 de Queen en UK y Europa, mira precisamente cuál es el tercer single más vendido de la historia en UK, detrás del candle in The Wind y do they know It's christmas, ese tema que dices que nadie conoce, y mírate actuaciones como rock in río, o budapest, no sólo wembley, que también.

Espero que cantes thriller cuando el Barça gane un trofeo en vez de we are The Champions.

Respeto al videoclip promocional de Bohemian Rhapsody: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody

Pero quien ha dicho que nadie conozca Bohemian Rhapsody? Y quien dice que Queen no congragase a grandes multitudes como hoy hacen Muse, por ejemplo?

"Respecto a ser el tercer single más vendido en UK te hago participe de la inmensa importancia que tiene "Elton John bate a los Beatles en su propio terreno. El autor de 'Daniel', 'Crocodile rock' y 'Rocket man' acaba de confirmar su condición del mayor vendedor de singles en la historia, gracias sobre todo al éxito inusitado de 'Candle in the wind' (33 millones vendidos en todo el mundo y 4,9 millones en el Reino Unido).
 
La 'campanada' de Elton John coincide con el 60 aniversario del Official Charts, la primera lista de los singles más vendidos. El cantante de Middlesex, que ensombreció a Paul McCartney en el concierto del Jubileo de Diamantes de Isabel II, se impone en la recta final a rivales tan variopintos como los Band Aid ('Do they know it's Christmas?'), Queen ('Bohemian rhapsody'), Wings ('Mull of kintyre') y John Travolta y Olivia Newton-John, cantando a dúo 'You’'re the one that I want'.

La primera entrada de los Beatles es el número 8, con «'She loves you' (1,9 millones de singles vendidos en el Reino Unido), precedidos por el 'Relax' de Frankies Goes to Hollywood y 'Rivers of Babylon' de Boney M, ambos en la frontera de los dos millones."

Laughing

Hombre, creo que algo más que Muse:

Una de las citas más señaladas del tour fueron las dos fechas, 11 y 12 de julio, que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas.

Estamos hablando del 86, y es probable que hubiesen petado un tercer día, comparalos con Springsteen, pero con Muse tío... Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:03 pm

The_End escribió:
Hype escribió:
jackster escribió:
Que si, hype, mírate tú los números 1 de Queen en UK y Europa, mira precisamente cuál es el tercer single más vendido de la historia en UK, detrás del candle in The Wind y do they know It's christmas, ese tema que dices que nadie conoce, y mírate actuaciones como rock in río, o budapest, no sólo wembley, que también.

Espero que cantes thriller cuando el Barça gane un trofeo en vez de we are The Champions.

Respeto al videoclip promocional de Bohemian Rhapsody: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody

Pero quien ha dicho que nadie conozca Bohemian Rhapsody? Y quien dice que Queen no congragase a grandes multitudes como hoy hacen Muse, por ejemplo?

"Respecto a ser el tercer single más vendido en UK te hago participe de la inmensa importancia que tiene "Elton John bate a los Beatles en su propio terreno. El autor de 'Daniel', 'Crocodile rock' y 'Rocket man' acaba de confirmar su condición del mayor vendedor de singles en la historia, gracias sobre todo al éxito inusitado de 'Candle in the wind' (33 millones vendidos en todo el mundo y 4,9 millones en el Reino Unido).
 
La 'campanada' de Elton John coincide con el 60 aniversario del Official Charts, la primera lista de los singles más vendidos. El cantante de Middlesex, que ensombreció a Paul McCartney en el concierto del Jubileo de Diamantes de Isabel II, se impone en la recta final a rivales tan variopintos como los Band Aid ('Do they know it's Christmas?'), Queen ('Bohemian rhapsody'), Wings ('Mull of kintyre') y John Travolta y Olivia Newton-John, cantando a dúo 'You’'re the one that I want'.

La primera entrada de los Beatles es el número 8, con «'She loves you' (1,9 millones de singles vendidos en el Reino Unido), precedidos por el 'Relax' de Frankies Goes to Hollywood y 'Rivers of Babylon' de Boney M, ambos en la frontera de los dos millones."

Laughing

Hombre, creo que algo más que Muse:

Una de las citas más señaladas del tour fueron las dos fechas, 11 y 12 de julio, que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas.

Estamos hablando del 86, y es probable que hubiesen petado un tercer día, comparalos con Springsteen, pero con Muse tío... Mad

http://elcomercio.pe/luces/musica/homenaje-wembley-cinco-grandes-conciertos-ese-estadio-noticia-1703183

"Y ya que de cifras hablamos, no podemos dejar de recordar lo que hizo Muse en 2007, cuando se convirtió en el primer grupo en tocar con el aforo completo de Wembley. Cerca de 180 mil pesonas vieron a la banda liderada por Matthew Bellamy en el concierto de la gira H.A.A.R.P."

Es decir, más gente en una noche que Queen en los dos días. Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=j8WP7aOD_9Q



En cuanto a la comparación de Queen Y Jacko, también es útil el artículo:

"Finales de los ochenta y principios de los noventa: los años de gloria de Michael Jackson. Como parte de la gira promocional de "Bad", el "Rey del pop" ofreció 15 presentaciones (poco más de 1 millón de tickets en total [15 conciertos como los que mencionas de Queen]) en Wembley y se convirtió en un 'chico récord' en la historia del recinto."

Y ahora añadid que la trascendencia de Queen se centra principalmente en UK, mientras que Jackson es a nivel mundial.

No tiene mucho sentido comparar a casi nadie con el artista musical que probablemente haya alcanzado mayor resonancia en el mundo desde los Beatles.


Última edición por Hype el Miér Ene 13, 2016 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
The_End
Cansino
Cansino
The_End


Cantidad de envíos : 18145
Localización : En el límite del bien y del mal
Fecha de inscripción : 07/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:09 pm

Pues no sabía lo de Muse, no tienen tan buen gusto los ingleses como pensaba Laughing

Referente a Jacko, no seré yo el que lo compare con nadie, en ningún aspecto además.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:12 pm

One Direction también llenó Wembley varias noches consecutivas, creo que comparar lo que significa esta hazaña ahora con lo que significaba antes es disparatado
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:13 pm

yodado escribió:
Una cosa, ¿tiene Bowie realmente gran relevancia sociológica en España? Porque a Dylan se le puede asociar con el lado hippioso de la contracultura antifranquista, a los Beatles con lo yeyé, pero el glam da la impresión de que se quedó en "la música de los billares y las recreativas", consumida mayormente en singles y donde artistas "menores" tenían tanto o más éxito que Bowie, vease Suzi Quatro.

Me da la impresión de que a pesar de ser escuchado y hasta que no se le reivindicó de una manera más ¿crítica? ¿por influencia? en la Movida (y coincidiendo con sus megaéxitos de nuevo romántico ochentero) era "uno más" en el contexto español, de que no había tenido esa repercusión que sí tuvo en el mundo anglosajón y en los países tipo Holanda/Bélgica/RFA donde había una fortísima influencia de lo anglo.

Donde me da la impresión que podía tener su nicho español de la época era en el mundo posjipi-anglófilo de lectores de la Vibraciones y similares. Pero ahí por ejemplo también la tenía a su nivel Clapton o Lou Reed.

NO. Como se vió en la programación de televisión el día de su muerte, con telediarios incluidos. La relevancia aquí la tiene Belén Esteban, Cristiano Ronaldo y Alejandro Sanz.

Pienso que en España actualmente, al revés que en otros países, Bowie es algo para "alternativos".
Es más, es fácil que mucha gente en España en los 70, con lo retrógrado que se era aquí (y se es), a Bowie se le tildara de "travesti que canta", "mariconazo con maquillaje", y demás lindezas que puedes escuchar a "los Alcántara". Y eso de generación en generación pesa...  Creo que es más fácil aquí en España que te gusten los Beatles, Rollings, Led Zeppelin o Cat Stevens por tus padres, a que te guste Bowie por tus padres, es mi percepción, y por supuesto siempre con excepciones.


Última edición por miguel_mabs el Miér Ene 13, 2016 4:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:13 pm

A mi, musicalmente, aunque me guste muchísimo y revise su obra de vez en cuando, no es uno de mis dioses. Dicho esto, los que vivimos esa época sabemos que era tan conocido que hasta nuestras abuelas de la España de los 80 sabían perfectamente quien era, como era, que canciones hacía y como bailaba Michael Jackson.

Yo no he visto nada así en mis 35 años, desde luego. Ni Lady Gaga, ni Justin Bieber ni nada parecido (ni Madonna siquiera, y ya es decir)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:19 pm

sepul escribió:
One Direction también llenó Wembley varias noches consecutivas, creo que comparar lo que significa esta hazaña ahora con lo que significaba antes es disparatado


Desde luego, querer comparar nada con el hecho de llenar Wembley 15 veces en los 80s-90 y a finales de los 00s / principios de los 10s haber vendido completos 50 conciertos del tirón en un aforo para 20.000 personas, desde luego que me parece un disparate.

Si además hablamos con el autor del que posiblemente sea el disco más vendido de todos los tiempos y el videoclip más famoso de la historia...


Última edición por Hype el Miér Ene 13, 2016 4:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:20 pm

si eso nadie lo discute, que fue más famoso que el papa y muchísimo más que Bowie.
Pero con Freddy Mercury se reducen las distancias.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 4:23 pm

jackster escribió:

Respeto al videoclip promocional de Bohemian Rhapsody: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody

y? 

el primer videoclip de la historia (videoclip como género: vídeo promocional artísico que ofrece una representación visual de la canción y busca llamar la atención del espectador con diversos efectos y un significado conceptual) fue de los beatles.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131358
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 5:04 pm

Entro, veo Belén Esteban y Alejandro Sanz en la misma frase y me voy.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 5:10 pm

Me refería a lo que salió en las teles ese día Razz
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 5:16 pm

Yo la verdad es que viendo los resúmenes de los telediarios pensaba que no transmitían demasiado, pero es difícil resumir la vida y obra de Bowie en 30-60 segundos. Justo estaba con mi madre y lo miraba como si fuera un alien.

También comentar que en España yo creo que más gente se lamentó de la muerte de Lemmy que de la de Bowie, hay mucho jevi.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 6:54 pm

miguel_mabs escribió:
yodado escribió:
Una cosa, ¿tiene Bowie realmente gran relevancia sociológica en España? Porque a Dylan se le puede asociar con el lado hippioso de la contracultura antifranquista, a los Beatles con lo yeyé, pero el glam da la impresión de que se quedó en "la música de los billares y las recreativas", consumida mayormente en singles y donde artistas "menores" tenían tanto o más éxito que Bowie, vease Suzi Quatro.

Me da la impresión de que a pesar de ser escuchado y hasta que no se le reivindicó de una manera más ¿crítica? ¿por influencia? en la Movida (y coincidiendo con sus megaéxitos de nuevo romántico ochentero) era "uno más" en el contexto español, de que no había tenido esa repercusión que sí tuvo en el mundo anglosajón y en los países tipo Holanda/Bélgica/RFA donde había una fortísima influencia de lo anglo.

Donde me da la impresión que podía tener su nicho español de la época era en el mundo posjipi-anglófilo de lectores de la Vibraciones y similares. Pero ahí por ejemplo también la tenía a su nivel Clapton o Lou Reed.

NO. Como se vió en la programación de televisión el día de su muerte, con telediarios incluidos. La relevancia aquí la tiene Belén Esteban, Cristiano Ronaldo y Alejandro Sanz.

Pienso que en España actualmente, al revés que en otros países, Bowie es algo para "alternativos".
Es más, es fácil que mucha gente en España en los 70, con lo retrógrado que se era aquí (y se es), a Bowie se le tildara de "travesti que canta", "mariconazo con maquillaje", y demás lindezas que puedes escuchar a "los Alcántara". Y eso de generación en generación pesa...  Creo que es más fácil aquí en España que te gusten los Beatles, Rollings, Led Zeppelin o Cat Stevens por tus padres, a que te guste Bowie por tus padres, es mi percepción, y por supuesto siempre con excepciones.


"Te has quedado en el 73, con Bowie y T-REX". Quien diga que Bowie no tuvo relevancia en la movida madrileña, es que está loco. Y no el Bowie de mediados de los ochenta, sino el de los 70.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 7:11 pm

Por supuesto, yo me refería a la relevancia social que tiene en 2016, donde he tenido que escuchar a gente de mi trabajo decir "ah, yo pensaba que ya estaba muerto" o "pero hace muchos años que ya no sacaba discos, no?".
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 7:14 pm

Yo me refiero a que Bowie es apreciado 10 años tarde y descontextualizado en España, y nunca llega a los extremos de popularidad de otros artistas. Hay más mito Bowie (mito entre un sector artístico, un sector que hay tenido una inmensa presencia mediática, por cierto) que gusto popular por Bowie. Vamos, como que escupiendo un poco alto pero te diría que gente como ¿los Dire Straits? ¿AC/DC?, U2 o The Police han sido bastante más populares que él. Por no hablar de Beatles, Queen o Stones. 

Bowie en España es artista de minorías: minorías "ilustradas" y -relativamente- poderosas, pero de minorías.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52494
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 7:31 pm

Yo a bowie lo conocí tarde simple y llanamente porque nadie de mi alrededor lo conocía y los que lo conocía tiraban pestes de el (hablo de almería)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:08 pm

yodado escribió:
Yo me refiero a que Bowie es apreciado 10 años tarde y descontextualizado en España, y nunca llega a los extremos de popularidad de otros artistas. Hay más mito Bowie (mito entre un sector artístico, un sector que hay tenido una inmensa presencia mediática, por cierto) que gusto popular por Bowie. Vamos, como que escupiendo un poco alto pero te diría que gente como ¿los Dire Straits? ¿AC/DC?, U2 o The Police han sido bastante más populares que él. Por no hablar de Beatles, Queen o Stones. 

Bowie en España es artista de minorías: minorías "ilustradas" y -relativamente- poderosas, pero de minorías.

Hay que tener en cuenta que Bowie de alguna manera "esquivó" España. Su primera actuación aquí fue en el 87, en el Viicente Calderón a la par que U2 presentaban Joshua Tree en el Bernabeu. Esa gira coincidía con su producción musical más débil y uno de sus peores discos: "Never let me down". La crítica, con cierta razón, no fue magnánima con él en su primera visita.
Volvió 3 ó 4 años después, esta vez en el extinto Rockodrómo. Ahí fue cuando yo le vi por primera y única vez en una gira con Adrian Belew (King Crimson) a la guitarra y un repertorio basado en Greatest Hits que, por lo que cuentan, fue el mejor que los que dio por aquí.
En el 96 vino al Doctor Music festival y el año siguiente a Aqualung.

En toda su extensa carrera ha venido únicamente 4 veces a España (con discreta acogida por lo general). Normal que su popularidad aquí se limite al colectivo guachi.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:20 pm

Osea, la misma noche un concierto de Bowie y U2 en Madrid? Shocked
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:25 pm

No fue la misma noche, pero sí fueron los dos en verano. El de Bowie un par de semanas antes que el de U2.
Volver arriba Ir abajo
el ciego gritón
Charlatan
Charlatan
el ciego gritón


Cantidad de envíos : 2840
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:39 pm

jackster escribió:
En aquel entonces se hacían barrabasadas con los aforos, Belce. Laughing

yo fui y puedo confirmar que nunca había visto así de lleno el Aqualung: estábamos como sardinas enlatadas, el calor era brutal y se quedó gente fuera con entrada comprada a los que tuvieron que devolver la pasta porque no cabía nadie más.

los motivos por los que vendieron pocas entradas y se cambió ahí... vamos a dejarlo en que el promotor la cagó intentando vender un Bowie que no era en ese momento, en pleno verano además, y que el público madrileño también fue algo cerril, porque en esa gira tocó en pabellones de deportes de Zaragoza y San Sebastián y no los llenó a reventar pero la respuesta sí fue mejor. yo desde luego no me voy a quejar de haberle podido ver tan de cerca, es algo que jamás me hubiera imaginado.

pero en fin, venía a poner esto que encontré el otro día buscando cosas y que dentro del mal rollo y la pena me hizo reirme un rato:

Spoiler:

Laughing

Sad


Última edición por el ciego gritón el Vie Ene 15, 2016 5:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el ciego gritón
Charlatan
Charlatan
el ciego gritón


Cantidad de envíos : 2840
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:48 pm

belcebú escribió:
No fue la misma noche, pero sí fueron los dos en verano. El de Bowie un par de semanas antes que el de U2.

es cierto. ese verano U2 abarrotaron el Bernabéu y Bowie no llenó ni la mitad del Calderón. también es verdad que las entradas costaban justo el doble y por lo visto mucha gente se quejó de eso, pero vamos, que ellos siempre fueron más conocidos aquí. el mismo verano de lo de Aqualung también vinieron U2 al Calderón en la gira aquella del limón y lo petaron, curiosamente con Placebo de teloneros igual que él.

pero yo no estoy de acuerdo en que esquivase España. no venía porque no era rentable lo que costaba traerle y la cantidad de público que tenía aquí, si no seguro que hubiera venido antes. le ha pasado (y le sigue pasando a veces) a muchos grupos extranjeros que son caros pero no son tan conocidos aquí.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:54 pm

Oye, pues aquí en Zaragoza aún han caído Dylan, Bowie, Michael Jackson y Brian Wilson. Nada bat.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 9:01 pm

el ciego gritón escribió:
no estoy de acuerdo en que esquivase España. no venía porque no era rentable lo que costaba traerle y la cantidad de público que tenía aquí, si no seguro que hubiera venido antes. le ha pasado (y le sigue pasando a veces) a muchos grupos extranjeros que son caros pero no son tan conocidos aquí.

Bueno, no te lo tomes literal, lo he puesto entre comillas.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 EmptyMiér Ene 13, 2016 10:53 pm

Que joyitas esos vídeos que has puesto, ciego. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» (PS) SEU JORGE plays 'The Life Aquatic'. A Tribute to David Bowie
» Un post para Ramoncín. v.2
» Videos/peliculas/documentales musicales larga duracion.
» VUELVE BOWIE!
» DAVID GUETTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: