www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)

Ir abajo 
+31
monthofmay
homeboy
R7UL
fiber
sepul
Fallout_3
er_crack
travisss
ourkid
belcebú
raul_lost
The_End
haz palmas grita si!!!
rober9
zinexin
yodado
jackster
Mago Simón
jamonbjork
Joey
kauka
alexguti93
xukiboc
karakono
TheCCRC
maiquel_nait
lennon
miguel_mabs
feroko
Pacoyó
Jordaomaravillao
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 32
Fecha de inscripción : 31/03/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 1:12 am

Me sorprende un montón esto que comentáis de la popularidad de Bowie en España, ni idea tenía. Sobre todo la cantidad de gente que conociese su música en general, fuese o no a los conciertos, yo creía que era mayor de lo que dais a entender, o eso me han hecho creer siempre, vaya, y menos aun que fuese un artista para minorías ilustradas y poderosas (lol)
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 1:22 pm

Pues yo creo que a mediados de los ochenta sí era muy popular, aunque fuera por Dentro del Laberinto. Al menos esa es la sensación que tenia yo de pequeño. Por supuesto que no llegaba a las cotas de U2 o Dire Straits, pero es que estáis hablando de dos de los grupos que más discos vendieron en aquella década.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 6:46 pm

U2 fueron populares a raiz de "Joshua Tree", 1987. Bowie alcanzó cierta popularidad antes, cuando giró al pop más bailable, la música disco y los nuevos románticos. Cuando lo petaban Los Pecos. Entonces las adolescentes tenían posters suyos en las habitaciones. Coincidió en popularidad asociado a los nuevos románticos como Duran Duran, Spandau Ballet y tal. A partir de "Scary Monsters (and Super Creeps)" hasta "Never Let Me Down". Es decir, coincidió con la etapa creativamente más chusquera de Bowie. De hecho fue con la gira de este último disco cuando tocó por vez primera en España con fría aceptación.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 7:28 pm

1) Dudo mucho que Scary Monsters tuviera la más mínima repercusión en España
2) Espero que ni por un segundo hayas pensado en incluir dicho disco en la "etapa chusquera"
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 7:38 pm

Le he puesto ahí el origen porque "Ashes to Ashes" se podría considerar la consolidación de la estética New romantic con la que coincidió la época más popular de Bowie aquí. Su etapa chusquera empezaría más bien con el cambio de RCA a EMI, que se juntó con el de Chic para producir el siguiente disco, "Let's Dance". Terminó con el infumable "Never Let Me Down". Luego se dio cuenta y montó Tin Machine, que algo chusqueros también eran.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52494
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 7:50 pm

A mi me gusta Let´s Dance. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12464
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 8:21 pm

belcebú escribió:
Le he puesto ahí el origen porque "Ashes to Ashes" se podría considerar la consolidación de la estética New romantic con la que coincidió la época más popular de Bowie aquí. Su etapa chusquera empezaría más bien con el cambio de RCA a EMI, que se juntó con el de Chic para producir el siguiente disco, "Let's Dance". Terminó con el infumable "Never Let Me Down". Luego se dio cuenta y montó Tin Machine, que algo chusqueros también eran.

belcebú escribió:
Su etapa chusquera empezaría más bien con el cambio de RCA a EMI, que se juntó con el de Chic para producir el siguiente disco, "Let's Dance". Terminó con el infumable "Never Let Me Down".

belcebú escribió:
que se juntó con el de Chic para producir el siguiente disco, "Let's Dance".

belcebú escribió:
el de Chic

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Nilerodgers-4.9.2013

Un respeto al marido de Lucrecia, por favor. Y más respeto todavía a Modern Love, joder.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 8:32 pm

Entonces quien influyo mas en España, Evaristo García o Bowie?
Volver arriba Ir abajo
el ciego gritón
Charlatan
Charlatan
el ciego gritón


Cantidad de envíos : 2840
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 9:20 pm

Torrebruno
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 10:21 pm

Discutir acerca de la preponderancia de tal superestrella sobre tal otra es un poco absurdo. Y lo es porque no todas estas leyendas de las que estamos hablando cumplen las mismas condiciones, gracias a Dios. No todos coincidían en el tiempo y por lo tanto los factores sociales, geográficos y tecnológicos eran diferentes, no todos rompían los mismos moldes…Estamos hablando de los mejores:Frank Sinatra, Elvis Presley, Bob Dylan, Beatles, Bowie, Bob Marley, M.Jakson y Bruce Springsteen. No se me ocurren muchos más. F.MERCURY, LOU REED, R.SMITH, IGGY POP, CLAPTON, K. COBAIN...aún siendo gigantes creo que están un peldaño por debajo. 

Que David Bowie sea uno de los más grandes no creo que sea objeto de la más mínima duda a estas alturas. Puede ser que en España sea el icono de una (enorme) minoría ilustrada  pero mi madre de 70 años sabe perfectamente quién es David Bowie. Quizás por tener los hijos que tiene, no lo sé.  Y en Burgos en 1983, 1984 y 1985 todos los chicos y las chicas del instituto sabíamos quién era.  En esa época se convirtió en un icono de la MTV .

 El caso es que Bowie y Bob Marley se acercan mucho a Michael Jackson como íconos globales.  Pero abarcando distintos ámbitos y distinto público. Bowie es el icono de la sofisticación, del riesgo artístico constante, de la ambigüedad sexual. Ése es su hueco en el Olimpo. Además del talento, de los éxitos, de su carrera espectacular... Bowie, como habéis comentado, catalizó las vanguardias, las acercó al gran público sin desvirtuarlas. Este es el legado de Bowie. Además de reflotar a Lou Reed e Iggy Pop fue el espejo y el propulsor de cientos de artistas importantes a partir de los años 70 :  The CURE, SIOUXIE, PSYCHEDELIC FURS, PARALISIS PERMANENTE, ROXY MUSIC, BAHAUS, RADIO FUTURA, DEPECHE MODE, JOY DIVISION, NEW ORDER, PER SHOP BOYS, BLUR, SUEDE, PULP...  Y casi todos antes de la época new Romantic(mtv) como la habéis definido,no sin cierta mala uva por aquí. Su influencia es bestial.


Última edición por Jordaomaravillao el Jue Ene 14, 2016 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 10:38 pm

Con lo que disfruté el domingo pasado del último álbum... y ahora me cuesta mucho ponermelo 

Sad


Qué bonito lo ha hecho todo, pero a la par que triste.
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 10:44 pm

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 895277
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:00 pm

travisss escribió:
A mi me gusta Let´s Dance. Embarassed
A mí me encanta. 
Fue el 1er disco q me compré de él. En la plaza mayor jajajaja Musical Blanco (1983).
China Girl
Modern Love
Criminal World molan un huevo.
Aunque la primera vez que le vi  fue cuando aún vivía en Francia. Tendría yo unos 10 años y fue con el video de Ashe sto ashes ( mi canción favorita, es maravillosa y decir q es un tema new romantic es una estupidez). Tuve pesadillas durante dos o tres días ¡qué cabrón!


Última edición por Jordaomaravillao el Jue Ene 14, 2016 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:04 pm

Jordaomaravillao escribió:
Que David Bowie sea uno de los más grandes no creo que sea objeto de la más mínima duda a estas alturas. Puede ser que en España sea el icono de una (enorme) minoría ilustrada  pero mi madre de 70 años sabe perfectamente quién es David Bowie. Quizás por tener los hijos que tiene, no lo sé.  Y en Burgos en 1983, 1984 y 1985 todos los chicos y las chicas del instituto sabíamos quién era.  En esa época se convirtió en un icono de la MTV .

Eso, en el 83, 84, 85. En su reinvención mtvesca. Hasta entonces era "poquita cosa". Desde luego los Ziggy Stardust, Hunky Dory y incluso Low no se apreciaron en momento presente. Que a veces se asume que la historia del pop en España va en paralelo a los países anglosajones y aquí pasaban cosas rarísimas, ya fuera dictadura mediante o por nuestras propias estructuras culturales. Vivimos en un país donde el mayor hit de Dylan fue "Man Gave Names for All the Animals", un góspel rarísimo, en vez de cualquiera de sus canciones "míticas".
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:06 pm

Viva Lets Dance y Modern Love!

Esta cover de China Girl me encanta :

Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:12 pm



Melancólico y un poco batallitas, acordándose de cuando era mod y joven. 
De Bromley, casi Orpington, casi Kent. La canción suena a hostias (esas locas producciones tardoochenteras) pero es preciosa. 


Living in lies by the railway line
Pushing the hair from my eyes
Elvis is English and climbs the hills
Can't tell the bullshit from the lies
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:15 pm

yodado escribió:
Jordaomaravillao escribió:
Que David Bowie sea uno de los más grandes no creo que sea objeto de la más mínima duda a estas alturas. Puede ser que en España sea el icono de una (enorme) minoría ilustrada  pero mi madre de 70 años sabe perfectamente quién es David Bowie. Quizás por tener los hijos que tiene, no lo sé.  Y en Burgos en 1983, 1984 y 1985 todos los chicos y las chicas del instituto sabíamos quién era.  En esa época se convirtió en un icono de la MTV .

Eso, en el 83, 84, 85. En su reinvención mtvesca. Hasta entonces era "poquita cosa". Desde luego los Ziggy Stardust, Hunky Dory y incluso Low no se apreciaron en momento presente. Que a veces se asume que la historia del pop en España va en paralelo a los países anglosajones y aquí pasaban cosas rarísimas, ya fuera dictadura mediante o por nuestras propias estructuras culturales. Vivimos en un país donde el mayor hit de Dylan fue "Man Gave Names for All the Animals", un góspel rarísimo, en vez de cualquiera de sus canciones "míticas".
Pero esto tb ocurrió en Francia. Con "heroes" o "Ashes to ashes"... me imagino q era un artista conocido pero de culto. Con Let's dance lo petó. De hecho, también recuerdo como el lanzamiento de su videoclip Blue Jean en 1987 fue anunciada bombo y platillo en todos los telediarios. Era ya una figura de consumo masivo.Wink
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:30 pm

En Francia Bowie siempre tuvo un culto muy superior: desde Aladdin Sane sus discos entran en el top de ventas, hasta cosas menores como el Pin Ups o el Stage. Había una maquinaria detrás: revistas como Rock & Folk dándole coba desde el principio, da decenas de conciertos desde mediados de los 70, incluso tiene una figura nacional paralela como Polnareff. Son mundos distintos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:33 pm

miguel_mabs escribió:
Con lo que disfruté el domingo pasado del último álbum... y ahora me cuesta mucho ponermelo 

Sad

Nah, yo tampoco soy capaz de escucharlo desde el lunes, y es ver alguna imagen de Lazarus y entrarme el mal cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:37 pm

Con la dictadura en España se ha ido siempre un paso por detrás en todo... Bowie no iba a ser menos. Sobre todo si podía representar todo lo contrario a lo que los conservadores consideraban "bueno". Como ya dije, anda que no se le tacharia aquí de "travesti" o "mariconazo".
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:40 pm

yodado escribió:


Melancólico y un poco batallitas, acordándose de cuando era mod y joven. 
De Bromley, casi Orpington, casi Kent. La canción suena a hostias (esas locas producciones tardoochenteras) pero es preciosa. 


Living in lies by the railway line
Pushing the hair from my eyes
Elvis is English and climbs the hills
Can't tell the bullshit from the lies
El Buda de los suburbios ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:42 pm

yodado escribió:
En Francia Bowie siempre tuvo un culto muy superior: desde Aladdin Sane sus discos entran en el top de ventas, hasta cosas menores como el Pin Ups o el Stage. Había una maquinaria detrás: revistas como Rock & Folk dándole coba desde el principio, da decenas de conciertos desde mediados de los 70, incluso tiene una figura nacional paralela como Polnareff. Son mundos distintos.
Joder, Michel Polnareff... Se me había olvidado Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyJue Ene 14, 2016 11:53 pm

Jordaomaravillao escribió:
Ashe sto ashes ( mi canción favorita, es maravillosa y decir q es un tema new romantic es una estupidez).

https://en.wikipedia.org/wiki/Blitz_Kids
The Blitz Kids were a group of young people who frequented the weekly Blitz club-night in Covent Garden, London in 1979-80, and are credited with launching the New Romantic subcultural movement.


http://www.theblitzkids.com/richardsharah/richardsharahashes.html
He (Bowie) said it was a great scene and asked me if I would like to appear in the video for his next single, Ashes To Ashes. He also asked me if I could suggest a make-up artist for him...

Es decir, Bowie magnetizado por la estética New Romantic fue al club de Londres donde esta nació para coger varios actores y modelos para su videoclip de "Ashes to Ashes" (entre otras cosas). Entre ellos y como curiosidad Steve Strange (del grupo Visage), uno de los abanderados del movimiento.
Como verás puede ser muchas cosas pero no una estupidez.
Además yo no he dicho que sea un tema New Romantic, he dicho que consolidó esa estética.

Y aprovecho para decirte que mala uva ninguna, invitándote a no ser tan presuntuoso. En los primeros 80 yo casi no escuchaba otra cosa. Me he metido a Visage, Duran Duran, Spandau Ballet, Fashion o Talk Talk por vena y aún conservo muchos de aquellos discos y un bonito recuerdo de esa época. No soy yo el que ve algo peyorativo en el término.

Aprovecho también para pedirte que, si al menos no puedes evitar faltar al respeto a los gustos musicales ajenos, si lo hagas con nuestras palabras. Discutir no es absurdo y los hechos históricos no son estupideces.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyVie Ene 15, 2016 12:40 am

belcebú escribió:
Jordaomaravillao escribió:
Ashe sto ashes ( mi canción favorita, es maravillosa y decir q es un tema new romantic es una estupidez).

Y aprovecho para decirte que mala uva ninguna, invitándote a no ser tan presuntuoso. En los primeros 80 yo casi no escuchaba otra cosa. Me he metido a Visage, Duran Duran, Spandau Ballet, Fashion o Talk Talk por vena y aún conservo muchos de aquellos discos y un bonito recuerdo de esa época. No soy yo el que ve algo peyorativo en el término.

Eso explica muchas cosas sisi3
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 EmptyVie Ene 15, 2016 1:01 am

Pues yo he seguido disfrutando de Blackstar a tope. Es un díscazo que aún asciende a una categoría mayor desde el lunes por la mañana. Escuchadlo, mucho y muy alto. A mí no me entristece, más bien al contrario, me da bríos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Contenido patrocinado





LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)   LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP) - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LARGA VIDA AL THIN WHITE DUKE (DAVID BOWIE DEP)
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» (PS) SEU JORGE plays 'The Life Aquatic'. A Tribute to David Bowie
» Un post para Ramoncín. v.2
» Videos/peliculas/documentales musicales larga duracion.
» VUELVE BOWIE!
» DAVID GUETTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: