www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 3:07 am

miguel_mabs escribió:
Joey escribió:

Además que habrá pocos festivales que hayan tirado más de revivals y viejas glorias que el PS, eso sí, del sector con ínfulas que decía Belce (Pixies, Sonic Youth, blabla). Si ves el cartel 2002 del PS, yo bien podría decir que es un cartel más de 1993  Rolling Eyes , tirando de grupos de los 80 como Pulp, J Mascis de Dinosaur Jr. o Echo & the Bunnymen, junto con otros que estaban cerca de la década de vida.

Eso sí, mucho más arriesgado que el cartel del Mad Cool, donde va a parar, aunque el grupo al que estaba destinado seguía siendo igual que ahora, más bien talludito.

Yo sí veo relativamente arriesgado un cartel como el del Madcool (lo confirmado hasta ahora), no veo mucha gente a mi alrededor que sepa si quiera quienes son NIN o QOTSA... Laughing  Y Depeche Mode casi tampoco. Me refiero a la gente que no es de mi círculo, es decir, trabajo, familia, ambientes diferentes al que me muevo,...

La cabezera del PS 2016 había pasado todo por el FIB 10 años antes... Radiohead, PJ Harvey, Sigur Ros, Air, Brian Wilson, Lcd Soundsystem, Dinosaur Jr,...  no son tan arriesgados como nos pueda parecer Laughing

Para cualquiera medianamente melómano y que ande sobre los treinta son grupos conocidos de sobra. Es decir, la gente que suele gastarse pasta en viajar y asistir a un festival, el target. Y muchos de ellos dispuestos a viajar desde cualquier parte (a modo anecdótico, a una chica de Armenia que conocí hace tres Fibs o así le he enseñado el cartel y dice que se compra la entrada en cuanto pueda Laughing .).
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 8:32 am

miguel_mabs escribió:
belcebú escribió:
miguel_mabs escribió:
belcebú escribió:
El Heavy ha seguido dando nombres también De Alice Cooper a Airbourne pasando por Motorhead, Metallica, Rammstein, Korn, Blind Guardian o Mastodon te dan un abanico de décadas.

Sí, hombre, pero el nombre más actual de los que dices puede tener ya casi 20 años, y tampoco serían cabeza de cartel de un Download (Mastodon o Airbourne), los festivales alternativos, en cambio, tienen muchísimos artistas con menos de 12-10 años de vida para poner arriba del todo

Tienes que contar que el Heavy va antes, tiene esos 10-12 años más. Dentro de 10 años cuando analices los festivales de rock alternativo acuérdate de esta conversación.

Puede ser. También es verdad que los festivales de rock alternativo beben mucho de festivales de antaño como Woodstock, de hecho, algunos artistas de esa época han llegado hasta la nuestra tocando en FIB, PS o MC, como The Who, Brian Wilson, Dylan, Love,...
Es complicado. Tambien es verdad que creo que es más facil que evolucionen este tipo de festivales porque beben más de estilos diferentes... sería inconcebible ver en un festival heavy a un Frank Ocean, Paolo Nutini, Moderat, C Tangana, Guetta... Al final es más fácil que estos festivales se renueven generacionalmente porque también están más abiertos a otros estilos que no sean rock, se puede ver en una misma jornada a The Vaccines (grupo rock alternativo del momento), TEED (electro pop), Ed Sheeran, New Order  y David Guetta, como pasó en el FIB hace poco.

Eso es obvio porque el Heavy es una etiqueta asociada a un género musical, tiene un sonido característico que acompaña. El Rock Alternativo no.
El Rock Alternativo es una etiqueta asociada, sobre todo, a la distinción. Todo aquello que se salía de los cauces comerciales convencionales tenía cabida.
Incluso hay muchas bandas que podrían compartir ambas etiquetas, como Nine Inch Nails, Die Krupps, Limp Bizkit o buena parte del Grunge.

El FIB dejó hace años de nutrirse exclusivamente del Rock Alternativo, abriéndose primero a grandes clásicos del Rock previos al movimiento, y después a tendencias más modernas, convencionales y comerciales. Precisamente lo que le confiere ese carácter más abierto ha sido renunciar en cierta medida al Rock Alternativo.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 8:47 am

Avenged sevenfold y volbeat encabezan muchos festivales heavys. Si hay relevo, pero lento, como en casi todos los estilos, por otra parte, no es que sea muy novedoso.

Mad cool va a tener este año 140 nombres, así que a la fuerza tiene que haber propuestas nuevas. Otra cosa es que os interese o no.

Por otro lado me hace gracia que justice, cuyo primer disco es de 2007 y tienen tres discos, sea viejos, y si embargo the XX, cuyo primer disco es de 2009 y también tienen 3 discos, si sea algo más moderno. Insisto, son vuestros gustos Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 9:12 am

Es que me parece que a algunos lo que les gustaría es festivales con cabezas de usar y tirar. Solamente valdrán como cabezas la semana de turno. El que haya sacado el último hit, la lechuga más fresca, lo que le gusta a mi hijo en el coche! Se darán casos de cabezas novedosos que empiezan un concierto y para cuando van a terminar ya han perdido el estatus, han caducado. Pero se compensará con la teletransportación inmediata del hype de otro escenario en el que se está moviendo el cucu.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11873
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 9:48 am

Supongo que ya estará dicho pero... el problema no radica en que no hay cabezas actuales? 

Es evidente que para que un grupo sea cabeza de cartel en un gran festival tiene que llevar 4-5 años en activo (a ver quién es cabeza con un disco...) así que la pregunta para mí es más bien: qué grupo que haya debutado más allá de 2010-2011 debería de ser cabeza de cartel?

Tres grupos actuales que serían considerados a la altura de QOTSA en cualquier festi:

Bon Iver: Debut en 2008 
Arctic Monkeys: Debut en en 2006 
Arcade Fire: Debut en 2004!

Encima que si los juntas a The XX, Tame Impala (para mi gusto un cabeza de cartel justito) o... Mumford & Sons? han pasado ochoporrocientas veces por España.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 9:58 am

Un grupo con 4 o 5 años de carrera tendría a lo sumo dos discos. Los últimos que con una carrera tan corta lo petaron tan inmediatamente fueron Arctic Monkeys y Arcade Fire. Y ha llovido desde entonces.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11873
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 10:05 am

getchoo escribió:
Un grupo con 4 o 5 años de carrera tendría a lo sumo dos discos. Los últimos que con una carrera tan corta lo petaron tan inmediatamente fueron Arctic Monkeys y Arcade Fire. Y ha llovido desde entonces.

ahí es a donde voy. y los pocos que lo petaron así con su primer disco (The Killers, por ejemplo  ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 638306) bajaron muchísimo el listón después...
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 10:25 am

Por matizar, es verdad lo que dice yodado de que TODOS los confirmados del MadCool tuvieron su mejor momento hace más de 5 años. Faltaría una serie de grupos más recientes como los de la lista que ha puesto, pero creo que en ese cartel irían en 4 línea y no atraerían a tanto público. De hecho, la estrategia del MadCool gustará más o menos, pero es apuesta segura.

Al final, los cabezas tienen que ser conocidos. Y a The Killers, por seguir con el ejemplo, los conoce mucha gente. Podrían haber sido cabezas con ese primer disco y lo seguirán siendo mientras les llamen. Que en 2017 puede chirriar verlos ahí, pero a lo mejor en 2017 falta gente que arrase de esa manera...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 10:39 am

getchoo escribió:
Un grupo con 4 o 5 años de carrera tendría a lo sumo dos discos. Los últimos que con una carrera tan corta lo petaron tan inmediatamente fueron Arctic Monkeys y Arcade Fire. Y ha llovido desde entonces.

Es que en el Madcool (en los que estan ahora mismo en la cabeza) estamos hablando de artistas que empezaron el siglo pasado, no ya a mediados de los 00 como Arcade Fire, Franz Ferdinand o Sufjan Stevens.

No todos estos empezaron despues del 2010, pero grupos para ser cabezas de cartel mas o menos recientes hay:

The Weeknd, Tame Impala, Vampire Weekend, Beach House, Drake, Bon Iver, Kendrick Lamar, XX, Gorillaz, Disclosure...


Última edición por Hype el Jue Nov 23, 2017 10:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 10:41 am

jackster escribió:
Por otro lado me hace gracia que justice, cuyo primer disco es de 2007 y tienen tres discos, sea viejos, y si embargo the XX, cuyo primer disco es de 2009 y también tienen 3 discos, si sea algo más moderno. Insisto, son vuestros gustos Laughing

Justice cuando salieron ya eran un refrito de lo que habían sido los 10 años anteriores de french house: un último estertor de un género que estaba muriendo a nivel popular. The XX han resultado todo lo contrario: fueron relativamente novedosos en su momento, han tenido un éxito creciente y han ido dejando una influencia en artistas posteriores (todo lo que se hace llamar PBR&B bebe en cierto modo de ellos).

Volviendo al ejemplo de los 90: Radiohead y Shed Seven debutan más o menos a la vez (93 y 94, respectivamente) con un éxito mediano, en el mismo país. ¿A ti te parece que para el año 2000 los dos son igual de modernos y relevantes?

Y a mi ninguno de los grupos mencionados me da más, que conste. Esto no va de gustos.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 11:09 am

Justice a partir del éxito del primer disco que encaja en lo que dices (aunque diría que era cresta de la ola más que muriendo) han tirado hacia una vertiente con toques más guitarreros o progresiones heavy que probablemente no ha gustado, pero no es que siguieran la corriente del momento ni mucho menos la suya propia (como se podría decir del segundo de The xx).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 11:33 am

kauka escribió:
Es que me parece que a algunos lo que les gustaría es festivales con cabezas de usar y tirar. Solamente valdrán como cabezas la semana de turno. El que haya sacado el último hit, la lechuga más fresca, lo que le gusta a mi hijo en el coche! Se darán casos de cabezas novedosos que empiezan un concierto y para cuando van a terminar ya han perdido el estatus, han caducado. Pero se compensará con la teletransportación inmediata del hype de otro escenario en el que se está moviendo el cucu.

¿Pero qué se ha dicho para que podáis sacar estos razonamientos? Igual que el que se ha sacado de la manga que esto es una cuestión de marca de festivales, o los que estáis relacionando directamente la vigencia de un grupo o disco con el año.

Es una cuestión personal de desarrollo cultural. No creo que sea tan difícil entender que en 2018 grupos como Depeche Mode, Massive Attack o Justice no aporten absolutamente nada a alguien que tenga un mínimo de inquietud musical, haya seguido lo que ha ido saliendo en los últimos años y busque algo más que un "buen concierto". No es un problema del año en que sacaron el primer o último disco (hay discos de los 60s o composiciones del s.XIX que siguen haciendo explotar la cabeza hoy, completamente vigentes), o si es un cromo que ya tengo; es que la música que hacen a algunos en 2017 no nos interesa. ¿Por qué se lleva el debate al dinero que va a ganar el festival? ¿o se generaliza pensando en el target que buscan? Que el festival se va a llenar no creo que lo discuta nadie, el tema va por otro lado.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 12:31 pm

Pues eso, que "a algunos" no, y a otros sí. Si te parece una cuestión de inquietud, medallita pa ti. A mí eso me parece tan subjetivo y tan sujeto de lo que esté "mejor visto" en un momento dado... De todas formas, cabezas e inquietudes suelen llevarse mal.

Dicho esto, no me interesa nada de lo que hay en las dos primeras líneas del MadCool. Supongo que si voy algo de eso veré, pero solamente cuando salgan el resto de carteles podremos hablar de alternativas reales para esas posiciones.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 12:57 pm

Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:02 pm

jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Laughing
Joder, que sólo hay 2 años de diferencia con QOTSA con su álbum debut, porque estos son viejos y Gorillaz modernos? Laughing
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:03 pm

Porque son dibujos animados tiiiiiio, eso es moderno.Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:11 pm

Teniendo en cuenta que si te metes en las redes sociales del Mad Cool, el grupo que más pide la gente es Pearl Jam, supongo que esta panda de marichulos carcas es lo que lleva a la gente a los festivales.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:12 pm

Yo no creo que Gorillaz sean particularmente modernos y relevantes ya, pero si algo no se les puede negar es la habilidad de captar colaboradores "en su mejor momento": Kid Koala y Dan the Automator en el primero, MF Doom y Roots Manuva en el segundo o Vince Staples, Danny Brown o Kali Uchis en el último: a través de la colaboración consiguen, por lo menos estar en contacto con lo que se hace en el momento.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:13 pm

homeboy escribió:
Teniendo en cuenta que si te metes en las redes sociales del Mad Cool, el grupo que más pide la gente es Pearl Jam, supongo que esta panda de marichulos carcas es lo que lleva a la gente a los festivales.

Hombre...también es porque es como un secreto a voces que irán. Otros años piden también a Muse, Coldplay,... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:14 pm

jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Mira, si es que yo nunca he dicho nada en ese sentido contra Roskilde. Si no voy es por temas logísticos o porque no coincide (está vez sí) con mis gustos personales. Pero no me vengas ahora con esto último cuando hablamos del Madcool.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:16 pm

miguel_mabs escribió:
homeboy escribió:
Teniendo en cuenta que si te metes en las redes sociales del Mad Cool, el grupo que más pide la gente es Pearl Jam, supongo que esta panda de marichulos carcas es lo que lleva a la gente a los festivales.

Hombre...también es porque es como un secreto a voces que irán. Otros años piden también a Muse, Coldplay,... Laughing

Pues eso...Más de lo mismo. 

Y el año pasado era la misma historia.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:47 pm

Por eso hay que dar gracias por festivales como el Madrid PopFest sisi3
(Aunque incluso ahí el cabeza de cartel sea de otra década The Clientele, BMX Bandits,...).
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:54 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Mira, si es que yo nunca he dicho nada en ese sentido contra Roskilde. Si no voy es por temas logísticos o porque no coincide (está vez sí) con mis gustos personales. Pero no me vengas ahora con esto último cuando hablamos del Madcool.

Pero si es que yo niego la mayor, en las dos ediciones del mad cool si han llevado grupos modernos y actuales, solo que no los que te gustan a ti que son los que lleva el PS (modernos y actuales y viejas glorias). A mí no me gustan TDCC, die antwoord, bastille, milky chance, fuel fandango, capital cities, flume, Gary clark Jr, DIIV, catfish & the bottle men, kodaline, kiasmos, etc, y algunos otro si como warpaint, jagwar ma, cage the elephant, Benjamín booker, dead vally, savages o belako. Todos estos han estado en las dos ediciones del mad cool y equivalentes estarán en la tercera.

Que todo este pollo son por vuestros gustos y el ombliguismo de pensar que todos estos son peores que Miguel, metrónomy, Ángel olsen, solange, the XX, Sampha, tycho, local natives, vince staples, Daughter o algiers, que sí han pisado el pS. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 1:56 pm

yodado escribió:
Yo no creo que Gorillaz sean particularmente modernos y relevantes ya, pero si algo no se les puede negar es la habilidad de captar colaboradores "en su mejor momento": Kid Koala y Dan the Automator en el primero, MF Doom y Roots Manuva en el segundo o Vince Staples, Danny Brown o Kali Uchis en el último: a través de la colaboración consiguen, por lo menos estar en contacto con lo que se hace en el momento.

Y por eso el disco de este año no lo escuchará nadie dentro de dos años. Que es loable y en los otros casos les funcionó más o menos, pero esta vez igual se han pasado de intento de "presente". Casi diría que lo mismo le ha pasado a Beck (en cuanto a producción al menos), pero no, igual es peor lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 EmptyJue Nov 23, 2017 2:02 pm

kauka escribió:
yodado escribió:
Yo no creo que Gorillaz sean particularmente modernos y relevantes ya, pero si algo no se les puede negar es la habilidad de captar colaboradores "en su mejor momento": Kid Koala y Dan the Automator en el primero, MF Doom y Roots Manuva en el segundo o Vince Staples, Danny Brown o Kali Uchis en el último: a través de la colaboración consiguen, por lo menos estar en contacto con lo que se hace en el momento.

Y por eso el disco de este año no lo escuchará nadie dentro de dos años. Que es loable y en los otros casos les funcionó más o menos, pero esta vez igual se han pasado de intento de "presente". Casi diría que lo mismo le ha pasado a Beck (en cuanto a producción al menos), pero no, igual es peor lo suyo.

Sí, para los artistas veteranos es difícil el saber adaptarse a sonidos que van viniendo: tenemos ahí los 80 de las viejas glorias sesenteras para mofa y befa. Hay gente que tiene un particular talento para adaptarse a los tiempos (siento ser obvio con el ejemplo pero miremos a Bowie) y otros que sufren más o hacen intentos algo ridículos (los "Empire Burlesque" o "Knocked Out Loaded" de Dylan o el "Press to Play" de Macca). Entran en juego muchísimos factores. Es un tema que me interesa mucho, el de los discos de IntentarAdaptarseAlSonidoQueViene, por ejemplo "Trans" de Neil Young me parece un gran disco injustamente tratado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 11 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» festivales cancelados
» Autocares para festivales
» Guerra de Festivales (Rockdelux)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: