www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:19 pm

TEMPORARY SECRETARY
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:25 pm

kauka escribió:
Pues eso, que "a algunos" no, y a otros sí. Si te parece una cuestión de inquietud, medallita pa ti. A mí eso me parece tan subjetivo y tan sujeto de lo que esté "mejor visto" en un momento dado...

Me refería a los grupos de ese cartel en general, no a que vayan (o no) en condición de cabezas de cartel. ¿De qué me va a parecer una cuestión entonces? ¿De postureo?

Dos páginas atrás: "De lo que yo hablo es de poder ver a los artistas en su mejor momento, o el de mayor relevancia"

jackster escribió:
Que todo este pollo son por vuestros gustos y el ombliguismo de pensar que todos estos son peores que Miguel, metrónomy, Ángel olsen, solange, the XX, Sampha, tycho, local natives, vince staples, Daughter o algiers, que sí han pisado el pS. Laughing

En serio, ¿de dónde sacas esta idea con lo que se ha dicho en el hilo? A parte de que en los dos bandos que has hecho has metido grupos que han ido a varios festivales nacionales, de los que se está hablando son de los que han confirmado.

yodado escribió:
Es un tema que me interesa mucho, el de los discos de IntentarAdaptarseAlSonidoQueViene, por ejemplo "Trans" de Neil Young me parece un gran disco injustamente tratado.

Si Miles Davis con "On the corner" no es el ejemplo más bestia de esto, debe estar cerca. Pasó en unos años del post-bop al acid-funk, adelantando a los contemporáneos del género.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:27 pm

Es que hasta a Bowie lo pusieron a caldo a finales de los 80 y principios de los 90... Ahora igual se ven geniales algunos discos, como el Earthling, en el que rajaban de él por intentar parecerse al rock industrial o a artistas como Prodigy. Y mira...con el tiempo yo creo que muchos de esos discos gustan más.

Yo soy de los que piensa que Beck no ha desentonado con el nuevo disco, no es una obra genial, pero para nada es mala, ni mucho menos queda ridículo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:30 pm

jackster escribió:
Hype escribió:
jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Mira, si es que yo nunca he dicho nada en ese sentido contra Roskilde. Si no voy es por temas logísticos o porque no coincide (está vez sí) con mis gustos personales. Pero no me vengas ahora con esto último cuando hablamos del Madcool.

Pero si es que yo niego la mayor, en las dos ediciones del mad cool si han llevado grupos modernos y actuales, solo que no los que te gustan a ti que son los que lleva el PS (modernos y actuales y viejas glorias). A mí no me gustan TDCC, die antwoord, bastille, milky chance, fuel fandango, capital cities, flume, Gary clark Jr, DIIV, catfish & the bottle men, kodaline, kiasmos, etc, y algunos otro si como warpaint, jagwar ma, cage the elephant, Benjamín booker, dead vally, savages o belako. Todos estos han estado en las dos ediciones del mad cool y equivalentes estarán en la tercera.

Que todo este pollo son por vuestros gustos y el ombliguismo de pensar que todos estos son peores que Miguel, metrónomy, Ángel olsen, solange, the XX, Sampha, tycho, local natives, vince staples, Daughter o algiers, que sí han pisado el pS. Laughing

Estás mezclando discursiones. Evidentemente, que Miguel, Metrónomy, Ángel Olsen, Solange, the XX, Sampha, Tycho, Local Natives, Vince Staples, Warpaint, Jagwar Ma, Savages, Belako o Daughter me parecen mejores que  TDCC, Milky chance, Fuel Fandango, Capital Cities, Flume, Gary clark Jr, Catfish & the bottle men, o Kiasmo (todos los cuales me parecen inefables), pero este concreto debate que estamos teiendo aquí no va sobre esto.

Otra cosa (y un tercer debate distinto) es si es casualidad que grupos como los de la segunda ristra de arriba vayan a un festival que encabezan viejas glorias de hace 20 años y que se promociona con la imagen de una noria y fuegos artificiales para meter a 80k personas en 100k metros cuadrados.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:37 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Hype escribió:
jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Mira, si es que yo nunca he dicho nada en ese sentido contra Roskilde. Si no voy es por temas logísticos o porque no coincide (está vez sí) con mis gustos personales. Pero no me vengas ahora con esto último cuando hablamos del Madcool.

Pero si es que yo niego la mayor, en las dos ediciones del mad cool si han llevado grupos modernos y actuales, solo que no los que te gustan a ti que son los que lleva el PS (modernos y actuales y viejas glorias). A mí no me gustan TDCC, die antwoord, bastille, milky chance, fuel fandango, capital cities, flume, Gary clark Jr, DIIV, catfish & the bottle men, kodaline, kiasmos, etc, y algunos otro si como warpaint, jagwar ma, cage the elephant, Benjamín booker, dead vally, savages o belako. Todos estos han estado en las dos ediciones del mad cool y equivalentes estarán en la tercera.

Que todo este pollo son por vuestros gustos y el ombliguismo de pensar que todos estos son peores que Miguel, metrónomy, Ángel olsen, solange, the XX, Sampha, tycho, local natives, vince staples, Daughter o algiers, que sí han pisado el pS. Laughing

Estás mezclando discursiones. Evidentemente, que Miguel, Metrónomy, Ángel Olsen, Solange, the XX, Sampha, Tycho, Local Natives, Vince Staples, Warpaint, Jagwar Ma, Savages, Belako o Daughter me parecen mejores que  TDCC, Milky chance, Fuel Fandango, Capital Cities, Flume, Gary clark Jr, Catfish & the bottle men, o Kiasmo (todos los cuales me parecen inefables), pero este concreto debate que estamos teiendo aquí no va sobre esto.

Otra cosa (y un tercer debate distinto) es si es casualidad que grupos como los de la segunda ristra de arriba vayan a un festival que encabezan viejas glorias de hace 20 años y que se promociona con la imagen de una noria y fuegos artificiales para meter a 80k personas en 100k metros cuadrados.
¿Año REAL de los festivales? - Página 12 704603
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 2:57 pm

yodado escribió:
Yo no creo que Gorillaz sean particularmente modernos y relevantes ya, pero si algo no se les puede negar es la habilidad de captar colaboradores "en su mejor momento": Kid Koala y Dan the Automator en el primero, MF Doom y Roots Manuva en el segundo o Vince Staples, Danny Brown o Kali Uchis en el último: a través de la colaboración consiguen, por lo menos estar en contacto con lo que se hace en el momento.

Mira tu, como los Flaming Lips. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 3:01 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Hype escribió:
jackster escribió:
Gorillaz son muy modernos, acaban de alcanzar la mayoría de edad. 

Mira, Hype, todos los grupos de tu lista han pasado por roskilde (menos Drake, que se cayo dos veces estando anunciado, un tipo muy de fiar). Si es que llevas toda la vida renegando del que sería tu festival favorito,porque además no suelen repetir a saco grupos en cada una de sus giras Laughing convence a la parienta y vente. Coolface

Mira, si es que yo nunca he dicho nada en ese sentido contra Roskilde. Si no voy es por temas logísticos o porque no coincide (está vez sí) con mis gustos personales. Pero no me vengas ahora con esto último cuando hablamos del Madcool.

Pero si es que yo niego la mayor, en las dos ediciones del mad cool si han llevado grupos modernos y actuales, solo que no los que te gustan a ti que son los que lleva el PS (modernos y actuales y viejas glorias). A mí no me gustan TDCC, die antwoord, bastille, milky chance, fuel fandango, capital cities, flume, Gary clark Jr, DIIV, catfish & the bottle men, kodaline, kiasmos, etc, y algunos otro si como warpaint, jagwar ma, cage the elephant, Benjamín booker, dead vally, savages o belako. Todos estos han estado en las dos ediciones del mad cool y equivalentes estarán en la tercera.

Que todo este pollo son por vuestros gustos y el ombliguismo de pensar que todos estos son peores que Miguel, metrónomy, Ángel olsen, solange, the XX, Sampha, tycho, local natives, vince staples, Daughter o algiers, que sí han pisado el pS. Laughing

Estás mezclando discursiones. Evidentemente, que Miguel, Metrónomy, Ángel Olsen, Solange, the XX, Sampha, Tycho, Local Natives, Vince Staples, Warpaint, Jagwar Ma, Savages, Belako o Daughter me parecen mejores que  TDCC, Milky chance, Fuel Fandango, Capital Cities, Flume, Gary clark Jr, Catfish & the bottle men, o Kiasmo (todos los cuales me parecen inefables), pero este concreto debate que estamos teiendo aquí no va sobre esto.

Otra cosa (y un tercer debate distinto) es si es casualidad que grupos como los de la segunda ristra de arriba vayan a un festival que encabezan viejas glorias de hace 20 años y que se promociona con la imagen de una noria y fuegos artificiales para meter a 80k personas en 100k metros cuadrados.

Pues alguno de los de arriba ha pisado tb ese festival. Y alguno de los de abajo han ido al Ps. Sin contar tantos otros omitidos que han compartido PS y Mad Cool.

Aunque bueno, entiendo el punto. Pero por ejemplo señalabas a Disclosure como cabeza decente y estilisticamente me parecen cercanos tirando a calcados a Flume, salvando que Disclosure es un poquito anterior, pero la misma mierda al fin y al cabo.

De verdad que a veces parece directamente que segun la camiseta que vista, el grupo vale o no Laughing .

Por otro lado, hablais mucho de ver al grupo en su mejor momento y muchas veces a saber cuando pasa eso en el directo. Muchas veces no va correlacionado con su mejor trabajo por muchos motivos, entre ellos la disponibilidad de medios o la evolución propia de la banda, refiriendome a coger tablas.en el escenario o setlist mas largos que pueden o no mejorar el concierto. E igual esto les llega en la madurez.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 3:19 pm

joey escribió:
Pues alguno de los de arriba ha pisado tb ese festival. Y alguno de los de abajo han ido al Ps. Sin contar tantos otros omitidos que han compartido PS y Mad Cool.

Aunque bueno, entiendo el punto. Pero por ejemplo señalabas a Disclosure como cabeza decente y estilisticamente me parecen cercanos tirando a calcados a Flume, salvando que Disclosure es un poquito anterior, pero la misma mierda al fin y al cabo.


Ya, pero si yo eso no lo niego. No defiendo el cartel de un festival u otro como un equipo de fútbol. Por ejemplo en el foro me cayeron buenas ostias cuando critique los carteles del PS de 2016 o de 2013.

Yo el año pasado fui al Madcool un día a ver a Savages, Dinosaur Jr., Belako, MIA y Junior Boys y encantado. Y el anterior fui a ver a Neil Young y The Who.

A Disclosure no le señalaba como decente, sino como posible cabeza con primer álbum posterior a 2010 o cercano en el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 3:31 pm

Pero es que si habláis de la vigencia o no de los grupos de un festival, cuando ese festival aún no ha anunciado a toda la línea baja, donde habrá como he dicho parecidos grupos "nuevos" que en las ediciones anteriores. Igual que hace el PS, e igual que hace el FIB, e igual que hace el BBK, y el Sonar, y el Resu. Lo que no puede ser os pongáis como os pongáis es que cigarettes after sex encabecen nada, con un disco, por muy atractique me parezca su propuesta. Y si los anuncian mañana? Ya lo sé, chupar rueda del PS que ellos ya les tuvieron antes de sacar el disco. Y así hasta el infinito Laughing

Al menos ha dejado claro hype, que su criterio es el valido separando lo bueno de la broza. Me ha dado la razón que es lo que buscaba Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 3:51 pm

jackster escribió:
Pero es que si habláis de la vigencia o no de los grupos de un festival, cuando ese festival aún no ha anunciado a toda la línea baja, donde habrá como he dicho parecidos grupos "nuevos" que en las ediciones anteriores. Igual que hace el PS, e igual que hace el FIB, e igual que hace el BBK, y el Sonar, y el Resu. Lo que no puede ser os pongáis como os pongáis es que cigarettes after sex encabecen nada, con un disco, por muy atractique me parezca su propuesta. Y si los anuncian mañana? Ya lo sé, chupar rueda del PS que ellos ya les tuvieron antes de sacar el disco. Y así hasta el infinito Laughing

Al menos ha dejado claro hype, que su criterio es el valido separando lo bueno de la broza. Me ha dado la razón que es lo que buscaba Laughing Laughing

Te he dicho mil veces que no estamos hablando de eso, pero tú a lo tuyo. Coges un camino y no lo sueltas...

Evidetemente, yo tengo un criterio y decido que me gusta y que no, pero no estamos hablando ahora de eso. 

En Madrid hay un festival que ha confirmado a grupos que son muy cercanos a mis gustos, pero no se me va a ocurrir vender la moto a nadie sobre el mismo que se queje de que los nombres que lleva no son muy actuales, ni voy a limitarme a responderle que eso lo dice porque en el fondo lo que pasa es qeu no han acertado con sus gustos. Si me dice eso solo podre darle la razón o callarme.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:00 pm

Una va mas tu decides el criterio de lo actual. Bueno, tu y yodado. Y es la ley de moisés. Porque si.
QOTSA han sacado un disco que les ha llevado a pabellones grandes por primera vez en su carrera. Pero.... Su primer disco es de 1998. Quien no les vio en la sala caracol no les vio en su momento.

QOTSA no son actuales. Y quien te diga lo contrario, (yo mismo) falla. Y con tu bondad nos lo haces ver. Si alguien te dice que no son actuales (yodado) bajas la cabeza y asientes. Aja. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:18 pm

Por otro lado, el dia que tenga en mi vida real una conversación con un amigo sobre la "actualidad" de los grupos que van a un festival, me tiro por un barranco. Vaya cosas más raras de las que habláis Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:20 pm

jackster escribió:
Una va mas tu decides el criterio de lo actual. Bueno, tu y yodado. Y es la ley de moisés. Porque si.
QOTSA han sacado un disco que les ha llevado a pabellones grandes por primera vez en su carrera. Pero.... Su primer disco es de 1998. Quien no les vio en la sala caracol no les vio en su momento.

QOTSA no son actuales. Y quien te diga lo contrario, (yo mismo) falla. Y con tu bondad nos lo haces ver. Si alguien te dice que no son actuales (yodado) bajas la cabeza y asientes. Aja. Laughing

QOSA son tan actuales (en España) como Anthony, Manu Chao, Air o Amaral. Todos debutaron el mismo año, y todos tienen audiencias bastante altas últimamente donde van.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:33 pm

Pues entonces es que es un grupo actual, aunque no os lo parezca. Y lo son en todo el mundo. Y su disco saldrá en muchas listas de lo mejor de 2017, más arriba o más abajo, pero saldrá.

Mírate el directo de NIN del panorama de este verano y dime si ese grupo es "actual" o no lo es y si no lo es sobre un escenario, explícame el por qué? A mí de hecho me impactaron más en el primavera 2014 que en Vall D'hebron 1999.


Por cierto, Dylan es actual o no? Solo tiene valor su música d los 60? Porque el disco triple de este año es una joya aún siendo versiones. Solo en esta década ha sacado 4 discos, más que the XX o Bon iver y no ha dejado nunca de girar. Quien solo ve al Dylan revolucionario y juvenil, cantautor folk, supongo que cuando se electrificó dejo de ser "actual", para mí sigue siendo un referente capaz de abarcar medio siglo con sus desfallecimientos lógicos de calidad, pero siendo relevante en todas las décadas, incluidos sus denostados años 80. Para otros ahora solo será una leyenda que vive de sus rentas o un pesado de 76 años que encima cuando canta no tiene la voz de cuando tenía 20 y por eso no identifican las canciones que si le suenan de haberlas oído en la radio Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:40 pm

Dylan en cuanto a relevancia ha tenido muchos picos: todo el periodo 64-76 (aquí por momentos siendo el artista más importante del mundo), el primer revival con el Oh Mercy y la trilogía "madura" de Time Out of Mind - Love and Theft - Modern Times. ¿Qué Dylan te gusta más, jackster? ¿Qué salvas de sus 80? Yo solo lo vi una vez en directo (en Pamplona en ¿2008?) y me gustó bastante, me gustaría mucho volver a verlo, además parece que ha recuperado (algo) la voz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:42 pm

Jackster, nuevamente, creo que estás equivocando el debate. Nadie esta negando el tiron de los artistas, sino otra cosa.

yodado escribió:
Hype escribió:
No tengo nada en contra de que haya una nutrida representacion de musica de otros tiempos, y he ido ncantado a ver a Van Morrison, Neil Young, Leonard Cohen, The Who, Pixies, Blur, Pulp, Pavement o Brian Wilson y estaré encantado de ver a Nick Cave, Bjork o David Byrne, pero hacer pivotar TODO el festival practicamente en cosas de hace 20 años y anclar ahí los festivales, a mi me motiva más bien poco.

Firmo palabra por palabra con mi propia sangre y cada uno de mis fluidos si hiciera falta. El problema no es que haya grupos veteranos, es que solo haya grupos veteranos, que se sea tan extremadamente conservador a la hora de programar. ¿De verdad no veis un poco raro que el adelanto del cartel podría haber sido el de hace 10 años? ¿No ha pasado nada en la música pop entre medias?

Y ya meter en este debate a Dylan por medio, que es probablemente la figura viva más importante musicalmente hablando, me parece un sinsentido.

Edit. Por seguir el tema abierto por yodado, a mi el Dylan 63-69 (del Freewhelin al Nashville Skyline) me parece insuperado por sí mismo y difícilmente igualado por ningún artista posteriormente.

Luego yo tengo especial idolatria por la trilogía Time Out of mine - Love and Theft - Modern times. Creo que esos tres enormes discos han quedado un poco ensombrecidos por la inmensa grandeza de su autor, y que su hubiesen sido lanzados por un joven músico de maericana estaríamos hablando de un músico de culto (una especie de Bonnie 'Prince' Billy). Es imposible no revisitar Spirit on the Water o Missipi, 12-15 años después de ser lanzadas y no pensar que estamos ante canciones que van a seguir siendo maravillosas siempre.

Y del resto de su discografía tengo especial querencia por Desire. Es un disco que, por circunstancias personales, he escuchado muchisimo.


Última edición por Hype el Jue Nov 23, 2017 8:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 4:58 pm

Por cierto Jackster: voy a sacar el caso de un grupo que creo nos gusta bastante a los dos: Ocean Colour Scene. ¿Te parecen un grupo relevante ahora mismo? No digo que no puedan ser disfrutables en directo (que lo son) o buenos profesionales (que cuando no le dan demasiado al frasco también lo son). Pero ¿Tienen alguna relevancia real ahora mismo o son puramente un concierto nostálgico? ¿Defienden lo más mínimo sus discos nuevos o se dedican a contentar a viejos fans del Moseley Shoals y del Marchin Already para que piensen en cuando tenían 20 años?
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 5:07 pm

Hype escribió:
Creo que os estáis equivocando de discusión.

Hype escribió:
Estás mezclando discursiones.

Hype escribió:
Te he dicho mil veces que no estamos hablando de eso

Hype escribió:
Jackster, nuevamente, creo que estás equivocando el debate.

Entonces lo mejor sería aclarar cuál es el debate, o no llegaremos ningún lado. Laughing
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 5:14 pm

Hype escribió:
Edit. Por seguir el tema abierto por yodado, a mi el Dylan 63-69 (del Freewhelin al Nashville Skyline) me parece insuperado por sí mismo y difícilmente igualado por ningún artista posteriormente.

Luego yo tengo especial idolatria por la trilogía Time Out of mine - Love and Theft - Modern times. Creo que esos tres enormes discos han quedado un poco ensombrecidos por la inmensa grandeza de su autor, y que su hubiesen sido lanzados por un joven músico de maericana estaríamos hablando de un músico de culto (una especie de Bonnie 'Prince' Billy). Es imposible no revisitar Spirit on the Water o Missipi, 12-15 años después de ser lanzadas y no pensar que estamos ante canciones que van a seguir siendo maravillosas siempre.

Y del resto de su discografía tengo especial querencia por Desire. Es un disco que, por circunstancias personales, he escuchado muchisimo.

Sí, yo coincido en que el mejor momento (para mi 64-69, el Freewheelin me parece un disco de aprendizaje aún) de Dylan es algo absolutamente descomunal, como compositor, como intérprete (soy un gran defensor de que Dylan es uno de los mejores cantantes que ha habido en el rock, y eso sin tener casi voz, paradójicamente) y a la hora de rodearse de talento - decenas de músicos de muchísimo valor, algunos de los mejores productores que ha habido nunca.

¿Tu querencia por Desire es porque ha sido un disco muy escuchado en tu familia? Para mi ha sido uno de los discos-del-coche de toda la vida. La verdad es siempre curioso ver que el momento de mayor éxito en España fue entre el 76 y el 82, a grandes rasgos: supongo que en la transición te daba mucho caché cultural tener un disquín de Dylan en casa. Y eso que ya llevaban publicados desde el 70, más o menos. Lo más loco es que que su único número uno en España fuera ¡¡¡Man Gave Names to all the Animals!!!

Yo de los tres discos de esa trilogía nunca me cansaré de recomendar Modern Times, me parece absolutamente bárbaro a todos los niveles. Creo que pondría Workingman Blues #2 en mi top de sus canciones favoritas.
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 5:16 pm

yodado escribió:
Por cierto Jackster: voy a sacar el caso de un grupo que creo nos gusta bastante a los dos: Ocean Colour Scene. ¿Te parecen un grupo relevante ahora mismo? No digo que no puedan ser disfrutables en directo (que lo son) o buenos profesionales (que cuando no le dan demasiado al frasco también lo son). Pero ¿Tienen alguna relevancia real ahora mismo o son puramente un concierto nostálgico? ¿Defienden lo más mínimo sus discos nuevos o se dedican a contentar a viejos fans del Moseley Shoals y del Marchin Already para que piensen en cuando tenían 20 años?

Pero es que al final estas cosas no se pueden medir. La relevancia se genera mediante el interés de la gente o de la promotora en venderlos. Si hay 20.000 personas dispuestas a pagar un entrada de x euros en tantas ciudades del mundo, será que son relevantes. Han hecho una aportación por la música que va a perdurar en el tiempo. No creo que haga falta sacar un disco cada dos años para generar interés o ser relevantes.

Si Ocean Colour Scene, Qotsa, Depeche Mode o Bob Dylan van a atraer un público suficientemente importante, es que son relevantes en la actualidad. Por mucho que no hayan sacado un disco en 10 años o su última obra sea un mojón. Y que festiavles de hoy en día estén encabezados por estos grupos no habla precisamente bien de lo "nuevo".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 5:38 pm

yodado escribió:
Hype escribió:
Edit. Por seguir el tema abierto por yodado, a mi el Dylan 63-69 (del Freewhelin al Nashville Skyline) me parece insuperado por sí mismo y difícilmente igualado por ningún artista posteriormente.

Luego yo tengo especial idolatria por la trilogía Time Out of mine - Love and Theft - Modern times. Creo que esos tres enormes discos han quedado un poco ensombrecidos por la inmensa grandeza de su autor, y que su hubiesen sido lanzados por un joven músico de maericana estaríamos hablando de un músico de culto (una especie de Bonnie 'Prince' Billy). Es imposible no revisitar Spirit on the Water o Missipi, 12-15 años después de ser lanzadas y no pensar que estamos ante canciones que van a seguir siendo maravillosas siempre.

Y del resto de su discografía tengo especial querencia por Desire. Es un disco que, por circunstancias personales, he escuchado muchisimo.

Sí, yo coincido en que el mejor momento (para mi 64-69, el Freewheelin me parece un disco de aprendizaje aún) de Dylan es algo absolutamente descomunal, como compositor, como intérprete (soy un gran defensor de que Dylan es uno de los mejores cantantes que ha habido en el rock, y eso sin tener casi voz, paradójicamente) y a la hora de rodearse de talento - decenas de músicos de muchísimo valor, algunos de los mejores productores que ha habido nunca.

¿Tu querencia por Desire es porque ha sido un disco muy escuchado en tu familia? Para mi ha sido uno de los discos-del-coche de toda la vida. La verdad es siempre curioso ver que el momento de mayor éxito en España fue entre el 76 y el 82, a grandes rasgos: supongo que en la transición te daba mucho caché cultural tener un disquín de Dylan en casa. Y eso que ya llevaban publicados desde el 70, más o menos. Lo más loco es que que su único número uno en España fuera ¡¡¡Man Gave Names to all the Animals!!!

Yo de los tres discos de esa trilogía nunca me cansaré de recomendar Modern Times, me parece absolutamente bárbaro a todos los niveles. Creo que pondría Workingman Blues #2 en mi top de sus canciones favoritas.

Desire es un disco que tenía (y tiene) un vecino gran amigo de mis padres. Nos pasábamos tardes enteras en su casa y, en algún momento, cuando ya conocía de sobra a Dylan, pero un poco antes de que el P2P nos cambiase la vida a los que escuchamos música (creo que a veces deberíamos volver la vista atrás y pensar lo maravilloso que es tener toda la música a un clic), le tomé prestado ese disco a mi vecino para poder escuchar un album entero de Dylan sin ser esclavo de la música que ponían en la radio o que tenía mi padre a mano.

Y me pareció un disco maravilloso. Además, tenía la canción de Huracán Carter, que sonaba mucho por aquel momento, con lo que el disco era bastante actual. En fin, que lo queme mucho y me ayudo a coger con muchas ganas a Dylan cuando el P2P empezó a echar humo. 

Creo que habría llegado a Dylan de una forma u otra, pero fue una suerte descubrirlo más en profundidad con uno de los discos que no es de sus más redondos, porque cuando luego le di a Blood on tracks, Blonde on Blonde o al Freewheelin. ya flipe del todo ante la enormidad del personaje.

Además Desire me sigue pareciendo un gran disco: tiene Hurricane, que es una de las grandes canciones de Dylan pero además joyitas como Isis, Oh sister o One more cup of Coffee. Lo sigo disfrutando un montón. 

En lo que no vamos a coincidir es en la calidad de Dylan como interprete. Para mi no es casualidad que sea uno de los autores mas versionados, y no son pocos los que han hecho versiones de sus canciones que superan la original: Byrds, Hendrix, Neville Brothers, Joan Baez, Eddier Vedder, Them, Johnny Cash & June Carter, Guns n' Roses...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 6:37 pm

jackster escribió:
Pues entonces es que es un grupo actual, aunque no os lo parezca. Y lo son en todo el mundo. Y su disco saldrá en muchas listas de lo mejor de 2017, más arriba o más abajo, pero saldrá.

Mírate el directo de NIN del panorama de este verano y dime si ese grupo es "actual" o no lo es y si no lo es sobre un escenario, explícame el por qué? A mí de hecho me impactaron más en el primavera 2014 que en Vall D'hebron 1999.

En mi opinión, QOTSA no son un referente de 2017 por 'Villains'. Es un disco bastante plano, que saldrá en el mismo tipo de listas que también destacaron el año pasado el disco de The Strokes o hace dos el de Blur. QOTSA tiene su cumbre en 2000-2002 y de ahí en adelante han ido hacia abajo, entre otras cosas, por hacer lo mismo de siempre. Que ahora tengan mejor directo que entonces o su condición de cabeza de cartel en 2018 es algo que no dudo. 

Lo del directo de NIN tiene todo el sentido: fuera del grupo Trent Reznor o Alessandro Cortini (nos gusten más o menos) han estado más activos que nunca, y aunque su discografía pueda haber perdido, pertenecen a un género que se ha revalorizado esta década.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 7:21 pm

Aeroslave escribió:
yodado escribió:
Por cierto Jackster: voy a sacar el caso de un grupo que creo nos gusta bastante a los dos: Ocean Colour Scene. ¿Te parecen un grupo relevante ahora mismo? No digo que no puedan ser disfrutables en directo (que lo son) o buenos profesionales (que cuando no le dan demasiado al frasco también lo son). Pero ¿Tienen alguna relevancia real ahora mismo o son puramente un concierto nostálgico? ¿Defienden lo más mínimo sus discos nuevos o se dedican a contentar a viejos fans del Moseley Shoals y del Marchin Already para que piensen en cuando tenían 20 años?

Pero es que al final estas cosas no se pueden medir. La relevancia se genera mediante el interés de la gente o de la promotora en venderlos. Si hay 20.000 personas dispuestas a pagar un entrada de x euros en tantas ciudades del mundo, será que son relevantes. Han hecho una aportación por la música que va a perdurar en el tiempo. No creo que haga falta sacar un disco cada dos años para generar interés o ser relevantes.

Si Ocean Colour Scene, Qotsa, Depeche Mode o Bob Dylan van a atraer un público suficientemente importante, es que son relevantes en la actualidad. Por mucho que no hayan sacado un disco en 10 años o su última obra sea un mojón. Y que festiavles de hoy en día estén encabezados por estos grupos no habla precisamente bien de lo "nuevo".

Yo en esto no estoy de acuerdo, entre otras cosas porque ahora mismo creo que sí que se hace bastante cosa nueva que está bastante mejor de lo que muchos os creéis y que por regla general no se tiene ni tiempo ni ganas de catar (como hacíamos hace 4-5 años cuando si que se tenían ese tiempo y ganas por lo menos) eso trasladado a festivales es tirar a lo seguro, la mayor parte lo hacen y es lógico porque no deja de ser un negocio pero entrar a valorar lo bien o lo mal que habla de lo nuevo me parece un poco una sobrada
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 7:40 pm

Joder, demasiadas respuestas sesudas. Me ha parecido ver entonces que la queja es que solo haya grupos veteranos. Es que no es cierto ni siquiera con lo anunciado. justice, Fleet foxes, MGMT, Future islands, real estate, la moda, black pistol fire, ofenbach y Ángel Stanich nos son veteranos, no jodamos y eso es la mitad de lo anunciado. Os ahogáis en un vaso de agua. 16 grupos de un cartel de 140 y ya solo hay veteranos Laughing

Incadenza, QOTSA si son actuales. Ahora voy y te digo que Kyuss son mejores (que lo son) y elevaron el Stoner rock a cotas insospechadas y no se comieron un colín.  En la época 2000-2002 sacaron dos grandes discos, que les llevaban a llenar la sala Arena de Madrid. Ahora llenan más que nunca, con grandes argumentos musicales que han conectado con más gente, parecido a lo ocurrido con Black Keys, que ya supongo que dirás que su cima creativa llego 5 años antes de que los abrazaran las masas...
Y la clave de los NIN actuales sigue estando en Robín Finck, en mi opinión, por mucho que cortini y ross hayan aportado lo suyo.

Yodado, Ocean Colour Scene ahora mismo no tienen la misma vigencia que hace 20 años. Pero es que ellos mismos en directo sinceramente no han ido a mejor y encima sus ultimos cinco discos son intrascendentes. Por eso han vivido y viven de las giras aniversario de sus dos grandes discos. Ahora mismo estarían en la línea del cártel del mad cool de yo la tengo (aunque estos si han aguantado el toion y han sacado discos destacables) y apelarían a los recuerdos de un sector del público más que a otra cosa.

Con respecto a Dylan me agrada que se le siga considerando actual y no un elemento decorativo. No puedo alargarme ahora que además tengo con cierto de Sun Kil Moon, pero con respecto a los 80, me quedo con Shot Of Love y con Oh, Mercy. Siendo muy grosero en la calificación, me quedo con los Dylan del (64-67), (74-76) y (97-06). Por cierto, el año que viene estará de gira en recintos no muy habituales (podéis ver ya alguno en las fechas confirmadas en Italia) y no pienso perdermelo por nada del mundo en Madrid.a
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 EmptyJue Nov 23, 2017 8:15 pm

Es que de verdad, no creo que nadie de los que estamos defendiendo más artistas nuevos despreciemos la música de otras épocas (y sí, lo siento, Justice o MGMT ya son artistas "de otra época", y a mi los segundos me gustan mucho): mi artista favorito en directo hasta la fecha es Neil Young, así que ya ves. Yo puse esto en este foro porque en mi grupo de amigos, cuando fueron saliendo los adelantos fue "parece de hace 10 años". Y eso es preocupante y bastante sintomático, en mi opinión, de cómo son los programadores de festivales españoles - y el público español en cierto modo también, que para algo se retroalimentan. Me parecen bastante más valientes el FIB o el PS, en general, que el BBK o (hasta la fecha) el Mad Cool, en cuanto a sus elecciones, sobre todo el FIB.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 12 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» festivales cancelados
» Autocares para festivales
» Guerra de Festivales (Rockdelux)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: