www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cómo va la década

Ir abajo 
+30
travisss
mariousera
lluiset
jackster
Steve
paranoid_android
Mj
Kiebra
ondasdelespacio
miguel_mabs
zinexin
Fallout_3
karakono
samlcc
davidoffescassi
Miguelot
LandenGrema
Rafa Tempah
homeboy
Spree
sirvarez
petiso
getchoo
kauka
belcebú
Mago Simón
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Rubo
yodado
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
AutorMensaje
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12465
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyMar Nov 05, 2019 12:31 pm

Yo metería el traumatismo pero la lista bastante va a pecar de reciente como para tirar más por ahí.

El Love's es de 2013 y parece que han pasado 35 años macho
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 4:01 pm

https://www.mindies.es/especial/los-discos-nacionales-de-la-decada/

¿Qué os parece esta lista? No he escuchado ni la mitad...
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 4:14 pm

Pues que está al revés: Vida Gris 32 debería ser el 1 sin discusión.
Así a bote pronto de los primeros números, de lo que intuyo puedes no conocer, el 1 de Primogénito López lo escuché por primera vez el otro día tras leer sobre él en sitio random y me gustó, en un sentido parecido al de Gúdar. Los Claveles fueron cojonudos también. Entre el 7 y el 20 se me escapan varios, por lo demás hay una buena selección bandcamp + discos pelín más populares (TAB, Biznaga, Punsetes, Carolina, David, Nudozurdo, Bienque, Mujeres, Lapón...). A pesar de molarme el concepto de Juventud Juché, no los incluiría por ninguna de sus referencias largas en una lista de lo mejor. No se hay alguna joyita bandcamp que se le escapee (Los Lagos o Gúdar serían el máximo referente de eso para mí), tal vez Sagrado Corazón de Jesús, Ataque de Caspa, AUTOESCUELA. Muy poco variado y huyendo mucho del mainstream.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 4:18 pm

Las Perras, EP de Gúdar, también me parece sublime, por cierto. Y LPs ciertamentne no tan impresionantes como Vida Gris, AUF! y Pasarás de Todo, a mí me han enganchado como poca música en espanyol. 

Cuantos grupos/discos de habla hispana que no sean de Espanya incluiriáis en una lista así, por cierto? El Mató, Ligas Menores tal vez... Desde luego estos dos han sacado discos que me parecen más potentes que muchos de esa lista
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 4:45 pm

sirvarez escribió:
Las Perras, EP de Gúdar, también me parece sublime, por cierto. Y LPs ciertamentne no tan impresionantes como Vida Gris, AUF! y Pasarás de Todo, a mí me han enganchado como poca música en espanyol. 

Cuantos grupos/discos de habla hispana que no sean de Espanya incluiriáis en una lista así, por cierto? El Mató, Ligas Menores tal vez... Desde luego estos dos han sacado discos que me parecen más potentes que muchos de esa lista

Yo te diría que ninguno más allá de “Entren los que quieran” de Calle 13. Prueba evidente de cuantos prejuicios me quedan por derribar y cuánta música por escuchar.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 4:56 pm

Laetitia escribió:
https://www.mindies.es/especial/los-discos-nacionales-de-la-decada/

¿Qué os parece esta lista? No he escuchado ni la mitad...

Cortada por un patrón bastante definido, aunque hay cosas chulas e inesperadas ahí, como el de Alberto Montero, que es una maravilla.

También tiene una de las mejores canciones que se ha hecho en España en toda la década.

Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:01 pm

Donde está el de María Arnal... eso es lo primero que he pensado
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:01 pm

sirvarez escribió:
Pues que está al revés: Vida Gris 32 debería ser el 1 sin discusión.
Así a bote pronto de los primeros números, de lo que intuyo puedes no conocer, el 1 de Primogénito López lo escuché por primera vez el otro día tras leer sobre él en sitio random y me gustó, en un sentido parecido al de Gúdar. Los Claveles fueron cojonudos también. Entre el 7 y el 20 se me escapan varios, por lo demás hay una buena selección bandcamp + discos pelín más populares (TAB, Biznaga, Punsetes, Carolina, David, Nudozurdo, Bienque, Mujeres, Lapón...). A pesar de molarme el concepto de Juventud Juché, no los incluiría por ninguna de sus referencias largas en una lista de lo mejor. No se hay alguna joyita bandcamp que se le escapee (Los Lagos o Gúdar serían el máximo referente de eso para mí), tal vez Sagrado Corazón de Jesús, Ataque de Caspa, AUTOESCUELA. Muy poco variado y huyendo mucho del mainstream.

¡Muchas gracias por las recomendaciones!

Ahora que lo vuelvo a ver, me quedé con la espinita de que no me llegara a gustar ni un poco 'Consagración' de La Estrella de David :/
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:20 pm

con un poco de perspectiva el número 1 bien podría haber estado entre el de emilio josé y el de maría arnal y marcel bagés como decía palmas
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:22 pm

Bueno es que ese artículo está escrito por una sola persona, es como una lista de las nuestras. La selección me mola bastante pero el top 3 me parece atrocillo. Los Claveles muy overrated y Kokoshca no es que tengan ningún disco redondo. 

Otra cuestión rara es que parece que el disco de Manos de Topo con New Raemon al final es el que más se va a recordar de ellos o qué? Porque a mí siendo muy fan me pareció espantoso ese giro de sonido.

sirvarez escribió:
Cuantos grupos/discos de habla hispana que no sean de Espanya incluiriáis en una lista así, por cierto?

Ninguno. Si no son españoles no los pondría en lista Nacional. Por cierto, ayer empecé la mía. Me la voy a currar de verdad porque tengo top de discos y mixtapes de best of de cada año de la década, así que ya he empezado a filtrar, sobretodo en base a los que han sobrevivido y me siguen encantando a día de hoy, porque menudos loles me he encontrado Laughing


Última edición por Ponciano Ponzano el Jue Nov 07, 2019 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11873
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:23 pm

De verdad 45 cerebros os parece mejor álbum que Granada de Silvia Pérez Cruz y Raúl Refree? 

Porque a mí ese me parece el mejor disco español de la década, de largo.

Aprovecho para comentar que se me olvidó el disco de Better Oblivion Community Center en la lista de la década, de nada por la info.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:23 pm

Por cierto, la de Rockdelux está por algún sitio? Solo he visto las cosas que van poniendo los grupos que salen pero no la lista completa.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 5:26 pm

sirvarez escribió:
No se hay alguna joyita bandcamp que se le escapee (Los Lagos o Gúdar serían el máximo referente de eso para mí), tal vez Sagrado Corazón de Jesús, Ataque de Caspa, AUTOESCUELA. Muy poco variado y huyendo mucho del mainstream.

Qué entiendes por "joyita bandcamp"? Pop? Se me ocurren mil grupos en esa onda
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 6:21 pm

petiso escribió:
con un poco de perspectiva el número 1 bien podría haber estado entre el de emilio josé y el de maría arnal y marcel bagés como decía palmas

El de Emilio José es discazo de la década, pero de la década anterior, no? Hablo del Chorando Apréndese
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 07, 2019 7:01 pm

también, pero me refería al agricultura livre
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyLun Nov 11, 2019 3:02 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Por cierto, la de Rockdelux está por algún sitio? Solo he visto las cosas que van poniendo los grupos que salen pero no la lista completa.

Por aquí hay un resumen, Kanye y Rosalía, completan podios Kendrick, Pj Harvey, Maria Arnal y el Guincho.

https://jenesaispop.com/2019/11/09/375872/rockdelux-celebran-35-anos-con-sus-listas-de-la-decada-kanye-west-y-rosalia-reinan-en-los-10s/
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12465
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyMar Nov 12, 2019 10:43 pm

https://crackmagazine.net/article/what-just-happened/the-top-100-songs-of-the-decade/

Volantazo que te crió. Basinski el tercero Heart
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10192
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyMar Nov 12, 2019 11:59 pm

esperando la lista de la década de remixes de las tatu de soundcloud
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11873
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyMiér Nov 13, 2019 9:24 am

Rubo escribió:
https://crackmagazine.net/article/what-just-happened/the-top-100-songs-of-the-decade/

Volantazo que te crió. Basinski el tercero Heart

Hay lista de spoti de esto? No la he visto y me parece bastante interesante.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 1:12 pm

Llevaba 10 años sin escuchar a Emilio José hasta esta semana y estoy traumatizado de lo increíblemente bueno que es el 'Agricultura livre', unas 2684 veces mejor que el ya sobresaliente 'Chorando apréndese'. Pero alucinante, de verdad, gracias petiso este disco me ha hecho replantearme mi lista de discos de la década, mi relacion con la música y mi existencia como ser humano.

Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 2:05 pm

yodado escribió:
Llevaba 10 años sin escuchar a Emilio José hasta esta semana y estoy traumatizado de lo increíblemente bueno que es el 'Agricultura livre', unas 2684 veces mejor que el ya sobresaliente 'Chorando apréndese'. Pero alucinante, de verdad, gracias petiso este disco me ha hecho replantearme mi lista de discos de la década, mi relacion con la música y mi existencia como ser humano.


Pues me suena que tu amigo Marcelo lo recomienda mucho, yo le conocí por él, pero me cuesta un poco pillar las letras 

https://twitter.com/marcelocriminal/status/1191119250754351109?s=20
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 2:10 pm

https://agriculturalivre.hotglue.me/?fbclid=IwAR3sKhhOonbHSxPQkEJCC7WnsKkhl4z0HcoffI0n0Zywav32YJwbiclK3JQ

allá van!
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 5:47 pm

yodado escribió:
https://agriculturalivre.hotglue.me/?fbclid=IwAR3sKhhOonbHSxPQkEJCC7WnsKkhl4z0HcoffI0n0Zywav32YJwbiclK3JQ

allá van!

¡Muchas gracias!

Ponciano Ponzano escribió:
Ponciano Ponzano escribió:
Por cierto, la de Rockdelux está por algún sitio? Solo he visto las cosas que van poniendo los grupos que salen pero no la lista completa.

Por aquí hay un resumen, Kanye y Rosalía, completan podios Kendrick, Pj Harvey, Maria Arnal y el Guincho.

https://jenesaispop.com/2019/11/09/375872/rockdelux-celebran-35-anos-con-sus-listas-de-la-decada-kanye-west-y-rosalia-reinan-en-los-10s/

Ahí va completa:

1. Rosalía - El mal querer
2. María Arnal i Marcel Bagés - 45 cerebros y 1 corazón
3. El Guincho - Pop Negro
4. Lisabö - Animalia Lotsatuen Putzua
5. Sisa - Malalts del cel
6. Hidrogenesse - Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing
7. Los Planetas - Una ópera egipcia
8. Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró - Granada
9. John Talabot - fiN
10. Niño de Elche - Antología del cante flamenco heterodoxo
11. Single - Rea
12. Los Hermanos Cubero - Quique dibuja la tristeza
13. Nacho Vegas - Violética
14. Rocío Márquez - Firmamento
15. Pony Bravo - De palmas y cacería
16. Za! - Wanananai
17. Fernando Alfaro - La vida es extraña y rara
18. La Bien Querida - Premeditación, Nocturnidad y Alevosía
19. Kiko Veneno - Sombrero roto
20. Anari - Zure aurrekari penalak
21. Delorean - Subiza
22. Josele Santiago - Transilvania
23. La estrella de David - Consagración
24. Espanto - Fruta y verdura
25. Fuerza nueva - Fuerza nueva
26. Lidia Damunt - Vigila el fuego
27. Yung Beef - A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.4
28. Antònia Font - Vostè és aqui
29. C. Tangana - Ídolo
30. Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo
31. Rafael Berrio - 1971
32. Emilio José - Agricultura livre
33. La Casa Azul - La gran esfera
34. Christina Rosenvinge - La joven Dolores
35. Sr. Chinarro - Presidente
36. PXXR GVNG - Los pobres
37. Malandrómeda - Os corenta e oito nomes do enemigo
38. Los Punsetes - ¡Viva!
39. Raúl Rodríguez - La raíz eléctrica
40. Nacho Umbert & La Compañía - Ay...
41. Manel - 10 milles per veure una bona armadura
42. Joe Crepúsculo - Baile de magos
43. Xavier Baró - La màgica olivera
44. Remate - Una araña a punto de comerse una mosca
45. Pablo Und Destruktion - Sangrín
46. Joaquín Pascual - EX
47. Exquirla - Para quienes aún viven
48. Agorazein - Siempre
49. Hazte Lapón - Tú siempre ganas
50. Fasenuova - Salsa de cuervo
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 5:57 pm

C.Tangana-Ídolo y AGZ-Siempre, simplemente faltas de respeto a C.Tangana presenta Agorazein, C.Tangana-Love's y AGZ - Kind of Red

PXXR GVNG - Los Pobres ni se sabe qué cojones hace ahí, aunque la canción homónima es cojonuda
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 EmptyJue Nov 14, 2019 5:59 pm

Nos reiremos de lo de Rosalía dentro de unos años? Veremos cómo envejece, porque muy hype directo al 1.

La lista muy Rockdelux, mola, aunque bien de flamenco. He visto que han sacado playlist de las canciones internacionales (con bastante penaza de por medio) pero de nacionales no, no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo va la década - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 33 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo va la década
Volver arriba 
Página 33 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Top-100 de la década para NME
» Discos de la década: Año 2002.
» Discos de la década: Año 1968
» Discos de la década: Año 1978
» Discos de la década: 1994

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: