Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 07/06/2012
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 12:26 pm
Si al final me daréis la razón y os pasará igual que con otras tantas cosas prescindibles que os flipan en un primer momento. Seguro que en un par de años echáis la vista atrás y con cierta perspectiva decís que Burial no era para tanto Porque joder, leyendo foros y blogs parece que hablamos de Autechre, Boards o Aphex Twin, tíos que han cambiado para siempre la forma de entender y hacer electrónica, este pavo ha recogido influencias por ahí, copio a Four Tet por aquí, cojo algún elemento del dubstep por allá y pongo "reverb" y un pequeño "delay" a todos los sonidos, porque ya sabemos que con ese truco todo parece mejor y "voilà", ya tenemos a los modernos flipando y diciendo que esto es lo mejor para la electrónica desde el desarrollo del sintetizador.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 12:29 pm
Bueno, yo es que discrepo mucho Santi, ya lo sabes, para mi si es una figura que ha influido y cambiado la electrónica como hicieron en su dia esos que nombras, ya no entra en discutir la calidad o la extension de la obra, pero para mi está en el Olimpo de los más grandes que cambiaron todo junto a esos.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 12:46 pm
Podéis poner una canción o ejercicio de Burial que más o menos condense esa influencia y ese cambio en la electrónica? Alguna de sus obras destacadas.
Tengo curiosidad.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 12:50 pm
Toma y te dejo esto para que no te cabrees con mi anterior afirmación, lo nuevo que va a salir en el sello de Scuba:
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 12:59 pm
belcebú escribió:
Podéis poner una canción o ejercicio de Burial que más o menos condense esa influencia y ese cambio en la electrónica? Alguna de sus obras destacadas.
Tengo curiosidad.
Uno no me vale tio, haz un poco de esfuerzo y escuchate 5 temas, que no cuesta tanto, te los pongo por orden cronologico:
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 1:06 pm
Guay. Gracias Mike. Justo me acabo de terminar un trócolo. Perfecto
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 1:15 pm
Has hecho bien, un peta antes de escuchar a Burial es imprescindible, yo creo que Santi nunca lo ha escuchado fumado.
halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 1:18 pm
Lo de trócolo me ha encantado. A mi burial se me hace muy duro. Me bajé el primero (creo), y no le pillo el punto. Ahora, la canción esa con four tet a medias que salía en el djkicks de apparat, es brutal.
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 1:44 pm
Es bastante interesante. El tío es muy sucio. Las mezclas están como a medio terminar. Los bajos de la penúltima y la última canción son muy personales, muy conseguidos. Destaco su trabajo en las atmósferas; sucias, urbanas, o más bien suburbanas. Una clara influencia de Bristol y el Drum'n'Bass pero muy bien destilada y con mucha personalidad.
Es muy interesante, son buenos trabajos pero coincido con Metas, le queda mucho para llegar a la riqueza de Four Tet o Autechre.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 2:01 pm
Creo que belce ha sintetizado muy bien los principios de la música de Burial, y eso sólo con escuchar cinco temas. Buen trabajo. Tienes bastante razón en lo del D&B y, de hecho, en una entrevista suya que leí hace poco comentaba que de jóven empezó escuchando drum and bass y jungle, y que le influyeron mucho en su posterior producción musical.
Eso sí, yo creo que Burial está por encima de Four Tet, sobre todo en cuanto a estilo, bastante más personal y rompedor. De Autechre no opino porque no he escuchado lo suficiente como para valorar.
Belce, aquí te dejo un artículo de hace unos años, tras la publicación de "Untrue", que cuenta un poco acerca de la leyenda y el oscurantismo que rodea su figura.
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 2:12 pm
belcebú escribió:
Destaco su trabajo en las atmósferas; sucias, urbanas, o más bien suburbanas.
Para mí es totalmente esto. Escuchando sus discos me creo que estoy en Blade Runner o algo así. A por lo nuevo
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 3:04 pm
Totalmente macho, yo siempre lo he dicho, es musica donde te imaginas en una parada de bus del Sur de Londres, lloviendo, está oscuro, hace frio, y la vida es una mierda.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 3:12 pm
Yo también que Burial ya ha adelantado a Four Tet mas que sobradamente, mucho más personal, mucho más novedoso, mucho más rompedor y sobretodo mucho más influyente, muchisima musica de la que escuchamos ahora los que nos gusta la electronica surge de Burial y el impacto que causó.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 4:43 pm
A mí Burial me da mucha vida. Su segundo disco igual fue el primer disco de electrónica que escuché en mi vida, y ha marcado mi interés en esta desde entonces. A mí me gusta mucho todo lo suyo.
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 6:22 pm
Va a ser cierto lo de los mayas. random, fun y belce de acuerdo en "lo esencial" de una discusion musical.
Esto se va al carajo.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 11:43 pm
Mike Patton escribió:
Totalmente macho, yo siempre lo he dicho, es musica donde te imaginas en una parada de bus del Sur de Londres, lloviendo, está oscuro, hace frio, y la vida es una mierda.
totalmente
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Dic 14, 2012 11:51 pm
Aunque a mi sus trabajos más bailables con Four Tet también me gustan muchísimo, igual no son tan interesantes como otros, pero si igual de disfrutables, estas dos me las he puesto millones de veces vistiéndome para salir, esta electrónica comedida pero animada a la vez me provoca una sensación de pm (no he tenido tiempo porque voy liadísimo, pero ganas de meterle el diente a todo el deep que habéis puesto estas últimas páginas)
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Dic 15, 2012 12:00 am
Mike Patton escribió:
Jjjajajajaj. Si me han gustado, sobretodo la de Mr Beatnick y Quarion son bastante lo que buscaba, las otras dos no tanto, pero también me gustan claro! A veces tenemos visiones distintas de lo que es el Deep, la mia es equivocada lo sé, o del tipo de musica que buscava yo, yo decia algo así, marciano, atmósferico, de este rollo mira:
O estas:
Joder, la de SIS me ha parecido la polla, pero tampoco es exactamente lo que buscaba, aunque me la voy a bajar y va a caer el Sábado, creo que abriré con ella.
Si tienes por ahí el tracklist de lo que pinchaste o una lista de este palo, lo voy a reventar esta noche y mañana que tengo mucho trabajo por delante, me mola muchísimo este rollo, esto es lo que llamáis música de after?
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Dic 15, 2012 12:22 am
Metas_Donna escribió:
Bueno, ya te voy pillando, a ver si esto te mola más
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Dic 15, 2012 12:27 am
En vez de estar chapando aquí estoy descubriendo Dave DK y Mano le Tough (sobre todo de este me está gustando casi todo) mientras me bajo el último de whomadewho, genial todo
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Dic 15, 2012 12:45 am
Pero que bestia es este tío no??
Psychocandy Cansino
Cantidad de envíos : 3418 Edad : 35 Localización : Asteroide B-612 Fecha de inscripción : 21/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Dic 16, 2012 4:08 am
Venía a dejar lo último de Burial y veo que lo habéis hecho. Me voy.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Dic 16, 2012 3:39 pm
Kiebra, parece que definitivamente te flipa lo que hace un par de meses calificabas como musica del Bershka no? si es que....
Nose lo que pinché ayer la verdad, puse muchos temas que han salido por este hilo, la mayoria, pero no me habia preparado nada, improvisé y sinceramente creo que me salio la mejor sesion que he hecho en directo, me lo pasé muy bién.
Respecto a Mano Le Tough, yo llevo dando por saco por aquí con el bastante tiempo, ese house atmosferico y tan deep atrapa, que duda cabe, aunque no sea del sello, yo relaciono mucho su sonido con Innervisions.
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Dic 16, 2012 5:53 pm
No es exactamente igual, el house más típico se me sigue poniendo muy cuesta arriba, pero tengo que reconocer que poco a poco me voy abriendo a él si
Me mola el rollo atmósferico, desarrollos lentos, voces las justas... sigo sin encontrar una etiqueta que me sirva, de Dave DK por ejemplo hay cosas que siendo parecidas me han parecido incluso desagradables, pero bueno, poco a poco, en época de exámenes y tal busco música que me ayude a centrarme, hace dos noches estaba con todo esto y ayer andaba escuchando la 5a de Mahler, cuando crees que ya eres ecléctico... a este paso cualquier día empiezo con el hip hop
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Dic 16, 2012 5:56 pm
Link al blog del sapo para quién busque a Burial, por si alguien está vago