Cantidad de envíos : 1125 Edad : 31 Fecha de inscripción : 03/02/2012
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Dic 16, 2012 8:03 pm
Alegrón del día. Rough Sleeper me ha gustado mucho, ahora, la otra -Truant- se me atraganta un poco, haciéndose hasta pesada.
Eso sí, no veo ninguna similitud entre el sonido de estos dos temas y los del EP anterior (idiosincrasia propia aparte me refiero).
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Dic 17, 2012 1:46 pm
Mike Patton escribió:
Metas_Donna escribió:
Cryptograms escribió:
Del disco de Boards of Canada no se sabe nada. De todos modos, a mí "Campfire Headphase" me parece flipante. Evidentemente no llega al nivel de los dos primeros, pero me parece un disco de notable alto. "Chromakey Dreamcoat" es una de las canciones que más me ha marcado en mi vida.
No quería decir que el disco sea malo, ni mucho menos, pero claro, las expectativas eran muy altas y después 3 años sin dar señales de vida todos esperabamos el megatón, y bueno, es un discazo, pero no tiene la magia del resto de su obra, o al menos eso sentí yo. Es un disco que no escucho desde hace años mientras que los demás los escucho con asiduidad, no por nada, si no porque me lo pide el cuerpo, y Campfire no me lo pide. A ver ahora, porque han tenido más de 6 años para pensárselo, las expectativas se van a disparar muchísimo el día que anuncien algo...yo rezo a San Sadison Eoin para que les guíe y no hagan viajar aún más allá.
¿Cuál es la canción de Boards que más os eriza el pelo? A mi "Pete standing alone" es que hasta se me saltan las lagrimas con la puta canción...
Yo para estas cosas soy muy obvio, si con Autechre soy de Eggshell o Flutter, aquí soy de Daywan Cowboy y Music is Math, son las dos que mas escuché en su dia, y las que mas me emocionan.
A mí me flipa la de Rue the Whirl. El hueco de sonido que hay justo al empezar cada compás de 4, ese shh-silencio-pum-pum-pam, cada vez que lo escucho me parece como si te fueras a caer, pero nunca te caes porque luego ya viene el segundo golpe y ya estás otra vez en el ritmo. Es como si a cada verso de una canción le faltara una palabra, o a cada palabra una letra... Y luego en la segunda parte ese ritmo tan marcado... bua, hacía tiempo que no escuchaba este disco, qué puta obra maestra.
btw, venía a decir que retomo mi carrera con autechre. Chiastic Slide descargado, y menudo salto otra vez.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Dic 17, 2012 2:01 pm
Verdad que se me permite un poco de autobombo? aquí mi sesión grabada en video del otro dia en en la fiesta que montamos, nose si alguien lo vio en directo, pero si os apetece verla aquí está.
http://www.ustream.tv/recorded/27738629
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Dic 17, 2012 2:34 pm
bua esta me está gustando mucho. muy guay tio. y por cierto, cuál es el tema del minuto 27?? Temarraco.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Dic 17, 2012 3:55 pm
Un Remix del residente de Nitsa y colega Marc Piñol, del que hablamos por aquí el otro dia:
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Dic 17, 2012 11:14 pm
No me acuerdo si ya lo puse por aquí, pero la nueva referencia de Hivern discs (sello de Talabot y co) a cargo del Asturiano Kresy es cremón del bueno, House en estado puro:
Tiene dos temas que solo están en el vinilo, que me he pillado, que también la hostia.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:06 am
Metas_Donna escribió:
No quería decir que el disco sea malo, ni mucho menos, pero claro, las expectativas eran muy altas y después 3 años sin dar señales de vida todos esperabamos el megatón, y bueno, es un discazo, pero no tiene la magia del resto de su obra, o al menos eso sentí yo. Es un disco que no escucho desde hace años mientras que los demás los escucho con asiduidad, no por nada, si no porque me lo pide el cuerpo, y Campfire no me lo pide. A ver ahora, porque han tenido más de 6 años para pensárselo, las expectativas se van a disparar muchísimo el día que anuncien algo...yo rezo a San Sadison Eoin para que les guíe y no hagan viajar aún más allá.
¿Cuál es la canción de Boards que más os eriza el pelo? A mi "Pete standing alone" es que hasta se me saltan las lagrimas con la puta canción...
Cojones al suelo.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:14 am
La mía es Roygbiv, y se que tienen muchísimas más trabajadas, pero desde la primera vez que la escuché (y eran tiempos en los que la electrónica me interesaba cero) tiene algo me atrapa, lo mecánico de la línea grave y su medida atípica combinada con la nostalgia de lo que va sucediendo por arriba, la simpleza del ritmo pum pum chss pum pum chss pum pum chss... el hey... no sé, por separado no hay nada que digas wow, pero al juntarlo queda una combinación que podría escucharla en repeat una hora seguida
Última edición por Kiebra el Mar Dic 18, 2012 2:24 am, editado 1 vez
Explosion Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:20 am
Y para escuchar fumado ésta es una bestialidad. Como crece, como aguanta, como desciende, como vuelve, la puta risa del niño. Magistral.
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:28 am
Muy de paja esta última, no la conocía, las voces de Kavinsky en Drive son muy de este estilo no? Me las ha traído a la cabeza en seguida
Explosion Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:40 am
Bajate todos los EPs de esta gente. Es algo que no puedes perderte.
Más motivos:
Kiebra Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 2:46 am
Ese Patton empezando con el remix de Dixon de Compurythm, bestial, me tengo que escuchar la sesión, pero ahora chapo ya, ha tracklist? aunque sea por privado?
Gracias Juanan
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Dic 18, 2012 1:44 pm
Cuando acabes de escucharla por privado te digo los temas que realmente te hayan gustado, bastante palo escribirlo ahora mismo entero.
Metas_Donna Aburrido
Cantidad de envíos : 439 Fecha de inscripción : 07/06/2012
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 3:59 pm
Mike Patton escribió:
Verdad que se me permite un poco de autobombo? aquí mi sesión grabada en video del otro dia en en la fiesta que montamos, nose si alguien lo vio en directo, pero si os apetece verla aquí está.
Yo te vi el sabado un rato en directo, pero no pudé entero. Ayer si que pude ver la sesión entera y momento Ripperton - Traveller + Gabriel Ananda - Hey Bloop = y de largo la mejor mezcla.
Lo que pasa es que en casa distorsionaba/saturaba un pelín y claro, sigue haciéndolo hasta que creo que fue Toloko que bajo un poco el master o no sé qué y arreglado. Buena sesión, aun con alguna mezcla que no es del todo limpia me parece magnifica sobre todo por la selección y por cómo mantuviste el rollo, sin `pasarte de caña y sin aburrir.
Metas_Donna Aburrido
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 4:03 pm
Y en el youtube tenía esto como recomendación, cómo me conocen estos de Google. Temazo, La mejor época de Ripperton, de 2006-2010. Últimamente demasiada percusión y poca melodía para mi gusto...
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 4:08 pm
Metas_Donna escribió:
Mike Patton escribió:
Yo te vi el sabado un rato en directo, pero no pudé entero. Ayer si que pude ver la sesión entera y momento Ripperton - Traveller + Gabriel Ananda - Hey Bloop = y de largo la mejor mezcla.
Lo que pasa es que en casa distorsionaba/saturaba un pelín y claro, sigue haciéndolo hasta que creo que fue Toloko que bajo un poco el master o no sé qué y arreglado. Buena sesión, aun con alguna mezcla que no es del todo limpia me parece magnifica sobre todo por la selección y por cómo mantuviste el rollo, sin `pasarte de caña y sin aburrir.
Muchas gracias hombre.
En directo ya me di cuenta que me habia salido un mezclón en esa parte, y eso que nunca la había probado en casa, si es verdad que un par de mezclas se me van un pelín algunos segundos, pero entre que yo no soy un Jeff Mills para las mezclas y que el Traktor con vinilos siempre es un pelin imperfecto es normal, tampoco se notó demasiado, así que estoy bastante contento la verdad. Y si, fue Toloko el que baja el master del cable que va al ordenador para que se escuchara mejor, alguien le avisó.
Si puedes escúchate lo de Kresy que he dejado por arriba, producto nacional de calidad.
Metas_Donna Aburrido
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 4:15 pm
Mike Patton escribió:
Metas_Donna escribió:
Mike Patton escribió:
Muchas gracias hombre.
En directo ya me di cuenta que me habia salido un mezclón en esa parte, y eso que nunca la había probado en casa, si es verdad que un par de mezclas se me van un pelín algunos segundos, pero entre que yo no soy un Jeff Mills para las mezclas y que el Traktor con vinilos siempre es un pelin imperfecto es normal, tampoco se notó demasiado, así que estoy bastante contento la verdad.
Si puedes escúchate lo de Kresy que he dejado por arriba, producto nacional de calidad.
¿y por qué no te pasas a Serato? Tengo entendido que es mejor para usar con vinilos, no?
Y ya puestos, tú que estás más puesto en estos temas, me quiero comprar una controladora para el ordenador y estoy bastante perdido, he estado mirando foros, blogs y tal y ahora estoy hecho más lío que cuando empecé. Lo único que he sacado en claro es de qué marcas he de huir como de la peste, pero no cuáles son las más fiables y tal y también tengo la duda SErato Vs. Traktor...el presupuesto es como hasta 350/400 euros, me da cosa gastarme más para algo que es sólo para usar en casa.
Luego me echo un ojo a lo de Kresy
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 4:39 pm
El traktor scratch es de un colega, el que es residente del Apolo, yo he leido a todo el mundo que entiende del tema, que lo mejor si no haces Scratch es Traktor para pinchar con vinilos, yo tengo el de M-Audio, que la verdad, para lo que me costó va de puta madre con los technics, pero hace como un año que me pillé la controladora de Traktor , la S2 y ahora solo uso los platos para pinchar con discos directamente o para escuchar vinilos, es esta y me costó más o menos ese precio que comentas, va de puta madre, te la recomiendo al 100%:
Además si te sale algún bolo, te la llevas y no te arriesgas a que los technics del garito esten jodido y demás, que siempre es delicado. En el bolo del otro dia no usé la S2 porque si puedo elegir me gusta más tocar los vinilos y ya que los traía el colega de nuestro piso que está al lado, pues puta madre.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 4:54 pm
La de patton es de puta madre.
En otra gama más económica yo tengo esta con la que estoy contentísimo en cuanto a calidad/precio.
Tiene su propia interfaz de audio y sale por menos de 200 pavos.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:03 pm
Yo esa la he probado y si, guay, pero le veo una pega muy gorda Belce, es que no marca el volumen de los canales (almenos el modelo que probé yo), para mi es una cosa básica cuando vas a entrar un tema.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:18 pm
Eso es cierto. Se echa mucho de menos un vúmetro y hay que implementarlo vía software.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:31 pm
Pues si puede permitirselo, 100 y algo euretes más , sinceramente, mucho mejor la de Native Instruments, en mi opinión claro.
Metas_Donna Aburrido
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:40 pm
Mike Patton escribió:
El traktor scratch es de un colega, el que es residente del Apolo, yo he leido a todo el mundo que entiende del tema, que lo mejor si no haces Scratch es Traktor para pinchar con vinilos, yo tengo el de M-Audio, que la verdad, para lo que me costó va de puta madre con los technics, pero hace como un año que me pillé la controladora de Traktor , la S2 y ahora solo uso los platos para pinchar con discos directamente o para escuchar vinilos, es esta y me costó más o menos ese precio que comentas, va de puta madre, te la recomiendo al 100%:
Además si te sale algún bolo, te la llevas y no te arriesgas a que los technics del garito esten jodido y demás, que siempre es delicado. En el bolo del otro dia no usé la S2 porque si puedo elegir me gusta más tocar los vinilos y ya que los traía el colega de nuestro piso que está al lado, pues puta madre.
Pues macho, cuesta 470 pavos, no sé de dónde te sacas que vale 350/400 Ya le había echado el ojo, pero se me va un poco de presupuesto.
Respecto a la de Belcebú tenía pensado algo con más funcionalidades, ya me compré una Gemini baratita y ahora quiero dar el paso a algo mejor. Lo que si que me vale es que me digas que te salió guay calidad precio, porque las marcas que estoy mirando son Numarck, Native Instruments y Denon principalmente y tenía el ojo echado a una, esta
y alguna más por ahí, pero no sé por cuál decidirme. Estoy bastante confuso y no me decido.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:43 pm
A mi me costó 370, pero ahora que me acuerdo era una oferta que solo duró unos dias.... Has mirado la Pioneer? yo es que de marcas tipo Dennon, Numark y tal, no me he fiado nunca, será que soy un pijo.
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Dic 19, 2012 5:50 pm
Numark tiene unos componentes cojonudos, lo malo que tienen son los materiales (todo plástico) y el acabado de aparato guarrero chino, pero dan buena respuesta. Denon es una marca cojonuda, igual o mejor que native instruments. Y yo trabajo con una interfaz de audio de native instruments con la que estoy contentísimo y que tiene un acabado impecable y robusto. Pero Denon es una marca de calidad alta.