Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:31 pm
belcebú escribió:
La escena electrónica en España es preponderante en Cataluña, no? Desde míticos como Dj Fra a pioneros como Talabot... Ahora lo está petando este, también catalán. Destila un House con influencias latinas sin dejar de lado pinceladas de electro, technorati y el disco más clásico. Llena las pistas de medio mundo y ha conseguido cosechar varios números 1 demostrando su sensibilidad para conectar con el público.
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:32 pm
belcebú escribió:
Metas_Donna escribió:
belcebú escribió:
La escena electrónica en España es preponderante en Cataluña, no? Desde míticos como Dj Fra a pioneros como Talabot... Ahora lo está petando este, también catalán. Destila un House con influencias latinas sin dejar de lado pinceladas de electro, technorati y el disco más clásico. Llena las pistas de medio mundo y ha conseguido cosechar varios números 1 demostrando su sensibilidad para conectar con el público.
Macho, no sé qué pretendes exactamente con este trolleo, pero sobra de todas, todas. Si quieres hablar de electro latino puedes abrir un hilo para ello, aquí tenemos una línea que hemos ido definiendo todos los que aquí participamos, incluso tú antes de este sin sentido, y esto no cabe aquí. Si te aburres pues no sé, deberías buscar otro entretenimiento que no sea enguarrinar este hilo que muchos usamos a diario para descubrir electrónica mucho menos evidente que lo que propones. He estado dudando sobre si reportar el mensaje para que lo borrasen porque creo que es evidentemente que este no es su lugar y tu actitud es similar, o exactamente igual, a la del típico troll aburrido. Así que al próximo trolleo de este estilo pediré a los moderadores que borren el mensaje, porque además, y es lo que más te voy a reprochar, tras haber dado al play a ver qué coño era lo que has puesto ahora en la página de youtube me pone electro latino de este guarro como vídeos relacionados
No te pongas así hombre. Simplemente me interesa el fenómeno Juan Magán y quería compartirlo a ver qué os parecía. Lo has dejado bien claro.
Pero no estoy de acuerdo en que no vaya aquí. Es un referente en la música electrónica para toda una generación, aunque no pertenezcamos a ella creo que tiene su sitio. ¿Qué tienen Daft Punk que no tenga Juan Magán? ¿O qué tiene Juan Magán para ser igual de popular que Daft Punk? Algo habrá. Por mucho que intentes censurarlo su impacto no va a ser menor.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:34 pm
Metas_Donna escribió:
Yo te pondría todo lo que me he estado bajando y escuchando estas últimas semanas, pero son grupos tan poco conocidos que ni me acuerdo de los nombres A ver si en casa me acuerdo y te pongo unas cuantas
Por cierto, lo de Daft Punk no lo digo por tocar los cojones, en serio que lo pienso, para mi están a la altura de lo peor de lo peor, música facilona, simple y estridente a ratos, pero sin gracia ninguna, pero vamos, que es mi opinión, y todos tenemos una, yo no tengo la razón de mi lado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:34 pm
unviajeporelsol escribió:
Hombre, para mí sí existe diferencia entre Juan Magán y Daft Punk. Por una parte, Juan Magán abusa del autotune en todas sus canciones, Daft Punk no usa autotune, sino samplers (salvo excepciones), muchos de ellos de Devo, pero también de varios grupos. Para mí eso ya tiene un poco más de mérito, se han esforzado en encontrar algo diferente. Luego, las letras de Juan Magán son ramplonas y machistas, orientadas claramente a un público que no las disfruta, simplemente cree que deben estar ahí. Por otra parte, aunque los dos utilizan compases de 4x4, los de Juan Magan siempre, siempre, siempre, son sincopados. Ese ritmo, aunque la primera vez te induce a moverte, al final es muuy cansino. No ha aportado nada nuevo al panorama de la música de baile, ni de canciones de verano. Simplemente ha aprovechado el tirón del mal llamado Electro Latino. Eso se le ha criticado a Scuba hasta la saciedad, es justo que con él también lo hagamos.
Daft Punk, por otra parte, tiene una trayectoria mucho más dilatada. De hecho, se hay una evolución desde Homework, que era bastante más house, al Human After All (que son los que más he escuchado), que es mucho más electro. Los sonidos del Homework no son ni de lejos estridentes, salvo Rolling&Scratching (sí de los siguientes), que son más electro. Eso es algo heredado del noise, utilizar la sonidos distorsionados y saturados. Además, aunque no tan trabajadas como las de Autechre, las estructuras que utilizan son más complejas que las de Magán, y sí están más trabajadas. De hecho, el Human After All, que es electro, salió en 2002. El "electro latino", ha nacido al rebufo de David Ghetta y Skrillex, que lo único que han hecho ha sido readaptar los sonidos de Daft Punk, hacerlos más estridentes y más repetitivos.
Y aunque es cierto que las canciones de Daft Punk siguen más o menos todas la misa estructura, me parece que las canciones de Daft Punk son mucho más trabajadas que las de Juan Magán, que están todas cortadas con absolutamente el mismo patrón.
Ahora estoy escuchándome el Homework, y aunque está (muy) lejos de gustarme, creo que es mejor que "Crescendolls" es mejor que "Ayer la Vi".
PD:
Ya tienes lo que querías Belce. Sabes de música mucho más que la media en este foro (almenos muchísimo más que yo). Por favor, aprovecha tus conocimientos para el bien Patton, este hilo lo mantenéis a flote a_02 y tú, y lo hacéis muy bien. Uno de los motivos por los que escucho (buena) música electrónica es por ti. Por favor, no caigas en el juego de provocación de Belce, dale lo que te pide, y a otra cosa.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:35 pm
belcebú escribió:
Gracias. Así da gusto conversar
Aunque tus argumentos tienen solidez te equivocas en algunas cosas.
La primera es que yo no sé mucho de música, sólo sé lo suficiente como para hablar con una mínima propiedad por el interés que le he prestado durante mi vida, exactamente igual que tú acabas de demostrar ahora mismo. Mi motivación no es mostrar que sé más que nadie ni una competición por quien es mejor o peor. Mi motivación es que entre lo suficiente que sé yo, lo suficiente que sabes tú y lo suficiente que sepamos los que nos juntamos por aquí, nos enriquezcamos todos en lugar de convertir esto en un amasijo de insultos y descalificaciones. Y entre todos derribemos mitos, nos cuestionemos creencias, eliminemos sesgos y nos acerquemos cada vez más a la verdad
La segunda es que noto cierto prejuicio por lo latino. Como si lo latino por ser latino ya valiera menos o algo así. Es lo que extraigo de tus palabras.
La tercera es que no hay nada más monótono que el bombo del house. Esa síncopa tan usada en lo latino o en lo que se viene llamando reggaeton dulcifica bastante y aunque puede llegar a ser empalagosa, es de largo mucho más entretenida.
La cuarta es que Daft Punk sí que usan autotuning. No sé si con mucha frecuencia pero sí he escuchado más de un tema suyo en el que más que usar, abusan del autotuning. Por ejemplo este.
Si bien es cierto, como demuestras con tus argumentos, que es algo necio comparar así de manera general a dos artistas como Magán y Daft Punk (es algo que ha surgido esponténeamente, nadie lo ha pretendido yo no los he comparado, sólo quería saber por qué unos sí y el otro no tiene cabida aquí). Sí que podríamos hacer una comparación entre esta canción que he puesto y la que puse ayer de Magán. Son dos canciones hechas por y para lo mismo y que ambas han conseguido el objetivo para el que estaban hechas. Son igual de sencillas, pegadizas, empalagosas y ninguna tiene una producción más artesanal o más elaborada que otra. Son 100% sintéticas ambas. No se pueden comparar los artistas, como has demostrado, pero sí ciertos productos suyos. Y en ese análisis vemos que Daft Punk y Juan Magan cumplen roles muy similares en la industria musical, cada uno en su estilo, que no es muy diferente más allá de los referentes culturales de unos y otro. Y a un público liberado de prejuicios, pueden interesarle por igual. Eso lo he visto.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:36 pm
fiber escribió:
Qué es un público sin prejuicios? Estamos todos de acuerdo en que Daft Punk están igual de masificados que Juan Magán. Pero dentro de esos públicos noto una diferencia. Un buen porcentaje del público de daft punk es gente interesada por la música, que le gusta como afición. escucharla, analizarla... etc. Y no te voy a decir que lo sepa con certeza pero creo que Juan Magan no tiene ese perfil de público, y si lo tiene es minúsculo. La mayoría de seguidores de Juan Magan son gente que se la suda lo que escucha, quieren bailar, arrimar cebolleta, y como mucho sentir el bombo en la cabeza. estoy generalizando, esto es mi creencia y creo que se aproxima bastante a la realidad. y me parece respetable ojo, cada uno hace con la música lo que quiere. pero ya es una buena diferencia a tener en cuenta entre los dos. las razones te las dejo a ti, no sé si serán los prejuicios o qué, pero tanta gente no puede estar ciega. o sorda
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:37 pm
Metas_Donna escribió:
Ya habéis acabado con la tontería de comparar peras y manzanas? Sólo una cosita, denoto una cierta actitud de superioridad cultural/musical respecto a propuestas facilonas como la del payaso del Magán y cosas así
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:38 pm
Mike Patton escribió:
Metas_Donna escribió:
Ya habéis acabado con la tontería de comparar peras y manzanas? Sólo una cosita, denoto una cierta actitud de superioridad cultural/musical respecto a propuestas facilonas como la del payaso del Magán y cosas así
Normal que la notes, yo personalmente me siento superior intelectualmente a gente que escuchas Juan Magán, así como también a gente que escucha The Killers a estas alturas de la vida, que le vamos a hacer.
.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:39 pm
Metas_Donna escribió:
¿Entonces nosotros estamos en la cúspide de la cadena trófica de la electrónica musical? Seguramente habrá mucha gente que considere que lo que tú escuchas es una música simplona y de fácil digestión, ¿tienen razón en considerar que lo que tú escuchas no llega a la altura de exigencia intelectual mínima? Yo compro los discos de música electrónica en una tienda que hay en un piso en Gran Vía 40 y un día no tenían los discos que yo quería y me dijo, bueno, ¿te puedo sacar algo que no conozcas qué música te gusta? Le dije, me gusta mucho Autechre, Aphex Twin, Phonem...y le escuché que comentaba por lo bajini "sí vamos, lo fácil". Seguramente él escuche discos que harían sangrar nuestros oídos por lo que hablé con él, ¿tiene razón en considerar que lo que él escucha está por encima intelectualmente de lo que a mi me gusta? Me imagino la respuesta, así que puedes extrapolar la cuestión al tema Magán-Daft Punk-Aphex Twin...
Y qué curioso que te consideres un depredador de la electrónica y que no conozcas a una de las figuras más influyentes, sino la que más, de la Escuela de Berlin
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:40 pm
belcebú escribió:
Existe un rollo clasista, siempre he defendido ese hecho y siempre lo defenderé porque veo que ocurre. Así que no, no hemos acabado con la tontería.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:41 pm
He tenido que buscar a Juan Magan en Google. Qué mala pinta, chato.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:41 pm
Mike Patton escribió:
Claro, porque soy un deprepador, escucho todo lo que se me presenta, pero lo que no soy es un entendido, hombre santi, si alguien considera Confield o Oversteps "lo fácil" igual debe hacérselo mirar por un psicólogo no? otra cosa es que haya Drone y cosas más dificiles de digerir, pero de ahí a decir que eso es lo fácil.... Yo los vinilos de electrónica los compro por Internet así no suelo tener ese problema. , pero entiendo que tu hablas de otra epoca donde no existia internet y escuchabas o lo que te recomendaba alguien cercano o el de la tienda de discos, en mi caso yo iba a una tienda de Barcelona, de las tipicas a comprar discos de Pavement, Pixies, Hardcore Melodico y demás, hasta que un primo mio me dijo que comprara algun disco de Aphex, de los Hermanos Quimicos, de Underworld, y hasta ahora.
Y por supuesto me reafirmo en sentirme intelectualmente superior en lo musical a gente que escucho a Juan Magán, lo siento.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:42 pm
belcebú escribió:
Es inevitable que surja. En este hilo o en cualquier otro. Es un error de base creerse intelectualmente superior por escuchar determinada música. La superioridad intelectual (término que me rechina) de demostrarse se demuestra argumentando y sabiendo de lo que se habla. No poniendo vídeo tras vídeo de lo que nos parece o creemos que es "intelectualmente superior".
Se cae a menudo en la falta de respeto y en el prejuicio porque alguien escuche a determinados artistas que no alcanzan el estatus necesario o no gozan de cierta reputación implícitamente clasista. Esto tiene que cambiar poco a poco y es responsabilidad de los músicos, así lo siento yo, educar a la gente en ese aspecto.
Otra cosa es que yo sea un nefasto educador. Pero no soy yo el que vierte los insultos y ensucia los hilos. Yo sólo hablo de música. Otros parece que hablan de religión y se ven ofendidos como si hubieras cometido una herejía y es cuando vienen los conflictos y los hilos sucios. Cuando hay carencia de argumentos. Yo argumentos, afortunadamente, tengo para casi todo. No necesito ensuciar hilos para censurar, cual inquisición, cualquier opinión que no sea la de la "clase intelectualmente superior".
Al que no le interese el tema o no le guste lo que lea simplemente puede pasar de ello y escribir sobre otra cosa o tranquilamente y con educación, argumentar en qué puedo estar equivocado.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:43 pm
Pues no creo que debamos medir el intelecto de nadie debido a la música que escucha, ya que igual nos llevaríamos alguna sorpresa.
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:43 pm
fiber escribió:
belcebú escribió:
Se cae a menudo en la falta de respeto y en el prejuicio porque alguien escuche a determinados artistas que no alcanzan el estatus necesario o no gozan de cierta reputación implícitamente clasista. Esto tiene que cambiar poco a poco y es responsabilidad de los músicos, así lo siento yo, educar a la gente en ese aspecto.
Eso no va a poder ser. Y es algo que se justifica con que la música juega un papel muy importante en lo social. Las tribus urbanas, las culturas, etc el peso que tiene la música en estas cosas es muy grande.
No es tan sencillo como escucho esto porque me gusta y lo contrario es una mierda. Es que en general que te guste determinada cosa conlleva ser y pensar de una determinada manera, y viceversa.
Así que no es cuestión de los músicos, sino de lo que representa su música.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:44 pm
slideaway escribió:
Pero vamos a ver, qué superioridad ni qué pollas... que me aspen si no es verdad que, en general, la gente que escucha juanes maganes, david bisbales y reggaetones no le dedica demasiado tiempo a la música. Lo que no significa en absoluto inferioridad, cada uno le dedica su tiempo a unas cosas, y precisamente conocer gente con intereses distintos a los nuestros es lo mejor que puede pasarnos para enriquecer más aquello en lo que no nos hemos concentrado suficiente... diversidad de conocimiento que patton y colegas se perderían de no decir eso que dicen en broma Estoy de acuerdo con Belce en que estos prejuicios musicales exísten, no hacen ningún bien, habría que ir reduciéndolos en la medida de lo posible, y es un tema que genera un debate interesante, pero sin embargo no comparto que sea inevitable que surja aquí... opino de hecho que ha surgido de un modo abrupto y sin venir mucho a cuento, por lo que no me parece descabellado evitar hablarlo en este hilo. Personalmente como lectora frecuente, el día que llegué y vi el post con el video de gangnam style solo pude pensar ¿qué cojones hace esto aquí? Y como me resultaba especialmente interesante entrar aquí y encontrar directamente casi en cada post lo que venía buscando, en vez de pasar del tema como sugieres me parece buena idea proponer que se continúe hablando de ello en otro hilo y que este vuelva a su cauce anterior.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:44 pm
belcebú escribió:
Slide. Te explico.
Puse esa canción (la del chino bailando) porque estaba en el curro, tuve que editar un vídeo con ella, me pareció divertida y me hizo gracia, así que decidí ponerla aquí porque es música electrónica, así en general. No la había escuchado en la vida ni sabía que era un fenómeno de masas hasta que luego vi el guión del programa, para ese momento ya había puesto el post. Ni mucho menos imaginaba que nadie se pudiera ofender por ponerla. Luego, viendo las reacciones, me acordé de Juan Magán, que también es música electrónica, así en general. Y quería ver las reacciones entre esta, mi comunidad. Eso es lo que me interesa, no Magán en sí. Me interesa la reflexión que puede surgir escuchando elementos como Juan Magán, Daft Punk, o el gangman style (que en base como músico que soy te aseguro que no son tan diferentes, otra cosa es el significado y el valor que cada uno le otorgue) de si la música electrónica, así en general, ha hecho más mal o bien a la música, así en general. Si quisiera hablar de las virtudes de Juán Magán o el Gangman Style iría al foro de los 40. Lo que quiero es ver como responde nuestra comunidad, a la que pertenezco, ante este tipo de fenómenos. Ver qué clase de personas son. Por eso lo hago aquí, en un hilo que se llama Electrónica, así en general.
Y por ahora lo que he visto es las mismas personas que me decían en las puertas de las discotecas que me fuera con mis calcetines blancos y mis zapatillas de deporte a otro sitio.
Si queréis me voy con mi Gangman y mis cosas a otro sitio. No tengo inconveniente. Pero luego no me digáis que no sois clasistas.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:45 pm
raul_lost escribió:
Belce, el problema viene en la generalización. Es posible que algunos aquí se consideren parte de una élite intelectual, entendida como creerse más listos que el resto por escuchar determinado tipo de música, pero no creo que sea la norma general. Es más, esa clase de actitud se ha rechazado aquí en muchas ocasiones cuando se ha dado. Lo que sí es cierto es que por lo general aquí se tiene más cultura musical que la media española, pero tampoco creo que le descubra América a nadie con esto.
Invitado Invitado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:47 pm
no sé de que va este hilo pero he dado al play del video de one more time y me he venido arriba.
Esta cancion tiene 12 años, la he escuchado decenas (literal) de veces; hace tiempo que deje de tener 18 años como la primera vez que la escuché, he seguido escuchando todo tipo de musica durante este tiempo y 12 años después me sigue emocionado el tema de marras.
Creo que somos bastantes los que nos ocurre algo parecido, y dudo que dentro de 12 años a la gente le siga pasando eso con Juan Magan y/o se siga poniendo a Juan Magan como ejemplo en los foros de musica dentro de 12 años como ahora hacen incluso aquellos que no soportan a Daft Punk.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:48 pm
Steve escribió:
Pues no creo que debamos medir el intelecto de nadie debido a la música que escucha, ya que igual nos llevaríamos alguna sorpresa.
Estoy de acuerdo. Es como votar al partido demócrata porque te lo recomienda Springsteen o The National. Que sean buenos músicos no significa que tengan algo de idea de política. Que escuches buena música no significa que no seas un pardelas.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 7:57 pm
A mi como me gusta lo mismo Katie Perry que Charles Mingus, y nunca he escondido mi fascinación por muchos hits de radio-formula, estas conversaciones de prejuicios y monóculos me parecen graciosisimas.
Me habéis picado, voy a buscar al Juan Magan este.....
Invitado Invitado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 8:00 pm
Pero es que el arte puede ser bueno o malo con independencia de que sea masivo o minoritario, comercial o no, ejemplos hay miles.
Y el único critico valido es el tiempo.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 8:01 pm
Hype escribió:
Pero es que el arte puede ser bueno o malo con independencia de que sea masivo o minoritario, comercial o no, ejemplos hay miles.
Y el único critico valido es el tiempo.
Dile eso a los modernos. O a muchos de los que pululan por aquí. Y al Pitchfork ese.
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 8:01 pm
Bien, yo tengo una formación musical similar a la de un chimpancé, un bonobo, o una ameba. Pero, a lo largo de mi vida, me he ido preocupando por escuchar la música, y no solo por oírla. Encuentro que hay dos tipos de oyentes. Los que creen que la música debería estar ahí mientras ellos hacen otras cosas, y los que no podemos evitar fijarnos en ella. La gente que escucha música electrónica, por seguir con el hilo, también se puede dividir en dos tipos básicamente: los que escuchan a juan magán porque lo ponen en los 40, como escuchan a Skrillex porque se encuentran carteles suyos en la puerta de su casa. Esta gente no se preocupa por la música. No intenta analizarla, puede pasar sin fijarse en ella. Evidentemente, no hay que menospreciarla nunca, porque a parte de escuchar más o menos música pueden ser cracks en la matemática discreta, o tener una inteligencia espacial mil millones de veces mejor. Pero, en cuanto a conocimientos musicales, este tipo de gente (creo) que se difiere a mí. Ya he dicho que no sé nada de música, pero tras un año oyendo el ritmo de reguetón en una discoteca, al final pregunto qué es un ritmo sincopado. O un compás 4x4. Si me dicen, esta canción es mejor que la otra, primero la escucho a ver si me gusta, y luego compruebo si es verdad. Aunque a veces, inconscientemente, me pese mucho más el argumento de autoridad que cualquier otro. Creo que eso nos pasa a muchos. No es que me sienta superior, pero sí creo que yo le he dedicado más horas a escuchar música, que alguien que dice que Juan Magán es de lo mejor del momento (que los hay).
Y se hablaba de cierto desprecio por mi parte a lo latino. Eso es cierto a medias. Más que desprecio, creo que es hastío. No he oído nada bueno de Latinoamérica (en una discoteca) desde Calamaro (salvo Nicolas Jaar,y eso lo he buscado yo).
Edito: y que conste que yo he sido muuy fan de Vitalic y Daft Punk. Pero he intentaado siempre escuchar otras cosas, y a otras personas.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 8:05 pm
Pero es que alguien al que le guste el tipo de música que haga Juan Magán, que no se cual es, puede pensar que sea de lo mejor del momento. Que dediques más horas a escuchar música significa únicamente que dedicas más horas a escuchar música.
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.