|
| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|
+47piccadilly Mj sirvarez yodado borjamf R7UL Miguelot AlbRitter Fallout_3 HFKX Javs Snach raul_lost jormars2 maroki Chema El Califa Parker Lewis sAdDiCkMaN Amcyela ribas_oasis Angeli-k halstead Kiebra robins Aeroslave comfer jamonbjork sepul katsumi jackster usuario rober9 haz palmas grita si!!! fiber Joey davidoffescassi pequeña esquimal getchoo belcebú slideaway lologoza Random Kid#174 borope Steve homeboy unviajeporelsol 51 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 16, 2013 11:55 pm | |
| de todas formas los prejuicios son inevitables. los da la propia experiencia. por ejemplo yo si estoy conociendo a una tía que me mola enseguida le voy a preguntar por sus gustos musicales. si me dice: reggaeton, juan magán.. se va a encender una luz de alerta en mí avisándome de otros posibles rasgos como: frecuencia de locales que no me gustan, poco interés por la cultura, persona sin inquietudes y miembro pasivo del rebaño... no tiene por qué ser así, pero es fácil que sí. Me parece que tener esos gustos es un rasgo de confomismo, de aceptar lo que te dan. Quiero decir que esa música no es algo que se busca, es algo que está aquí y ahora. Te vas a topar con ello quieras o no, y lo fácil es adaptarse y adoptarlo. si me dice: me gustan la bossa nova y el garage, pues va a pasar lo mismo pero al contrario |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:01 am | |
| Como si no se tuvieran prejuicios hacia la gente que ni conoce a Juan Magán ni ganas...
No sé, yo intento reservarme mi opinión sobre la persona en concreto en el aspecto cultural fijándome en otras cosas aparte de la música, creo que la música no es indicador tampoco de mucho (algo sí, pero no de mucho), e inquietudes en otros aspectos una persona puede tenerlos pese a que la música que a mí me mola le guste menos que una mierda.
Mientras respete mis gustos arreglao, eso sí, yo con esa persona dudo que saliese de bureo, no por nada, ni por sentirme superior, simplemente porque me aburro en ese tipo de lugares (de hecho empiezo a aburrirme incluso en los locales en que supuestamente ponen la música que me gusta a mí) |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:04 am | |
| Bloc Party y los auriculares aprueban este último comentario xD. |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:08 am | |
| Debo haberme perdido algo hoy, pero bueno, jeje |
| | | Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:10 am | |
| - fiber escribió:
- de todas formas los prejuicios son inevitables. los da la propia experiencia.
por ejemplo yo si estoy conociendo a una tía que me mola enseguida le voy a preguntar por sus gustos musicales. si me dice: reggaeton, juan magán.. se va a encender una luz de alerta en mí avisándome de otros posibles rasgos como: frecuencia de locales que no me gustan, poco interés por la cultura, persona sin inquietudes y miembro pasivo del rebaño...
no tiene por qué ser así, pero es fácil que sí. Me parece que tener esos gustos es un rasgo de confomismo, de aceptar lo que te dan. Quiero decir que esa música no es algo que se busca, es algo que está aquí y ahora. Te vas a topar con ello quieras o no, y lo fácil es adaptarse y adoptarlo.
si me dice: me gustan la bossa nova y el garage, pues va a pasar lo mismo pero al contrario Pero de verdad sois capaz de extraer esas cosas por un grupo de música? Anonadado me hallo. |
| | | fiber Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:14 am | |
| - Steve escribió:
Pero de verdad sois capaz de extraer esas cosas por un grupo de música? Anonadado me hallo. no, pero que es un indicativo y que luego en muchos casos se cumple sí. |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:17 am | |
| hombre, yo lo de frecuencia de locales que no me gustan, obviamente, si.
En el resto de cosas... como ya he dicho extrapolarlo todo a la cultura me parece demasiado osado.
Un ejemplo (igual no demasiado bueno) últimamente escucho bastante la ventana de Francino sobre todo por el espacio de "todo por la radio", bueno, al lío. el otro día arrancaron la sección que tiene Boyero los viernes con una canción de Wilco, dijeron que era su descubrimiento del año. |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:20 am | |
| De todas maneras entiendo que haya gente que se pueda molestar por ciertos comentarios que podamos soltar nosotros por ejemplo en grupos de amigos que sean menos de nuestro ambiente o en el propio trabajo. De hecho a mí aquí me ocurre en ocasiones, tanto en el apartado de música, como en el de cine, o como en el de lectura (éste último en las últimas semanas no sé por qué pero con bastante asiduidad)
Por este motivo yo intento no hacerlos, aunque en ciertos casos sea inevitable como por ejemplo cuando en el trabajo ha salido el tema del programa ese de "la Voz". |
| | | Steve Moderador
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:22 am | |
| Los míos se inventan nombres de grupos y me preguntan si voy a ir a verlos "Cuando vengan The Pladurs vas a ir a verlos?" Criaturitas. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:25 am | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- Debo haberme perdido algo hoy, pero bueno, jeje
No hombre, es de la noche que te "conocí" después de Muse . |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:25 am | |
| Hostia, pues mola como nombre de grupo, la verdad... |
| | | fiber Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:27 am | |
- De todas maneras entiendo que haya gente que se pueda molestar por ciertos comentarios que podamos soltar nosotros por ejemplo en grupos de amigos que sean menos de nuestro ambiente o en el propio trabajo. De hecho a mí aquí me ocurre en ocasiones, tanto en el apartado de música, como en el de cine, o como en el de lectura (éste último en las últimas semanas no sé por qué pero con bastante asiduidad)
Por este motivo yo intento no hacerlos, aunque en ciertos casos sea inevitable como por ejemplo cuando en el trabajo ha salido el tema del programa ese de "la Voz". Muy de acuerdo. Yo muchas veces siento impotencia. Es como: joder, ojalá pudierais entrar en mi cabeza y oidos para ver lo que siento por esta música, porque no me gusta esta otra, y por qué es tan importante para mí. |
| | | fiber Cansino
| | | | haz palmas grita si!!! Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:28 am | |
| - Joey escribió:
- haz palmas grita si!!! escribió:
No hombre, es de la noche que te "conocí" después de Muse . Jajajaja, no me acordaba tío, aunque el momento culmen de la noche fue cuando me cortaron a medias Boys and Girls de Blur... creo que nunca he insultado tan gravemente a un pincha en mi vida... jajajajaja Pues después estuve un buen rato poniéndome y quitándome los casos... cada vez que sonaba alguna mierda que no me molaba cogía y me ponía James. En el MaeWest de Granada me tiré toda una noche con los cascos del iPod puestos en modo aleatorio, por mucho que me hablasen los colegas no los iba a escuchar con lo que, que más daba... |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:28 am | |
| Palmas, Boyero es fan de Wilco desde hace tiempo, aunque sí, de música no entiende mucho y él lo admite.
A mí me jodería bastante que me viniera uno y, por no conocer una película checa de los años 60, me mirara por encima, con aires. Por eso, cuando alguien me dice que le gusta determinada música que a mi no me va, pues mira, una cosa en la que no coincidimos, podemos coincidir en muchas otras, no voy a excluir a esa persona de mi vida por esa tontería ni voy a hablarle de música o cualquier otro tema como si fuera tontito, que eso hay mucha gente que lo hace y me revienta bastante.
|
| | | usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:29 am | |
| - lologoza escribió:
- Yo es lo que dejo claro en mi discurso. Me considero superior a un tío que escucha Juan Magán o Bisbal, pero solo en cuanto a conocimiento musical. Ni me creo más inteligente, ni más cool, ni nada, simplemente se más de música que él, pero también es lógico porque le dedico más tiempo.
Ahí te refieres a conocimiento de música en cuanto a grupos de música (lista de nombres básicamente ) o en cuanto a conocimiento sacado del estudio de la música? esto es importante. Tengo un par de conocidos que llevan años de conservatorio a sus espaldas, y entre muchos músicos raros que no tengo ni idea, también les mola desde Gabinete Caligari hasta Pereza o Obrint Pas. Dime tú que después de muchos años en el conservatorio, de tocar varios instrumentos, de tocar en bandas de pueblo en fiestas, y de tener su propio grupo, tú eres superior intelectualmente en cuanto a conocimiento musical |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:31 am | |
- Joey escribió:
No hombre, es de la noche que te "conocí" después de Muse . Jajajaja, no me acordaba tío, aunque el momento culmen de la noche fue cuando me cortaron a medias Boys and Girls de Blur... creo que nunca he insultado tan gravemente a un pincha en mi vida... jajajajaja
Pues después estuve un buen rato poniéndome y quitándome los casos... cada vez que sonaba alguna mierda que no me molaba cogía y me ponía James.
En el MaeWest de Granada me tiré toda una noche con los cascos del iPod puestos en modo aleatorio, por mucho que me hablasen los colegas no los iba a escuchar con lo que, que más daba... Hostia, ponerse los cascos en una discoteca con colegas es muy jodío eh En esa discoteca estuve yo hace un mes arrastrado por amigos también. Totalmente horrible la música, a mí no me gustaba. Pero nada que no solucionara un buen gin-tonic |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:32 am | |
| Pues eso no es lo que dijeron eh¿? y lo escuché en el especial de cine que echaron en la ventana la última semana del año, que me aspen si os estoy mintiendo, mi novia y yo que íbamos escuchándolo en el coche nos quedamos un poco lokers.
Bueno, el caso es que él igual piensa lo mismo con gente que no tenga inquietudes con ver cosas "distintas" en el cine, no lo sé, lo que tengo claro es que creo que de cine sabe algo... no sé, ya he dicho que como ejemplo quizás no sea bueno. |
| | | fiber Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:33 am | |
| - rober9 escribió:
- Palmas, Boyero es fan de Wilco desde hace tiempo, aunque sí, de música no entiende mucho y él lo admite.
A mí me jodería bastante que me viniera uno y, por no conocer una película checa de los años 60, me mirara por encima, con aires. Por eso, cuando alguien me dice que le gusta determinada música que a mi no me va, pues mira, una cosa en la que no coincidimos, podemos coincidir en muchas otras, no voy a excluir a esa persona de mi vida por esa tontería ni voy a hablarle de música o cualquier otro tema como si fuera tontito, que eso hay mucha gente que lo hace y me revienta bastante.
no sé si va por mí pero yo no hago eso. nunca me voy a sentir superior, ni le voy a mirar con aires. Lo único que he dicho es que lo tomo como una señal y como algo que puede conllevar otras cosas, y que de hecho así suele ser.
Última edición por fiber el Jue Ene 17, 2013 12:34 am, editado 1 vez |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:34 am | |
| - rober9 escribió:
- Joey escribió:
No hombre, es de la noche que te "conocí" después de Muse . Jajajaja, no me acordaba tío, aunque el momento culmen de la noche fue cuando me cortaron a medias Boys and Girls de Blur... creo que nunca he insultado tan gravemente a un pincha en mi vida... jajajajaja
Pues después estuve un buen rato poniéndome y quitándome los casos... cada vez que sonaba alguna mierda que no me molaba cogía y me ponía James.
En el MaeWest de Granada me tiré toda una noche con los cascos del iPod puestos en modo aleatorio, por mucho que me hablasen los colegas no los iba a escuchar con lo que, que más daba... Hostia, ponerse los cascos en una discoteca con colegas es muy jodío eh
En esa discoteca estuve yo hace un mes arrastrado por amigos también. Totalmente horrible la música, a mí no me gustaba. Pero nada que no solucionara un buen gin-tonic Yo llegaba hasta las trancas y barrancas después de estar todo el día de tapeo por ahí, preocupao... y a mí no me lo arreglaba el alcohol así que a grandes males... Por cierto, la música y el ambiente eh¿? pues eso... por eso yo en ese aspecto evito salir con esas personas de fiesta (ahora no estoy hablando de mis colegas que aquí terminaron yendo porque era "la moda" en Granada sino de gente que de continuo van a esta clase de sitios) |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:37 am | |
| PD: en Albacete los dejé en el Swing ese y me fui al 33 rpm un ratillo yo solo... |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:40 am | |
| - fiber escribió:
- De todas maneras entiendo que haya gente que se pueda molestar por ciertos comentarios que podamos soltar nosotros por ejemplo en grupos de amigos que sean menos de nuestro ambiente o en el propio trabajo. De hecho a mí aquí me ocurre en ocasiones, tanto en el apartado de música, como en el de cine, o como en el de lectura (éste último en las últimas semanas no sé por qué pero con bastante asiduidad)
Por este motivo yo intento no hacerlos, aunque en ciertos casos sea inevitable como por ejemplo cuando en el trabajo ha salido el tema del programa ese de "la Voz". Muy de acuerdo. Yo muchas veces siento impotencia. Es como: joder, ojalá pudierais entrar en mi cabeza y oidos para ver lo que siento por esta música, porque no me gusta esta otra, y por qué es tan importante para mí. lo dicho, teníais que haber sido heavies en los 80. |
| | | rober9 Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:42 am | |
| - fiber escribió:
- rober9 escribió:
- Palmas, Boyero es fan de Wilco desde hace tiempo, aunque sí, de música no entiende mucho y él lo admite.
no sé si va por mí pero yo no hago eso. nunca me voy a sentir superior, ni le voy a mirar con aires. Lo único que he dicho es que lo tomo como una señal y como algo que puede conllevar otras cosas, y que de hecho así suele ser. No hombre, no va por nadie Era un pensamiento que me ha venido, sin más, no digo que nadie de aquí lo haga. |
| | | Steve Moderador
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:43 am | |
| Yo vivo en Zamora. Eso debería ser casi equivalente a ser heavie en los 80. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
| | | rober9 Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:44 am | |
- Pues eso no es lo que dijeron eh¿? y lo escuché en el especial de cine que echaron en la ventana la última semana del año, que me aspen si os estoy mintiendo, mi novia y yo que íbamos escuchándolo en el coche nos quedamos un poco lokers.
Creo recordar que estuvo en el concierto de Wilco en el Price hace un par de años. Hablo de memoria, tampoco te creas. Y lo del ambiente de la discoteca esa de Granada... sí, chunguísimo todo, la verdad |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
| |
| | | | Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|