Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:12
Pitchfork sube a los altares a muchas cosas muy comerciales como Justin Timberlake, Jay-Z, Beyonce, Kanye West, etc. Otra cosa es que coincidas en los gustos o no.
Tampoco hay que ser tan categorico en las opiniones como lo es la gente por aquí.
Muchas veces la calidad no se aprecia a primera vista y es solo el tiempo el acaba asentando las cosas. Como con la birra, la primera esta muy mala, pero sigues probandola de vez en cuando y 10 años después siempre que le pegas el primer trago sueltas un: "ahhhh, que rica!"
A mi eso me ha pasado con infinidad de obras de arte. Por ejemplo, cuando empecé a ver cine, las pelis de John Ford me parecían faltas de punch y demasiado convencionales. Ahora cada vez que veo Centauros del Desierto disfruto cada toma. Lo mismo con todo el cine de corte más clasico. Ahora disfruto mucho más de las pelis de Raoul Walsh, Howard Hawks, Eastwood o gente así que prefiere rodar de forma que el expectador se olvide del director.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:13
Steve escribió:
Que dediques más horas a escuchar música significa únicamente que dedicas más horas a escuchar música.
Con suerte, que dediques más horas a escuchar música significa también que acabarás por desarrollar una conciencia crítica, que no solo sepas qué, sino por qué. Eso es el conocimiento.
Escuchar música, sea Juan Magán o Sonic Youth no te hace más inteligente ni más culto.
Y así con todo, pero hace falta tener interés para entender los lenguajes, los contextos y las evoluciones de las cosas en lugar de consumirlas y ponerlas en el tablón de Facebook.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:16
Permíteme que dude que escuchar más horas de música te haga llegar esas metas. Tengo aquí en la habitación de al lado a un tipo que escucha bastantes horas música al día y todavía no sabe explicar por qué le gusta esa y no otra. 30 años, eh?
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Invitado Invitado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:17
Latinoamericano. Sono en las discotecas y tiene una calidad acojonante.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:18
Es que en la música lo bueno de lo malo es imposible de discernir. Que es bueno? Algo complicado? algo original? algo comercial? algo que te mueve las tripas? algo que te alegra? algo que te entristece? algo impecablemente ejecutado? algo completamente improvisado y crudo? Que es mejor, Bach, los Ramones, Jaco Pastorius, Lemmy, Charlie Christian, Eminem?
Estas discusiones son divertidas, pero siempre, siempre, van a resultar estériles.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:20
Steve escribió:
Permíteme que dude que escuchar más horas de música te haga llegar esas metas. Tengo aquí en la habitación de al lado a un tipo que escucha bastantes horas música al día y todavía no sabe explicar por qué le gusta esa y no otra. 30 años, eh?
Ya he dicho que "hace falta interés" y "con suerte"
borope escribió:
Es que en la música lo bueno de lo malo es imposible de discernir. Que es bueno? Algo complicado? algo original? algo comercial? algo que te mueve las tripas? algo que te alegra? algo que te entristece? algo impecablemente ejecutado? algo completamente improvisado y crudo? Que es mejor, Bach, los Ramones, Jaco Pastorius, Lemmy, Charlie Christian, Eminem?
Hay escuelas, eh, y hechos objetivos. Por lo que también hay comparaciones válidas, pero esa no.
Y algo original siempre es bueno, aunque no lo sea por si mismo.
Steve Moderador
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:22
Claro Random, pero ahí ya entramos en como esa persona utilice el tiempo de escucha.
Eso de los hechos objetivos me interesa, cuenta un poco más.
Invitado Invitado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:23
Yo al arte no le pido un formato concreto me da igualque sea complicado, sencillo, original, comercial, minoritario, improvisado, crudo,... Yo le pido qeu me emocione y puede ser de muchas formas. Yo prefiero que me alegren el día, pero algo que me deja jodido para una semana entera tmabién le doy mucho valor por lo que es capaz de hacerme sentir.
Invitado Invitado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:27
Y tú que le pides borope? curiosidad...
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:29
Steve escribió:
Pero es que alguien al que le guste el tipo de música que haga Juan Magán, que no se cual es, puede pensar que sea de lo mejor del momento. Que dediques más horas a escuchar música significa únicamente que dedicas más horas a escuchar música.
Que dediques más horas a cualquier cosa, ya sea escuchar música o a cuidar bonsais, hace que amplíes tus conocimientos, si es que lo haces como es debido. Yo me considero mucho más capacitado para hablar de música que cualquier persona que no se preocupa por ella y escucha lo que le ponen en los bares y en los 40 principales.
Ojo, esto no significa que sea inferior a mí, ni intelectualmente ni nada, simplemente es inferior que yo en cuanto a conocimiento musical, pero es normal porque invierte menos tiempo que yo en ella.
Está claro que a la gente que de verdad le gusta la música y se interesa por ella en su día a día, no escucha Juan Magán ni otro productos de las radiofórmulas. Si no véis eso estáis ciegos.
Steve Moderador
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 20:31
Muy bien lolo, pero ahí me das la razón en que lo que importa es como la escuches, no la cantidad de horas que dediques a ello, que es lo que os estaba intentando explicar.
slideaway Cansino
Cantidad de envíos : 3356 Edad : 33 Localización : Itinerante Fecha de inscripción : 18/04/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 21:05
unviajeporelsol escribió:
belcebú escribió:
Slide. Te explico. Puse esa canción (la del chino bailando) porque estaba en el curro, tuve que editar un vídeo con ella, me pareció divertida y me hizo gracia, así que decidí ponerla aquí porque es música electrónica, así en general. No la había escuchado en la vida ni sabía que era un fenómeno de masas hasta que luego vi el guión del programa, para ese momento ya había puesto el post. Ni mucho menos imaginaba que nadie se pudiera ofender por ponerla. Luego, viendo las reacciones, me acordé de Juan Magán, que también es música electrónica, así en general. Y quería ver las reacciones entre esta, mi comunidad. Eso es lo que me interesa, no Magán en sí. Me interesa la reflexión que puede surgir escuchando elementos como Juan Magán, Daft Punk, o el gangman style (que en base como músico que soy te aseguro que no son tan diferentes, otra cosa es el significado y el valor que cada uno le otorgue) de si la música electrónica, así en general, ha hecho más mal o bien a la música, así en general. Si quisiera hablar de las virtudes de Juán Magán o el Gangman Style iría al foro de los 40. Lo que quiero es ver como responde nuestra comunidad, a la que pertenezco, ante este tipo de fenómenos. Ver qué clase de personas son. Por eso lo hago aquí, en un hilo que se llama Electrónica, así en general.
Y por ahora lo que he visto es las mismas personas que me decían en las puertas de las discotecas que me fuera con mis calcetines blancos y mis zapatillas de deporte a otro sitio.
Si queréis me voy con mi Gangman y mis cosas a otro sitio. No tengo inconveniente. Pero luego no me digáis que no sois clasistas.
Pero hombre, quién se va a ofender! Yo en ningún momento te he dicho que no sea electrónica así, en general, ninguna de estas dos canciones, ni que se parezcan o diferencien algo de Daft Punk. Pero si se observa la dinámica en la que ya hace bastante tiempo se movía el hilo, no parece oportuno irrumpir con una cuestión tangencialmente relacionada con la electrónica para observar cosas que nada tienen que ver con ésta, por lo que no veo ni mal ni clasista pedir que se trate el tema en otro sitio. Más que echarte con tus zapatillas, podrías tomártelo como dejarlas en la entrada y pasar descalzo. Y dado que ahora soy yo la que está escribiendo en sitio no correspondiente, me voy con mis calcetines blancos a otra parte.
( Y el "chino", es coreano )
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 21:09
Pa mí tos son chinos. Que yo dedico sólo entre 0 y un par de horas a la semana a escuchar música.
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 21:17
Probablemente el sentimiento de superioridad que algunos tienen respecto a los seguidores de Juan Magán o Pitbull será el que tiene, por ejemplo, un pureta de la música clásica (por llamarla de algún modo) respecto a cualquier banda de cualquier festival de rock, pop o electrónica.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:19
Ojo, el ultimo de Pitbull es un temazo. Pachanga para chiringuito playero de primer nivel, me mola todo.
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:40
soy una inculta, no sé quien es Juan Magán, al coreano lo descubrí allá por finales de noviembre y no escucho radiofórmula (ni de otro tipo).
Por otro lado no es que haya estado esquivando el tema. Todo tiene que ver también con tu círculo social, con quien sales y a donde sales. Una vez al año me toca ir a garitos que no me gustan porque la música, aparte de no gustarme, está muy alta y no puedo mantener una conversación y la gente se mete en esos locales como si fuera un mercado de carne con patas. El sábado pasado fue ese día...lo tengo reciente. La única canción que salvo de toda la noche es el Single Ladies de Beyoncé, temazo donde los haya.
Seguramente la situación geográfica sea un factor importante, vivir en Barcelona te lo pone todo más fácil para no tener que pasar por el aro.
Lo que no puedo explicar es el por qué no puedo soportar enteras canciones de Bisbal y compañía. Oigo los primeros segundos y como esté bailando mi cuerpo se paraliza, incluso he llegado a salir del local...alguna explicación científica a eso?
davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 30/11/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:43
Yo creo que el digamos, "sentimiento de superioridad" que remarcáis viene dado mas que por la música en si, por el tipo de gente que sigue esa música.
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:44
davidoffescassi escribió:
Yo creo que el digamos, "sentimiento de superioridad" que remarcáis viene dado mas que por la música en si, por el tipo de gente que sigue esa música.
y porque las modernas no enseñan molla
Steve Moderador
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:44
Pues la gente que sigue este tipo de música que más o menos nos gusta a los que pululamos por aquí no los veo yo superiores a nada. Solo has de ir a un concierto y salir cagándote en la mitad de la sala por maleducados y desconsiderados.
borope Cansino
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 22:58
Pero de verdad, algunos quien coño se creen que son para juzgar a alguien por la música que escucha?? leo cosas que me están dejando alucinado.
Heavies en los 80 teníais que haber sido. Flipaos.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 23:06
Yo es lo que dejo claro en mi discurso. Me considero superior a un tío que escucha Juan Magán o Bisbal, pero solo en cuanto a conocimiento musical. Ni me creo más inteligente, ni más cool, ni nada, simplemente se más de música que él, pero también es lógico porque le dedico más tiempo.
Él sabrá más que yo de otras cosas, como por ejemplo de coche tuneados o anillos de oro
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 23:08
belcebú escribió:
Pa mí tos son chinos. Que yo dedico sólo entre 0 y un par de horas a la semana a escuchar música.
Pero tú es que ya tienes buena parte del trabajo hecho, gañán .
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 23:10
De cuanto tiempo habláis? Yo ya digo, entre 0 y 2 horas a la semana depende de lo liado que esté. Y no creo que sepa menos o sepa peor que algunos de los que se escuchan 365 discos al año.
lologoza Cansino
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 23:15
Ya al día suelo escuchar unas 4 horas música. Eso sí, escuchar con atención sin hacer otras cosas no llegar a 1-2 diarias
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér 16 Ene - 23:29
belcebú escribió:
De cuanto tiempo habláis? Yo ya digo, entre 0 y 2 horas a la semana depende de lo liado que esté. Y no creo que sepa menos o sepa peor que algunos de los que se escuchan 365 discos al año.
Bueno repito: tú ahora dedicaras eso, pero ya hubo un tiempo que dedicaste mucho mucho tiempo, o me equivoco?
Contenido patrocinado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.