www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.

+47
piccadilly
Mj
sirvarez
yodado
borjamf
R7UL
Miguelot
AlbRitter
Fallout_3
HFKX
Javs
Snach
raul_lost
jormars2
maroki
Chema
El Califa
Parker Lewis
sAdDiCkMaN
Amcyela
ribas_oasis
Angeli-k
halstead
Kiebra
robins
Aeroslave
comfer
jamonbjork
sepul
katsumi
jackster
usuario
rober9
haz palmas grita si!!!
fiber
Joey
davidoffescassi
pequeña esquimal
getchoo
belcebú
slideaway
lologoza
Random Kid#174
borope
Steve
homeboy
unviajeporelsol
51 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69144

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyVie Feb 17, 2017 5:15 pm

Jordaomaravillao escribió:
3punto0 escribió:
Yo no creo que el PS haga exclusividades con ese tipo de artistas, simplemente  el tipo de público al que le gustan esas propuestas va a Barcelona porque además de esa tiene otras 10 de ese mismo palo o parecido, cosa que no va a encontrar en otros festivales. De ahí que al resto de festivales no les termine de interesar llevar ese tipo de propuestas, más allá de dos o tres grupos para llenar el expediente.
Ya también es verdad. Igual al Fib simplemente no le interesa traer a este chico para cuatro gatos que vamos con el monóculo. Pero cómo molaría al anochecer este tipo en el escenario mediano.
¿Y a los  portugueses sí les interesa? ¿Tanta diferencia de público hay?¿Somos más lerdos q ellos?
scratch

Se abre debate.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyDom Feb 19, 2017 12:36 pm

http://elpais.com/elpais/2017/02/19/tentaciones/1487490394_803279.html

Metacombo :S:

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 Latest?cb=20150801043321
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 9:38 am

http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-25/juan-magan-electrolatino_1354631/

buenos días
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 2:26 pm

homeboy escribió:
haz palmas grita si!!! escribió:
Nada sospechoso el electrolatino de ser machista

Además, no es machista porque adora a su mujer y a su hija. Es como el no soy homofóbo porque tengo amigos maricones.

La verdad es que me está gustando mucho este nuevo Lenorismo. No sé quién le regalaría el libro de Música de Mierda pero lo dejó bien jodido Laughing Me identifico con esas cruzadas solo por llevar la contraria y generar debate, pero lo peligroso es que él lo está haciendo con su profesión y en Vida Real  Laughing

Ahora mismo está en el punto Los Planetas, indie, etc mal, Juan Magán y la Pantoja bien. A ver con qué sigue.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 2:56 pm

homeboy escribió:
....Pero luego pasa por alto, e incluso alaba un poco, el mundo capitalista que rodea a Juan Magán.

el tema es que magán no hace crítica social. pero vamos, que lenore yo creo que está en el camino de darse cuenta de que la crítica musical no es lo suyo. o porque no es capaz o porque no le interesa la música. supongo que eso nunca lo sabremos.

qué opináis de las respuestas de Juan?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 3:15 pm

Conde-Duque escribió:
La verdad es que me está gustando mucho este nuevo Lenorismo. No sé quién le regalaría el libro de Música de Mierda pero lo dejó bien jodido Laughing Me identifico con esas cruzadas solo por llevar la contraria y generar debate, pero lo peligroso es que él lo está haciendo con su profesión y en Vida Real  Laughing

Ahora mismo está en el punto Los Planetas, indie, etc mal, Juan Magán y la Pantoja bien. A ver con qué sigue.

Su profesión ahora mismo es conseguir que cuanta más gente pinche en el enlace, mejor. Así que por ahí, mientras el personal siga dándole al click en cada chorrada o polémica que se le vaya ocurriendo, peligro poco.

Yo lo que me pregunto es cómo sigue teniendo algún tipo de interés la basura que escribe. Es el Álvaro Ojeda del sector cultural-Podemos.
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

Cantidad de envíos : 17031

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:00 pm

fiber escribió:
homeboy escribió:
....Pero luego pasa por alto, e incluso alaba un poco, el mundo capitalista que rodea a Juan Magán.

el tema es que magán no hace crítica social. pero vamos, que lenore yo creo que está en el camino de darse cuenta de que la crítica musical no es lo suyo. o porque no es capaz o porque no le interesa la música. supongo que eso nunca lo sabremos.

qué opináis de las respuestas de Juan?

Bueno, la gran mayoria del indie tampoco hace crítica social, y se la tiene jurada por eso mismo. Es un doble rasero que no entiendo, la verdad.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:17 pm

Lo que demuestra este caso es que alguien tenía que hacer ese trabajo, un sector amplio (vista su repercusión) lo demandaba. Lenore se dio cuenta de ello y lo explota mientras dure.
El debate que presenta (con más o menos trampas, según le dé) es actual y está vivo.

Creo que existe cierta tendencia a meterse con él precisamente para evitar el debate que suscita.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:19 pm

belcebú escribió:
Lo que demuestra este caso es que alguien tenía que hacer ese trabajo, un sector amplio (vista su repercusión) lo demandaba. Lenore se dio cuenta de ello y lo explota mientras dure.
El debate que presenta (con más o menos trampas, según le dé) es actual y está vivo.

Creo que existe cierta tendencia a meterse con él precisamente para evitar el debate que suscita.

¿Qué debate?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:23 pm

Debería decir los debates porque tiene varios frentes abiertos pero quizás se podría resumir en el clasismo en la música.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:40 pm

Estas de acuerdo en que Juan Magán es un tipo que apenas tenga apoyo? De que lo ponga en plan lastimero?

A mí, sinceramente, ese doble rasero no me termina su cuadrar
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:48 pm

No lo he leído, pero ese poco apoyo supongo que se referirá a la crítica.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:54 pm

Obviamente si, se refiere a la crítica... pero es como si a Jerry Buckheimer le preocupase algo la crítica de su último Blockbuster, la verdad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 5:58 pm

Lleva un discurso con tantas contradicciones y agujeros que es imposible tomárselo en serio. Si además lo expone en formato "Sálvame", con titulares clickbait y reivindicando a Isabel Pantoja, Juan Magán, Camela, etc. pues huele a que le interesa más la polémica fácil para un tipo de usuario de redes sociales (clicks al artículo) que otra cosa. Y esto es igual para el elitismo en la música que para los gustos de la 'alt-right' estadounidense o la muerte de alguien muy popular. No parece que le vaya mal, yo estoy ya aburrido de ver a gente criticando que haya dicho tal disparate y compartiendo el enlace de paso para que lo vea el resto.
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

Cantidad de envíos : 17031

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 6:12 pm

Pero es que no entiendo el debate que quiere empezar. No hay razón alguna para que un grupo tenga que hacer un panfleto de cada canción que edita. No entiendo esa exigencia que trata de poner a un grupo u otro. 

Y luego se alía con cosas como Juan Magán o Isabel Pantoja, donde el capitalismo, el clasismo, y el machismo está más que presente. Son unas contradicciones absurdas que, como bien dice más arriba R Incandenza, solo valen para el click. Por eso mismo no merece la pena ni iniciar el debate.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyLun Mar 27, 2017 6:24 pm

Me parece un artículo fascinante. A veces te entra la duda de si estas leyendo Elmundotoday.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 8:32 am

Pero es que esos artículos de Lenore tampoco generan ningún debate, el de los Planetas es un juicio unilateral sobre la moral de Jota, no tiene otra lectura posible. El debate más bien se genera entorno a Lenore, lo que no habla muy bien de su faceta periodística.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 8:40 am

juan magán escribió:
"Me consideran peor que a cualquier artista pop"

"Hay gente que ve incompatible la palabra "arte" con hacer música latina."

"Me molesta que me den Grammys y nadie se haga eco."

"El clasismo es algo obvio en América, pero aquí funciona de manera invisible. Nos las damos de tener una gran clase media, pero no es verdad. Veo muchos conflictos en ese sentido."

"Primero está la música anglosajona, luego el indie cantado en español y luego ya todo lo demás, donde estoy yo."

más allá de lenore (que ya cansa hablar de él), le he estado dando vueltas a esas frases de juan magán, pensando que algo de razón tiene.

aunque si lo enfrentamos por ejemplo con la realidad de la que habla este artículo http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/12/actualidad/1489322663_407473.html ya no sé qué pensar.

manrique escribió:
Al final, uno empieza a intuir que ellos, los participantes en los talent shows, representan la realidad de España 2017. Somos nosotros, los musiqueros, quienes definitivamente residimos en un universo paralelo, en una lejana galaxia reservada para especies raras.

también pienso que tiene algo de razón, ya que esta sensación la he vivido con amigos y familiares.

veo que hay una polarización que ha ido creciendo, pero tampoco sé si es cosa de clasismo o de qué.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 8:42 am

Ahí iba yo cuando lo comenté el otro día en el caralibro, que debate va a generar si aquel que tenga un poco de conocimiento de los Planetas sabe de sobra del pie del que cojea Jota? Es mierda que retroalimenta mierda... como el sálvame 

Los que resultan sumamente molestos de todos modos es cuando aprovecha la muerte de alguien para cagarse en su tumba
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 8:44 am

Pero como que no se habla de los Grammys de Magán fiber? Es que eso es literalmente falso, otra cosa es que en ciertos ámbitos importe algo no Magán en si, sino los Grammys en general

En cuanto a lo de la polarización mi opinión es que con las emisoras de radio que tenemos es algo complicado lo contrario... es que ahora no hay ni un misero música Si para los vídeos de cachitos del 2035
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 9:03 am

yo no me enteré de que había ganado grammys hasta que leí la entrevista. pero que tampoco es eso.

la cosa es por qué en esos ámbitos se rechazan de facto los grammy (por ejemplo), y por qué muchas veces ese rechazo conlleva un sentimiento de superioridad.  es más, ¿ese sentimiento es consecuencia o motivo?

algunos directamente ignoran, otros critican/rechazan y otros nos acercamos pero siempre con cierta condescendencia, me da la sensación.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 9:35 am

Pero del resto de los que han ganado Grammys os enteráis mucho o qué? A mí me la pela que se lo den a Magán, a Enrique Iglesias o a Juanes. Y los premios MTV igual. Además eso lo suele ganar todo Adele, no? Laughing

A mí los lloritos de Magán y la cruzada de Lenore me parecen absurdísimos en este aspecto. Ahora la nueva cruzada es reivindicar lo ultracomercial en la burbuja alternativa, que nos enteremos todos bien y nos guste a todos, es increíble. No sé si sale en algún sitio las canciones más radiadas de los últimos años, pero ya os aseguro que estará bien por delante de cualquier artista "indie".

Ah, aquí lo tenéis. Igual quiere que le metan en el saco de indie pop y alejarse de Enrique Iglesias y Shakira, nunca se sabe.

http://www.top10listas.com/2016/09/10-canciones-mas-escuchadas-en-espana.html
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 11:37 am

R Incandenza escribió:
Lleva un discurso con tantas contradicciones y agujeros que es imposible tomárselo en serio. Si además lo expone en formato "Sálvame", con titulares clickbait y reivindicando a Isabel Pantoja, Juan Magán, Camela, etc. pues huele a que le interesa más la polémica fácil para un tipo de usuario de redes sociales (clicks al artículo) que otra cosa. Y esto es igual para el elitismo en la música que para los gustos de la 'alt-right' estadounidense o la muerte de alguien muy popular. No parece que le vaya mal, yo estoy ya aburrido de ver a gente criticando que haya dicho tal disparate y compartiendo el enlace de paso para que lo vea el resto.

Sí claro. Yo comparto ese tedio, de hecho no he leído los artículos estos recientes. Lenore y su rollo me es ajeno. Lo que sí me interesa es el debate de fondo del que se nutre, debate que se reabre recientemente a raíz de publicaciones con mucha más enjundia como "Chavs" (2012) de Owen Jones o "Música de Mierda" (2016) de Carl Wilson pero que se puede encontrar en publicaciones muy anteriores como "Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música" (1977) de Jacques Attali.

La razón para llamar la atención sobre esos artistas es que les une un denominador común: triunfan de manera masiva entre la clase obrera. Son ejemplos paradigmáticos para, aparte de llamar la atención como dices, enfocar el debate de fondo sobre como percibe la crítica (junto a una supuesta élite cultural entre los consumidores musicales) los gustos de la clase obrera más común. Y da igual que su propuesta cuente con una incuestionable calidad musical como Isabel Pantoja, procedan del indie más profundo como Camela o sean capaces de romper las pistas de medio mundo hispanohablante como Juan Magán, serán vistos como estandartes de un gusto vulgar, por debajo de un dogma que se vislumbra en un estrato superior. Una manera muy gráfica, sencilla, inmediata y en muchos casos subconsciente de establecer esa diferenciación entre la clase media y el vulgo.

En ese mar nada Lenore, donde ha encontrado un filón.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 11:43 am

homeboy escribió:
Pero es que no entiendo el debate que quiere empezar. No hay razón alguna para que un grupo tenga que hacer un panfleto de cada canción que edita. No entiendo esa exigencia que trata de poner a un grupo u otro. 

Y luego se alía con cosas como Juan Magán o Isabel Pantoja, donde el capitalismo, el clasismo, y el machismo está más que presente. Son unas contradicciones absurdas que, como bien dice más arriba R Incandenza, solo valen para el click. Por eso mismo no merece la pena ni iniciar el debate.

Por esto creo que se carga contra Lenore, para no entrar en el debate.
A todos los que buscáis esa salida os invito a leer los libros que he comentado antes, pues son documentos con un gran valor académico, sobre todo el de Attali. En ese caso no vais a encontrar ningún periodista torpe que os dé la excusa y sí mucha chicha y mucho hecho para iniciar el debate.

Última edición por belcebú el Mar Mar 28, 2017 12:03 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 EmptyMar Mar 28, 2017 12:02 pm

fiber escribió:
yo no me enteré de que había ganado grammys hasta que leí la entrevista. pero que tampoco es eso.

la cosa es por qué en esos ámbitos se rechazan de facto los grammy (por ejemplo), y por qué muchas veces ese rechazo conlleva un sentimiento de superioridad.  es más, ¿ese sentimiento es consecuencia o motivo?

algunos directamente ignoran, otros critican/rechazan y otros nos acercamos pero siempre con cierta condescendencia, me da la sensación.

Y ojo que son los Grammy LATINOS. Que luego está también esa diferenciación anglocentrista. Una cosa son los Grammy y otra los Grammy Latinos, no se mezcle esa música de sudacas con el establishment angloparlante.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 20 Empty

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.
Página 20 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente