www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Mucho deporte de sillón pero....

+43
atacalafacil
Fallout_3
karakono
farxavi
ourkid
Miguelot
jorjor
usuario
xavier
petiso
Pi
recovery17
travisss
lologoza
die young
plasticool
mariousera
rober9
galicia
sepul
midos
belcebú
jackster
mcfearless
El Califa
Kiebra
cabeza casco
Joey
piccadilly
xheavymanx
R7UL
the khyber pass
elvisinho
franzzz
Parker Lewis
patricioestrella
Steve
Aeroslave
Josecapo
Ivan L M
Porrandalf
The_End
haz palmas grita si!!!
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
bme
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 188

Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 9:25 am

Juanlu como va la preparación para el maratón, 
yo no me he atrevido a todavía a prepararla, necesito a un compañero para hacerme tantos km de entreno y entreno solo

el domingo hice MMP en la media 1h 42`50"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 10:04 am

The_End escribió:
Josecapo escribió:
Hype escribió:
Gracias chicos

Edit. The End, me puedes pasar algún link a una de esas pantorrilleras/calcetines de compresión que señalas.

Edit 2. Cita cogida con el fisio.

Yo utilizo estas:

https://www.sportlast.es/medias-compresivas.html

Hay dos medidas de compresión distintas, yo llevo la que es un poco más baja porque me dijeron que con la siguiente igual me agobiaba un poco.
Llevo 3 meses con las medias y ha sido ver la luz.

Yo uso esa marca también, pero las de trail, porque salgo mucho por montaña y a la hora de los enganches con ramas y si se mojan son mejores que las otras, pero si no pisas la montaña las otras van bien y son algo más baratas.  La verdad es que reducen la fatiga muchísimo y se corre muy bien.

@Hype: Antes de comprarles ves al fisio y se lo comentas, él te dirá lo qué hacer.

Al final el fisio me dijo que tenía una periostitis leve.  Crying or Very sad

Me ordenó 20 días sin correr aplicando crema anti-inflamatoria, empezar luego con entrenos de chichinabo (tres días a la semana hacer 4 km, de los que dos fuesen andando y 2 trotando) durante un par de semanas y a partir de ahí volver a meter tiradas largas (10 km) poco a poco (primero un día a la semana y luego dos).

Y prohibición de correr más de 3 días (35 Km total) a la semana. Que si quiero hacer deporte un cuarto día me busque otra cosa que no cargue los mismos huesos y músculos que el running.

Un desastre, vaya...
The_End
Cansino
Cansino
The_End

Cantidad de envíos : 18145

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 10:46 am

Es que esa lesión es muy jodida, lo suyo es hacer bici o piscina como alternativa.
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 1:55 pm

bme escribió:
yo no me he atrevido a todavía a prepararla, necesito a un compañero para hacerme tantos km de entreno y entreno solo

Pues diría que al menos va y estoy ilusionado. Estoy haciendo 40-50K semanales desde hace un mes, y en diez días corro la 1/2 de la latina donde tengo mi récord, 1:48. He perdido 3Kg desde reyes, así que vuelvo a estar debajo de 80, pero debería perder otros 3 para llegar a mi punto óptimo de 77.

Cruzo dedos, pero intentarlo, lo voy a intentar, a ver cómo salgo del envite....
http://www.solo-rock.com
karakono
Cansino
Cansino
karakono

Cantidad de envíos : 11408

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 2:04 pm

bme escribió:

1:42 es un tiempazo.. muy bien!!
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 2:18 pm

Hype escribió:
The_End escribió:
Josecapo escribió:
Hype escribió:
Gracias chicos

Edit. The End, me puedes pasar algún link a una de esas pantorrilleras/calcetines de compresión que señalas.

Edit 2. Cita cogida con el fisio.

Yo utilizo estas:

https://www.sportlast.es/medias-compresivas.html

Hay dos medidas de compresión distintas, yo llevo la que es un poco más baja porque me dijeron que con la siguiente igual me agobiaba un poco.
Llevo 3 meses con las medias y ha sido ver la luz.

Yo uso esa marca también, pero las de trail, porque salgo mucho por montaña y a la hora de los enganches con ramas y si se mojan son mejores que las otras, pero si no pisas la montaña las otras van bien y son algo más baratas.  La verdad es que reducen la fatiga muchísimo y se corre muy bien.

@Hype: Antes de comprarles ves al fisio y se lo comentas, él te dirá lo qué hacer.

Al final el fisio me dijo que tenía una periostitis leve.  Crying or Very sad

Me ordenó 20 días sin correr aplicando crema anti-inflamatoria, empezar luego con entrenos de chichinabo (tres días a la semana hacer 4 km, de los que dos fuesen andando y 2 trotando) durante un par de semanas y a partir de ahí volver a meter tiradas largas (10 km) poco a poco (primero un día a la semana y luego dos).

Y prohibición de correr más de 3 días (35 Km total) a la semana. Que si quiero hacer deporte un cuarto día me busque otra cosa que no cargue los mismos huesos y músculos que el running.

Un desastre, vaya...

No será que no os avisé.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 2:26 pm

Pues mira, no recuerdo que me hayas avisado de nada. 

Y en cualquier caso, estoy bastante contento con el tema, a pesar de la lesión. De no haber empezado así no me hubiese puesto a correr, que me ayuda de un montón de formas. 

Si me tengo que limitar a hacer pilates o yoga, ya te digo yo que acabaré no haciendo nada.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 2:27 pm

Yo estoy a 10 días de Sevilla, resfriado y acojonado. Je. No sé cómo tomármelo, si ir a ritmo y si me veo bien apretar a partir del km 30 o salir fuerte y acabar penando como un perro (que pienso que es lo que va a pasar de todo de modos) 

He estado repasando los tiempos del año pasado y he corrido más kms para prepararme (llevo por encima de 600) pero con peores ritmos, lo que me está suponiendo una comedura de cabeza importante, aunque he seguido los tiempos que me marcaba el entrenamiento. Creo que el año pasado estaba más fuerte...

Aunque el año pasado pensé que no había tenido el muro. He visto que a partir del 35k me pegó con todas sus fuerzas. Hasta ahí iba cerca de las 4 horas, pero empecé a marcar sobre 6:30 (hasta ahora, no lo había mirado)

Como punto positivo, este año no voy a correr lesionado, je (salvo que algo suceda en estos días). El año pasado corrí cojo y estuve cojo después un mes. Tengo todas las uñas en su sitio y las ampollas no me han dado guerra. Solo tengo cargados los flexores del pie derecho,je

Me da miedo la temperatura y la humedad, este año he entrenado con lluvia, granizo, nieve, y temperaturas máximas de 15 grados. Muchos días no han llegado ni a 10, y en Sevilla puede salirte un día de 20 grados facil. Para los que acaban sub 3 horas, no se nota, pero para los despojos humanos..

La ventaja es que Sevilla está a nivel del mar y ahí llevo ventaja, por el entreno en altura de madrid

Bueno, pues eso, ilusión, miedo y dudas, a partes iguales
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 4:32 pm

karakono escribió:
Yo estoy a 10 días de Sevilla, resfriado y acojonado. Je. No sé cómo tomármelo, si ir a ritmo y si me veo bien apretar a partir del km 30 o salir fuerte y acabar penando como un perro (que pienso que es lo que va a pasar de todo de modos) 

He estado repasando los tiempos del año pasado y he corrido más kms para prepararme (llevo por encima de 600) pero con peores ritmos, lo que me está suponiendo una comedura de cabeza importante, aunque he seguido los tiempos que me marcaba el entrenamiento. Creo que el año pasado estaba más fuerte...

Aunque el año pasado pensé que no había tenido el muro. He visto que a partir del 35k me pegó con todas sus fuerzas. Hasta ahí iba cerca de las 4 horas, pero empecé a marcar sobre 6:30 (hasta ahora, no lo había mirado)

Como punto positivo, este año no voy a correr lesionado, je (salvo que algo suceda en estos días). El año pasado corrí cojo y estuve cojo después un mes. Tengo todas las uñas en su sitio y las ampollas no me han dado guerra. Solo tengo cargados los flexores del pie derecho,je

Me da miedo la temperatura y la humedad, este año he entrenado con lluvia, granizo, nieve, y temperaturas máximas de 15 grados. Muchos días no han llegado ni a 10, y en Sevilla puede salirte un día de 20 grados facil. Para los que acaban sub 3 horas, no se nota, pero para los despojos humanos..

La ventaja es que Sevilla está a nivel del mar y ahí llevo ventaja, por el entreno en altura de madrid

Bueno, pues eso, ilusión, miedo y dudas, a partes iguales

Un consejo, ves a un ritmo los primeros 10 kms entre 5:50-5:40, no bajes de 5:40, y a partir del 11 empieza a apretar muy progresivamente, hasta que puedas ir un poco por encima de tu mejor ritmo en media maratón.  Sinceramente creo que si haces algo así, bajas de las 4 horas fijo.
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMiér Feb 14, 2018 4:34 pm

Hype escribió:
Pues mira, no recuerdo que me hayas avisado de nada. 

Y en cualquier caso, estoy bastante contento con el tema, a pesar de la lesión. De no haber empezado así no me hubiese puesto a correr, que me ayuda de un montón de formas. 

Si me tengo que limitar a hacer pilates o yoga, ya te digo yo que acabaré no haciendo nada.

Di que sí, además ésto te puede haber enseñado muchas cosas de cara a empezar a hacer deporte, un elemento importante para evitar lesiones es adelgazar, si lo consigues, verás mejoras espectaculares.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 12:56 am

El ritmo para hacer 4 horas es de 5:41. He estado entrenando para marcar 5:30 más o menos. Y mi mejor ritmo en media ha sido 5:23
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 11:23 am

Si tu mejor ritmo en media es de 5:23, perdona por desanimarte, pero dudo que vayas a hacer 5:30 en maratón.  Mi mejor ritmo en media es de 4:58 y las dos maratones que he hecho no han bajado de las 4 horas.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 3:39 pm

No creo que sea así. En la media, si sales a competir, sabes que en 21 has terminado. Puedes exprimirte más. La maratón siempre tiene ese punto de duda, de no saber cómo vas a llegar al final. Sinceramente, creo que no son comparables
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 3:40 pm

Si salgo a 5 m/km me retiro a los 20 je.
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Cantidad de envíos : 105277

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 4:02 pm

a todos
:S:
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL

Cantidad de envíos : 131382

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyJue Feb 15, 2018 4:03 pm

Mario no necesita hacer running, currando en la peletería ya hace un esfuerzo increíble.

Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptySáb Feb 24, 2018 10:45 pm

Mucha suerte mañana, karakono. Yo a ver qué tal se me da la media de la latina. El año pasado hice 1:48:30. Firmo acercarme a ese tiempo.
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyDom Feb 25, 2018 1:14 pm

Aqui 1:51:50 que no está mal porque estoy menos fino que el año pasado. También me he cebado y he ido a 5:00/Km hasta el 15 y no estaba para mantener ese ritmo y me ha llegado el tío del mazo en los últimos 6K (que también era los más duros) Laughing

Pero ha sido un buen test, que ya solo quedan 2 meses para la maratón....
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyLun Feb 26, 2018 2:11 pm

Hola. Ya de vuelta, ya contaré pero en resumen: el hundimiento. Jeje
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyLun Feb 26, 2018 2:57 pm

Si es que váis como locos... 

Yo si no pasa nada me apunto a una de montaña, 2 años después, 25 kms 1300 metros desnivel positivo.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptySáb Mar 03, 2018 12:29 pm

Bueno. Ya ha pasado una semana de la maratón y se me ha pasado la decepción. No salió como quería y eso que las condiciones eran muy buenas. Temperatura perfecta, sin viento, sin sol hasta el final, con gente que va a correry no como en madrid que van por ir.

La maratón es muy llana, pero muy aburrida, hay varias rectas interminables y quitando el principio y el final,el recorrido es muy feo. Los últimos 7 kms son los más bonitos con gente animando. El final es durillo con 3 kms de subida, suave, pero subida al fin y al cabo.

Mi carrera: salí mejor colocado y no tuve que sortear gente como en madrid. Los primeros kms iba preocupado por los flexores del pie. La molestia se me había agudizado desde que fui el miércoles anterior al físio y al descargarme el soleo se me quedaron los dedos agarrotados. Empecé a un ritmo un poco más alto del previsto (error) pero me encontraba bien y llevaba un ritmo de 5:20 sin esfuerzo (había entrenado para 5.30-5.35) primer avituallamiendo con botella de agua, pensé que todos serían así, pero no (error). Tomé mi primer gel en el km 12 y bien, con muy buen ritmo, pasé el km 20 y la media con 5 minutos de protección sobre el tiempo previsto. Segundo gel, solo vasos de agua, con lo que tomar el gel es un problema (y no te cuento las sales) teniendo en cuenta que tienes que beberte una botella de agua tras el gel. Así que se me hizo bola. 

En el km 25 empezaron mis problemas, seguía con mucho margen, pero el cuadriceps derecho empezó a cargarse, creo que por pisar mal por los flexores) empecé a bajar el ritmo y la gente a pasarme, la cabeza empezó a traicionarme y entré en modo desesperación, la pierna no me iba bien.

En el km 30 se me quedó bloqueado del todo. Paré por primera de las múltiples veces que iba a hacerlo. Estiré y pude volver a correr, pero empezó a cargarse el cuadriceps izquierdo, seguramente por apoyar el peso hacia ese lado y evitar poner la pierna derecha de la que estaba literalmente cojo. A partir de ahí alterné ratos de correr y walking dead.. hasta la llegada.

En el km 40 estaban mi mujer, mi niña y mis padres. Me paré a darles un beso y casi me retiro ahí. No lo hice porque Alícia me obligó y corrió conmigo los 2 kms que quedaban. Si no, me siento y no me levanto de ahí. Estaba dolorido y decepcionado. Mentalmente hundido.

La llegada al estadio.. ni lo disfruté, ni me alegré. Solo por no tener que correr más.

Tiempo: 4:25. Mucho peor que en madrid. 

Pero ahora lo veo en perspectiva y ha sido una buena experiencia. Mi segunda maratón tras 2 años corriendo y habiendo empezado con 44. No está mal, pero podría estar mejor
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf

Cantidad de envíos : 48329

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyDom Mar 04, 2018 9:04 am

Que alguien se rule un gif de Oscar Pasillos no? que grande tios... record y DQ
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyDom Mar 04, 2018 3:49 pm

Que te quiten lo bailado, karakono. Ya has acabado 2 maratones, más allá de las marcas. Eso no te lo quita nadie. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. De momento seguimos preparando la primera mararon y tengo buenas sensaciones, pero claro, no es lo mismo tenerlas en 15-21K que en 42K.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyLun Mar 05, 2018 2:02 pm

Gracias jacks. Todo está en el coco. Lo bueno y lo malo
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 EmptyMar Mar 06, 2018 8:31 am

Primera premisa básica en una maratón dicha por un corredor amigo mío, "no vale fliparse", si entrenas a un ritmo lo último que se puede hacer es correr por encima, imposible acabarla, que son 42 kms, ni 10 ni 21, 42, pero bueno, eres un tío con dos cojones, y si al final no te has lesionado, es lo que cuenta.

Yo espero poder empezar a preparar la de Barcelona del año que viene en breve.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 37 Empty

Mucho deporte de sillón pero....
Página 37 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente