| La educación musical | |
|
+20petiso LandenGrema Rubo Mj jamonbjork usuario R7UL lologoza halstead belcebú Rafa Tempah sirvarez haz palmas grita si!!! fiber homeboy ataca bro! sepul Ivan L M monthofmay yodado 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:07 pm | |
| R7UL lloró con Bisbal y Chenoa |
|
| |
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:10 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- R7UL escribió:
- Yo también estoy recordando, con 14 añitos me pillé en cinta el primer disco de ROSANA.
Te pega a saco. Y algún recopilatorio de ganadores de los Grammy o Mariah Carey también. No, nunca me han preocupado los Grammy y Mariah Carey me da asco. Siento la desepsao. Con esa edad ya empecé con cantautores y algunos hasta hoy. Al bakaluti valenciano prefiero no responderle. |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:13 pm | |
| Y feel like a modern cuando me pillé esto: Grandes Undrop. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:19 pm | |
| Hostia Marilyn Manson ahí enmedio. Llegan a sacar algo así ahora y todos esos grupos exterminados del circuito monóculo por la buena dirección.
Pregunta a los viejos: por aquel entonces había haters? |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69141 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:24 pm | |
| Aquel entonces cuando es? |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 3:24 pm | |
| Yo veo ahí tema para un proyecto fin de máster, Los haters y su evolución. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 4:44 pm | |
| - sepul escribió:
- En andalucía tenían a Reincidentes, en galicia a Siniestro, en barna muchos grupos (Inadaptats, KOP...), Burning, Obús, Ilegales en Madrid... era la música de los rebeldes adolescentes, no sé cómo había otra peña escuchando música tan rebelde como "Estopa"
Bajo mi punto de vista la música en la adolescencia y juventud se convierte también en un acto de rebeldía de tú contra el mundo. No me entra en la cabeza un paso tan light por esa etapa Bueno, yo creo que la rebeldía y la inadaptación se dan en pocos, muy pocos adolescentes. La mayor parte de adolescentes escuchan a One Direction, Melendi y Romeo Santos. El rock calimochero, sea en la versión que sea (herederos de Leño, punkis, ska verbenero contestatario...) siempre tiene un punto tribuurbanil, de "nos vamos pal Viña Rock" (o en su defecto al Derrame, que era el equivalente en Asturias). No es música de mayorías. Y mecagondios, lo de "Ilegales en Madrid" me ha dolido en el alma. Ilegales eran tan asturianos como el prejubilarse a los 45. De hecho fueron la banda sonora de "lo macarra" allí por los últimos 80 y primeros 90. Ilegales eran banda sonora de embarazos a los 16, sobredosis y discobares de Pola de Laviana. Ilegales era http://asturiex.com/foros/foro-general/porque-la-gente-se-suicida-tanto-en-asturias-t3501.html :____ - rober9 escribió:
- Es que Estopa fueron indis de verdad, de los guenos. No veas cómo rulaba la maqueta en todas las clases de la ESO de nuestro instituto. Nosotros creíamos que habíamos descubierto una cosa nueva, que poca gente conocía, que el grupo este no tenía ni disco en el mercado y sentíamos que ese cassette o cd grabado nos lo sabíamos de pe a pa nosotros y nadie más. Obviamente, no sabíamos que en Zaragoza o Cuenca pasaba lo mismo, internet no existía o iba a la velocidad del burro y seguramente ni siquiera sabríamos manejarlo.
Yo, siguiendo un poco la corriente y bandwagonesqueando a gusto, apoyo lo del primer disco de Estopa. A mi me parece una obra maestra, asín de simple. Un disco irrepetible, un momento de gloria. Coge a Los Chichos, a Extremoduro y kilos de CRUDA REALIDAD. La gente se quedó con la copla de "La raja de tu falda", que es casi la peor canción del disco. Pero joder, yo escucho una canción como "Me falta el aliento", que es el vivo retrato del volver a casa borracho y completamente SIN FOLLAR, triste y miserable. Y "Como Camarón" me parece una de las canciones de amor más bonitas que nunca se han hecho, entre cómica y psicopática ("y a veces te espero en el bar de la esquina..."). Homenajes preciosos a las influencias ("El del medio de los Chichos" y la legendaria "Cacho a cacho"), diez años antes de que mediocres como El Coleta o Jarfaiter empezaran con esas reivindicaciones. La pena es cómo se fueron desinflando con los años, tocando un poco fondo con el repugnante single con Rosario, aquel del "Runrún". Una historia que para mi es paralela es la de Melendi. A mi el primer disco de Melendi me parece fantástico. Y él mismo como personaje. Un asturiano que simula acento madrileño para cantar rumba catalana. Que estéticamente mezcla el perroflautismo con el canalleo postsabina y espantosas camisas dignas de Operación Triunfo 1. Que canta "DESPUÉS DE QUE COREA NOS JODIERA EL MUNDIAL", que habla en sus canciones de Gran Hermano, de pillar porros, que preconiza todo lo que dice Victor Lenore (pero con gracia y talento) en la sublime "Mi rumbita pa tus pies". Y el delirio kitsch patriótico de "Asturias", con un solo en paralelo de eléctrica "kañera" y gaita. Banderas sinceras. Como Estopa, ha ido perdiendo fuelle con los años, desde que se convirtió en baladista (el síndrome Pablo Alborán que parece haberse comido al mainstream español). Pero vamos, por su etapa rumbera yo rompo una lanza y me rompo los güevos. En un momento en el que en la música española existen cosas tan increíblemente grises, aburridas y sobre todo vacías de contenido como Izal, discos así son cosas a las que aferrarse. Como a los discos del Último de la Fila, Mecano, Siniestro Total, El Niño Gusano... Y aunque los burros siempre vuelen y los camellos se ahoguen en el mar la vida es demasiado bella para perderla en trabajar Y si el trabajo dignifica o deja de dignificar si no sé lo que esto significa ¿qué coño más me da? yo vuelvo a traficar POR CIERTO, parece que hay mucha gente que toma las etapas previas de su evolución musical como fases equivocadas antes de llegar a La Música Correcta. Eso es dinno de analizá. |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 4:48 pm | |
| _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 5:09 pm | |
| |
|
| |
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 5:53 pm | |
| - R7UL escribió:
- Y feel like a modern cuando me pillé esto:
Grandes Undrop. Yo también lo tengo |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:01 pm | |
| Yo también lo tuve, ¿os acordáis de los recopilatorios "Vértigo"? Eso sí que fue EDUCAR. |
|
| |
ataca bro! Aburrido
Cantidad de envíos : 283 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:02 pm | |
| Er Migue, el Eduardo Benavente de este siglo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:10 pm | |
| - belcebú escribió:
- Aquel entonces cuando es?
En el 95 |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:12 pm | |
| Pobre Conde, toda la vida chupando rueda del chaval de El niño gusano. Y el que se creía original. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:19 pm | |
| Yo a ENG no los vi nunca, tío. Tenía 15 años cuando se separaron, tengo rueda para chupar cada día con colegas que los vieron más de 10 veces. Pero la vida es así, no la he inventado yo. Ojalá la hubiera inventado y ojalá me dejaran meter mano, os ibáis a cagar pero bien. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:54 pm | |
-
Yo a ENG no los vi nunca, tío. Tenía 15 años cuando se separaron, tengo rueda para chupar cada día con colegas que los vieron más de 10 veces. Pero la vida es así, no la he inventado yo. Ojalá la hubiera inventado y ojalá me dejaran meter mano, os ibáis a cagar pero bien. Yo los vi una vez en el 97, con Mercromina y Dover en Villalba. Nada que ver. |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 6:58 pm | |
| _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:01 pm | |
| Es curioso lo que hace el tiempo con las percepciones de cada uno. Cuando salio el recopilatorio ese de Pepsi, me pareció basura para que el vulgo ilustrado se creyese moderno. Ahora lo veo y me parecen todos temazos, con la única salvedad de lo de Undrop como concesión al departamento de Marketing de Pepsi.
Menudo snob gilipollas estaba hecho (no he cambiado mucho pero al menos compruebo por aquí que ahora hay muchos más gilipollas y snob que yo).
Que buena idea aquellos discos, a cuanta gente habrán acercado a la música que les gusta y de la que disfrutan ahora.
Por otro lado me ha dejado muy descolocado el panegírico de Melendi y Estopa. Yo a día de hoy los sigo escuchando y me siguen pareciendo muy poca cosa. Vamos, la comparación con Siniestro o los Burros me ha dolido bastante.
PD. Nadie escuchó en su día la maqueta de Kase O esa de. "Kase O ha llegado para darte por el culo..." que hacia una oda a sus virtudes mañas? A mis 14 años aquello me parecía la leche de rebelde... Que mayor soy...
Última edición por Hype el Miér Abr 22, 2015 7:03 pm, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:02 pm | |
| - homeboy escribió:
- Conde-Duque escribió:
-
Yo a ENG no los vi nunca, tío. Tenía 15 años cuando se separaron, tengo rueda para chupar cada día con colegas que los vieron más de 10 veces. Pero la vida es así, no la he inventado yo. Ojalá la hubiera inventado y ojalá me dejaran meter mano, os ibáis a cagar pero bien. Yo los vi una vez en el 97, con Mercromina y Dover en Villalba. Nada que ver. Nada que ver con qué? |
|
| |
R7UL Moderador
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:05 pm | |
| Yo he entendido como que no te perdiste nada. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69141 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:22 pm | |
- belcebú escribió:
En el 95 Por esa época nació el estupielitismo. Antes había haters. Haters mucho más marcados que ahora, se llegaba a las manos con la misma facilidad que un soplete atraviesa la mantequilla, se me ocurren así de primeras la rivalidad entre rockers y mods o entre skinheads y siniestros. A partir del 95 y el puto indie aparece el estupielitismo. Más o menos a la par que el momento álgido de la clase media. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:39 pm | |
- homeboy escribió:
- Conde-Duque escribió:
-
Yo a ENG no los vi nunca, tío. Tenía 15 años cuando se separaron, tengo rueda para chupar cada día con colegas que los vieron más de 10 veces. Pero la vida es así, no la he inventado yo. Ojalá la hubiera inventado y ojalá me dejaran meter mano, os ibáis a cagar pero bien. Yo los vi una vez en el 97, con Mercromina y Dover en Villalba. Nada que ver.
Nada que ver con qué? Pues nada que ver la situación (fiestas de Villalba, tierra de bakalas), y actuando antes del cabeza de cartel de esa noche, que era Dover nada más petarlo. De hecho, lo más light que comentaba la gente era qué quién era ese gilipollas con una maraca. Esto también responde a tu pregunta sobre si había haters o no. |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:42 pm | |
| - belcebú escribió:
- Conde-Duque escribió:
- belcebú escribió:
En el 95 Por esa época nació el estupielitismo. Antes había haters. Haters mucho más marcados que ahora, se llegaba a las manos con la misma facilidad que un soplete atraviesa la mantequilla, se me ocurren así de primeras la rivalidad entre rockers y mods o entre skinheads y siniestros. A partir del 95 y el puto indie aparece el estupielitismo. Más o menos a la par que el momento álgido de la clase media. Prosiga su relato, R.R. Martin. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:46 pm | |
| Ese recopilatorio de Pepsi (Generation Next) lo seleccionó Colman, de los injustamente ponderados Insanity Wave. Se las ingenió para meter una canción de su grupo y otra de Pribata Idaho así sin que se notara mucho en el final y generar más pasta por derechos que en el resto de su carrera junta. Paga Pepsi. Un grande.
Igual en próximas entregas cuento lo del concierto de Los Planetas con Insanity Wave y Los Canadienses y también cómo unos cuantos zumbados llevamos a El Niño Gusano a tocar a Móstoles allá por el 96 ó 97.
Última edición por belcebú el Miér Abr 22, 2015 7:48 pm, editado 1 vez |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 7:47 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- Prosiga su relato, R.R. Martin.
Para que tú lo bailes. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La educación musical | |
| |
|
| |
| La educación musical | |