Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 12:56 pm
La educación musical en mi casa fue pura neutralidad española, la discografía (vinilo y cassette) que copaba las estanterías era Luis Cobos, Perales, Serrat, Mocedades, cantos gregorianos, El Consorcio, Miliki... El vinilo de Espinete aún lo podría colar en algún mercadillo hipster yo creo. Lo único indie era Rosa León (monóculo infantil).
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 1:01 pm
No entiendo mucho eso de separar etapas, evidentemente hay evoluciones musicales con el paso del tiempo, pero que escuche muchas cosas nuevas para mi, no hace que deje de escuchar cosas que escuchaba hace 10 o 12 años.
No he dejado nunca de escuchar cantautores aunque mis gustos musicales por lo general hayan cambiado, por poner un ejemplo, si hace 15 años me gustaba un disco de Silvio no tiene porque dejar de gustarme ahora, y digo cantautores para no decir El Canto del Loco, Hombres G o La oreja de Van Gogh.
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 1:19 pm
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 1:21 pm
Este chaval es gilipollas, hay en el hilo parrafadas de hora y media y me dice Thanks for the info a mi.
Vuelve a la cueva anda.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 1:51 pm
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 1:53 pm
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 2:14 pm
Jajajajajajaha
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:25 pm
Mis padres no escuchan música, más allá de tener algun vinilo de Tennessee o el Bad de Michael Jackson. De mi hermano creo que le cogí alguna cinta de Extremoduro y Roxette. Mi primer cedé comprado fue de Queen con la pasta de mi décimo cumpleaños. En algún momento creo que compré un cedé de hits de Chimo Bayo
Spoiler:
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:29 pm
Que grandes Tennessee.
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:36 pm
Buenas historias... va, voy a participar brevemente.
Para mi han tenido mucha importancia los amigotes del barrio, la Mtv alemana y el Kazaa. Lo que escuchaba en casa era Pretenders, Deacon Blue, The Smiths, David Bowie, Kiko Veneno... Mis padres ponían mucha música, pero no recuerdo engancharme más que con el walkman, la cinta del Jazz de Queen y otra de Led Zeppelin. No recuerdo que me contasen nada reseñable sobre grupos, la movida, de dónde venían ellos hasta que empecé a interesarme por mi cuenta. Realmente el vicio me dió en 2000-2001 cuando empezamos a grabarnos cedés entre unos pocos. Todo el nu-metal, hip hop, pop-punk, R&B, heavy, Dover, Estopa y alrededores de la época. La tribu era variada (las pintas también lo eran) y montamos un buen top manta que considero la verdadera base. Intercambiábamos entre Missy Elliott, Alien Ant Farm, Gorillaz, el Master of Puppets y poníamos los favoritos como podían ser Eminem, Linkin Park o Sum 41 en el discman o en el radiocassette hasta sabérnoslos mejor que las niñas con las coreografías de Chayanne. También nos dió por aporrear la guitarra y a veces sólo existía Pantera y el blues, a veces Offspring y Green Day.
Lo que me acabó impactando mucho fue QOTSA, The White Stripes, Foo Fighters, The Strokes... de ahí bebí mucho, y no sé hasta qué punto hubiesen tenido ese impacto de no haber sido por esos discos anteriores y haber "aprendido" a compartir, escuchar y disfrutar mp3 de esa forma. El proceso de compartir y escarbar continua. No llego a lo "indie" hasta más tarde, que acabaron influyendo los conciertos.
Mi primer festival fue uno jevi, después de soñar tiempo con ir al Festimad y entrar a salas. Tenía 15 años, los Red Hot Chili Peppers habían hecho sold out. Me llamaron unos chavales con los que había estado en verano viendo a Bob Dylan para que fuese con ellos al concierto de Muse, primer gran concierto multitudinario en Madrid. Se podría resumir en que FIB, Summercase, gente nueva, recomendaciones y bandas que giraban en ese momento hicieron que desde entonces me fijase cada vez más en internet para descubrir grupos más allá del myspace. Quién coño son Sonic Youth y por qué tocan con los Guait Estraips en Barcelona? Qué harán?
Nunca reniego de la música que me ha gustado, si acaso me da rabia porque a menudo tengo sensación de estancarme y no mirar más allá. Será cosa de las posibilidades infinitas que tenemos para investigar.
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:39 pm
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:40 pm
Ojo que este hilo en 2 páginas está lleno de reivindicaciones cuñadiles tipo Tennesse. Suerte.
sepul Cansino
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:44 pm
y Plásticos y decibelios no os ha influenciado nada?
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:44 pm
Tennessee cuñadil?
Considero que adaptar el término cuñadil según interesa es bastante cuñadil también.
Yo recuerdo siempre una cinta en el coche con canciones grabadas, Duncan Dhu, El último de la fila, Manolo Tena, No me pises que llevo chanclas, y este temazo:
No te quieres enterar que te las quiero tocar.
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:46 pm
sepul escribió:
y Plásticos y decibelios no os ha influenciado nada?
A mí el gif solo.
Buf, ya empieza el Admin a colgar toda su caspaza de siempre. Paloma Sanbasilio en página y media, suerte y thanks for the info a los de la página anterior.
sepul Cansino
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:47 pm
GOLPE DE ESTADO EN EL FORO YA CON BALLESTA HECHA CON VICS
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:47 pm
sepul escribió:
GOLPE DE ESTADO EN EL FORO YA CON BALLESTA HECHA CON VICS
Vics?
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:49 pm
Vics Vaporups, influencia desde niño.
R7UL Moderador
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:50 pm
Nunca me pusieron Paloma Sanbasilio en mi casa, lamento defraudarte ducal.
Pero yo si la he pinchado, no puedo decir más, soy autodidacta.
sepul Cansino
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 3:53 pm
Yo a paloma le daba fácil. Marisol también influenció bastante con su corazón contento
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 4:34 pm
Pues la Random Crew dice que Paloma San Basilio es indie
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 4:36 pm
CHUPA RUEDA DUCAL
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 9:58 pm
¿Soy la primera chica? Pues aquí viene mi thanks for the info. Me crié en un pueblo muy pequeño cercano a la frontera con Portugal. Ni llegaba la 2 ni llegaba T5. Ni los 40 ni cadena 100. En mi casa siempre, siempre había música puesta. Toda la música en español que os podáis imaginar de los años 60 y 70 que mi padre no se cansaba de escuchar y boleros, para arriba y para abajo. Mientras, mis compañeros de clase escuchaban cintas de las que se compraban en la gasolinera ( bien de rumba catalana ) y a mí me gustaba lo que sonaba en la radio portuguesa. Recuerdo haber flipado con los vídeos de U2 del Achtung Baby y con el I feel You de Depeche Mode. Luego me fui a un pueblo más grande que tenía pirateada la cadena alemana VIVA, de música, con la que me hice fanísima de los grupos americanos del llamado por aquel entonces "rock alternativo". Matchbox 20, Goo Goo Dolls, Foo Fighters, Queens of the Stone Age... Recuerdo la época en que sonaba "Ingravidez" en los 40, con el enormérrimo Ramón Redondo, que intentó educar a muchísima juventud, un oasis dentro de la mierda en la que se iba transfomando la emisora. Luego ya en la Universidad sí que tuve amigos con los que compartir e intercambiar grupos y desconocimiento musical, con los que empecé a ir a los pocos conciertos que ha habido siempre por aquí. Cuando empecé a trabajar con 24 años y empecé a ganar dinero, fue cuando pude empezar a moverme más ( de aquellas aguas, estos lodos ) y no he podido parar todavía, que me quedan muchos, muuuuchos cromos todavía.
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: La educación musical Mar Abr 21, 2015 10:53 pm
Me sorprende que nadie haya resumido su educación musical en vídeos así que os ahorro los parrafazos (ojo, que hasta ahora han sido bastante interesantes ) y sin más dilación os dejo con los grupos/discos/canciones que han llegado a conformar la persona que ahora mismo escribe bajo este nick y escucha música. Riguroso orden cronológico de descubrimiento.
Spoiler:
Invitado Invitado
Tema: Re: La educación musical Miér Abr 22, 2015 10:49 am
Pero qué os pasó a esa generación con Estopa? Recuerdo a un colega de Lolo contando también que en su día le flipaban... Por dónde os los colaron?