Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:26 pm
LandenGrema escribió:
belcebú escribió:
Cuidado que exclusividad y elitismo son primos hermanos. Casi diría que hermanos primos.
¿Pero te gusta el elitismo y la exclusividad o no?
No.
LandenGrema escribió:
Respóndeme desde tu iPhone 6, por favor.
No tengo un iPhone 6.
SitaAG Aburrido
Cantidad de envíos : 479 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/05/2015
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:27 pm
Es cierto y lógico que un festival como el PS que trae a 200 nombres cada año se repita. Pero, francamente, prefiero ver a St. Vincent (ejemplo) diez veces que a Taylor Swift una.
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:29 pm
belcebú escribió:
LandenGrema escribió:
belcebú escribió:
Cuidado que exclusividad y elitismo son primos hermanos. Casi diría que hermanos primos.
¿Pero te gusta el elitismo y la exclusividad o no?
No.
LandenGrema escribió:
Respóndeme desde tu iPhone 6, por favor.
No tengo un iPhone 6.
Tiene el plus
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:31 pm
SitaAG escribió:
Es cierto y lógico que un festival como el PS que trae a 200 nombres cada año se repita. Pero, francamente, prefiero ver a St. Vincent (ejemplo) diez veces que a Taylor Swift una.
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:36 pm
st vincent seguiría viniendo. se está hablando de apertura (y no a todo) más que de cerrarse
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:37 pm
cabeza casco escribió:
Tiene el plus
Tampoco. Rojadirecta y en diferido.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 8:51 pm
fiber escribió:
st vincent seguiría viniendo. se está hablando de apertura (y no a todo) más que de cerrarse
Será que no hay ya una gran variedad de estilos musicales , si abres a Swift y Timberlake donde estaría el límite? Porque mucho del público que fueran a verlos vería encantado "teloneros" como Edurne o Auryn.
SitaAG Aburrido
Cantidad de envíos : 479 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/05/2015
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:00 pm
fiber escribió:
No sé, yo creo sinceramente que un festival como el PS no necesita abrirse a algunas cosas que se proponen si quiere seguir manteniendo según qué. Y ojo, a mí hay muchas cosas que me gustaría ver y que jamás podré ver en el PS, pero considero que es un festival bastante diverso, la verdad.
El otro día decía Albert Guijarro en TV3 que no quieren un número de asistentes más alto del que ya tienen, y yo creo que para conservar el número actual no necesitan traer a según qué, que atraería a más gente pero se caerían por el camino muchos de los fieles.
En ese sentido, ya existen festivales como el BST que un día te traen a Taylor Swift con Ellie Goulding, al otro a Black Sabbath con Soundgarden y Motör, al siguiente a los Backstreet Boys con McFly y al otro a The Strokes y afines. Y venden entradas separadas, claro.
Pero vamos, que igual es cosa mía y soy muy corta de miras... También te digo que no me negaría a una apertura razonable del festival, pero es que Taylor Swift me parece directamente quitar las puertas, no abrirlas. O quizá es que le doy un valor equivocado a lo que hace esta chica, pero vamos
Última edición por SitaAG el Jue Jun 11, 2015 9:05 pm, editado 1 vez
fiber Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:03 pm
miguel_mabs escribió:
fiber escribió:
Será que no hay ya una gran variedad de estilos musicales , si abres a Swift y Timberlake donde estaría el límite? Porque mucho del público que fueran a verlos vería encantado "teloneros" como Edurne o Auryn.
abajo hay mucha variedad sin duda. y es una gozada. pero arriba se empieza a desgastar un poco. y encima con mordor como escenario.
habrá que ver cuántos del tipo de público del que hablas irían al PS, y cuántos no, a pesar de ser fan de ese artista.
belcebú Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:09 pm
Pero la apertura consistiría en más estilos musicales o como va eso? Justin Timberlake hace R&B o Pop. Son estilos musicales ajenos al Primavera? Edurne hace Pop también. No hay grupos de Pop en el Primavera? Taylor Swift tiene un backgroud Country-Folk y hace Pop también. Como Sufjan Stevens.
Seguro que habláis de géneros o estilos y no de otras cosas?
sitaAG escribió:
yo creo sinceramente que un festival como el PS no necesita abrirse a algunas cosas que se proponen si quiere seguir manteniendo según qué.
Tendría que mantener, qué?
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:12 pm
[fuegos artificiales]
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:14 pm
Pero que es desgastar? Porque de los de arriba de esta edición yo he podido ver por primera vez en mi vida a Interpol, Ride, Alt J y The Black Keys, y The Strokes por segunda vez... y eso que soy alguien que va a bastantes festivales desde hace años. Otra cosa es que aquí miremos con lupa los carteles de medio mundo y dé la sensación de que las cosas están muy manidas ya, pero no es así, son cosas que mucha gente podrá ver una o dos veces a lo mejor en 10 años. No están cada mes de gira por España... Y te digo esos igual que en 2013/2014 Arcade Fire, QOTSA, NIN, The Postal Service, My Bloody Valentine, Nick Cave,...
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:20 pm
Todo lo que haya ido a Coachella, es susceptible de ir al PS. Si, incluidos guetta, muse, Macca, madonna y drake. Otra cosa es que ellos se auto limiten en según que cosas, en según que gustos o en según que caches.
Interpol han tocado 2 veces en el PS (4 si contamos las dos veces en el Apolo) y ninguna en el FIB. Como masticamos eso?
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:20 pm
belcebú escribió:
Pero la apertura consistiría en más estilos musicales o como va eso? Justin Timberlake hace R&B o Pop. Son estilos musicales ajenos al Primavera? Edurne hace Pop también. No hay grupos de Pop en el Primavera? Taylor Swift tiene un backgroud Country-Folk y hace Pop también. Como Sufjan Stevens.
Seguro que habláis de géneros o estilos y no de otras cosas?
sitaAG escribió:
yo creo sinceramente que un festival como el PS no necesita abrirse a algunas cosas que se proponen si quiere seguir manteniendo según qué.
Como es todo muy relativo yo propondría el tope en los programas del corazón y demás medios extra músicales. Si salen en ellos ya no son para el PS (ni para el FIB)
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:22 pm
jackster escribió:
Todo lo que haya ido a Coachella, es susceptible de ir al PS. Si, incluidos guetta, muse, Macca, madonna y drake. Otra cosa es que ellos se auto limiten en según que cosas, en según que gustos o en según que caches.
Interpol han tocado 2 veces en el PS (4 si contamos las dos veces en el Apolo) y ninguna en el FIB. Como masticamos eso?
Con eso último no entiendo a donde quieres llegar.
SitaAG Aburrido
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:23 pm
belcebú escribió:
sitaAG escribió:
Su carácter como festival, principalmente. Y no soy yo la que dice qué tienen que mantener, son ellos mismos los que presumen definiéndose como "festival de tendencias underground".
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:24 pm
Pues que nos dejemos de gilipolleces. Que un grupo que hace diez años se hubiera pensado que su único lugar natural era el FIB, resulta que aquí ha tocado 4 veces en el festival elitista y ninguna en el de la plebe.
Igual ni uno es tan elitista ni otro es tan de plebe.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:30 pm
Hombre, yo es que pienso que son casi lo mismo, de hecho la gente pide casi los mismos cabezas para uno que para otro. La diferencia es que el PS al cobrar más por menos días, y un recinto y aforo gigante, se puede permitir poner muchos escenarios con grupos internacionales pequeños, y ahí su encanto, el FIB con tres escenarios suele tirar de nombres mayores y algo más comerciales, aunque siempre tiene grupos de letra pequeña que son carne de PS.
belcebú Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:33 pm
miguel_mabs escribió:
Como es todo muy relativo yo propondría el tope en los programas del corazón y demás medios extra músicales. Si salen en ellos ya no son para el PS
Entonces no hablamos de géneros o de estilos si no de canales de distribución, que es muy diferente.
belcebú Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:36 pm
SitaAG escribió:
belcebú escribió:
sitaAG escribió:
Su carácter como festival, principalmente. Y no soy yo la que dice qué tienen que mantener, son ellos mismos los que presumen definiéndose como "festival de tendencias underground".
Es que eso es una boutade. Igual que el Sonar que se autodenomina festival de músicas avanzadas y tocan los Duran Duran.
fiber Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:36 pm
miguel_mabs escribió:
Pero que es desgastar? Porque de los de arriba de esta edición yo he podido ver por primera vez en mi vida a Interpol, Ride, Alt J y The Black Keys, y The Strokes por segunda vez... y eso que soy alguien que va a bastantes festivales desde hace años. Otra cosa es que aquí miremos con lupa los carteles de medio mundo y dé la sensación de que las cosas están muy manidas ya, pero no es así, son cosas que mucha gente podrá ver una o dos veces a lo mejor en 10 años. No están cada mes de gira por España... Y te digo esos igual que en 2013/2014 Arcade Fire, QOTSA, NIN, The Postal Service, My Bloody Valentine, Nick Cave,...
desgaste todavía no hay. está claro que ahora están en un gran momento. pero si siguen con esa fórmula sí puede haber desgaste. por mi parte ya veo síntomas. los comebacks de los 90 no son infinitos. y algunos grupos (que molan mucho) pueden empezar a oler de tanto repetir. para el año que viene se habla de the xx, beach house y tame impala. que son geniales, eh? pero tienen que ir los tres y ser el estandarte? cuando ya estuvieron en 2012/2013 y en 2010? lo mismo james blake y muchos otros. esto se puede convertir en una especie de viña rock. que por otro lado genial, eh? pero yo espero algo más de un festival tan vivo y moderno (literalmente) como el primavera (en cuanto a este tipo de gestiones)
por otra parte desde hace unos años se vé como en los carteles suele haber tendencias en los grupos pequeños. que si el año de los heavys, el de los brasileños, el año emo... eso está muy bien. pero se podría aplicar arriba también. de otra manera. pero hacer variaciones y aperturas, no sé. que en realidad no sé por qué lo digo cuando ya se hace. está viniendo gente como NIN o kendrick lamar. eso está muy bien. lo del mainstream no sería más que un paso más. y no me refiero a géneros belce, no solo a géneros. creo que está claro.
belcebú Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:39 pm
Pero es que el paso de Mainstream ya está dado. Arcade Fire, Blur, Neil Young, Lou Reed, The Stokes, NIN... todo eso es mainstream. Más de la mitad de los que tocan son mainstream.
SitaAG Aburrido
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:44 pm
No son artistas que el asistente habitual del PS vaya a descubrir al ver el cartel, pero los seguidores de Taylor Swift (mis amigos mismo) no tienen ni idea de quien son, ya te lo digo yo.
En fin, que supongo que es un poco tontería discutir esto. Al final lo mainstream y lo underground son subjetivos, porque lo que a mí me parece trilladísimo igual resulta que fuera de mi ambiente no lo conoce nadie.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:46 pm
belcebú escribió:
miguel_mabs escribió:
Como es todo muy relativo yo propondría el tope en los programas del corazón y demás medios extra músicales. Si salen en ellos ya no son para el PS
Entonces no hablamos de géneros o de estilos si no de canales de distribución, que es muy diferente.
Es que si hablara de géneros yo diría unos cuantos que tampoco querría para un festival así, gustos personales. Para mí es lo mismo Years and Years que Justin Bieber, o T. Swift que Ellie Goulding o Haim, sean más o menos conocidos, o estén más o menos respetados dentro del mundo NME o Pitchfork, es un tipo de pop que no me gusta, y siempre he asociado más a festivales de radioformulas. Igual que Kayne West, Kendric Lamar, Tinieh Tempah o Dizdee Rascal, me dan igual unos que otros, no me gustan y tampoco que ese sonido esté tan presente en festivales que antaño eran de rock (en todas sus vertientes).
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Jue Jun 11, 2015 9:48 pm
belcebú escribió:
Pero es que el paso de Mainstream ya está dado. Arcade Fire, Blur, Neil Young, Lou Reed, The Stokes, NIN... todo eso es mainstream. Más de la mitad de los que tocan son mainstream.
Porque lo alternativo se ha convertido en mainstream.
También es diferente ser un grupo popular haciendo la música comercial que hacen The Black Eyed Peas, que ser un grupo alternativo que se ha popularizado (Franz, The Black Keys, The Strokes).
Contenido patrocinado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)
Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)