|
| FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE | |
|
+53ribas_oasis lluiset Blncanav espirroalex homeboy Enrictrunk ourkid Fallout_3 julianocasablancas MissMonster Josecapo josevlc Modfather duecas84 Kiebra kauka jackster samlcc mariousera Jordaomaravillao Spree Lastup Rubo haz palmas grita si!!! Mj Rafa Tempah Kolo Abcefis beetle56 belcebú cabeza casco parritaa bricepinkfloyd Juanbinho jormars2 travisss juanako MorenoJ Random Kid#174 LandenGrema Steve sirvarez moomin feroko rober9 atacalafacil RSoldado miguel_mabs sabass7 matraka TheGreatViten maiquel_nait HeadPop 57 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Mar Mar 05, 2019 11:57 pm | |
| Al final conseguirán que dejemos de ir hasta los que vivimos a media hora, y mira que somos cabezones y que nos gusta Benicàssim. |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 9:39 am | |
| Lo que no entiendo es que teniendo a los Migos en Portugal y París ese finde hayan preferido meter al Fatboy de cabeza de jueves.
Ya no eso sino: Con una decena de nombres de electrónica y música urbana más actuales, potentes y baratos a 2 horas en coche en el Sónar. Con otra decena de nombres de música negra en los Splash/Melt organizados por sus socios alemanes. Con otra decena de nombres similares en el Longitude y el Wireless organizados por la misma empresa que el FIB.
Pero ellos deciden que el mejor cabeza urbano/electrónico del cartel es un DJ de los 90 que lleva 20 años pasado de moda.
Dicho queda de paso que tampoco entiendo por qué siguen anclados en meter 10 Izales británicos por año cuando ya nadie en Europa apuesta por eso más allá de UK. Que vale, que su público es ése, pero es que no meten 4-5, es que TODA LA CLASE ALTA está dirigida a ellos. El año pasado ya se pasaron 2 pueblos con la segunda fila, este año vuelven a la carga con exactamente la misma estrategia. |
| | | feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 9:51 am | |
| Y el que viene empieza la conquista de la cabecera, amic. |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 9:54 am | |
| Me temo que es ingenuo esperar un cambio de estrategia. Los flancos están abiertos, más allá del BBK/MasCool/PS, por todas partes con el Vida, el Paraíso, el Arenal y el Cruilla. En lugar de competir con todo eso están yendo hacia el mercado que ya controlan. El problema vendrá cuando ese público baje y sea demasiado tarde para que el resto de perfiles te tengan en cuenta. Estos años se han salvado con tener un cabeza ultra comercial, veremos qué pasa si 10.000 británicos se van a Croacia y escasean los reclamos incuestionables. |
| | | Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 10:06 am | |
| Pues siguen apostando porque la gente sigue yendo igual. A una gran parte de sus asistentes se la suda bastante el plano musical y van a beber, pegarse su semanita de playa (guiris) o van porque es el FIB, el vals, el sonido del verde o porque viven al lado y algún concierto bueno acabarán pillando (este hilo)
Mientras sigan metiendo gente, gastando poco en el cartel y sacando pasta en las barras no veo por que iba a cambiar. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
| | | duecas84 Aburrido
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 30/11/2015
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 10:50 am | |
| La realidad que ni nuestro primo portugues le dio la cabecera |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 11:32 am | |
| - Steve escribió:
- Mientras sigan metiendo gente, gastando poco en el cartel y sacando pasta en las barras no veo por que iba a cambiar.
Es que yo estoy convencido que gastan MUCHO en el cartel. No es barato lo que traen, es que está absolutamente dirigido a los 20.000 británicos/irlandeses que vienen cada año. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 11:47 am | |
| Eso iba a decir yo, de barato nada. KOL seguro que cuestan más que cualquier cabeza del Primavera. |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 12:28 pm | |
| bueno, son nombres que piensan que atraen a gran parte de su público potencial, y que saben que solo ellos van a ir a por ellos, así que son caros pero sin sobrepuja. ya tratarán de pujar por cabezas de cartel o por nombres gordos que interesen a otros. que tienen que llenar 4 días con menos presupuesto que otros 3 festivales.
a franz ferdinand si que creo que los han traido por el público español, y de varias generaciones, y en plan guiño al 25 aniversario. kodaline sí tiene tirón en españa, ha estado (después del fib) en otros festivales españoles y eso hace que unos grupos suban y otros no (hola 2 Door Cinema Club, adiós Jamie T), y los 1975... pues son uno de los grupos del año, nos guste o no.
Lo de fatboy, pues sigo sin entenderlo, pero está en el grupo de los underworld y demás. es que ha estado en todos los festivales grandes (excepto en el PS donde tampoco han estado Pordigy o los Chemical), siempre en letras grandes, y en el Sonar 2016 sí fue cabeza de cartel, por detrás de new order, de hecho dobló haciendo concierto sorpresa el miércoles (gracias, google). Pero la verdad es que sorprendentemente es casi consenso puro aquí: no ha gustado.
y bueno, lo del grupo grande urbano aún puede llegar, de hecho el año pasado había 3 (traviss, j hus y giggs) más otros más pequeños. alguno habrá seguro, y algo compartido con sónar habrá seguro, también. no sé, a mí la tanda de ayer me gustó bastante bastante poco, pero llevan menos de la mitad del cartel.
por eso vuelvo a decir que no sé qué pretendían con esa tanda, salvo que lancen otra o un gran nombre suelto en breve. un cabeza de cartel bastante discutible, un nombre para linea media alta bastante discreto, gerry cinnamon prácticamente desconocido aquí, tres nombres urban con proyección pero dos de ellos cero conocidos (aquí me la juego),... si acaso por mavi phoenix, los guitarreros por la gente que pide guitarras potentes (si se atreven a escuchar cosas que no conocen) y los grupos españoles (zowi aparte).
en fin |
| | | Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 12:42 pm | |
| - duecas84 escribió:
La realidad que ni nuestro primo portugues le dio la cabecera El primo portugues son tres dias, si fuesen 4 ya le tendrias de cabeza. Ni puta idea tienes |
| | | Jordaomaravillao Cansino
Cantidad de envíos : 3239 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 12:48 pm | |
| Tiene razón Jormars, es que todo lo caro del cartel está destinado a Izales ingleses. Y falta el Travis 2019. Este cartel es q no me dice nada. Me gustan todos los carteles de julio mucho más que este. ¿Purrqué?
Y CHIC en Perelada el 13 de julio... |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 12:55 pm | |
| Otro comentario del día de la marmota: a ver cuando el FIB pasa a 3 días de festival, y vende el primero como una fiesta de inauguración, como hace el PS, y nadie pediría 4 cabezas "serios". Sería más normal para los precios de los abonos que ponen. Alguien lo dijo ayer, es cabeza x ir el jueves, está claro que aquí la distribución ha sido la causa, si fuera a un día con KoL y 1975 sería 3° de día tranquilamente... The Streets, Beady Eye, Foals,.... siempre hay un día así. Y Migos, que aún no sabemos si vendrán, costarán como 8 veces más Por mirar un lado positivo, menos La MODA, la representación española mola bastante de momento, donde otros años estaban en letras medianas Dorian o LHR, este Belako y Carolina, y los nombres pequeños darán mucho juego. |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 12:57 pm | |
| Insistimos: Kendrick Lamar, The Weeknd, Travis Scott.
El año pasado además metieron a Two Door Cinema Club (cabezas del BBK anterior).
¿Qué carajo con que es el día flojo? |
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:01 pm | |
| - Jordaomaravillao escribió:
- Tiene razón Jormars, es que todo lo caro del cartel está destinado a Izales ingleses. Y falta el Travis 2019. Este cartel es q no me dice nada. Me gustan todos los carteles de julio mucho más que este.
¿Purrqué?
Y CHIC en Perelada el 13 de julio... Luego que si no agrupemos a todos los raperos o reguetoneros como si fueran la misma mierda. Por ejemplo, Kodaline no hace el mismo tipo de música que Bastille. Ni George Ezra que Courteeners, o Gerry Cinnamon que Catfish and the bottlemen. Quiero decir, que aquí en seguida etiquetamos de purria para guiris o izales ingleses sin dar ni una oportunidad, o pararnos a escuchar unndisco suyo sin prejuicios... y yo soy el primero que he rajado de muchos de ellos, pero hay que intentar dar una oortunidad, y ver porqué flipan tanto allí con ellos, igual nos llevamos una sorpreaa con alguno, como yo con George Ezra este año. |
| | | sabass7 Aburrido
Cantidad de envíos : 861 Edad : 31 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:02 pm | |
| Kendrick fue domingo no? Junto a Massive Attack encima. El "flojo" de ese año que recuerde fue Major Lazer, que por lo que tengo entendido se lo "quitaron" a otro festi por ofrecerles el slot de headliner (más otras cosas) |
| | | beetle56 Charlatan
Cantidad de envíos : 1362 Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:03 pm | |
| Fatboy slim en segunda linea, sería la ostia de celebrado pero como cabeza es una tomadura de pelo. Sobre todo porque nos toma por tontos a los todos los que vamos a ir. |
| | | HeadPop Aburrido
Cantidad de envíos : 728 Edad : 30 Localización : Getxo Fecha de inscripción : 05/02/2018
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:12 pm | |
| Es que lo de NiñoGordo Delgado no hay por donde cogerlo. Y seguramente haya DJs que cuesten muchísima menos pasta, que atraigan mas gente y que den mucho mas espectáculo.
Aquí en Bilbao hay una discoteca que no es que recaude un pastizal y ha llegado a Tener a Don Diablo, Zomboy, Knife party, Atmosfearz, Jauz, Dub Elements y un largo etc.
Una sala que con suerte llega a 400 personas y cobrando a 10-12 euros la entrada. |
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:15 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Insistimos: Kendrick Lamar, The Weeknd, Travis Scott.
El año pasado además metieron a Two Door Cinema Club (cabezas del BBK anterior).
¿Qué carajo con que es el día flojo? Digo que siempre hay uno flojo, no que sea el jueves siempre. El año pasado un día con un cabeza muy flojo como Liam, y otro con PSB (medio flojo). 2017 viernes d Foals y otro Kasabian (para el Low bien...). 2016 el jueves de Major Lazer me pareció el peor jueves de la historia del FIB, pero ya cada uno. Y aún así el viernes los Chemical Bro, otros djs como cabezas...muy a lo Fafboy Slim. 2014 jueves con Tinieh Tempah y domingo con Paolo. 2013 el viernes de Beady Eye 2011 el jueves de The Streets ... Pues eso, que prácticamente todos los años hay un cabeza "dudoso" o barato, que no son cabeza en ningún gran festival, y si fueran 3 días no pasaría eso porque ese cuarto "cabeza" lo podrían poner siempre en una hipotética jornada d inauguración... Y este año se una al club Fatboy Slim Pongo el ejemplo del PS porque me parece perfecto lo que hacen, un miercoles con conciertos en un escenario grande, con nombres tochos como Big Red Machine, Belle and Sebastian, Suede, Stromae, etc etc el FIB podría hacer su versión de eso. Eso, y soltar todo el puto cartel de golpe que cada vez tengo más claro que las tandas estas le hacen más daño que otra cosa... Este año en el Primavera hay más cosas que no me gustan que las que sí, es tan fácil soltarme una tanda de 15 cosas y que no me gusten 13 pero al mirar el conjunto uno ya selecciona sus 20-30 cosas y se queda tranquilo. |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:17 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- Otro comentario del día de la marmota: a ver cuando el FIB pasa a 3 días de festival, y vende el primero como una fiesta de inauguración, como hace el PS, y nadie pediría 4 cabezas "serios". Sería más normal para los precios de los abonos que ponen.
Alguien lo dijo ayer, es cabeza x ir el jueves, está claro que aquí la distribución ha sido la causa, si fuera a un día con KoL y 1975 sería 3° de día tranquilamente... The Streets, Beady Eye, Foals,.... siempre hay un día así. Y Migos, que aún no sabemos si vendrán, costarán como 8 veces más
Por mirar un lado positivo, menos La MODA, la representación española mola bastante de momento, donde otros años estaban en letras medianas Dorian o LHR, este Belako y Carolina, y los nombres pequeños darán mucho juego. El FIB con 4 días tiene menos artistas que el PS en 3, y el PS en 3 días tiene más cabezas de FIB (salvo tal vez este año) que el FIB en 4 días. Y la diferencia de precios tampoco es abrumadora, está a 160 el FIB precisamente porque te vende 4 días a pesar de tener menos artistas. |
| | | bricepinkfloyd Cansino
Cantidad de envíos : 6141 Edad : 34 Localización : Invernalia Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:21 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Insistimos: Kendrick Lamar, The Weeknd, Travis Scott.
¿Qué carajo con que es el día flojo? Kendrick fue el domingo. |
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:22 pm | |
| y un viaje a atenas en marzo te cuesta 90€ y uno en agosto te cuesta 300€
lo del presupuesto y aforo de uno y otro ya tal |
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:24 pm | |
| - sirvarez escribió:
- miguel_mabs escribió:
- Otro comentario del día de la marmota: a ver cuando el FIB pasa a 3 días de festival, y vende el primero como una fiesta de inauguración, como hace el PS, y nadie pediría 4 cabezas "serios". Sería más normal para los precios de los abonos que ponen.
Alguien lo dijo ayer, es cabeza x ir el jueves, está claro que aquí la distribución ha sido la causa, si fuera a un día con KoL y 1975 sería 3° de día tranquilamente... The Streets, Beady Eye, Foals,.... siempre hay un día así. Y Migos, que aún no sabemos si vendrán, costarán como 8 veces más
Por mirar un lado positivo, menos La MODA, la representación española mola bastante de momento, donde otros años estaban en letras medianas Dorian o LHR, este Belako y Carolina, y los nombres pequeños darán mucho juego. El FIB con 4 días tiene menos artistas que el PS en 3, y el PS en 3 días tiene más cabezas de FIB (salvo tal vez este año) que el FIB en 4 días. Y la diferencia de precios tampoco es abrumadora, está a 160 el FIB precisamente porque te vende 4 días a pesar de tener menos artistas. Y el PS mete como 10 escenarios y mucha más gente... como cliente no podrás ver nunca más de 8-9 conciertos. Es como si el PS quiere crecer hasta Badalona, mete 35 escenarios, 18 cabezas de cartel y 200.000 personas, así podría seguir manteniendo su precio de abono, pero seguirás pudiendo ver tus 8 o o conciertos al día. Cuanto más crezca un festi más podrás elegir sí, pero menor será el porcentaje de cosas que podrás ver de un cartel. Igual la ruta del Tomavistas me mola tanto o más como la de un día del PS, por ponerte un ejemplo. |
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:25 pm | |
| habláis de travis scott como si el año pasado hubiéramos estado encantados con él, jajaja precisamente ya se dijo a la primera que iba a ser el cabeza de jueves.
que este año va y vaya de cabeza de cartel a todas partes (premio honorífico para melvin, pero las entradas vendidas se las llevarán otros) no significa que el año pasado no se generara una agonía exiliada de libro (y yo el primero, que conste) |
| | | parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:25 pm | |
| A ver si cierran ya este hilo y podemos descansar en paz todos. |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 1:26 pm | |
| Si eres de Madrid con el precio del FIB te haces Tomavistas, Paraíso y un día de Mad Cool. Si eres de Barcelona Vida, Cruilla y un día de PS. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE | |
| |
| | | | FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE | |
|