Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 4:02 pm
El nike+ es un sensor que puedes insertar en las nike de gama alta, este sendor envía una señal al ipod o iphone y este te calcula, distancia, calorías, tiempo y cuatro chorradas más. El sistema es parecido a un podometro y controla la distancia a través del número de pisadas. No es que sea la leche pero no está mal. Lo interesante es que ha salido una nueva aplicación para el iphone que calcula la distancia del recorrido a través del GPS (aunque ya existen varias aplicaciones para esto).
Opciones:
1) podometro, vale dos duros y para tener una idea de lo que has recorrido puede valer. 2) movil con android y GPS, con cualquier programita puedes calcularlo. 3) Iphone o ipod, lo mismo pero seras el mas cooooooooooooooooooooool 4) Mides la distancia en el google maps 5) La mides con el coche o con la bici y ya está.
Yo utilizo un ipod y reconozco que la pijadita está graciosa, pero es innecesaria, Eso si, mola ir corriendo y darle al botoncito para que te diga la distancia que llevas recorrida y el tiempo por kilómetro. Además puedes subirlo a la web de nike y hacer un historial de entrenamientos....
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 4:10 pm
yo tengo android, bribón, conoces algo para?
no me gusta correr con el móvil, vosotros si?
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 4:29 pm
Yo aun no lo he probado pero debe de ser un coñazo, no conozco nada para android pero pregunta en el hilo correspondiente y seguro que alguno sabe algo. Yo corro con el ipod que no pesa nada y va de luxe.
Mi siguiente meta es conseguir una lista de música cuyos temas se adapten a mi ritmo (suena de locos pero se como hacerlo, solo necesito un poco de tiempo..... os seguiré informando de mis locuras).
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 4:44 pm
Yo el lunes reempiezo con el Deporte, desde Abril que no hago nada y estoy creando un panzón cervecero de escándalo.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 5:26 pm
yo me calculé la distancia con google maps, pero vamos, por curiosidad porque de momento me muevo más por sensaciones que por tiempos o distancias. lo del nike del ipod me mola pero es que soy de los que tiene tirria a ciertas marcas y nunca las compra, y una de ellas es nike. así que gilipollas pero consecuente, eso sí. y correro con el móvil.. perezón. bastante hago corriendo con las llaves y el ipod. estas dos últimas semanas estoy corriendo con una recopilación de canciones de lagartijanick que vamos, mejor que un chute de epo. cuando llego a las del ulterior o esprinto o muero.
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Feb 09, 2011 11:22 pm
Hobbes escribió:
Yo aun no lo he probado pero debe de ser un coñazo, no conozco nada para android pero pregunta en el hilo correspondiente y seguro que alguno sabe algo. Yo corro con el ipod que no pesa nada y va de luxe.
Mi siguiente meta es conseguir una lista de música cuyos temas se adapten a mi ritmo (suena de locos pero se como hacerlo, solo necesito un poco de tiempo..... os seguiré informando de mis locuras).
Cuando tengas esa lista me la pasas, que tú y yo tenemos el mismo ritmo!
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 7:46 am
Pues nada, vivo y descompuesto tras dar 3 vueltas a mi circuito... Es el tope que me marco para esta semana. Mañana y pasado hare la misma distancia...
En fin, me encuentro guay tras 4 dias, los musculos tensos y pelin cargados...
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 9:08 am
jackster escribió:
Pues nada, vivo y descompuesto tras dar 3 vueltas a mi circuito... Es el tope que me marco para esta semana. Mañana y pasado hare la misma distancia...
En fin, me encuentro guay tras 4 dias, los musculos tensos y pelin cargados...
Yo estoy consiguiendo ser constante también... desde el 27 de diciembre, a razón de 3 sesiones semanales, al menos -que alguna semana han sido más, de gimnasio de hora y media y me encuentro como un roble! He perdido ya unos 3 kilos y llevo 2 agujeros adicionales de cinturón!! Ánimo, Jacks!!
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 11:31 am
Cago en la ostia, a ver si ahora vais a ir de zumos en los festivales.
Me apunto a la idea de colgar sesiones musicales, vamos Hobbes, no seas perro
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 11:43 am
gatuso escribió:
te lo puedo pillar de firma? me ha hecho mucha risión.
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 11:46 am
o sea que lo del ramadan parece que tiene exito hoy toca 1 hora y media de spinning ,va ser un gran colocon ,luego basket en el palacio,asi me gusta que os cuideis fieras.
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 11:47 am
Cris escribió:
gatuso escribió:
Todo lo contrario Cris, yo llevo un año más o menos en serio con lo de correr a salir y la bici, y cuando fui al Sónar el año pasado, también estuve en el PS pero no fue lo mismo, me puse como las Grecas. Se pueden hacer las 2 cosas, en su justa medida como le dije a Mario, pero se pueden hacer!
Cris Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 11:52 am
Si ya, yo la verdad, el Ramadán es involuntario, entre las clases y el gym, apenas tengo tiempo para ir de cañas por las tardes entre semana, pero alguna me tomo de vez en cuando... supongo que eso ayuda para lo de hacer nuevos agujeros en el cinturón también. Lo de ponerme como las Grecas está abandonado por causas de fuerza mayor, pero eso no quiere decir que no me ponga como las hijas de las Grecas... Lo que pasa es que se junta también que me estoy portando muy bien últimamente...
Khyber, no te han invitado al festín de migas, queso, vino y jamón manchegos el sábadete? Eso no es de Ramadán tampoco
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 12:23 pm
The_End escribió:
Cris escribió:
gatuso escribió:
Todo lo contrario Cris, yo llevo un año más o menos en serio con lo de correr a salir y la bici, y cuando fui al Sónar el año pasado, también estuve en el PS pero no fue lo mismo, me puse como las Grecas. Se pueden hacer las 2 cosas, en su justa medida como le dije a Mario, pero se pueden hacer!
Se puede compatibilizar, pero eso si, una semana de festival "a saco" supone luego luego un mes para volver al estado inicial. Yo cuando voy a correr alguna media maratón me suelo tomar el mes anterior de abstinencia total, tanto líquida como gaseosa , pero solo por el tema de bajar marcas y eso, por eso no corro las de verano, juas, putas 0,0
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 12:49 pm
Estais como cabras....Pero yo estoy peor.
La idea de los temas es la siguiente:
Yo soy muy malo para encontrar mi propio ritmo, cuando salgo con alguien voy de puta malder, pero cuando voy solo me cuesta dosificarme y me canso muchiiiisimo. Por eso he estado bucando temas que me marquen un ritmo y que me puedan ayudar a no acabar hecho polvo. Utilizando un programita (p. ej bpm studio)podemos saber los beats por minuto (BPM) de cualquier tema. El caso es que he encontrado tres temas que nos valdrán como ejemplo para explicar lo que os digo.
El tema "Always where i need to be" de the kooks tiene un valor de aproximadamente 83BPM y me hace correr a 4.20 minutos/km. Los temas: "Young adult friction" de The pains of being pure at heart con 81.6 BPM y "miracles" de Jeremy messersmith con 80.0 BPM me hacen correr entre 4,50 y 5,00 minutos por kilómetro.
Por tanto, la idea es hacer una lista con temas por el estilo para conseguir mantener un ritmo y luego ir añadiendo temas que me hagan acelerar en momentos determinados. Así podríamos hacer una especie de sesión y ver como vamos avanzando. Si quereis poned estos temas en vuestros reproductores y probais a ver como vamos de velocidad y tal.
Yo estoy entre los 80 y 83 pero espero ir subiendo.
Obviamente para alguien que se marca sus ritmacos sin problemas es tontería y también para los que simplemente usan la música para evadirse un poco e ir entretenidos. Esto es para intentar marcar un ritmo.
Bibliografía y glosario de mi lucura:
BPM -> http://es.wikipedia.org/wiki/Pulsaciones_por_minuto Temas en youtube:
Espero vuestras ideas, a mi me está sirviendo de momento...
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 1:09 pm
cris
Citación :
Khyber, no te han invitado al festín de migas, queso, vino y jamón manchegos el sábadete? Eso no es de Ramadán tampoco
estoy al tanto pero en principio estoy con la copa del rey y no se lo broken que estare,pero a lo mejor unas horitas me paso y asi hablamos deutsch y hacemos flexiones.
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 1:20 pm
gatuso escribió:
The_End escribió:
Cris escribió:
gatuso escribió:
Se puede compatibilizar, pero eso si, una semana de festival "a saco" supone luego luego un mes para volver al estado inicial. Yo cuando voy a correr alguna media maratón me suelo tomar el mes anterior de abstinencia total, tanto líquida como gaseosa , pero solo por el tema de bajar marcas y eso, por eso no corro las de verano, juas, putas 0,0
Por supuesto, mi "temporada de competición" acabó justo antes del Sónar, luego salidas con los coleguitas en bici, y de vez en cuando a correr, pero apuntarme a algo, habiendo fiestorros de por medio, ni hablar del peluquín. Pero vamos que eso de 1 semana de festival ya ha pasado a la historia para mi, al menos de momento.
Para Hobbes, entiendo lo que quieres decir, y creo que me pasa lo mismo más o menos que a ti, que cuando empiezo a coger forma, e intento subir el ritmo no sé hacerlo adecuadamente, yo para la cursa dels Nassos usé el disco de Estereotypo "Love Your City" y me fue fetén, pero en el km. 5 me dió una pajara, demasiado ritmo para mi estado de forma real quizás. A ver si nos curramos unas listas entre todos, que a mi correr con música me motiva muchísimo.
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 1:46 pm
Vale voy a bajarlo y te comento.... a ver si conseguimos hacer una lista que sirva para algo.
plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 1:51 pm
Me es complicado a mi (que soy licenciado en INEF y tengo un postgrado en entrenamiento deportivo) hacerme un buen entrenamiento con música,... no me imagino a vosotros
A ver lo que va saliendo y en lo que pueda os echo un cable
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 2:01 pm
Oye Hobbes, deja las anfetas, tío
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 5:26 pm
plasticool escribió:
Me es complicado a mi (que soy licenciado en INEF y tengo un postgrado en entrenamiento deportivo) hacerme un buen entrenamiento con música,... no me imagino a vosotros
A ver lo que va saliendo y en lo que pueda os echo un cable
mariousera escribió:
Oye Hobbes, deja las anfetas, tío
Spoiler:
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Feb 10, 2011 8:46 pm
Los putos Hives son una mina para mi idea!!!!!! que pena que ademas sean unoo de mis grupos favoritosss...... si joder si!
Por cierto, nike utilizó uno de sus temas para una campaña publicitaria, que casualidad..... ( y para crear sesiones nike+)
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Feb 11, 2011 4:34 pm
5 dias....musculos muy tensos....pero guay. Esta mañana he mantenido lo realizado ayer y ese va a ser mi tope durante unos días...
Esto marcha
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Sáb Feb 12, 2011 5:11 pm
Hoy he corrido 9,1 km, montaña, subidas, unos 4 kms del tirón por montaña hacia arriba sin parar. La verdad es que me voy encontrando bastante bien. Esta vez si espero hacer 45 ó menos en la cursa dels Bombers en Barcelona.
Ivan L M Cansino
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Dom Feb 13, 2011 10:39 am
Bueno, 20.95 km corridos en mi caso totalmente en llano y en 1:20:27.
Última edición por Ivan L M ♠♠ el Jue Feb 17, 2011 2:07 pm, editado 1 vez