| The Beatles: álbum favorito | |
|
+27HFKX sunday_sunday slideaway Angeli-k homer cure borope Fallout_3 homeboy farxavi Hello comfer mariousera raul_cure Explosion sepul er_crack franzzz fat belcebú Silverchair MINILOGO jimmy_bcn travisss Recycling_Panda Playmobil mineapolis 31 participantes |
|
¿Cuál es tu álbum favorito de los Beatles? | Help! | | 2% | [ 1 ] | Rubber Soul | | 2% | [ 1 ] | Revolver | | 26% | [ 12 ] | Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band | | 26% | [ 12 ] | Magical Mystery Tour | | 4% | [ 2 ] | White Album | | 23% | [ 11 ] | Abbey Road | | 4% | [ 2 ] | Let It Be | | 0% | [ 0 ] | Otro (especificar) | | 2% | [ 1 ] | Ninguno, los Beatles están sobrevalorados | | 11% | [ 5 ] |
| Votos Totales : 47 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:36 am | |
| Es que no lo sé, le estoy dando vueltas y no sé si todas las opiniones valen lo mismo o no. Por un lado; mi prejuicio humanista de todos somos iguales no me deja decirte que NO TODAS las opiniones valen lo mismo, pero por otro lado mi prejuicio eltista y mi muy desarrollado complejo de superioridad no me permite decirte que TODAS las opiniones valen igual. Estoy atrapado lo reconozco. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:37 am | |
| Todas las opiniones valen lo mismo, nada. Las opiniones no valen nada, son gratis tanto para soltarlas como para escucharlas. Otra cosa es que alguien quiera o estime apropiado sacar jugo de una opinión y pregunte ¿Por qué? Ahí es donde viene la movida, ahí es cuando hay que saber el porqué y ahí es cuando, a menudo, nos quedamos callados. con un aprendizaje basado en el análisis y la asimilación ese silencio no ocurre. Nos podemos equivocar, ojo, pero el error sólo lleva a aprender más. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:37 am | |
| - MINILOGO escribió:
- Estamos hablando en circulo, estoy muy asustado de haber quedado enganchado en un bucle espacio temporal.
No te preocupes, en el foro llevamos en ese círculo desde 2003 aproximadamente |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:38 am | |
| - MINILOGO escribió:
- Es que no lo sé, le estoy dando vueltas y no sé si todas las opiniones valen lo mismo o no.
Por un lado; mi prejuicio humanista de todos somos iguales no me deja decirte que NO TODAS las opiniones valen lo mismo, pero por otro lado mi prejuicio eltista y mi muy desarrollado complejo de superioridad no me permite decirte que TODAS las opiniones valen igual. Estoy atrapado lo reconozco. jajajaja Pues yo no intentare convencerte de nada, pero para mi no todas valen igual, y menos si no son constructivas o, al menos, razonadas. |
|
| |
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:39 am | |
| - belcebú escribió:
- Todas las opiniones valen lo mismo, nada. Las opiniones no valen nada, son gratis tanto para soltarlas como para escucharlas.
Otra cosa es que alguien quiera o estime apropiado sacar jugo de una opinión y pregunte ¿Por qué? Ahí es donde viene la movida, ahí es cuando hay que saber el porqué y ahí es cuando, a menudo, nos quedamos callados. con un aprendizaje basado en el análisis y la asimilación ese silencio no ocurre. Nos podemos equivocar, ojo, pero el error sólo lleva a aprender más. Gracias, no sabes la angustia que me acabas de quitar de encima, me voy a dar un baño y a tomarme una cerveza. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| - belcebú escribió:
- Todas las opiniones valen lo mismo, nada. Las opiniones no valen nada, son gratis tanto para soltarlas como para escucharlas.
Otra cosa es que alguien quiera o estime apropiado sacar jugo de una opinión y pregunte ¿Por qué? Ahí es donde viene la movida, ahí es cuando hay que saber el porqué y ahí es cuando, a menudo, nos quedamos callados. con un aprendizaje basado en el análisis y la asimilación ese silencio no ocurre. Nos podemos equivocar, ojo, pero el error sólo lleva a aprender más. Bueno, si... si nos ponemos tiquismiquis ninguna opinion vale nada... Pero me referia a que opiniones merecen mi atencion y cuales no. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| El valor está en el discurso, no en la opinión ni en el juicio. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:40 am | |
| - belcebú escribió:
- El valor está en el discurso, no en la opinión ni en el juicio.
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:45 am | |
| Miró es un gran ejemplo. A mí me encanta sin necesidad de saber nada de su simbolismo. Con la música me pasa algo parecido, no tengo ni idea de la técnica de la que hablan, pero nadie me puede negar lo que siento cuando la escucho y me apasiona sentirla y sentir, cuanto más mejor.
Por supuesto que me parece un valor añadido el saber de la técnica, y para los neófitos como yo es fantástico pode leeros algunos vuestras opiniones sobre temas más técnicos, (para no ir más lejos los comentarios de Belcebú al directo de Joy Division, que por cierto me encantaría que algún otro entendido también pudiese comentar), pero yo solo puedo sentir emociones y todo mi entendimiento se basa en las emociones que siento, independientemente de que pueda leer más o menos sobre el contexto de cada grupo.
A partir de ahí defiendo también las discusiones sobre emociones, aunque a veces puedan ser algo estériles (que no lo niego), gracias a ese tipo de comentarios he aprendido a saber escuchar a muchos grupos (por ejemplo My Bloody Valentine, Joy Division, o grupos españoles que tenía crucificados como Vainica Doble o Los Brincos), mientras que otros grupos y estilos soy incapaz de apreciarlos como debería por mucho que intente instruirme sobre el tema (Hardcore y Jazz no me entran, y wl problema es mio).
Por otra parte, para mí es un placer, oír a gente apasionada por algo hablar de sus pasiones.
Todo este ladrillo viene más o menos a decir que yo no echaría por tierra ninguna de los dos tipos de opiniones ni la más técnica y objetiva sobre técnica, acordes, influencias, contexto, repercusión, etc. ni aquella puramente pasional de gente hablando de aquello que le gusta y de cómo siente cuando escucha a tal grupo o tal otro.
Un saludo a todos y perdonad por el tocho. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:51 am | |
| - Hype escribió:
- yo no echaría por tierra ninguna de los dos tipos de opiniones ni la más técnica y objetiva sobre técnica, acordes, influencias, contexto, repercusión, etc. ni aquella puramente pasional de gente hablando de aquello que le gusta y de cómo siente cuando escucha a tal grupo o tal otro.
Y haces bien. Si el conflicto no existe hasta que no se emite un juicio, y para ser juez, repito por enésima vez, hay que estudiar mucho, demasiado quizás. Hype, ¿Te interesan las emociones que sentí ayer cuando me masturbé pensando en ti? [mode ironic travisss off] |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:55 am | |
| - jimmy_bcn escribió:
- belcebú escribió:
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. Eso invalida completamente todos mis >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A LA MIERDA!!! |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 11:57 am | |
| - Hype escribió:
- (Hardcore y Jazz no me entran, y wl problema es mio).
Otro clavo en tu ataúd. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Hype, ¿No te gusta el jazz? ¿Me permitirias que te pasase un disco? |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:01 pm | |
| - jimmy_bcn escribió:
- Hype, ¿No te gusta el jazz?
¿Me permitirias que te pasase un disco? Kind of blue. Si con ese disco no consigues emocionar a un neófito, no lo conseguirás con ninguno. O con Louis Armstrong. O con Benny Goodgam, Count Basie, Duke Ellington.... Algo de eso le tiene que gustar. Seguro. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:15 pm | |
| - jimmy_bcn escribió:
- belcebú escribió:
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. Es que no hay opinión sin argumentación, entonces es mejor no hablar, como dice Belcebú más arriba. Y si tienes inquietud, investiga sobre el tema. Verter una opinión no contrastada o basada en la nada no tiene ningún valor. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:20 pm | |
| - Stellar escribió:
- jimmy_bcn escribió:
- belcebú escribió:
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. Es que no hay opinión sin argumentación, entonces es mejor no hablar, como dice Belcebú más arriba. Y si tienes inquietud, investiga sobre el tema. Verter una opinión no contrastada o basada en la nada no tiene ningún valor. Pues eso. Lo mismo que digo yo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:20 pm | |
| Y añado, decir que algo no te gusta sin argumentar (y muchas veces hablando desde el desconocimiento o el conocimiento superfluo de las cosas o los prejuicios) tampoco tiene ningún valor. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:21 pm | |
| - jimmy_bcn escribió:
- Stellar escribió:
- jimmy_bcn escribió:
- belcebú escribió:
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. Es que no hay opinión sin argumentación, entonces es mejor no hablar, como dice Belcebú más arriba. Y si tienes inquietud, investiga sobre el tema. Verter una opinión no contrastada o basada en la nada no tiene ningún valor. Pues eso. Lo mismo que digo yo. Pues deja de repetirte macho porque llevas 4 páginas diciendo lo mismo sin añadir ni un argumento más |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:23 pm | |
| - Stellar escribió:
- jimmy_bcn escribió:
- Stellar escribió:
- jimmy_bcn escribió:
- belcebú escribió:
Exacto, por eso mismo para mi vale mas una opinion razonada, argumentada y basada en algo que una visceral. Aunque su valor real fuera de mis impresiones sea nulo en ambas. Es que no hay opinión sin argumentación, entonces es mejor no hablar, como dice Belcebú más arriba. Y si tienes inquietud, investiga sobre el tema. Verter una opinión no contrastada o basada en la nada no tiene ningún valor. Pues eso. Lo mismo que digo yo. Pues deja de repetirte macho porque llevas 4 páginas diciendo lo mismo sin añadir ni un argumento más Pero si es que era el MINILOGO, que en vez de decirme que en el fondo estaba mas o menos de acuerdo, me iba añadiendo cosas que no tenian nada que ver, como que yo no iba a convencer a nadie para que le gustara algo... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:26 pm | |
| |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:31 pm | |
| Lo cierto es que no, no me ha llevado a ninguna conclusion sino a ratificar la premisa que desde un principio tenia. Gracias por el interes |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 12:45 pm | |
| Volviendo al tema del post: Me parece bochornoso que el Abbey Road solo tenga dos votos. (¡Que es solo una opinion eh! ¡Ojo! ) |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 1:00 pm | |
| |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito Miér Ago 19, 2009 1:02 pm | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Beatles: álbum favorito | |
| |
|
| |
| The Beatles: álbum favorito | |
|