Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:16 pm
FUN escribió:
Bellamy escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
para mi el concierto de ese año y uno de los mas grandes de mi vida fue el de Pixies y para todo el mundo fue una mierda, asi que...
El que diga que un concierto de Pixies es una mierda o no lo ha visto, o miente como un bellaco, o no sabe de que va esto del rock.
Si por ejemplo se le compara al que dio en el Festimad 2004 fue una mierda, que no significa que fuese una mierda. Otra cosa es que el sonido no fuese bueno y que hubiese problemas.
¿Fue buen concierto?. Sí. ¿Estuvo a la altura de la expectación y del nivel que el grupo puede dar?. Rotundamente NO.
Para mi si estuvo a la altura de la expectación almenos de la mia, que puedo tener una vision distorsionada eh, no he tenido la suerte de verles nunca más para poder comparar.
Yo estuve en los dos y estuve también en Madrid cuando tocaron con Killing Joke. Y si bien es cierto que el de Festimad fue mejor concierto (tampoco mucho mejor que el del FIB, si obviamos el parón por la avalancha), el del Palacio de los deportes se cagó en ambos.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:17 pm
Bellamy escribió:
Bueno, es imposible abstraernos de nuestros deseos y pensamientos. Si se va convencido de que vas a ver a Dios te puedes conformar con lo que ves hasta el punto de creértelo.
A mí me gustó dentro de los problemas acontecidos, ahora bien, estuvo a años luz de lo que se vio dos años atrás y en este caso coincidieron todos los diarios.
Paco, te repito que mi vision es distorsionada, lloré en dos temas y el momento cuando volvieron y me parece recordar que tocaron Gigantic ya fue el summum.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:18 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Bellamy escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
para mi el concierto de ese año y uno de los mas grandes de mi vida fue el de Pixies y para todo el mundo fue una mierda, asi que...
El que diga que un concierto de Pixies es una mierda o no lo ha visto, o miente como un bellaco, o no sabe de que va esto del rock.
Si por ejemplo se le compara al que dio en el Festimad 2004 fue una mierda, que no significa que fuese una mierda. Otra cosa es que el sonido no fuese bueno y que hubiese problemas.
¿Fue buen concierto?. Sí. ¿Estuvo a la altura de la expectación y del nivel que el grupo puede dar?. Rotundamente NO.
Para mi si estuvo a la altura de la expectación almenos de la mia, que puedo tener una vision distorsionada eh, no he tenido la suerte de verles nunca más para poder comparar.
Yo estuve en los dos y estuve también en Madrid cuando tocaron con Killing Joke. Y si bien es cierto que el de Festimad fue mejor concierto (tampoco mucho mejor que el del FIB, si obviamos el parón por la avalancha), el del Palacio de los deportes se cagó en ambos.
Que suerte tio, a ver si el año que viene hacen gira y podemos verles.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:18 pm
El del Festimad tuvo un sonido muchísimo mejor que el del FIB y la ejecución estuvo a años luz, lo dieron todo y encaderon una canción tras otra hasta clavar 19 en 55 minutos.
Si ya comparamos el set-list, es para cagarse.
El Califa Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:19 pm
FUN escribió:
Bellamy escribió:
Bueno, es imposible abstraernos de nuestros deseos y pensamientos. Si se va convencido de que vas a ver a Dios te puedes conformar con lo que ves hasta el punto de creértelo.
A mí me gustó dentro de los problemas acontecidos, ahora bien, estuvo a años luz de lo que se vio dos años atrás y en este caso coincidieron todos los diarios.
Paco, te repito que mi vision es distorsionada, lloré en dos temas y el momento cuando volvieron y me parece recordar que tocaron Gigantic ya fue el summum.
Nadie te culpa de ello, si yo no los hubiese visto con anterioridad hubiese sentido lo mismo con casi total seguridad.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:19 pm
Bellamy escribió:
El del Festimad tuvo un sonido muchísimo mejor que el del FIB y la ejecución estuvo a años luz, lo dieron todo y encaderon una canción tras otra hasta clavar 19 en 55 minutos.
Ponme los dos Paco, si los tienen por ahí....
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:21 pm
Bellamy escribió:
En el FIB la ejecución fue al mismo nivel, el sonido no fue malo para nada, yo al menos no recuerdo una diferencia notable y el set list se vió mermado por el parón, coyuntura totalmente ajena a Pixies.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:22 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Que si Belce, ahora pon dos de Echo and the Bunnymen y tambien coño... Interpol son seguidores de ese legado , Joy Division, Echo y THe Chamaleons...
La diferencia es que mientras Chameleons cogían el legado de Joy Division para terminar siendo un grupo mediano, Echo and The Bunnymen hacían temazos como "Killing Moon" o "The Cutter". Interpol ae han quedado más al nivel de los primeros que de los segundos. Y ojo, que a mí me gustan más The Chameleons que Echo and The Bunnymen, pero al césar lo que es del césar.
Para mi C'meres y Obstacle 1 por ejemplo no tienen nada que envidiar a esos dos temazos de Echo and the Bunnymen, que es un grupo que me gusta mucho, aunque me decepcionaran bastante en su concierto del fib, la unica vez que los he visto.
Obstacle 1 es un pepinazo, sí. Pero no deja de ser un sucedáneo como para ponerlo al nivel que lo estás poniendo, sólo es eso.
Es es verdad, ese tema recuerda mucho al Marquee Moon de Television...Vaya discazo que se marcaron estos
Eso sí que es un disco de referencia. Deberíamos empezar a aprender a llamar a las cosas por su nombre.
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:40 pm
Me acabo de leer toda la conversación. Voy a tomar aire, que no quiero escribir un tochazo.
El Califa Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:42 pm
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
En el FIB la ejecución fue al mismo nivel, el sonido no fue malo para nada, yo al menos no recuerdo una diferencia notable y el set list se vió mermado por el parón, coyuntura totalmente ajena a Pixies.
Ni de coña, y esto es ajeno al festival, yo diría que es fruto de una reconciliación imposible ya que Frank y Kim no se aguantan y si en los primeros conciertos la situación era tensa, la situación debió acrecentarse con el paso del tiempo.
Si en el Festimad encadenaban las canciones una tras otra y sin parar, en el FIB no entraban de la misma manera ni la precisión era la misma.
Pero es mi opinión, cada uno puede verlo desde su punto de vista y desde la situación de partida que defienda.
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:48 pm
Bueno...ahi va la lista pero con comments como pedia belce...
Txesk escribió:
20 02
10. The Danubians --> the danubians Amy Denio es de esa clase de musicos de enorme talento que pasan de puntillas pero dejan huella, este disco tiene uno de los mejores juegos de voces que haya podido disfrutar jamas, mezclando musica experimental con folk tribal hungaro yendose a orillas del jazz en alguna que otra cancion, podra gustar mas, menos o nada, pero indiscutiblemente es un disco unico, no hay par, y a mi cada vez que lo escucho me asombra mas y mas. 09. Wilco --> yankee hotel foxtrot Es de esa clase de discos que escuchandolo del tiron es cuando mas se aprecian sus virtudes, sensaciones y sutilezas y no tanto si oimos sus canciones por separado. Alguien me dijo una vez que por este disco la banda abandono su sello, compraron el master y a la aventura que se fueron con el, años despues acabaron publicando el que para mi es su mejor disco, y dudo mucho que algun dia consigan superarlo. 08. Sigur Ros --> ( ) Musica en estado puro, no hay titulo de album, no hay titulo de canciones, lo que si hay con esto es una metafora de estos genios diciendonos que aqui lo unico importante es la musica, que escuchemos la musica, que ahora todo lo demas no importa. La ultima cancion del disco (donde cerraban la gira del takk) es para enmarcar, obra maestra. 07. Woven Hand --> woven hand David Eugene Edward es el crack que hay detras del pseudonimo de woven hand, un tipo dotado de una voz muy personal repartiendo con maestria clases de country/folk alternativo oscuro y luminoso al mismo tiempo, este es su disco debut,un brutal debut, justo en el momento que su anterior banda(16 horsepower) daba sus ultimos coletazos el va y empieza a lo grande su carrera en solitario con esta obra sonora prodigiosa. 06. Lovers --> star lit sunken ship Carolyn Berk es el alma mater de lovers, una chica con mucha personalidad de voz hipnotica, diez canciones de estructuras curradas y muy inteligentes, disco de gran belleza incalculable, enorme talento femenino al servicio del folk. 05. Carissa's Wierd --> songs about leaving Matt Brooke quiso dejar al mundo esta obra de arte delicada e intimista antes de continuar su carrera en band of horses y grand archives, aqui nos encontramos un hibrido entre el folk/pop/sadcore fusionado en doce canciones melancolicas con titulos peculiares donde van alternando las voces masculina(matt) y femenina(Jenn). Producido por Chris Walla de death cab for cuties, no es muy conocida esta obra aunque no por ello menos maravillosa. 04. 16 Horsepower --> folklore Ultimo disco antes de su separacion de una de las mas grandes bandas americanas, aqui, tal y como reza el titulo del album, un repertorio compuesto de canciones legendarias y anonimas del country americano y adpataciones del forklore europeo, mas dos versiones(hank williams y carter family) y finalmente cuatro canciones de cosecha propia, todo lo hacen suyo, tremendamente personal y homogeneo aderezado con la maravillosa vos y personalidad de david eugene edwards, disco dificil en las primeras escuchas pero si consigues ver su magia te atrapara para siempre. Simplemente genial, el mejor disco de 16 horsepower para mi gusto. 03. The Appleseed cast --> lost songs Rock hecho arte a manos de un genio(cris crisci) y de su magnifico escudero(aaron pillar). Una de las mejores bandas de rock de los '00, a mi me tienen fascinado desde hace ya muchisimos años, todo lo que han hecho en su ya amplia y variada carrera me encanta, tanto en la banda como en sus trabajos en solitario. Aqui, en este disco encontramos una coleccion de canciones perdidas(como indica el propio titulo) que decidieron recuperar, hay momentos rockeros sublimes y otros mas experimentales...piel de gallina en muchos momentos 02. And You Will Know us by the Trail of Dead --> source tags & codes Una de las mejores experiencias rockeras que uno puede encontrarse en esta decada, art-dream-rock de ensueño, una banda de gran personalidad, especial, unica en su especie donde tocaron techo en este disco sin par, a partir de aqui han ido poco a poco a la deriva buscando no se exactamente que en sus discos, pero este album de principio a fin es un viaje rockero inolvidable con un sonido exquisito. Obra maestra del rock, producido por Mick Mccarthy y los propios trail of dead. 01. Clann Zu --> rua La historia de clann zu es la de historia de "veni, vidi, vici" , en la cortisima historia musical de esta banda australiana (se separaron en 2005) solo les dio tiempo a sacar dos discos, a cual mas asombroso, incomparables con nadie por su capacidad innata de fundir su musica en un sinfin de estilos que los hicieron unicos y aunque desconocidos por muchisima gente destinados a convertirse en clasicos...no me cabe duda alguna que en el futuro clann zu obtendran el reconocimiento que se merecen y seran recordados como una de las mas inteligentes y mas grandes bandas de los '00, de hecho, poco a poco esto ya esta sucediendo. Ahi queda eso.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:50 pm
Bellamy escribió:
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
Ni de coña, y esto es ajeno al festival, yo diría que es fruto de una reconciliación imposible ya que Frank y Kim no se aguantan y si en los primeros conciertos la situación era tensa, la situación debió acrecentarse con el paso del tiempo.
Si en el Festimad encadenaban las canciones una tras otra y sin parar, en el FIB no entraban de la misma manera ni la precisión era la misma.
Pero es mi opinión, cada uno puede verlo desde su punto de vista y desde la situación de partida que defienda.
No, no me entres por ahí que yo paso de esas mierdas. Yo tuve esa percepción y es la que mantengo, otra cosa es que me perdiera detalles, que lo dudo. Lo de la relación entre Frank y Kim no lo pedemos saber y en cualquier caso a la hora de tocar estos tíos son unos profesionales como la copa de un pino. En la sucesión en las canciones sí que estoy de acuerdo contigo. Y también hay que tener en cuenta que en Festimad era la primera vez que les veías, que eso también hay que tenerlo en cuenta. Si el del FIB hubiera sido la primera vez que los hubiera visto seguro que hubiera flipado igual que en cuaquiera de las otras dos ocasiones anteriores, de hecho en el FIB flipé mucho.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:53 pm
Txesk escribió:
10. The Danubians --> the danubians este disco tiene uno de los mejores juegos de voces que haya podido disfrutar jamas
Contando con que The Beach Boys te parecen regulares, no sé qué valor darle a este dato....
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:54 pm
Estoy de acuerdo con Belce, lo de verles por primera vez tira mucho. De todas formas un concierto que empieza asi, no puede ser malo:
El Califa Cansino
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
No, no me entres por ahí que yo paso de esas mierdas. Yo tuve esa percepción y es la que mantengo, otra cosa es que me perdiera detalles, que lo dudo. Lo de la relación entre Frank y Kim no lo pedemos saber y en cualquier caso a la hora de tocar estos tíos son unos profesionales como la copa de un pino. En la sucesión en las canciones sí que estoy de acuerdo contigo. Y también hay que tener en cuenta que en Festimad era la primera vez que les veías, que eso también hay que tenerlo en cuenta. Si el del FIB hubiera sido la primera vez que los hubiera visto seguro que hubiera flipado igual que en cuaquiera de las otras dos ocasiones anteriores, de hecho en el FIB flipé mucho.
Si prestas atención verás que eso mismo he dicho antes, que de ser así yo seguramente lo hubiese visto de otra forma.
Pues mira, en el Festimad yo estaba en segunda fila (la primera era imposible porque estaba copada por los fans de Korn que ni atendían al concierto de Pixies) y pude ver como Frank Black le dijo al técnico de sonido que le bajase el volumen de la voz a Kim antes de acometer "Gigantic".
Ese detalle habla por sí solo.
Así lo hizo y ésta se giró inmediatamente hacia él, clavándole una mirado que lo hubiese matado de haberlo podido hacer en ese momento.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
belcebú escribió:
Txesk escribió:
10. The Danubians --> the danubians este disco tiene uno de los mejores juegos de voces que haya podido disfrutar jamas
Contando con que The Beach Boys te parecen regulares, no sé qué valor darle a este dato....
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:55 pm
belcebú escribió:
Txesk escribió:
el valor que tu quieras, pero desde luego si solo fueran voces y ya el disco no me gustaria, lo de las voces es un extra, es el disco entero lo que me parece genial
El Califa Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:55 pm
homeboy escribió:
Estoy de acuerdo con Belce, lo de verles por primera vez tira mucho. De todas formas un concierto que empieza asi, no puede ser malo:
Pues tú también deberías leer bien a los demás, antes de que Belcebú lo haya dicho yo se lo he dicho a FUN.
homeboy Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:56 pm
Bellamy escribió:
homeboy escribió:
Pues tú también deberías leer bien a los demás, antes de que Belcebú lo haya dicho yo se lo he dicho a FUN.
Perdón
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 2:58 pm
Me voy. Creo que hasta mañana por la tarde o el Lunes pro la mañana no estaré. No os paséis mucho con las conversaciones de 136 páginas que luego es complicado encontrar votos
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 3:05 pm
Belce yo también flipe con Pixies en el FIB, uno de los mejores conciertos de mi vida, y claramente influye que es la primera y unica vez que los he visto.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 3:12 pm
Bellamy escribió:
Pues mira, en el Festimad yo estaba en segunda fila (la primera era imposible porque estaba copada por los fans de Korn que ni atendían al concierto de Pixies) y pude ver como Frank Black le dijo al técnico de sonido que le bajase el volumen de la voz a Kim antes de acometer "Gigantic".
Así lo hizo y ésta se giró inmediatamente hacia él, clavándole una mirado que lo hubiese matado de haberlo podido hacer en ese momento.
Por las primeras filas pude ver al cantante de (The International) Noise Conspiracy babeando como un niño.
Ese tipo de cosas pasan en los conciertos. Igual interpretaste que pasó eso, pero no tiene mucha lógica que Kim Deal se cabreé por lo que prefiera tener Black en su monitor. Cada uno tiene en el monitor lo que le pida al técnico y eso no afecta al resto del grupo.
El Califa Cansino
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 4:37 pm
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
Por las primeras filas pude ver al cantante de (The International) Noise Conspiracy babeando como un niño.
Ese tipo de cosas pasan en los conciertos. Igual interpretaste que pasó eso, pero no tiene mucha lógica que Kim Deal se cabreé por lo que prefiera tener Black en su monitor. Cada uno tiene en el monitor lo que le pida al técnico y eso no afecta al resto del grupo.
El tema es que no pidió que le bajasen el nivel de volumen de los monitores sino que bajasen el volumen de la voz del micro de Kim.
Entiéndelo, eso fue lo que sucedió y así te lo he contado.
Ese concierto fue mucho mejor que el del FIB, que influyó que fue mi primera vez (puede ser posible, lo mismo que puede ser posible que esa influencia sea la que te lleve a decir a ti que el concierto del palacio de los deportes fue todavía mejor).
ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 4:40 pm
FUN escribió:
Bellamy escribió:
Empezaron con "Wave of mutilation (UK surf)" para que nos calmaramos todos un poco, Gigantic la tocaron más tarde, que para mí fue la mejor de esa noche.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: Año 2002. Sáb Sep 12, 2009 4:42 pm
ejem ejem escribió:
FUN escribió:
Bellamy escribió:
Empezaron con "Wave of mutilation (UK surf)" para que nos calmaramos todos un poco, Gigantic la tocaron más tarde, que para mí fue la mejor de esa noche.