Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:09 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Hostia macho, acabas de meter la pata bien. Ya te pasaré una cinta de cassete que tengo, salen 40.000 alemanes cantando en un concierto de Heroes y su disco Senderos de Traicion fue numero 1. O es que Alemania tambien es Hispanohablante?
Sabía que ibas a salir por ese hecho anecdótico. No sé si tú conoces Alemania como para considerarlo un mercado con cultura de rock. A mi entender, desde luego no es un buen ejemplo para argumentar. Si un grupo congrega 40.000 alemanes es parecido a si congrega 40.000 italianos o españoles, no puede ser muy bueno salvo lógicas excepciones.
En Alemania tb juntaban a 40.000 personas Modern Talking. Grupazo, sin duda.
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:09 pm
Un ejemplo de un artista que congregaba a multitudes en Alemania:
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:10 pm
solo chimo bayo a triunfado fuera de España
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:10 pm
homeboy escribió:
también hay mucha gente en este pais que entiende de Flamenco o Copla, dos estilos musicales igual de validos que el Country.
Nos vamos entendiendo. En el flamenco y la copla somos los mejores porque es nuestro folklore (nuestro "Country" para entendernos). En Estados Unidos o Inglaterra el rock es su folklore.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:11 pm
borope escribió:
Me voy a permitir, por aburrimiento, hacerle un ZAS en toda la jeta al indocumentado del foro:
En Ohio se celebró el primer concierto de rock and roll de la historia. Fue un DJ de Ohio el primero en poner RnR por la radio comercial. El Hall Of Fame del Rock está en Cleveland, Ohio
Siguiendo con las discusión sobre los "paletos" de Ohio, esa gente ha crecido escuchando y VIENDO en directo a los mejores grupos de la historia, mientras aquí lo que triunfaba eran las sevillanas de Pepe Da Rosa sobre Kojack, Colombo y Banacheck.
Sacaros la cabeza del culo, que este país, en lo que a RnR respecta no es más que un puto forúnculo comparado con Ohio.
Tiene cojones lo que hay que leer.
Vale, me he equivocado de estado y me merezco el Zas. Pero sigo sin creer que seamos los mayores catetos musicales del mundo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:11 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Hostia macho, acabas de meter la pata bien. Ya te pasaré una cinta de cassete que tengo, salen 40.000 alemanes cantando en un concierto de Heroes y su disco Senderos de Traicion fue numero 1. O es que Alemania tambien es Hispanohablante?
Sabía que ibas a salir por ese hecho anecdótico. No sé si tú conoces Alemania como para considerarlo un mercado con cultura de rock. A mi entender, desde luego no es un buen ejemplo para argumentar. Si un grupo congrega 40.000 alemanes es parecido a si congrega 40.000 italianos o españoles, no puede ser muy bueno salvo lógicas excepciones.
Si lo conozco y me parece un mercado con gran cultura musical de todo tipo, desde electronica hasta rock, y no fue un hecho anecdotico, durante años sus discos y conciertos en Alemania , Polonia, Holanda, Belgica.... fueron muy seguidos, igual que por supuesto en sudamerica, si eso no es repercusion mundial....
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:12 pm
homeboy escribió:
borope escribió:
Me voy a permitir, por aburrimiento, hacerle un ZAS en toda la jeta al indocumentado del foro:
En Ohio se celebró el primer concierto de rock and roll de la historia. Fue un DJ de Ohio el primero en poner RnR por la radio comercial. El Hall Of Fame del Rock está en Cleveland, Ohio
Siguiendo con las discusión sobre los "paletos" de Ohio, esa gente ha crecido escuchando y VIENDO en directo a los mejores grupos de la historia, mientras aquí lo que triunfaba eran las sevillanas de Pepe Da Rosa sobre Kojack, Colombo y Banacheck.
Sacaros la cabeza del culo, que este país, en lo que a RnR respecta no es más que un puto forúnculo comparado con Ohio.
Tiene cojones lo que hay que leer.
Vale, me he equivocado de estado y me merezco el Zas. Pero sigo sin creer que seamos los mayores catetos musicales del mundo.
Lo de indocumentado iba por FUN
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:12 pm
homeboy escribió:
sigo sin creer que seamos los mayores catetos musicales del mundo.
En cuestión de rock, junto con los alemanes, italianos, sudamérica y alguno más, lo somos. Sin duda.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:14 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
también hay mucha gente en este pais que entiende de Flamenco o Copla, dos estilos musicales igual de validos que el Country.
Nos vamos entendiendo. En el flamenco y la copla somos los mejores porque es nuestro folklore (nuestro "Country" para entendernos). En Estados Unidos o Inglaterra el rock es su folklore.
En eso estamos de acuerdo.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:14 pm
FUN escribió:
Si lo conozco y me parece un mercado con gran cultura musical de todo tipo, desde electronica hasta rock, y no fue un hecho anecdotico, durante años sus discos y conciertos en Alemania , Polonia, Holanda, Belgica.... fueron muy seguidos, igual que por supuesto en sudamerica, si eso no es repercusion mundial....
Ya veo que no lo conoces. Pero no voy a discutir. Que vayan a Inglaterra a ver qué tal. Y si no que les pregunten a Mecano, otros que han dado conciertos por medio mundo.
homeboy Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:15 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
En cuestión de rock, junto con los alemanes, italianos, sudamérica y alguno más, lo somos. Sin duda.
Bueno, ya somos unos cuantos. No se como andaran en los paises del este en cuestion de Rock
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:17 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Bueno, ya somos unos cuantos. No se como andaran en los paises del este en cuestion de Rock
Cero. Hasta hace 15 años sólo se podían pillar discos de rock de contrabando.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:17 pm
homeboy escribió:
No se como andaran en los paises del este en cuestion de Rock
Los países del este siguen el camino de escandinavia. Ahora están aprendiendo, cuando hayan aprendido empezarán a lanzar grupos como The Hives, Hellacopters o Abba.
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:18 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Los países del este siguen el camino de escandinavia. Ahora están aprendiendo, cuando hayan aprendido empezarán a lanzar grupos como The Hives, Hellacopters o Abba.
Hanoi Rocks. No los olvides.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:19 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Ya veo que no lo conoces. Pero no voy a discutir. Que vayan a Inglaterra a ver qué tal. Y si no que les pregunten a Mecano, otros que han dado conciertos por medio mundo.
Dios. Y encima me pones de ejemplo Inglaterra, aquella tierra donde tienene tan buen gusto, que el peor cartel del FIb de la historia es el que habia mas ingleses y mas fanaticos, ver para creer.
comfer Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:20 pm
joder macho estamos en lo de siempre. si vamos siempre en el culo del mundo, comparado con Europa EEUU y Japón, en lo que se refiere a Musica, Economia y Trabajo, esto viene desde muchos años atrás donde estan los arraigos y la cultura de cada pais. somos muy malos en Musica, cuantos Mozarts hemos tenido? y no vale compararme manuel de falla o joaquin rodrigo con estos. españa sin embargo en Gastronomia o en el Arte somos un pais con muchisima mas proyección de futuro debido a nuestro pasado tan caracteristico donde eramos pioneros o comparados con los mejores.
homeboy Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:20 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Pero todavia estan bastante verdes. Lo malo es que nosotros vamos marcha atras...Cuando yo era pequeño, en este pais se escuchaba muchisimo más rock, desde Heavy, hasta Midnight Oil...Ahora es impensable que grupos como los Australianos o Transvision Vamp, llegan a vender miles de copias en este pais como pasaba hace 20 años
¿En que momento se jodio todo?
comfer Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:21 pm
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Dios. Y encima me pones de ejemplo Inglaterra, aquella tierra donde tienene tan buen gusto, que el peor cartel del FIb de la historia es el que habia mas ingleses y mas fanaticos, ver para creer.
y tu fuiste al peor cartel del mundo al igual que ellos por motivos parecidos a los suyos.
comfer Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:22 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Pero todavia estan bastante verdes. Lo malo es que nosotros vamos marcha atras...Cuando yo era pequeño, en este pais se escuchaba muchisimo más rock, desde Heavy, hasta Midnight Oil...Ahora es impensable que grupos como los Australianos o Transvision Vamp, llegan a vender miles de copias en este pais como pasaba hace 20 años
en el momento que la musica paso de ser musica a ser simplemente un negocio
homeboy Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:23 pm
comfer escribió:
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
en el momento que la musica paso de ser musica a ser simplemente un negocio
OT Caribe Mix
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:26 pm
comfer escribió:
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
y tu fuiste al peor cartel del mundo al igual que ellos por motivos parecidos a los suyos.
La diferencia es que a ellos les gustaba el cartel y a me parecia una mierda, y se demuetra en como por ejemplo en Giant Sand no habia ni dios y habia muchisima mas gente en White Lies que en Tv on the radio.
comfer Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:26 pm
OT y Caribe Mix son lo de menos. yo le hecho mas culpa a las discograficas,radios varias o SGAE con sus multiples ganas de sacar pasta de donde sea.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:27 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Eso es cierto, vamos en recesión, aunque de unos años a esta parte la cosa parece que se va levantando.
Hay dos momentos claves: 1.- La muerte de Enrique Tierno Galván 2.- Cuando empezaron a poner Bakalao en las discotecas.
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:28 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Con el puto grunge. Desde entonces, la nada más absoluta.
PD: Alice In Chains y Pearl Jam no son grunge. Mudhoney y Soundgarden tampoco.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Sep 24, 2009 1:28 pm
borope escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió: