www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)

+23
korneto_
er_crack
homeboy
belcebú
estelafugaz
skull
artista por confirmar
Yolwn
the khyber pass
chule
The_End
Fallout_3
travisss
wescenlao
die young
supervixe
Josecapo
karakono
Iceman
cure
mariousera
elvisinho
farxavi
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
skull
Cansino
Cansino
skull

Cantidad de envíos : 7479

SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:45 pm

si me parece lo mas normal del mundo!
Si yo aparte ya no critico, ahora solo hablo bien de lo q me gusta.
Hablando de evaluar a un grupo por su guitarrista, ten en cuenta q en mbv, el 90% es guitarra, o te gusta, o no. Y cada uno le gusta una forma de tocar y le gustan unas cosas hechas con la guitarra, por ejemplo a mi slash, el morello y toda esa gente no me dicen nada, y en cambio me encanta como toca bernard butler... Esto es todo un mundo!
wescenlao
Aburrido
Aburrido
wescenlao

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:45 pm

Pues no entiendo entonces que hace esa señora en el Fib, que no es un festival siniestro, ni gótico ni nada por el estilo.
A lo mejor es un intento del festival por ampliar miras y llegar a más gente ( ejemplo de D. Kiko Veneno, Amy Winehouse, Gnas Barkley....). Aunque la sensación que transmiten luego no es esa, sino conseguir atraer cada vez a más público británico que se deja más dinero...........
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:49 pm

wescenlao escribió:
Pues no entiendo entonces que hace esa señora en el Fib, que no es un festival siniestro, ni gótico ni nada por el estilo.
A lo mejor es un intento del festival por ampliar miras y llegar a más gente ( ejemplo de D. Kiko Veneno, Amy Winehouse, Gnas Barkley....). Aunque la sensación que transmiten luego no es esa, sino conseguir atraer cada vez a más público británico que se deja más dinero...........

tampoco era un festival de post-rock (oops, se me escapo)
grupos como bauhaus, the cure o siouxie son mas pop q "goticos", ademas, si tenemos en cuenta q los cure han sido cabezas 2 años, es bastante coherente q la traigan. En la primera edicion del fib tocaron los cranes ademas
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:55 pm

wescenlao escribió:

Pues yo creo que es porque, independientemente de que te guste o no, Siouxie (como son Amy Winehouse, Kiko Veneno o Gnarls Barkley) es una propuesta musical a priori interesante.
Yo la veré, pero no espero gran cosa, la verdad. Igual después me equivoco.
Iceman
Charlatan
Charlatan
Iceman

Cantidad de envíos : 2455

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:56 pm

Yo la verdad es que soy partidario de abrir miras, no sé por qué hay que cerrarse a un único estilo.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 3:56 pm

belcebú escribió:
wescenlao escribió:

Pues yo creo que es porque, independientemente de que te guste o no, Siouxie (como son Amy Winehouse, Kiko Veneno o Gnarls Barkley) es una propuesta musical a priori interesante.
Yo la veré, pero no espero gran cosa, la verdad. Igual después me equivoco.
yo creo q si lleva buenos musicos sera la leche...
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:01 pm

La pena es que ningún año tuvieran los "huevos" de traer a la banda de Peter Murphy que para mi gusto le da unas cuantas patadas a los sheeds...

Incluso unos Sisters of Mercy o The Dammed me hubieran ilusionado más..

En fin, el espectro de grupos que trae el FIB es amplisimo...del soul, a los sonidos góticos...

Para cuando Pearl Jam en el FIB?? lol!
wescenlao
Aburrido
Aburrido
wescenlao

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:03 pm

¿Y no hay otras propuestas interesantes de otros estilos más baratas? Es que es cabeza de cartel, es decir, uno de los mayores atractivos, a priori, del evento.
A mi me parece bien abrirse a otros estilos, pero quizá dando oportunidades a artistas menos conocidos.
Recuerdo el Doctor Music Festival, que murió debido a (entre otros motivos) su dispersión a la hora de contratar artistas. Algo parecido a lo que le ha pasado a Festimad.
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:04 pm

Siouxie es barata...que nos la vendan como cabeza de cartel es otra historia...
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

Cantidad de envíos : 17031

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:10 pm

Los grupos siniestros siempre han gustado mucho a la gente del FIB y a los que escuchan indie (por llamarlo de algua forma)

Siouxie fue muy grande, pero al igual que Sex Pistols ya no tiene nada que decir.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:12 pm

wescenlao escribió:
¿Y no hay otras propuestas interesantes de otros estilos más baratas? Es que es cabeza de cartel, es decir, uno de los mayores atractivos, a priori, del evento.
A mi me parece bien abrirse a otros estilos, pero quizá dando oportunidades a artistas menos conocidos.
Recuerdo el Doctor Music Festival, que murió debido a (entre otros motivos) su dispersión a la hora de contratar artistas. Algo parecido a lo que le ha pasado a Festimad.

Creo que ambos casos se preocupaban demasiado por qué le parecería a la gente el festival antes en lugar de después. En el afán de "dar a la gente lo que quiere" creo que los criterios para ofrecer grupos variaron en pos de la atracción masiva de gente. Esto que tanto Iceman como JoseCapo defienden a capa y espada, derivó en la debacle de ambos festivales.
Creo que el FIB siempre ha programado en base a su criterio, te gustará o no, un año te gustará más que otro, pero hacen lo que ellos creen que es una buena oferta musical. La gente es inteligente y sabe discernir luego si le merece la pena el ir o no.
Es la diferencia entre la intención primigenia de fundación de uno y otros festivales.
El FIB nació de la ilusión de unos colegas por ofrecer algo hasta entonces prácticamente inédito en este país. Doctor Music, Festimad y ahora SummerCase nacen de una ambición obsesiva por hacerse sitio en un mercado cada vez más emergente.
Por eso me alegra ver como el FIB no sólo permanece, sino que crece y cada vez goza de mejor salud.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:13 pm

debo ser el unico al q le gusta en ultimo... Puede q sea una mierda, hasta q no lo vea, no lo dire.
wescenlao
Aburrido
Aburrido
wescenlao

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:14 pm

Siouxie fue muy grande, pero al igual que Sex Pistols ya no tiene nada que decir.[/quote]

Conciso.
Iceman
Charlatan
Charlatan
Iceman

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:18 pm

belcebú escribió:
Creo que ambos casos se preocupaban demasiado por qué le parecería a la gente el festival antes en lugar de después. En el afán de "dar a la gente lo que quiere" creo que los criterios para ofrecer grupos variaron en pos de la atracción masiva de gente. Esto que tanto Iceman como JoseCapo defienden a capa y espada, derivó en la debacle de ambos festivales.
Creo que el FIB siempre ha programado en base a su criterio, te gustará o no, un año te gustará más que otro, pero hacen lo que ellos creen que es una buena oferta musical. La gente es inteligente y sabe discernir luego si le merece la pena el ir o no.
Es la diferencia entre la intención primigenia de fundación de uno y otros festivales.
El FIB nació de la ilusión de unos colegas por ofrecer algo hasta entonces prácticamente inédito en este país. Doctor Music, Festimad y ahora SummerCase nacen de una ambición obsesiva por hacerse sitio en un mercado cada vez más emergente.
Por eso me alegra ver como el FIB no sólo permanece, sino que crece y cada vez goza de mejor salud.

Yo creo que estás muy equivocado amigo Belcebú. Primero porque afirmas que dar a la gente lo que quiere es lo que hundió a Dr. Music y Festimad.

El Dr. Music no tenía el emplazamiento adecuado para que fuese tanta gente y era difícil llegar.

El Festimad precisamente va a palmar por no llevar lo que a la gente quiere, por no hablar de la peor organización que existe. Todas las veces que he ido, he vuelto jurando y perjurando que no iba.

Incluso hubo revistas que tras lo del 2001 juraban que no irían más ni aun resucitando a Jimi Hendrix y Bob Marley.

Lo de que el FIB ha programado en base a su criterio es cierto, lo que no implica que para muchos esté falto de coherencia en muchos aspectos. Indudablemente gana en organización.

Otra puntualización más es que el FIB goce de mejor salud que nunca, tiene una reputación que le hace llenar a pesar de todo pero la gente cada vez está más descontenta.

Cada vez va más gente en busca de música y más en busca de fiesta. Lo que más vende del FIB a día de hoy es la "experiencia" que vivirás allí y no de los "conciertos" que verás allí.
wescenlao
Aburrido
Aburrido
wescenlao

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:21 pm

La verdad es que lo del Festimad es una pena, porque en su primer año (grande) llevaron a Jesus and Mary Chain, RATM, Cypress Hill, Smashing Pumpkins, The Posies, Rancid, Los Planetas, Terrorvision. Es decir, de todo un poco. Y así siguieron al año siguiente con The Prodigy, Extremoduro, Suede (que no tocaron) o Body Count.
El que mucho abarca, poco aprieta, aunque en sus últimas ediciones se volvió más continuista con los sonidos metaleros y duros, pero siempre con artistas que no pegaban, tipo Patti Smith, Pixies o Ben Harper.

No es lo mismo que el Fib, no. Tienes razón, una cosa es seguir una línea coherente y meter algún artista "extraño", y otra cosa es mezclar churras con merinas.
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:24 pm

El FIB sigue un criterio musical tal que contrata grupos que no les gustan a los propios organizadores ni ver,no???
Iceman
Charlatan
Charlatan
Iceman

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:25 pm

Cierto, pero tú lo has dicho tb. Mira los cartelones de los primeros años y mira los carteles de los últimos, por no hablar de una organización lamentable.

Es normal que la gente se haya hartado. Encima te llega un festival nuevo y lleva lo mejor que hay disponible y te jode vivo.

En que lo que sí se parecen al FIB es en lo llorones que son.
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack

Cantidad de envíos : 33180

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:26 pm

Josecapo escribió:
El FIB sigue un criterio musical tal que contrata grupos que no les gustan a los propios organizadores ni ver,no???

Es que los que quieren no son capaces de traerlos tio que quieres...
wescenlao
Aburrido
Aburrido
wescenlao

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:32 pm

El primer problema de Festimad fue no encontrar emplazamiento fijo (el parque del Soto de Móstoles era una maravilla) y luego no realizar cárteles homogéneos y de calidad. Y el año que consiguieron ésto último ( con SOAD, Turbonegro, Hermano, Slayer, Marilyn Manson, Incubus o Prodigy) pasó lo de La Cantueña.
Y desde eso, han vagado por el mundo, hasta llegar el año pasado a hacer un concierto de Pearl Jam con 2 días de teloneros (excepto Slayer)
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:39 pm

Iceman escribió:
Yo creo que estás muy equivocado amigo Belcebú. Primero porque afirmas que dar a la gente lo que quiere es lo que hundió a Dr. Music y Festimad.

Me extrañaría muchísimo que estuviéramos de acuerdo en esto. Pero preferiría que me dijeras que no estás de acuerdo, no que yo esté equivocado, ahí ya estás juzgando a tu favor.
Y más cuando realmente ambos puntos de vista son similares como voy a mostrar a continuación (me lo voy a currar, Wink:
Iceman escribió:
El Dr. Music no tenía el emplazamiento adecuado para que fuese tanta gente y era difícil llegar.

El Festimad precisamente va a palmar por no llevar lo que a la gente quiere, por no hablar de la peor organización que existe. Todas las veces que he ido, he vuelto jurando y perjurando que no iba.

Incluso hubo revistas que tras lo del 2001 juraban que no irían más ni aun resucitando a Jimi Hendrix y Bob Marley.

Luego estamos de acuerdo en que ambos festivales miraron más por la hipotética rentabilidad de un cartel de gran reclamo, frente a dar un buen servicio a sus clientes. Y esa fue una de las razones de su debacle.

Iceman escribió:
Lo de que el FIB ha programado en base a su criterio es cierto, lo que no implica que para muchos esté falto de coherencia en muchos aspectos. Indudablemente gana en organización.

¿Y cómo se impone la coherencia a la hora del gusto personal? En esos casos cada uno tiene su propia coherencia. Para otros muchos, como muestra su asistencia de público todos los años, tiene mucha coherencia.

Iceman escribió:
Otra puntualización más es que el FIB goce de mejor salud que nunca, tiene una reputación que le hace llenar a pesar de todo pero la gente cada vez está más descontenta.

Una de las frases que más se repiten tradicionalmente todos los años después del FIB es: "el próximo año no vuelvo" (a mi me duró los 3 primeros). Sin embargo año tras año va creciendo su público. Ese aún es un misterio de la mente humana sin resolver. Supongo que debe ser algo parecido a cuando te vas de putas, te corres, y luego te sientes mal por haberte dejado el dinero en lugar de haberte hecho una paja.

Iceman escribió:
Cada vez va más gente en busca de música y más en busca de fiesta. Lo que más vende del FIB a día de hoy es la "experiencia" que vivirás allí y no de los "conciertos" que verás allí.

Efectivamente, por eso sólo se dejan la mitad del presupuesto en grupos y el resto en dar comodidades necesarias para pasar una buena experiencia. Y aún así, mira, les sale un cartelito que para gente como yo, cuya primordial razón para acudir es la musical, vayamos tan a gusto.

Conclusión:
Aceptaría que dijeras que el FIB es una puta, hasta estaría de acuerdo contigo. Pero una puta coherente. Para sobrevivir y crecer en este mundo durante 13 ó 14 años no se puede uno permitir ser incoherente.

P.D. A ver si se pasa por aquí Ernesto y da fe a sus jefes de que me acabo de ganar una para este verano. Wink
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:41 pm

wescenlao escribió:
Y desde eso, han vagado por el mundo, hasta llegar el año pasado a hacer un concierto de Pearl Jam con 2 días de teloneros (excepto Slayer)

Algo parecido hicieron en el 99 con Metallica y en el Soto.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:43 pm

Te estas ganando a pulso tus "premios" este fib, eh?
Por lo menos tu dejas claro q a ti te pagan Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:46 pm

Belce...no te equivoques...el FIB crece gracias al público extranjero....sino el último año (y este lleva el camino) hubieran tenido la peor afluencia de público de los 6/7 últimos años....
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:47 pm

Josecapo escribió:
Belce...no te equivoques...el FIB crece gracias al público extranjero....sino el último año (y este lleva el camino) hubieran tenido la peor afluencia de público de los 6/7 últimos años....

¿Has oído hablar de la globalización?
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 EmptyMar Abr 08, 2008 4:48 pm

belcebú escribió:
Josecapo escribió:

¿Has oído hablar de la globalización?

Si, y??? churras con merinas no gracias...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)   SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina) - Página 3 Empty

SUMMERCASE POR DIAS (En la 1ª pagina)
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente