|
| Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 | |
|
+81ursulala Pi Razer bonobonitobarato majarias brutons saracen4president Porrandalf sAdDiCkMaN Explosion Gb fid fiber2000 Cryptograms Pijus_Magnificus midos Slippy polar churro Leire Fallout_3 knopfler Head In a Cloud Domin rebellion cabeza casco comfer Rubo fiber Jona farxavi piccadilly mariousera BecK MaryFlower er_crack belcebú Javs Kiebra morecai PorteroDelantero Random Kid#174 tom_rowlands getchoo Ivan L M Solomon Grundy ourkid zenewie ejem ejem rober9 ntz kenshin korneto_ parritaa carlosconico Marvin_k jormars2 maiquel_nait halstead ICETOPO cancer raul_lost Bionic jackster Aeroslave elvisinho rocobilly mcfearless borope El Califa tintillo travisss HomeFi Josecapo lologoza forbidden homeboy chule kahuel vicente__11 duby Miguelot 85 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Miér Dic 01, 2010 11:00 pm | |
| Bueno, y no hay ningún pronóstico para el apartado hip hop del festival? juassss |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 36 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Miér Dic 01, 2010 11:16 pm | |
| La gente se ha corrido con lo de Kings of Leon, hacía tiempo que no leía en twitter tantas cosas buenas seguidas de un concierto... :S
Por cierto, en la primera semana, KOL entró en el puesto 7, y sí, Arcade Fire fue en 2. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69137 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Miér Dic 01, 2010 11:20 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Yo eso no lo discuto, lo que sí discuto es que haya que cumplir unos requisitos intelectuales o humorísticos para divertirse viendo a Devo.
Espero que además de aclararme esos aspectos, alguien sea capaz de decirme dónde han tocado Portishead dos veces este año para que en condiciones normales también tengan que hacerlo en un país con nuestro excelente nivel musical. Te aclaro lo que quieras, corazón. Que haya que tener unos requisitos lo has añadido tú, yo no he dicho eso. Sólo he dicho que hay artistas, en todas las disciplinas, que para que el mensaje llegue y sea comprendido en su totalidad te exigen cierto bagaje cultural. Y ocurre muy a menudo en mayor o menor medida. Es difícil que pilles ciertos chistes de Devo si no sabes lo que es el NORAD, quien es Billy Baxter o si se desconocen ciertos eventos de la guerra fría, la carrera nuclear e incluso el manejo de ciertas armas A parte de Devo además, Mark Mothersbaugh tiene una fructífera carrera como compositor de cine y televisión, con numerosas composiciones para series de dibujos animados o para las películas de Wes Anderson, por ejemplo, que no se caracteriza precisamente por descuidar el aspecto musical en sus creaciones. Te puedes divertir o no viendo a Devo o a quien sea, y cuando mayor bagaje cultural se tenga, más te divertirás, con Devo, con Valle-Inclán, con Cervantes, con Frank Zappa, con Pavement o con Billy Wilder. Eso es de cajón. En cuanto a la segunda cuestión, hablo de en condiciones normales en las que este país tuviera normalizada una industria musical. Que tuviera un mercado musical sano y activo. Y con esto no quiero decir que sean literalmente dos veces al año, simplemente que existiría demanda suficiente como para que dos conciertos al año fueran cubiertos. Es más, Portishead sería un fenómeno ejemplo de grupo que puede hacer su espectáculo dos semanas seguidas en un teatro, como ocurre en otros sitios con otros artistas, algo impensable por ahora aquí. |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 36 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Miér Dic 01, 2010 11:25 pm | |
| La cosa es... ¿KOL es una "banda del territorio indie importante importante importante"?
pD. Si entraron al 6 fue porque coincidieron en semana con Shakira y Raphael, pero a lo mejor en número de ventas supera a The Suburbs, es algo que no se puede saber. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 12:46 am | |
| - jormars2 escribió:
- Textual de Julio Ruiz:
- Citación :
- (...)incluso me han soplado por ahí, algún que otro confidente, de que, uno de estos días puede caer otro de los nombres importantes que se incorpora al cartel del fib, a ver hasta donde puedo leer... banda del territorio indie importante importante importante, de esas que el personal se ha enamorado en los últimos tiempos de ella, tanto tanto que yo ya creo que están entre el indie y el mainstream... pues me dicen, que a lo mejor, la próxima incorporación al cartel del fib es precisamente la de ese grupo. ¿Está fácil eh? ¡Claro! He dado tanta pista...
Ahí tenía que haber dejado de leer. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 12:48 am | |
| La pista es bastante clara, o son Arcade Fire o se esta quedando con el personal para que pensemos que son ellos. _________________ |
| | | lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 1:29 am | |
| |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11580 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 9:01 am | |
| aparte el año pasado ya fueron a por ellos, como con Strokes, y según contaron no pudo ser por fechas.
y KOL podrían ser, pero eso de que "el personal se ha enamorado últimamente de ellos"... No se yo. Aunque si lo miras en cuanto a popularidad, también cuadra.
Hoy es jueves, vamos a ver si hay noticias.
parafraseando a planetas, que no sean KOL por favor |
| | | rebellion Charlatan
Cantidad de envíos : 1911 Fecha de inscripción : 31/05/2009
| | | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 9:44 am | |
| - jormars2 escribió:
- La gente se ha corrido con lo de Kings of Leon, hacía tiempo que no leía en twitter tantas cosas buenas seguidas de un concierto... :S
Pues corro a comprarme el disco. Y camisetas. Y posavasos de KOL. Si lo dicen en twitter no puedo esperar más. |
| | | Domin Aburrido
Cantidad de envíos : 511 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 11/04/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 10:13 am | |
| Foo Fighters del 8 al 10 de julio en T in the Park..... |
| | | kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 10:21 am | |
| por la misma regla de tres podria ser radiohead aunque claro, ellos, de mainstream, si que llevan un rato bien largo |
| | | Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:14 am | |
| - Bellamy escribió:
Que eso no quita para que Julio Ruiz y los de Radio3 se puedan columpiar pero que el razonamiento vale para los dos grupos y para otros como Coldplay. Hombre, no sé yo, pero me parece a mí que Coldplay son un grupo mainstream (vamos, de los que vende mucho y suena en todas las radios y series y sale en la mtv y en sol musica y demás) casi desde el primer disco. De hecho, el "Parachutes" es uno de los primeros discos que tuve en mi poder cuando no tenía ni idea de la diferencia entre lo "mainstream" y lo indie y cuando creía que Radio 3 era una emisora dedicada a las recetas de cocina. "Yellow" y "Trouble" ya eran canciones famosas que lo petaban en todos lados cuando yo tenía unos 12 o 13 años. Y el "Viva la vida".... pues bueno, le gusta hasta a mi abuela. No creo que se refiera a Coldplay. Pero vamos, que sólo falta que ahora los confirmen y me coma un ZAS! de proporciones épicas, y me lo comeré alegre si es así. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:18 am | |
| - kahuel escribió:
- por la misma regla de tres podria ser radiohead
aunque claro, ellos, de mainstream, si que llevan un rato bien largo Radiohead son populares y venden mucho, pero si dices que son Mainstream es que no has esuchado ningun disco suyo desde Kid A colega. |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:32 am | |
| Y Kid A tampoco era mainstream. La cosa es que los conoce todo dios. |
| | | lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:37 am | |
| - FUN escribió:
- kahuel escribió:
- por la misma regla de tres podria ser radiohead
aunque claro, ellos, de mainstream, si que llevan un rato bien largo Radiohead son populares y venden mucho, pero si dices que son Mainstream es que no has esuchado ningun disco suyo desde Kid A colega. Exacto |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:41 am | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:46 am | |
| El que? Serán famosos y venderán, pero no son Mainstream, eso lo son Coldplay , Kol, The Killers y demás mierdas que te molan a ti. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:48 am | |
| - jormars2 escribió:
- Y Kid A tampoco era mainstream. La cosa es que los conoce todo dios.
Desde el Kid A, queria decir incluyéndolo. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:51 am | |
| |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69137 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:53 am | |
| Estoy con Bellamy. Mainstream ya no es lo que era. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:55 am | |
| Belce, el real madrid es mainstream o es top??? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:56 am | |
| Explicarme vosotros que es Mainstream sabiondos. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 11:58 am | |
| Cultura principal o mainstream (anglicismo que literalmente significa corriente principal), que se utiliza para designar los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad. Toma relevancia en los estudios mediáticos actuales al reflejar los efectos de los medios de comunicación de masas del siglo XX sobre la sociedad actual.
Se emplea al hablar de arte en general y de música moderna en particular, para designar los trabajos que cuentan con grandes medios para su producción y comercialización, y que llegan con facilidad al gran público. Un buen ejemplo de mainstream podría ser la cultura pop, producida principalmente para su comercialización y en muchos casos con el objetivo de obtener la mayor cantidad de ventas y beneficios económicos.
Artísticamente, por tanto, puede utilizarse con un matiz peyorativo, para caracterizar obras de carácter excesivamente comercial y poco innovador o artístico. También puede utilizarse con un tono neutro, para designar las obras pertenecientes a artistas consagrados o corrientes artísticas consolidadas, aceptadas y consumidas masivamente por el gran público. En este sentido, como antónimo de mainstream se suele utilizar el anglicismo underground.
|
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 Jue Dic 02, 2010 12:00 pm | |
| Lo cual vuelve a demostrar que no sólo no sabemos lo que es el mainstream sino que nos gusta utilizarlo en sentido peyorativo y claro, nos ofendemos si se lo aplican a un artista o grupo que nos gusta.
Pero precisamente se ofenden aquellos que suelen usar el término de forma peyorativa para faltar a los gustos de los demás. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 | |
| |
| | | | Rumores, correveidiles, ilusiones y demás fábulas v.4 | |
|