| [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] | |
|
+38yodado Unidad_Imaginaria El Califa Steve pequeña esquimal Angeli-k lluiset jimmy_bcn Psychocandy fran76 churro Kiebra Fallout_3 robins Hoplita Yonotomo Nada the khyber pass Slippy belcebú jackster getchoo sAdDiCkMaN Hello Head In a Cloud toxicósmica Supernova Porrandalf chuekis mariousera sunday_sunday vican bercex homeboy travisss yugo15 er_crack AzkenA carmen!! 42 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Miér Oct 31, 2012 7:58 pm | |
| Mira, en Gante tienes que visitar De Garre, es un bareto que está en una calle muy estrecha cerca de la Grand Place. Y tomar alli la triple De Garre. Descargate el pdf que viene aqui: http://zombier.es/?page_id=225 es una pasada y vienen las direcciones de lo que te comento de lugares. En Bruselas....visita el Delirium Cafe y flipa un rato con su carta y el ambiente. Aunque a mi me mola mucho Beer mania, que esta en el barrio negrata, pero que es muy entrañable, porque es bar y tienda (yo le pedi a mi mujer matrimonio alli) y ademas tiene su propia birra, la Mea Culpa, muy rica. Cervezas que debes probar: Si consigues encontrar Westvleteren 12 (aunque te costara cara) Como sustituto la St. Bernardus 12, es muy facil de encontrar y es muy similar. De trigo a mi me gusta mucho la Blanche de Namur, pero lo cierto es que los belgas las de trigo no son las que mas controlan. La mas habitual es la Hoegaarden, pero prueba la que te digo. Del estilo Lambic (casi como sidra) no te puedo hablar mucho, pero probar alguna Cantillon o 3 Fontainen siempre es recomendable. Birras que llamo yo de "enganchar a la gente en este mundillo": Hopus, Triple Karmeliet, Kwak, Delirium Tremens, La Chouffe. Te diria que si consigues encontrar alguna Quintine de la Brasserie Ellezelloise, no quedaras defraudado. Especiales tambien son las Fantome, y estas solo se venden en botellas de 75cl (asi que a compartir). Y no se, deberías probar las trapenses (la Westvleteren 12 es una de ellas, pero no tiene comercilizacion, por eso es cara, ya que solo se vende en la abadia y es dificil verla en bares/tiendas, etc). las mejores: La Rochefort 10, la Westmalle Triple y la Achel Extra. Curiosidad la Deus, botella de 75cl de birra que tiene un coupage final de champagne, vamos, que se srve en vaso de cava, pero tiene cuerpo inequivoco de birra (con su espuma inconfundible). Y nada, una pena que no vayas a Amberes, alli esta el que es considerado por muchos el mejor bar del mundo, el Kulminator. Pero si lo flipas en este primer viaje, seguro que repites |
|
| |
Unidad_Imaginaria Cansino
Cantidad de envíos : 3321 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Jue Nov 01, 2012 9:56 pm | |
| Gracias jackster y al resto por los consejos! He tomado nota de todo, cuando vuelva del viaje (vamos del 11 al 16) comentaré impresiones. Por cierto, que nos acabamos de enterar de que el 15 es fiesta nacional allí, el día del Rey nada menos Estamos buscando el alojamiento (sí, con mucha antelación... ) y los precios son carillos para casi cualquier habitación doble en un hotelito. En principio hemos pensado hacer todas las noches en Gante y desde allí movernos a cada ciudad, porque andar con las maletas de un lado a otro es más rollo creemos. Además, hemos visto que hay trenes hasta tarde, esperemos que las estaciones de tren en Bruselas no sean tan peligrosas como las pintan en algunos lados Mi novia aprovechará el Go Pass, yo ya tengo más de 26 así que nada. |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Jue Nov 01, 2012 10:23 pm | |
| Plantearos alquilar un coche (con tomtom) no es una tonteria. Yo lo hice en el viaje largo por el Benelux que hice en 2009 y fue una triunfada, pues todo esta muy cerca y es más cómodo y práctico.
Pero vamos, que solo es una idea, ah, y ve al de Garre, no te arrepentiras. |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Jue Nov 01, 2012 10:55 pm | |
| Dependiendo de como lleves los años no te preocupes y tira de GO PASS, nunca nos pidieron el DNI, aunque también se nos veía de lejos que éramos chavales (entre 21-25 todos)... En Bruselas en las estaciones (Norte y Sur sobretodo) simplemente ir con ojo de las maletas y la cartera, hay mucha gentuza pero no te van a atracar ahí dentro... El primer día a mi me confundió un poco, ten en cuenta que Brussels Midi es Bruselas Sur, la de 'en medio' es Centraal |
|
| |
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Mar Nov 06, 2012 6:41 pm | |
| Por cierto,creo que air europa comienza a volar madrid-bxl desde el 3 dec por si alguien necesita ir a los paises bajos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Miér Nov 07, 2012 1:27 am | |
| - jackster escribió:
- Mira, en Gante tienes que visitar De Garre, es un bareto que está en una calle muy estrecha cerca de la Grand Place. Y tomar alli la triple De Garre.
Descargate el pdf que viene aqui: http://zombier.es/?page_id=225 es una pasada y vienen las direcciones de lo que te comento de lugares.
Oye, el Garre está en Brujas tio |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Miér Nov 07, 2012 7:17 am | |
| Ni lo revise. No se puede escribir en este post una vispera de festivo con unas cuantas birras encima |
|
| |
Unidad_Imaginaria Cansino
Cantidad de envíos : 3321 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Mar Nov 20, 2012 12:35 am | |
| ¡Ya volví! Hicimos todas las noches en Gante, en un B&B y fue un acierto, nos movimos en tren muy rápido a Amberes, Brujas y Bruselas. Brujas muy bonita, la más turística de todas, Bruselas también nos gustó y Gante tiene pinta de molar para vivir. Probamos varias cervezas (Achel, Hopus, St Bernardus, Blanche de Namur, Gandavum Dry Hopping, Muerte Súbita,...) pero la mejor, sin dudarlo, la Triple de Garre. Cojonuda! Gracias por todos los consejos |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Sáb Sep 06, 2014 1:03 pm | |
| ¿Alguno ha estado en el Het Depot de Leuven? ¿Es una especie de sala/auditorio pequeña, con asientos y eso? ¿Que tal está? |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Sep 29, 2014 10:53 pm | |
| Nunca fui, pero viendo las fotos tiene buena pinta |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Vie Nov 28, 2014 11:45 am | |
| Una pregunta, a ver si alguien sabe: ¿sitios a visitar en Bélgica a parte de las 4 fantásticas (Bruselas, Brujas, Gante y Amberes)?. Pregunto sobre todo por la parte francófona, que es la que no he visto. ¿A parte de Leuven alguien ha estado en algún sitio más? De kiebra no sé si fiarme que seguro que se pegó todo el erasmus borracho |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Vie Nov 28, 2014 2:24 pm | |
| De sitios turísticos de postal recomendar con fuerza Dinant, un pueblo realmente bonito, junto al río Mosa. Namur está bien, también. A Valonia le pasa un poco que se le nota su condición de zona pobre y decadente, sus ciudades no tienen esa acumulación de edificios bonitos que puede haber en Gante o Amberes (a mi Brujas no me gusta, me parece de cartón piedra, como una especie de Santillana del Mar a lo grande). Fue una zona tremendamente rica a finales del XIX y principios del XX y diversas reconversiones industriales, sobre todo de la siderurgia, la ha convertido en una región algo triste. Le pasa lo mismo a las zonas de alrededor de Lille (sorprendentemente no tanto a la ciudad). En Villiers-la-Ville hay una abadía preciosa también. En Charleroi se puede hacer turismo de la decadencia industrial, y hay un paisanaje curiosísimo (como en las Midlands inglesas o en la Cuenca Minera asturiana, todo tiene un punto feísta-posindustrial que puede ser interesante).
Luego si te gusta el ciclismo hay mil sitios míticos por la zona, pero eso ya es fetichismo chungo (que padezco, claro). Y bueno, tengo la sospecha de que Jackster bien podrá hablar de abadías trapenses y dónde rendir culto a las mejores cervezas. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 01, 2014 10:06 am | |
| Gracias shur. Dinant sí que lo tenía fichado. En fin, creo que va a ser todo un poco improvisado, a ver qué sale. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 01, 2014 3:25 pm | |
| Si vas a dinant, pásate por rochefort. Yo baje por las ardenes desde Luxemburgo, pase por bastogne y llegue a orval, que me moló mucho la abadía (lo que te dejan ver de ella).
Charleroi es hiper deprimente. Hice noche en chimay, que es muy pequeño y me molo.
Westvleteren me quedo pendiente, pero eso está mas cerca de brujas. En cualquier caso, con un coche te mueves muy rápido por belgica. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 10:21 am | |
| Ahí quedan las fotos que dije, con Luxemburgo de regalo.
https://www.flickr.com/photos/thisoldworld/sets/72157649431872179/ (Flandes) https://www.flickr.com/photos/thisoldworld/sets/72157647514705224/ (Valonia) https://www.flickr.com/photos/thisoldworld/sets/72157647514206184/ (Luxemburgo) |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 12:42 pm | |
| ¿No fuiste a Amberes? |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 12:46 pm | |
| Que tal Luxemburgo tio? Merece la pena? Precios caros? Cuentate algo mas aparte de las fotos |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 1:02 pm | |
| - yodado escribió:
- ¿No fuiste a Amberes?
No, tanto en Amberes como en Brujas y Gante ya había estado y había que quitar una para que diese tiempo. - er_crack escribió:
- Que tal Luxemburgo tio? Merece la pena? Precios caros? Cuentate algo mas aparte de las fotos
Pues sorprendentemente bonito, desde luego no la tenía yo por una ciudad a visitar, y si te pilla por la zona la verdad que merece la pena. Es muy rollo centroeuropeo en cuanto a edificios, vamos, nada nuevo, pero sí que tiene su curiosidad por el rollo de estar hecha a dos alturas (el río parte una montaña en dos). Además nos nevó lo cual aumentó el encanto. Eso sí, en uno-dos días te la ves entera. En cuanto a precios... pues hombre, barata no es, pero no sé, después de estar en Suiza o hace poco en Helsinki nada me sorprende Algo más caro que Flandes o Alemania, pero tampoco una locura. Pintas de cerveza a 4.5 - 5 euros, que es la medida que suelo usar yo para medir lo caro que es un sitio Como curiosidad el litro de diesel iba a un pavo. Y se confirma mi teoría de que en los países del pleno empleo lo consiguen a base de poner a gente a arreglar carreteras. |
|
| |
er_crack Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 1:19 pm | |
| Me alegra lo que me cuentas, tenia dudas con la ciudad pero me vale para un finde . Estaba mirando de ir el finde de Abril que tocan los Calexico en sabado y matar dos pajaros de un tiro, asi que creo que echare a andar el plan. Son unas 3 horitas en tren, not bad. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Lun Dic 22, 2014 1:28 pm | |
| Para un fin de semana es muy buen plan. El Youth Hostel de la ciudad está bastante bien. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Sáb Dic 27, 2014 7:58 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Ahí quedan las fotos que dije, con Luxemburgo de regalo.
https://www.flickr.com/photos/thisoldworld/sets/72157649431872179/ (Flandes)
ME EMOSIONO Que bonita que es mi Leuven |
|
| |
alsafer Aburrido
Cantidad de envíos : 216 Localización : Berlin Fecha de inscripción : 04/02/2015
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Miér Feb 04, 2015 12:24 pm | |
| - er_crack escribió:
- Me alegra lo que me cuentas, tenia dudas con la ciudad pero me vale para un finde . Estaba mirando de ir el finde de Abril que tocan los Calexico en sabado y matar dos pajaros de un tiro, asi que creo que echare a andar el plan. Son unas 3 horitas en tren, not bad.
Yo estoy de acuerdo con lo de que es una ciudad sorprendentemente bonita. Tampoco tenía ninguna expectativa y me encantó para pasar el finde. Por los alrededores tienes también muchas rutas y actividades en la naturaleza. Quien sabe por qué pero está LLENO de portugueses y/o descendientes de portugueses. No en la capital, sino en los pueblecitos de alrededor. Si vas en Julio tienes el Rock a Field! |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Vie Sep 28, 2018 9:51 am | |
| Epic reflote. Una cosa, ¿alguna recomendación para ver o hacer en Bruselas que se salga de lo típico? Voy a estar por cuarta vez y aunque imagino que habrá que pisar la Grand Place por cambiar un poco La verdad que tendré que mirar mis propias fotos porque no me acuerdo ni lo que vi Veo que hay un museo del comic, no sé si valdrá la pena. Si no me dedicaré a beber cerveza, preocupado. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Sáb Sep 29, 2018 12:28 am | |
| Ir al brewdog bar. Asi tomas cerveza de verdad preocupado |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] Miér Oct 17, 2018 7:04 pm | |
| Bruselas la verdad es que como capital europea es bastante decepcionante, mira a ver la agenda de conciertos de Ancienne Belgique y el Botánico a ver si hay algo interesante. Si no píllate el tren a Leuven, que llegas en media hora |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] | |
| |
|
| |
| [b]¿ BÉLGICA O PAÍSES BAJOS?[/b] | |
|