|
| Summercase 2008 v.3 | |
|
+88Xima mr punchy blaz cancer juankydeluxe Armin Tanzarian galicia xabi enfanterrible maroki yugo15 lluiset piccadilly raul_lost Angeli-k bilbao22 Cachuli Vincent Peregrin chitibambam girlfriend-in-a-coma HFKX mc´s pppccc Gb karlosveco the khyber pass shirlie The_End franzzz die young sAdDiCkMaN ourkid sun euron jackster farxavi tato fid duby Parker Lewis getchoo Silverchair frusciante vicente__11 polar Iceman estelafugaz chule Fallout_3 martutano Kiebra Icegirl chuekis Domin vican Head In a Cloud albertt Sem Hoplita BecK maiquel_nait ejem ejem er_crack travisss viveslenteja supervixe cure cabeza casco delape R7UL HomeFi borope homeboy fat juanpunk Josecapo indierock&roll lennon mariousera karakono Urriel artista por confirmar skull belcebú wescenlao elvisinho Mr. Bellamy 92 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
lennon Charlatan
Cantidad de envíos : 2545 Localización : A la terra de les boires Fecha de inscripción : 01/04/2008
| | | | viveslenteja Aburrido
Cantidad de envíos : 319 Edad : 42 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:38 pm | |
| A ver, antes de nada decir que soy una persona totalmente anónima, sin credibilidad alguna y espero que nadie emita contra mi ningún juicio de valor por exponer algún dato real que tengo sobre el tema, asi como una pequeña valoración personal.
El problema financiero de Sinnamon basicamente es que se lo juega todo a la rentabilidad que le ofrezcan sus festivales este verano, es decir, si que gana mucho dinero con RAZZ, si que parecía que iba a conseguir mucha pasta con los festivales que tiene previstos este verano pero el problema es que el endeudamiento que ha alcanzado para poder tener toda esta propuesta (la pasta que ha pedido para financiarlo) no se si ya puede llegar a ser proporcional a la rentabilidad de sus eventos e incluso al valor de su (limitado) patrimonio, con lo cual el riesgo que tiene ahora la empresa es bastante alto. Es decir, lo que creo es que se han dejado demasiado dinero en publicidad, marketing y en contrataciones de grupos (en servicios al cliente lo justo...) y este dinero en su mayoria todavia no lo tenía, estaba supeditado a conseguir grandes resultados este año y, ante la crisis, supongo que los que financian a Sinnamon (que es una S.L.) estaran más nerviosos y si le añadimos que parece que al final lo de las fechas del FIB no va a ser la mejor idea de marketing que han tenido pues supongo que la situación de alerta se ha disparado pero de ahi a que cancelen todo ya mismo creo que es un poco exagerado porque eso incluso les haria perder más dinero. Que estan mal, es un hecho, es más era su estrategia a corto plazo con fines a un bien mayor a largo (como las compañias aereas low cost por poner un ejemplo), que se les ha ido la mano y se han pasado y ahora todo se tambalea, eso, por lo menos yo, no lo se. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:46 pm | |
| - viveslenteja escribió:
- A ver, antes de nada decir que soy una persona totalmente anónima, sin credibilidad alguna y espero que nadie emita contra mi ningún juicio de valor por exponer algún dato real que tengo sobre el tema, asi como una pequeña valoración personal.
El problema financiero de Sinnamon basicamente es que se lo juega todo a la rentabilidad que le ofrezcan sus festivales este verano, es decir, si que gana mucho dinero con RAZZ, si que parecía que iba a conseguir mucha pasta con los festivales que tiene previstos este verano pero el problema es que el endeudamiento que ha alcanzado para poder tener toda esta propuesta (la pasta que ha pedido para financiarlo) no se si ya puede llegar a ser proporcional a la rentabilidad de sus eventos e incluso al valor de su (limitado) patrimonio, con lo cual el riesgo que tiene ahora la empresa es bastante alto. Es decir, lo que creo es que se han dejado demasiado dinero en publicidad, marketing y en contrataciones de grupos (en servicios al cliente lo justo...) y este dinero en su mayoria todavia no lo tenía, estaba supeditado a conseguir grandes resultados este año y, ante la crisis, supongo que los que financian a Sinnamon (que es una S.L.) estaran más nerviosos y si le añadimos que parece que al final lo de las fechas del FIB no va a ser la mejor idea de marketing que han tenido pues supongo que la situación de alerta se ha disparado pero de ahi a que cancelen todo ya mismo creo que es un poco exagerado porque eso incluso les haria perder más dinero. Que estan mal, es un hecho, es más era su estrategia a corto plazo con fines a un bien mayor a largo (como las compañias aereas low cost por poner un ejemplo), que se les ha ido la mano y se han pasado y ahora todo se tambalea, eso, por lo menos yo, no lo se. Esto más o menos es lo que me dijeron a mí. Que tenían problemas para encontrar más fuentes de financiación y existe el riesgo de que se tengan que declarar en suspensión de pagos. Supongo que al final se solucionará porque cancelar todo o parte de lo que tienen en producción sería todavía peor solución. Una curiosidad que tengo es cuanto habrán pagado a Radiohead cuando estos habían manifestado su voluntad de ir al PS. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:50 pm | |
| No sabia lo de Radiohead y el PS |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:51 pm | |
- A ver, antes de nada decir que soy una persona totalmente anónima, sin credibilidad alguna y espero que nadie emita contra mi ningún juicio de valor por exponer algún dato real que tengo sobre el tema, asi como una pequeña valoración personal.
El problema financiero de Sinnamon basicamente es que se lo juega todo a la rentabilidad que le ofrezcan sus festivales este verano, es decir, si que gana mucho dinero con RAZZ, si que parecía que iba a conseguir mucha pasta con los festivales que tiene previstos este verano pero el problema es que el endeudamiento que ha alcanzado para poder tener toda esta propuesta (la pasta que ha pedido para financiarlo) no se si ya puede llegar a ser proporcional a la rentabilidad de sus eventos e incluso al valor de su (limitado) patrimonio, con lo cual el riesgo que tiene ahora la empresa es bastante alto. Es decir, lo que creo es que se han dejado demasiado dinero en publicidad, marketing y en contrataciones de grupos (en servicios al cliente lo justo...) y este dinero en su mayoria todavia no lo tenía, estaba supeditado a conseguir grandes resultados este año y, ante la crisis, supongo que los que financian a Sinnamon (que es una S.L.) estaran más nerviosos y si le añadimos que parece que al final lo de las fechas del FIB no va a ser la mejor idea de marketing que han tenido pues supongo que la situación de alerta se ha disparado pero de ahi a que cancelen todo ya mismo creo que es un poco exagerado porque eso incluso les haria perder más dinero. Que estan mal, es un hecho, es más era su estrategia a corto plazo con fines a un bien mayor a largo (como las compañias aereas low cost por poner un ejemplo), que se les ha ido la mano y se han pasado y ahora todo se tambalea, eso, por lo menos yo, no lo se. No, tío, te van a decir que mientes y tal. Josecapo, di lo que quieras, yo lo dije hace meses, sabes que lo dije, lo dije, tenían objetivos a corto plazo, tenían un presupuesto X para gastar en un tiempo determinado que les consolidase en el panorama tanto nacional en primer lugar como europeo en segundo lugar, consolidar sus marcas (los -case, Creamfields que ya estaba algo más consolidado, Ola...) y a partir de ahí recuperar la inversión hecha. El problema, como ya dije y alguno más dijo, es que tensaban demasiado la cuerda, porque daban a todo lo que se les ponía a tiro, y una vez más, el que mucho abarca poco aprieta. ¿Qué ocurre? Pues que organizan demasiados eventos con tal de hacerse con los principales nombres de cada verano, lo disfrazan de festival, todo con la misma tipología, idiosincrasia, los festipacks, la mercantilización hardcore de la música en directo como ya se comentó, fidelizar al cliente. Coño, si el SC mola, el Wintercase molará, y el Creamfields debe estar guay, mira que si paso cerca de El Ejido me apunto al Ola por esas fechas... El Primavera Sound confecciona un festival excelente, sacan el Primavera Club y la gente se apunta al carro sin pensárselo demasiado, porque confían en el criterio y el buen hacer de los organizadores. Pues esto es lo mismo. El problema está claro, no cuesta reconocerlo. Por cierto, aquí nadie exhime al FIB de sus malas artes, que siempre estamos con lo mismo, cagondie. Si lo de Girona es así, me parece de pena, más que nada porque yo mismo comenté a amigos de mi madre que tenían la opción de ir a ese concierto en vez de ir al FIB. Quizá ahí haya otro motivo de estas largas negociaciones, quién sabe, yo no he oído ni me han dicho nada, ergo opino en base a lo que decís, pero no lo doy por sentado. En cambio, el tema este, ya viene por demasiadas fuentes diferentes como para pensar que TODOS nuestros colegas mienten. Ya digo, si os parece, esto es más conspiratorio que el pásalo el 13-M... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:52 pm | |
| - homeboy escribió:
- No sabia lo de Radiohead y el PS
Radiohead iban a tocar en el PS pero Sinnamon digamos que les hizo una oferta que no podían rechazar. |
| | | viveslenteja Aburrido
Cantidad de envíos : 319 Edad : 42 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 5:56 pm | |
| imaginate:
cache de Bjork + cache de Radiohead + cache de REM + cache de todo el Summercase..... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:01 pm | |
- imaginate:
cache de Bjork + cache de Radiohead + cache de REM + cache de todo el Summercase..... Más los gastos de producción, que por poco que inviertan son un cacho, más el personal, más las publicidades, más un largo etcétera. Además los cachés de algunos de los grupos llevan un extra para mejorar una oferta previa. Y encima haciendo coincidir en fechas su plato fuerte con el festival más consolidado del país que sin duda les va a quitar público potencial. Se han metido en un berenjenal muy groso. No me extraña para nada, si esto es cierto, que atraviesen dificultades. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:02 pm | |
| - belcebú escribió:
- homeboy escribió:
Radiohead iban a tocar en el PS pero Sinnamon digamos que les hizo una oferta que no podían rechazar. Pues en los foros del PS estaran mas que contentos, por que siempre los estan poniendo a parir. Como son las cosas, es cartel mas coherente de todos los festivales que organiza Sinnamon este año |
| | | cure Charlatan
Cantidad de envíos : 2795 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:04 pm | |
- imaginate:
cache de Bjork + cache de Radiohead + cache de REM + cache de todo el Summercase..... La verdad es que esto tiene que ser una salvajada de dinero. Sinnamon ha querido entrar en este negocio, ha apostado fuerte y se arriesgado muchísimo. Pero hablando de cachés, me resulta muy curioso como un festival tan asentado como el FIB y con un presupuesto como el suyo tenga la cabecera de cartel que tiene, cuyo caché a priori no se acerca a las bandas antes mencionadas. Está claro que ya es una marca y un festival asentado, y parecen que quieren vivir de las rentas. |
| | | lennon Charlatan
Cantidad de envíos : 2545 Localización : A la terra de les boires Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:04 pm | |
| |
| | | homeboy Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:06 pm | |
| Es lo que pienso yo...Que yo sepa todavia Sinnamon no se ha declarado en bancarota |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:06 pm | |
| - homeboy escribió:
- belcebú escribió:
- homeboy escribió:
Radiohead iban a tocar en el PS pero Sinnamon digamos que les hizo una oferta que no podían rechazar. Pues en los foros del PS estaran mas que contentos, por que siempre los estan poniendo a parir. Como son las cosas, es cartel mas coherente de todos los festivales que organiza Sinnamon este año El festival pinta de puta madre, si prácticamente lo han elegido Radiohead. Lo que yo me pregunto es si el precio que han pagado por Radiohead es coherente. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:08 pm | |
| - homeboy escribió:
- Es lo que pienso yo...Que yo sepa todavia Sinnamon no se ha declarado en bancarota
Hombre, se está hablando de un rumor que puede tener fundamento, pero siempre desde la probabilidad y la falta de certeza. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:11 pm | |
| - belcebú escribió:
- homeboy escribió:
Radiohead iban a tocar en el PS pero Sinnamon digamos que les hizo una oferta que no podían rechazar. Se rumoreo que es 1 kilo de euros, me parece una burrada, pero comparando el precio de las entradas... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:16 pm | |
| - travisss escribió:
- belcebú escribió:
- homeboy escribió:
Radiohead iban a tocar en el PS pero Sinnamon digamos que les hizo una oferta que no podían rechazar. Se rumoreo que es 1 kilo de euros, me parece una burrada, pero comparando el precio de las entradas... Ese es el dato que yo tengo. Como para no ir a la quiebra.... |
| | | er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| | | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:27 pm | |
| - er_crack escribió:
- ¿1 millon de euros? ¿Estamos tontos?
Si esa cifra fuese cierta, que me parece abusiva para radiohead, entiendo que no esten en el fib, ni en el summercase, no por fechas, sino, porque se cae por su propio peso. A que me refiero con esto. Si es cierto todo lo que se comenta, y el fib destina el 50 % de su presupuesto en el cartel, estamos hablando de unos 4.5 millones de euros. Bien, pues si para cada dia del festival y para cada cabeza se gastasen eso, estariamos hablando de que serian 3 millones de euros en 3 grupos y 1.5 para los 100 restantes, cosa que hace que baje mucho el cache de esos posibles grupos, estan las cosas claras, por lo menos desde mi punto de vista. |
| | | artista por confirmar Charlatan
Cantidad de envíos : 2143 Edad : 48 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:30 pm | |
| cuanto se pago el año pasado por arcade fire? |
| | | travisss Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:33 pm | |
| Pues se rumoreo una cifra de risa, creo que eran 300.000 euros por los dos conciertos, pero no tengo ni idea. Dilo tu. |
| | | homeboy Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:34 pm | |
| Lo del millon de euros lo dijo el organizador del Sonorama. Por Arcade Fire creo recordar que no era tanto...un cuarto de kilo por dos conciertos. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:35 pm | |
| - travisss escribió:
- er_crack escribió:
- ¿1 millon de euros? ¿Estamos tontos?
Si esa cifra fuese cierta, que me parece abusiva para radiohead, entiendo que no esten en el fib, ni en el summercase, no por fechas, sino, porque se cae por su propio peso. A que me refiero con esto.
Si es cierto todo lo que se comenta, y el fib destina el 50 % de su presupuesto en el cartel, estamos hablando de unos 4.5 millones de euros. Bien, pues si para cada dia del festival y para cada cabeza se gastasen eso, estariamos hablando de que serian 3 millones de euros en 3 grupos y 1.5 para los 100 restantes, cosa que hace que baje mucho el cache de esos posibles grupos, estan las cosas claras, por lo menos desde mi punto de vista. Por eso me jode tanto el rollo este de los "cabezones", me recuerda a la estupidez esa de la prensa deportiva cuando hablan de "fichaje mediático" Al final pasa con todo, 4 son los futbolistas que cobran un pastón, 3 los tenistas y 2 los pilotos de F1, mientras detrás de eso hay multitud de artistas intentando sobrevivir. |
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:35 pm | |
| a mi me hablaron de 400.000 por each |
| | | er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:37 pm | |
| Por Arcade Fire nose, pero por PJ Harvey salio en un articulo de un periodico que le habian pagado tres veces lo que ella pensaba cobrar y supongo que lo que pensaba cobrar no iba a ser ya de por si poco...
Y con Jesus and Mary Chain no recuerdo bien pero salio alguna cosa de que habian cobrado alrededor de 600.000-700.000 euros por los dos creo de esto ya no estoy seguro de haberlo leido... |
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 Jue Mayo 08, 2008 6:37 pm | |
| se esta pagando en muchos casos demasiado dinero. y eso no es bueno |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Summercase 2008 v.3 | |
| |
| | | | Summercase 2008 v.3 | |
|