Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 10:40 am
mi hermano en ese vídeo no está, entró un par de meses después sustituyendo a mi profesor de guitarra, el solista de la camiseta negra
Nadie ha hablado de que ellos tengan más potestad para definir qué mola o qué no mola. Sólo que es entendible que tiren hacia productos de mucha calidad (no tiene porqué ser talento, no hay que confundirlos).
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 10:44 am
ya he editado viendo que el debate no iba por ahí. de todas formas yo no diría que es algo super comercial.
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 11:43 am
Me parece que poner al mismo nivel a músicos de estudio que participan en grupos comerciales que mueven una pasta en giras de conciertos multitudinarios y a tipos como Juan Magán es un absoluto error.
Hay que saber discernir de un producto enfocado a un público mayoritario, cuidado hasta el mínimo detalle, y un tipo que da con la fórmula adecuada y la exprime hasta la saciedad. Y aunque aparezca belce y diga que la música es siempre un producto comercial desde el momento en que se edita y demás, no es lo mismo. Lo siento, pero no. Los dos ejemplos anteriores a mí me producen la misma sensación, pero no la valoro del mismo modo.
Me pregunto si Juan Magán en dos veranos va a producir el mismo sonido. Y es ahí donde creo que está la razón de todo este debate. Tenemos a un francés que da tumbos sin parar desde hace años, y no hablo de David Guetta, hablo de Bob Sinclar. Si escucháis sus producciones veréis un ejemplo de esto que menciono.
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 12:33 pm
sepul escribió:
mira Lolo, para empezar cualquer artista de 40 principales tiene unos arreglos más sofisticados y de escuela que cualquier grupo que aparece en la NME
¿Y cuántos de esos artistas son responsables directos de esos arreglos? Muchos de ellos ni siquiera escriben sus canciones y yo diría que casi todo su éxito reside más en los productores y en los compositores que tienen detrás que en su propio talento.
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 3:09 pm
lologoza escribió:
@Kiebra: yo sigo sin entender que alguien con formación y bagaje musical disfrute de Juan Magán o artistas similares. No me entra en la cabeza, lo siento
Pues si pueden disfrutar y mucho, porque esa música tiene unas funciones muy básicas y las cumple perfectamente.
Esto es así de fácil, amigos míos de conservatorio disfrutan del pachangueo y se van a las discotecas a bailarlo, porque cumple la función de cortejo a las mujeres, y eso es un factor importante.
Esta música ha existido y existirá siempre, desde Viceversa a Sonia y Selena, los hemos visto de todo tipo.
ribas_oasis Aburrido
Cantidad de envíos : 851 Edad : 29 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/11/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 3:37 pm
comfer escribió:
lologoza escribió:
@Kiebra: yo sigo sin entender que alguien con formación y bagaje musical disfrute de Juan Magán o artistas similares. No me entra en la cabeza, lo siento
Pues si pueden disfrutar y mucho, porque esa música tiene unas funciones muy básicas y las cumple perfectamente.
Esto es así de fácil, amigos míos de conservatorio disfrutan del pachangueo y se van a las discotecas a bailarlo, porque cumple la función de cortejo a las mujeres, y eso es un factor importante.
Esta música ha existido y existirá siempre, desde Viceversa a Sonia y Selena, los hemos visto de todo tipo.
No os entiendo, yo creo que cuanto a más conocimiento musical, buscas música más "compleja" o almenos es lo que me pasa a mí.
Lo de tener mejores arreglos o producción implica ser más disfrutable...
Las canciones de los 40 o de pachanga a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Es verdad que la música tiene funciones muy básicas y que apreciar estas características puede hacerte disfrutar más. Cuando salgo con mis amigos de fiesta alguna vez que empiezan a meter broza comercial sólo escuchando se adivinar las progresiones armonicas de las canciones, y en ningun caso las encuentro más disfrutables por esto, es más, te encuentras que todas son iguales o a nivel musical no tienen casi nada.
Con esto no digo que cómo más compleja y detallada sea una canción será mejor, eso depende de cada persona y es subjetivo del mismo modo que cada uno es diferente.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 3:43 pm
ribas_oasis escribió:
Las canciones de los 40 o de pachanga a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Citación :
Las canciones de música electrónica a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Citación :
Las canciones de Country a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Citación :
Las canciones de Blues a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Citación :
Las canciones de Reggae a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
Balla...
Un poco más.
Citación :
Las canciones de Oasis a nivel musical no tienen nada que las haga especiales, es más, suenan todas casi iguales. Y dudo que esto las haga más disfrutables, en todo caso las hace accesibles y a la larga aburridas.
ribas_oasis Aburrido
Cantidad de envíos : 851 Edad : 29 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/11/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 4:12 pm
Normal que las canciones de los mismos generos puedan llegar a parecer muy semejantes, son clasificadas en tales porque se basan en unas ciertas "reglas" que comparten (armonia, escalas musicales, instrumentación, ...).
Con la mayoría de música a la que llamamos comercial (y con esto no quiero incluir a toda la música que suena por la radio o sea mainstream), se basa en estructuras, progresiones, melodias de lo más sencillo que hay y a mí personalmente no me transmiten demasiado.
Tu comparación no me parece muy acertada, ya que a nivel musical tanto el Country, como el Blues, como el Reggea, (incluso Oasis), poseen mucha más riqueza musical que la mayoría de canciones que sunan en los 40. Y por tanto permiten a los artistas una mayor expresión.
Con la música electronica (tipos house, techno y similares) el enfoque es diferente, ya que se basan en general en el sonido y la repetición.
Y que quede claro, que con todo esto no quiero decir que un tipo de música es mejor o peor que otro. Entiendo que puedan ser disfrutables de una manera u otra dependiendo de cada persona.
Amcyela Aburrido
Cantidad de envíos : 153 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/03/2012
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 4:26 pm
Cualquiera con monóculo sabe que lo único digno a escuchar en esta vida es la música dodecafónica. Esos se tienen ganado el cielo y mirar por encima del hombro a cualquiera de vosotros.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 4:27 pm
Yo me quedo con el argumento de comfer: escuchar Juanmaganeo para poder pencarte a alguna
Fin de hilo
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 4:57 pm
Pues lo de siempre, no? Depende del receptor. A mi me encanta Oasis y los acordes la mayoría de veces los podría hacer un niño de 6 años (palabras textuales de un amigo que estuvo en conservatorio), y las letras pues bien, sin más.
Y no, no sé de música, y menos creo saber más que uno que escucha al Magan ese o los radiofórmula de turno.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 5:04 pm
ribas_oasis escribió:
Tu comparación no me parece muy acertada, ya que a nivel musical tanto el Country, como el Blues, como el Reggea, (incluso Oasis), poseen mucha más riqueza musical que la mayoría de canciones que sunan en los 40. Y por tanto permiten a los artistas una mayor expresión.
Pues claro que no es acertada. Es una premisa que no funciona en ninguno de los casos, pero tampoco en el caso que tú expones. (Quizás en el que mejor funcione sea en caso de Oasis, ).
Ten en cuenta que los 40 es un redil muy limitado dentro del territorio musical y ostensiblemente orientado hacia adolescentes. Normal que una persona adulta encuentre atroz lo que allí se escucha. En cualquier caso en los 40 ahora mimo te puedes encontrar a Adele, a Alicia Keys, a Bruno Mars o a Taylor Swift. Creo que, incluso dentro de un cubículo tan específico y reducido como los 40, se puede encontrar cierta riqueza musical. Incluso cosas sobresalientes como la voz de Adele o esta canción, que es un temazo. Adolescente, pero un temazo.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 5:23 pm
El problema es que seguís pensando que 'nuestra' música es mejor que la de los 40, y eso así tal cual en general no es verdad, ahí se ponen cosas buenas, regulares y malas, como pasa aquí. Igual si que la proporción de mierdas es un poco más alto en la radio, pero salir en los 40 no es sinónimo de mala música.
Por poner un ejemplo los Pains en el 09 sacaron un disco que a mi me encanta, se hinchó el bombo y se fueron a dar una gira mundial sin saber entonar una tercera mayor y sin saber agarrar la guitarra... pues qué queréis que os diga, yo salí del concierto sabiendo que me habían timado porque había pagado por ir a escuchar unos tíos que luego resulta que no saben tocar y les faltaban como cientos de hora de ensayo.
Además, si os parece todo tan igual y tan sencillo lo que sale por la radio, no sé que hacemos aquí en vez de estar forrándonos haciendo canciones comerciales.
Todo viene de entrar en mejores y peores, si está bien hecho está bien hecho, y después te puede gustar o no (que a mi personalmente no me pillaréis con los 40 encendidos porque me aburre e incluso me irrita lo que ponen). Los discos pueden ser malos, regulares, buenos o muy buenos, y si ponemos criterios objetivos casi nunca vas a poder elegir entre dos discos buenos y decir con certeza ESTE ES MEJOR. Lo que seguro que si sabes es cuál te gusta más, perfecto.
Y lo de que a un músico no le interese la música raro me parece, puede que no le interese el pop, o el folk, o el lo-fi, bajarse 30 discos al mes o lo que sea, pero tocar un instrumento bien es algo que te lleva años, no es algo que hagas porque si casi nunca.
La música te puede interesar de muchas maneras, y un músico ante todo sabe que la música está para disfrutar, así que generalmente se deja de tanta tontería y se dedica a escuchar lo que le pone de buen humor o le hace sentir bien.
Luego el Juan Magán es un caso a parte, que es un tío que hace música mala pero que ha dado con la tecla y mientras le funcione ole por él, a mi sus canciones me horrorizan, pero el Call me maybe me gusta y no es que sea mucho más complejo.
ribas_oasis Aburrido
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 5:33 pm
belcebú escribió:
ribas_oasis escribió:
Pues claro que no es acertada. Es una premisa que no funciona en ninguno de los casos, pero tampoco en el caso que tú expones. (Quizás en el que mejor funcione sea en caso de Oasis, ).
Ten en cuenta que los 40 es un redil muy limitado dentro del territorio musical y ostensiblemente orientado hacia adolescentes. Normal que una persona adulta encuentre atroz lo que allí se escucha. En cualquier caso en los 40 ahora mimo te puedes encontrar a Adele, a Alicia Keys, a Bruno Mars o a Taylor Swift. Creo que, incluso dentro de un cubículo tan específico y reducido como los 40, se puede encontrar cierta riqueza musical. Incluso cosas sobresalientes como la voz de Adele o esta canción, que es un temazo. Adolescente, pero un temazo.
Estoy de acuerdo con esto que dices, y algunas canciones de estos artistas que nombras me parecen buenas (aunque no es el tipo de música que me gusta escuchar a mi).
El principal problema de mucha música de este tipo es que está pensada para ser de fácil escucha y que llegue rápido al público simplemente con fines lucrativos. Y aunque haya intérpretes y productores con gran talento detrás de ello, el factor artístico y expresivo queda demasiado arrinconado, y no hay ambición en innovar musicalmente por miedo al fracaso comercial.
belcebú Cansino
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 5:39 pm
Pero es que para innovar hay que experimentar. Eso entra en otro ámbito. Jamás la experimentación ha sido mainstream. Y hay que ser justos, en el ámbito de la experimentación hay tantas o más cosas infumables que en ámbito de lo comercial. Se puede decir que es música más predecible, en lo musical poco más.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 5:50 pm
katsumi escribió:
Me parece que poner al mismo nivel a músicos de estudio que participan en grupos comerciales que mueven una pasta en giras de conciertos multitudinarios y a tipos como Juan Magán es un absoluto error.
Hay que saber discernir de un producto enfocado a un público mayoritario, cuidado hasta el mínimo detalle, y un tipo que da con la fórmula adecuada y la exprime hasta la saciedad. Y aunque aparezca belce y diga que la música es siempre un producto comercial desde el momento en que se edita y demás, no es lo mismo. Lo siento, pero no. Los dos ejemplos anteriores a mí me producen la misma sensación, pero no la valoro del mismo modo.
Me pregunto si Juan Magán en dos veranos va a producir el mismo sonido. Y es ahí donde creo que está la razón de todo este debate. Tenemos a un francés que da tumbos sin parar desde hace años, y no hablo de David Guetta, hablo de Bob Sinclar. Si escucháis sus producciones veréis un ejemplo de esto que menciono.
Fin del hilo, éste creo que es el problema de base del que estáis partiendo la mayor parte de los que estáis discutiendo en este hilo.
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 7:19 pm
Kiebra escribió:
el Call me maybe me gusta
es que el estribillo de esa canción es la polla
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Vie Ene 18, 2013 10:39 pm
En definitiva esta discusión es mas vieja que al tos. Y todo el que se cree "superior intelectualmente" es objecto de mofa por otros, aunque el no lo crea . A ver si me explico, con generalidades:
En este foro se mira por encima del hombro a los que escuchan música Cadena 40 por simplona e intrascendente. Los heavies miran con desprecio a la música de "modernos" por sosa y pasajera. Los rockers se rien de los heavies por sus letras y absurdos solos. Los blueseros se rien de los rockeros porque siguen sin saber desarrollar una escala pentatonica con sentimiento. etc, etc, etc, etc.....
Y ya ni hablo de los fanáticos del jazz o de la música clásica.
Lo dicho, menos complejos, yo ahora estoy con Taylor Swift en el iPod. Y la alterno con Manowar, Death Angel, Soulwax o Apparat. Quitaros el palo del culo y seréis mas felices.
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Sáb Ene 19, 2013 8:39 pm
A parte de todo esto, también el factor de sobre exposición a la estamos sometidos con las canciones que se emiten en radioformula.
La de Gotye no es una mala canción, como considero que el Someone Like You es un hital y también el Back In Time de Pitbull (enga ahí, sin miedo), pero es tal la repetición de veces que las llego a escuchar que hacen que las repudie. En hilos musicales de todo tipo de comercio, radio en los coches ajenos, discotecas y bares (se, yo salgo por ahí) y en casi practicamente cualquier lugar.
Ojo, lo mismo pasaba con iCatFM, una radio alternativa a estas, pero que la rueda también era cerrada y "Hoop of love" de Dominant Legs, la tengo casi borrada de iTunes. O como nos ha pasado a todos con "Midnight City" de M83 o "Last nite" de los Strokes.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Sáb Ene 19, 2013 9:20 pm
Joder, a Mj y a mí nos encanta esa canción belce
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Sáb Ene 19, 2013 9:27 pm
Taylor swift mola y no solo en lo físico, que también (para incidir en el reportaje ese sobré el machismo que se ha puesto hoy de moda)
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Dom Ene 20, 2013 9:12 pm
Lo peor es cuando alguien quiere tirarse el rollo y hacerse el interesante para soltar algo así:
Mike Patton escribió:
Ese es el quid de la cuestión, electrónica hecha para gente a la que no le gusta la electrónica, electrónica facil y en muchas ocasiones falta de sustancia, como es el caso, le falta profundidad, personalidad, etc, aunque a mi no me desagradan Moderat.
Los choques ritmicos como tu los llamas, desde luego tienen mucho mas merito y aportan mucho mas que una melodia facilona.
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Lun Ene 21, 2013 2:42 pm
Kiebra escribió:
El problema es que seguís pensando que 'nuestra' música es mejor que la de los 40, y eso así tal cual en general no es verdad, ahí se ponen cosas buenas, regulares y malas, como pasa aquí. Igual si que la proporción de mierdas es un poco más alto en la radio, pero salir en los 40 no es sinónimo de mala música.
Por poner un ejemplo los Pains en el 09 sacaron un disco que a mi me encanta, se hinchó el bombo y se fueron a dar una gira mundial sin saber entonar una tercera mayor y sin saber agarrar la guitarra... pues qué queréis que os diga, yo salí del concierto sabiendo que me habían timado porque había pagado por ir a escuchar unos tíos que luego resulta que no saben tocar y les faltaban como cientos de hora de ensayo.
Además, si os parece todo tan igual y tan sencillo lo que sale por la radio, no sé que hacemos aquí en vez de estar forrándonos haciendo canciones comerciales.
Todo viene de entrar en mejores y peores, si está bien hecho está bien hecho, y después te puede gustar o no (que a mi personalmente no me pillaréis con los 40 encendidos porque me aburre e incluso me irrita lo que ponen). Los discos pueden ser malos, regulares, buenos o muy buenos, y si ponemos criterios objetivos casi nunca vas a poder elegir entre dos discos buenos y decir con certeza ESTE ES MEJOR. Lo que seguro que si sabes es cuál te gusta más, perfecto.
Y lo de que a un músico no le interese la música raro me parece, puede que no le interese el pop, o el folk, o el lo-fi, bajarse 30 discos al mes o lo que sea, pero tocar un instrumento bien es algo que te lleva años, no es algo que hagas porque si casi nunca.
La música te puede interesar de muchas maneras, y un músico ante todo sabe que la música está para disfrutar, así que generalmente se deja de tanta tontería y se dedica a escuchar lo que le pone de buen humor o le hace sentir bien.
Luego el Juan Magán es un caso a parte, que es un tío que hace música mala pero que ha dado con la tecla y mientras le funcione ole por él, a mi sus canciones me horrorizan, pero el Call me maybe me gusta y no es que sea mucho más complejo.
Lo que ha comentado usted de los 40 Principales,me ha hecho recordar como era la andadura musical de esta cadena en mi epoca de adolescencia y juventud.Si bien es cierto que hoy en día su programación consta basicamente en hits comerciales repetidos hasta la saciedad (comprobado por un servidor durante su escucha en jornadas de trabajo) antaño era diferente.
Recuerdo perfectamente como de repente te metian perfectamente Alejandro Sanz,Backstreet Boys,Aerosmith,Pearl Jam,Los Planetas o Bjork y era algo maravilloso en mi opinión,añadiendo programas especializados como Rock Star o Viaje a los sueños polares sin contar la electrónica,Calambre Techno con aquellas sesiones de Jeff Mills cuando no lo conocia absolutamente nadie o Sonar Club40 presentado por uno de los codirectores del festival,todavia recuerdo aquellos temas de Drumm & Bass un sabado a la tarde,hoy en día impensable,sin contar con los especiales del FIB o del Sonar que yo escuchaba con suma devoción.Eran otros tiempos sin duda.¿Volveran?,nunca se sabe.
belcebú Cansino
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Ene 22, 2013 1:44 am
Conde-Duque escribió:
Por seguir con lo último, la verdad es que menudo cuajo tienen los comebacks de los huevos.
Más allá del típico "se juntan por la pasta" es que es un producto que ahora se vende de puta madre, verdad? Prácticamente la mitad de los supuestos bombazos y grandes reclamos cuando llega la época festivalera son regresos de grupos que no se han separado ni hace 10 años.
Y no creo que sea por falta de novedades ni huecos que no han podido volver a ser ocupados, es que al consumidor de esta música le gusta mucho este rollo de la nostalgia y el mito.
Es que lo del indie ha hecho mucho daño. El indie se inventa en un determinado momento en el que la industria musical estaba carente de ideas y de frescura y una gran cantidad de jóvenes huíamos del techno imperante en las discotecas en búsqueda de sonidos más sugerentes y menos predecibles. Es entonces cuando se busca en los métodos de las independientes (que pertenecen a otro tipo de economía más doméstica, a otra escala) y llega el fenómeno Nirvana. Desde entonces el indie no es más que otro gran sector y además en alza del círculo que representa el comercio musical.
Qué pasa con el indie a día de hoy? Está en jaque. Es otra fórmula más que se ha agotado porque los hábitos de consumo han cambiado por completo. Y el indie, como ya lleva haciendo la industria tradicional durante un tiempo, ya tampoco arriesga. Va a lo seguro, a lo de toda la vida. Se ha vuelto conservador y la mayor fuerza que encuentra es en toda esa religio de seguidores que veneran ciertos mitos. Nace entonces la necesidad de revivir esos mitos.
Mientras tanto las verdaderas independientes siguen funcionando igual que toda la vida, en el subsuelo, en lo que de toda la vida se ha llamado underground y cada vez, las que han trabajado bien, son más resistentes en estos tiempos de crisis. Dischord Records está en el mejor momento de su existencia, por ejemplo. No saben lo que es la crisis, les es ajena.
Es una cuestión de escalas. De volúmenes de negocio. Lo más fascinante es que lo que ocurre en el mercado musical se puede extrapolar a cualquier otro mercado.
Y si no me creéis a mí. Escuchad a Ian MacKaye.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Ene 22, 2013 3:28 am
belcebú escribió:
ribas_oasis escribió:
Lo veo y lo subo. Cover del tema por Samuel L Jackson
Contenido patrocinado
Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.