www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.

+47
piccadilly
Mj
sirvarez
yodado
borjamf
R7UL
Miguelot
AlbRitter
Fallout_3
HFKX
Javs
Snach
raul_lost
jormars2
maroki
Chema
El Califa
Parker Lewis
sAdDiCkMaN
Amcyela
ribas_oasis
Angeli-k
halstead
Kiebra
robins
Aeroslave
comfer
jamonbjork
sepul
katsumi
jackster
usuario
rober9
haz palmas grita si!!!
fiber
Joey
davidoffescassi
pequeña esquimal
getchoo
belcebú
slideaway
lologoza
Random Kid#174
borope
Steve
homeboy
unviajeporelsol
51 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyMar Ene 22, 2013 3:30 am

belcebú escribió:
Mientras tanto las verdaderas independientes siguen funcionando igual que toda la vida, en el subsuelo, en lo que de toda la vida se ha llamado underground y cada vez, las que han trabajado bien, son más resistentes en estos tiempos de crisis. Dischord Records está en el mejor momento de su existencia, por ejemplo. No saben lo que es la crisis, les es ajena.

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 Deadkennedystape
maroki
Cansino
Cansino
maroki

Cantidad de envíos : 5531

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyMar Ene 22, 2013 9:33 am

borope escribió:
En definitiva esta discusión es mas vieja que al tos. Y todo el que se cree "superior intelectualmente" es objecto de mofa por otros, aunque el no lo crea . A ver si me explico, con generalidades:

En este foro se mira por encima del hombro a los que escuchan música Cadena 40 por simplona e intrascendente.
Los heavies miran con desprecio a la música de "modernos" por sosa y pasajera.
Los rockers se rien de los heavies por sus letras y absurdos solos.
Los blueseros se rien de los rockeros porque siguen sin saber desarrollar una escala pentatonica con sentimiento.
etc, etc, etc, etc.....

Y ya ni hablo de los fanáticos del jazz o de la música clásica.

Lo dicho, menos complejos, yo ahora estoy con Taylor Swift en el iPod. Y la alterno con Manowar, Death Angel, Soulwax o Apparat. Quitaros el palo del culo y seréis mas felices.

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 Gif-de-aplausos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 5:11 pm

Analicemos qué es lo que lleva a la gente a la hora de ir a un concierto, en este caso de Pablo Alborán, ayer en Zaragoza.

Citación :
Una persona sencilla, cercana, humilde y muy normal. Estos son los principales adjetivos con los que los zaragozanos describieron a Pablo Alborán, cantautor malagueño que actuó este sábado en el anfiteatro de la Expo de Zaragoza.

Al concierto se acercaron miles de personas dispuestas a escuchar a uno de los ídolos del momento. Cerca de una hora y media antes del momento de entrada, ya empezaban a llegar los primeros fans, con el objetivo de a hacerse con una de las mejores ubicaciones.

En la puerta mientras tanto, otras tantas personas esperaban a los acompañantes o apuraban los bocadillos y las bebidas llevadas para la cena. Entre ellas se encontraba Isabel Villa que, a la vez que esperaba a unos amigos, no dejaba de controlar el continuo flujo de gente.

"Saqué la entrada con tiempo pero a este paso me voy a quedar sin sitio", comentó divertida. "Pablo Alborán me gusta, tanto como canta como persona - continuó-. Las veces que lo he visto en televisión me ha demostrado que es una persona sencilla, cercana, generosa y amante de lo suyo".

Entre el público había personas de todas las edades, en pareja, grupos de amigos o familia. Aunque las mujeres fueron el género predominante, entre la multitud pudieron verse muchos rostros masculinos.

"Tiene unas letras muy bonitas. Está muy de moda y tiene mucho éxito. Por ello, me apetecía venir a ver como es en directo", indicó Chavi Gascón, quien también hizo hincapié en el "impresionante boom" que está teniendo Alborán en los últimos meses. "No debe haber nadie que no haya escuchado al menos una vez una canción suya", matizó Gascón.

A la hora de elegir temas, las canciones más destacadas por los asistentes fueron 'Quien', 'El beso', 'Te he echado de menos' o 'Tanto'. Para dar a sus fans lo mejore de sí, Alborán interpretó los temas más emblemáticos de su carrera.

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2013/06/22/pablo_alboran_vuelta_zaragoza_239275_308.html

Juicios, prejucios y orgullo en la... ¿música?
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 5:32 pm

Si quieres te busco luego en el foro de enfemenino el hilo de Coelho que seguro tienen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:25 pm

No hace falta, pero lanzo una reflexión:

Si a la gente que compra discos (Alborán vimos que era el que más vendía) no le importa la música como factor principal, y la gente que llena conciertos en mi ciudad, parece que tampoco es lo que prima...

¿Está la industria musical dirigida a gente con poco interés por la música, y aún así, son sus mayores consumidores? ¿Cómo es eso?

Es que entonces de crisis en la industria nada, a mí me parece un pelotazo.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:30 pm

Vente al hilo del Día de la Música, que igual alguno todavía quiere defender su presencia en festivales oculto tras la de tal o cual grupo. Lejísimos de la realidad, claro.

El pelotazo de la industria se acaba cuando la gente se de cuenta de que es casi igual de divertido (y en muchos casos más) quedar en casa de uno a tomarse unas copas y poner unos temas. Tiempo al tiempo.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:38 pm

Jodo Random, ha desayunado esparto con cereales esta mañana. Disfruten lo asperado
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:47 pm

Llevemos esas entrevistas de Heraldo al público del Día de la Música. Probablemente 7 de cada 10 sí hubieran destacado algún aspecto musical, el nombre de algún disco o su último descubrimiento en vez de las virtudes de la personalidad del bueno de Pablo. Claro, juegan con ventaja. Son 20 grupos por día para lograr la audiencia que consigue solo Pablo.

Pero al día siguiente lo mejor ha sido la petaca de Jagger, las birras de antes y "quitarse el monóculo" en el concierto más mainstream del festi.

Para "los otros", eso no lo tenemos tan claro. Quizá entren entonces en el terreno musical, o no. Las canciones seguro que se las sabían.

Yo ahora mismo sólo veo una diferencia clara entre los dos públicos: que unos llenan los conciertos y aúpan a sus artistas a lo más alto de las ventas, y los otros no.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:54 pm

Grandísimo post Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 49876
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:59 pm

Pues es que estamos hablando de un festiva, no de la ópera. A un festival de música se va a ver conciertos, pero sobre todo a pasártelo bien, por lo menos es mi caso. Si a las 12 de la noche voy ciego y no me entero de nada me da igual, yo tengo clarísima mi manera de consumir música y la disfruto, no le doy tantas vueltas a las cosas.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 6:59 pm

¿Hay algo que diferencie los grupos que vas a ver de los de los 40 o a ti del público de esos artistas pues?

Si las descargas hacen daño a los artistas los festivales se lo hacen al público. Importante lacra.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:02 pm

Yo que se, que me importa una mierda que haya una diferencia, que esto no es un campeonato de a ver quién es más molón por escuchar una cosa u otra. A mí me parece de lujo que Alejandro Sanz llene conciertos con entradas a 90€, si hay gente que lo paga y que disfruta con ello.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:04 pm

Que no te importe no quiere decir que no se pueda reflexionar sobre ello y sobre las formas de consumo cultural de hoy día. No hace daño. Vamos, de hecho Conde ha hecho bien en resubir el hilo.

Pero es muy significativo lo que has dicho sobre los festivales, que estén percibidos apenas de refilón como un evento musical. Ahora la cosa es saber por qué la gente elige un evento de este corte para hacer vida social en él. De dónde vienen esas influencias y por qué pesan tanto en algunos.

No tengo ni idea de cuando surgió lo "alternativo", la verdad. Queriendo decir con tal expresión lo alternativo dentro del status quo, claro.

Última edición por Random Kid#174 el Dom Jun 23, 2013 7:08 pm, editado 2 veces
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:07 pm

Yo es que todavía no he entendido muy bien el hilo conductor del debate. ¿Cuál es la pregunta?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:44 pm

lologoza escribió:
Yo es que todavía no he entendido muy bien el hilo conductor del debate. ¿Cuál es la pregunta?

Intentaré ser más concreto y directo:

Son los fans de Pablo Alborán los auténticos representantes del consumo responsable de música que está favoreciendo la supervivencia de la cultura e industria musical?

Es su labor oscura y escasamente valorada el auténtico motor que permite generar lanzamientos y festivales donde tienen cabida gran cantidad de grupos mediocres (en cuanto a repercusión real) para satisfacer a todo tipo de públicos?

Por qué cierran las tiendas de discos de vinilo, quiebran los festivales pequeños y chapan los garitos más indies? No será que alguien ha entendido mal las directrices y es el sector menos mainstream el público que peor cuida a sus artistas? El que está consumiendo música y directo de una manera no adecuada o responsable? El que está creando una burbuja ficticia basada en el postureo para luego acabar rindiéndose a la realidad del consumidor medio y así, al fin, sentirse realizados?

Chupan rueda los fans de Disclosure respecto a los de Pablo Alborán?

haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:53 pm

No sé... los asistentes a ese concierto quizas no vuelvan a otro hasta dentro de dos años... yo desde luego lo dejaria un poco alejado a la realidad eso de que son el autentico motor.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 7:55 pm

No Conde, los fans de Pablo Alborán es muy probable que vayan a menos conciertos que los festivaleros, y seguramente compren igual de pocos discos, la cuestión es que son muchos.

Es cuestión de cantidad más que de calidad.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 8:13 pm

Porque este foro rebosa calidad, ¿no?

Además de que ha quedado bien patente el perfil del festivalero y su interés en los conciertos. Daos cuenta de que el hipster se ha convertido en una (sigh) "tribu urbana" más. Llamémoslo mejor "colectivo fácilmente reconocible por sus hábitos y aficiones", declaración de por sí preocupante, pero mucho más si de algún modo se ha logrado poner entre gente de este corte tan superficial el mundo de la música en directo. Cuya actitud durante los conciertos por otro lado no dista mucho de lo que se puede contemplar en esta comunidad de llamados "festivaleros".

Yo creo que deberíamos darnos todos un abrazo.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 8:13 pm

La clave te la dice Kiebra, la corriente principal está dirigida a un público muchísimo más numeroso.

Ahora pregúntale a esas chavalas del concierto de Alborán cuánto dinero se gastan en música directa o indirectamente y compáralo con cualquiera de este foro.

Luego hablamos de la pasta que se han dejado en llevar a Pablo Alborán donde está.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 8:38 pm

Este foro no rebosa calidad en casi ningún aspecto Laughing

Lo que son grupos, no existen grandes diferencias de calidad entre los que suenan en los 40 y los que nos gustan por aquí. Hoy en día se hace bastante música de calidad, no entramos en 10, 8.7 o 5.23...pero se hacen muchos discos buenos, notables ya reduce muchísimo el cerco, y sobresalientes muy poquitos, sea en el estilo que sea, es lo lógico y es lo que ocurre.

De hecho, a grandes rasgos no existe diferencia de calidad entre los grupos que van al FIB y al PS, algo que por aquí parece que se tiene muy claro y que yo no veo. En general la línea de contratación del PS coincide más con mis gustos y entre eso y que llevan el doble de bandas, pues siempre traen muchas que me gustan, y en vez de haber grupos que no me gusten, hay muchos que me dan igual (neutros que decimos) y que al final es casi peor, porque como músico lo último que quieres causar es indiferencia.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 8:56 pm

Por estilo, por sonido, por trato de la voz, yo soy incapaz de escuchar esta canción entera, pero eso no la convierte en mierda, el trozo que he escuchado estaba de hecho bastante bien, como toda la música comercial que tiene detrás dinero para pagar arreglistas, productores, grabaciones por todo lo alto, etc... suena que te cagas y las canciones están muy cuidadas.

YO no lo soporto, pero eso no hace la música mejor ni peor, ni mucho menos lo convierte en mierda por mi ''elevado gusto musical''.

Hay que diferenciar el gusto personal de la calidad, pero eso es algo que yo he desistido de encontrar por aquí, que hablamos de nuestros gustos, no de música. (Y esto tampoco pretende ser una crítica, sólo una observación)
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 9:08 pm

Kiebra, ganador del Premio Concordia 2013.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69144

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 9:14 pm

Creo que en este caso el prejuicio es contra Pablo Alborán. A mí no me extraña que guste a mucha gente. Es un producto de calidad. La canción que ha puesto Kiebra es magnífica.
ribas_oasis
Aburrido
Aburrido
ribas_oasis

Cantidad de envíos : 851

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 9:17 pm

El "problema" de la música comercial es que está hecha para vender, el factor artístico es inexistente o almenos totalmente precindible.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 EmptyDom Jun 23, 2013 9:21 pm

Te equivocas, una cosa no quita la otra, la inmensa mayoría de cuadros que encontrarás en un museo se hicieron para venderlos, dime si eso les quita 'artisticidad'
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 8 Empty

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.
Página 8 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente