|
| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|
+47piccadilly Mj sirvarez yodado borjamf R7UL Miguelot AlbRitter Fallout_3 HFKX Javs Snach raul_lost jormars2 maroki Chema El Califa Parker Lewis sAdDiCkMaN Amcyela ribas_oasis Angeli-k halstead Kiebra robins Aeroslave comfer jamonbjork sepul katsumi jackster usuario rober9 haz palmas grita si!!! fiber Joey davidoffescassi pequeña esquimal getchoo belcebú slideaway lologoza Random Kid#174 borope Steve homeboy unviajeporelsol 51 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:44 am | |
| YO lo escucho todo. Luego hay cosas que no me gustan, pero son pocas, la verdad. Soy bastante feliz, he creado mi propia tribu social. Fijaos que en los 3 foros en los que participó lo que más han reseñado del cartel fake del FIB, era la presencia de mi sombrero.... |
| | | Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:45 am | |
| _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:45 am | |
| - Steve escribió:
- Yo vivo en Zamora. Eso debería ser casi equivalente a ser heavie en los 80.
Del estilo, no lo dudo. |
| | | fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:46 am | |
| - rober9 escribió:
No hombre, no va por nadie Era un pensamiento que me ha venido, sin más, no digo que nadie de aquí lo haga.
ok ok de todas formas tampoco me refería a una música que no me guste, sino a una música estandar y establecida en ese momento y lugar. es que con el cine no sé si puede comparar. lo equivalente sería que te dijeran que no suelen ir al cine o que ven las películas de la tv y alguna superproducción que se bajan cuando está de estreno.
Última edición por fiber el Jue Ene 17, 2013 12:47 am, editado 1 vez |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:46 am | |
| - borope escribió:
- fiber escribió:
- haz palmas grita si!!! escribió:
- De todas maneras entiendo que haya gente que se pueda molestar por ciertos comentarios que podamos soltar nosotros por ejemplo en grupos de amigos que sean menos de nuestro ambiente o en el propio trabajo. De hecho a mí aquí me ocurre en ocasiones, tanto en el apartado de música, como en el de cine, o como en el de lectura (éste último en las últimas semanas no sé por qué pero con bastante asiduidad)
Por este motivo yo intento no hacerlos, aunque en ciertos casos sea inevitable como por ejemplo cuando en el trabajo ha salido el tema del programa ese de "la Voz". Muy de acuerdo. Yo muchas veces siento impotencia. Es como: joder, ojalá pudierais entrar en mi cabeza y oidos para ver lo que siento por esta música, porque no me gusta esta otra, y por qué es tan importante para mí. lo dicho, teníais que haber sido heavies en los 80. Podrías extenderte un poco más¿? porque yo en ningún momento estoy diciendo que me sienta superior a nadie, simplemente que me puede llegar a molestar que menosprecien mis gustos (pero no sólo con la música, ojo) y que por ese motivo yo intento normalmente no hacerlo. Es que en serio borope, no sé por dónde van los tiros. |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Pero aquí te queremos más y nos quieres más, Jackster, admítelo |
| | | Steve Moderador
| Para poder escuchar la música que me gusta tuve (junto con unos amigos) que montar un pub. True story. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:52 am | |
| Joder, pero eso en Torrevieja por ejemplo ha habido peña que lo ha tenido que estar haciendo toda la puta vida (y yo que me aprovechaba de la situación)
Que no sé, igual boro dice eso porque en los últimos años el tipo de música que predomina en este foro estaba en efervescencia en la ciudad en que vivía (Madrid si no me equivoco) pero no creo que en el resto de España sea así.
Joder, que este foro es un puto oasis, no lo creais el foco del mundo musical...
Si es por tema de respaldo... pues joder, ya tendrían que tener poco los heavys de los 80.
El caso es que en otros sitios escuchar Wilco en una radiofórmula es lo normal, aquí los grupos sacan discos nuevos y siguen poniendo las mismas canciones que hace 6 años.
Subes al coche de una hermana o una cuñada o lo que sea que lleve puestos los cuarenta y ya puede haber sacado disco nuevo Juanes que te pondrán "A dios le pido", ya puede sacar disco Coldplay que te ponen "Clocks" y así con una lista interminable de canciones. |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:52 am | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- borope escribió:
- fiber escribió:
- haz palmas grita si!!! escribió:
- De todas maneras entiendo que haya gente que se pueda molestar por ciertos comentarios que podamos soltar nosotros por ejemplo en grupos de amigos que sean menos de nuestro ambiente o en el propio trabajo. De hecho a mí aquí me ocurre en ocasiones, tanto en el apartado de música, como en el de cine, o como en el de lectura (éste último en las últimas semanas no sé por qué pero con bastante asiduidad)
Por este motivo yo intento no hacerlos, aunque en ciertos casos sea inevitable como por ejemplo cuando en el trabajo ha salido el tema del programa ese de "la Voz". Muy de acuerdo. Yo muchas veces siento impotencia. Es como: joder, ojalá pudierais entrar en mi cabeza y oidos para ver lo que siento por esta música, porque no me gusta esta otra, y por qué es tan importante para mí. lo dicho, teníais que haber sido heavies en los 80. Podrías extenderte un poco más¿? porque yo en ningún momento estoy diciendo que me sienta superior a nadie, simplemente que me puede llegar a molestar que menosprecien mis gustos (pero no sólo con la música, ojo) y que por ese motivo yo intento normalmente no hacerlo.
Es que en serio borope, no sé por dónde van los tiros. Los tiros van por esto que resume lo que muchos habeis dicho: - fiber escribió:
- Yo muchas veces siento impotencia. Es como: joder, ojalá pudierais entrar en mi cabeza y oidos para ver lo que siento por esta música, porque no me gusta esta otra, y por qué es tan importante para mí
Cualquier tribu urbana de lo 80, que no fuesen los guays de la Movida, hubiesen dicho lo mismo, especialmente los heavies. Obús llenando dos noches el Pabellón del Madrid, y Baron Rojo tocando en Reading (en un buen sitio del cartel), y era música minoritaria, para expresidiarios y yonkies. Ruido, chillidos aptos para heroinómanos y atracadores. Mientras tanto Alaska tocando en el Rockola para 200 personas, era lo guay. Y nadie podía entender como te gustaba esa mierda que solo son alaridos. Pues lo mismo, pero cambia Iron Maiden por vuestros grupos. Pero los vuestros por lo menos vienen a tocar regularmente, hay festivales en los que los puedes ver a todos, y hay un huevo de programas de radio donde los ponen. Por eso digo, que alguno tenia que haber sido heavy en los 80. Se quejaría menos de incompresión y de mierdas. |
| | | borope Cansino
| Steve entiende perfectamente lo que quiero decir. - Steve escribió:
- Para poder escuchar la música que me gusta tuve (junto con unos amigos) que montar un pub. True story.
|
| | | | haz palmas grita si!!! Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:56 am | |
| - borope escribió:
- Steve entiende perfectamente lo que quiero decir.
- Steve escribió:
- Para poder escuchar la música que me gusta tuve (junto con unos amigos) que montar un pub. True story.
Vale, y eso pasa en el pueblo de Steve, en el mío y en la mayor parte de los pueblos de España tío. Que al final pues porque existe internet sino, marramiau... |
| | | Steve Moderador
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:57 am | |
| Capital de provincia, por favor. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 12:59 am | |
| No había leído tu último mensaje, disculpa... de cualquier modo sigo con la opinión de que sin internet nada de lo que dices hubiese sido posible.
La facilidad que tiene una persona que tenga necesidad de "explorar" un poquillo que es lo que está sonando por ahí no la había hace unos años ni los festivales serían lo que son ahora.
|
| | | fiber Cansino
| | | | haz palmas grita si!!! Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:02 am | |
| Pues igual te ríes pero esto lo solté en una terraza este verano y Chuekis y Pinchina no se lo creían, no sé qué música hace David Guetta, no lo he escuchado en mi vida, true story
Por otra parte la accesibilidad a cine en internet es igual o superior a la de la música en mi opinión. |
| | | fiber Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:05 am | |
- Pues igual te ríes pero esto lo solté en una terraza este verano y Chuekis y Pinchina no se lo creían, no sé qué música hace David Guetta, no lo he escuchado en mi vida, true story
Por otra parte la accesibilidad a cine en internet es igual o superior a la de la música en mi opinión. ahí me has dao.. pero no sé en que mundo vives. igual no sabes qué hace pero seguro que algo suyo has escuchado sin saberlo. |
| | | borope Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:11 am | |
- Pues igual te ríes pero esto lo solté en una terraza este verano y Chuekis y Pinchina no se lo creían, no sé qué música hace David Guetta, no lo he escuchado en mi vida, true story
Por otra parte la accesibilidad a cine en internet es igual o superior a la de la música en mi opinión. Yo tampoco creo haber escuchado al Ghetta este en mi vida. Se que se parece a Modric, poco mas. |
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:11 am | |
| Fiber, mira, te voy a poner otro ejemplo.
Telediario de Tve de los viernes, espacio con los estrenos del fin de semana, ahí salen todas las películas, sean independientes, taquilleras, de dibujos o documentales, una persona que esté viendo el telediario lo ve y lo compra (si es que puede en su ciudad).
De verdad crees que existen las mismas posibilidades con la música¿? es que igual no es porque la gente no tenga inquietudes, es porque no conocen, no saben cómo ir más allá.
En libros por ejemplo ya si que se anda un poco más pez y al igual que en música sólo se habla del estrenazo típico (y si es de alguna vieja gloria española, juez, futbolista o similar mejor que mejor), aunque el programa ese de Pagina2 que echan los domingos está muy bien.
Al final que pasa en la sección de lectura cuando ves los más vendidos¿? pues lo mismo que en música, ni más ni menos. |
| | | fiber Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:18 am | |
| De acuerdo palmas, pero es que yo la música lo veo como algo más importante. no sé, igual el problema es mío.
los libros y las películas los lees, las ves, lo comentas y ya está. la música sin embargo te acompaña en situaciones, está muy presente por las noches. es algo que va a estar ahí te guste o no. si no te quieres leer un libro o no quieres ver una película puedes hacerlo. con la música es más dificil. |
| | | Steve Moderador
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:20 am | |
| Lo habéis escuchado, lo que pasa es que no lo sabéis. Es imposible ir a alguna tienda/centro comercial o anuncio de TV sin que aparezca _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
| | | lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:58 am | |
| - usuario escribió:
- lologoza escribió:
- Yo es lo que dejo claro en mi discurso. Me considero superior a un tío que escucha Juan Magán o Bisbal, pero solo en cuanto a conocimiento musical. Ni me creo más inteligente, ni más cool, ni nada, simplemente se más de música que él, pero también es lógico porque le dedico más tiempo.
Ahí te refieres a conocimiento de música en cuanto a grupos de música (lista de nombres básicamente ) o en cuanto a conocimiento sacado del estudio de la música? esto es importante. Tengo un par de conocidos que llevan años de conservatorio a sus espaldas, y entre muchos músicos raros que no tengo ni idea, también les mola desde Gabinete Caligari hasta Pereza o Obrint Pas. Dime tú que después de muchos años en el conservatorio, de tocar varios instrumentos, de tocar en bandas de pueblo en fiestas, y de tener su propio grupo, tú eres superior intelectualmente en cuanto a conocimiento musical
Lo siento usu, conmigo ese argumento no cuela, siempre lo he considerado bastante invalid. No soy de los que consideran la música unas matemáticas que la reducen solo a simple teoría, para mí es mucho más que eso. ¿A tus amigos que le diría? Que me dan mil vueltas en teoría musical, pero que yo se las doy en música. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 2:18 am | |
| Y a ti qué te diría yo? Que la persona que, despreocupadamente, se lo pasa pipa bailando a Guetta o a Magán, quizás no conozca tantos grupos como tú, pero te da mil vueltas en música. Por qué? Tú lo estás diciendo. La música es emoción. Y la persona capaz de liberarse de prejuicios entiende la música de una manera mucho más pura porque es capaz de emocionarse independientemente del nombre o la reputación que tenga el artista. Al fin y al cabo todas (o prácticamente todas, que hoy en día hay de todo) las canciones que se llegan a publicar tienen algo en común. Y es que tanto rítmica como armónicamente funcionan. Si no no saldrían a la luz. Luego cualquier canción es susceptible de gustarle a cualquiera. Eso se ve muy bien en los niños que carecen aún de las estúpidas barreras que nos pone la educación en muchos aspectos. Por otra parte ya si quieres analizar la calidad de las composiciones, que es lo que estás juzgando, entonces algo de teoría y práctica musical es lo que más y mejor te va a permitir hacerlo. O sea, estás jodido, porque por un lado no tienes ni puta idea de teoría y práctica musical que es lo que te permite el análisis profundo y por otro tienes prejuicios que no te permiten emocionarte con total pureza ante cualquier estímulo musical, o sea, aplicas (seguramente de manera inconsciente) sesgos a la interpretación de lo escuchado. Conclusión: Estás en el espacio donde menos se puede saber de música. En cualquier caso Frank Zappa decía que hablar de música es como bailar de arquitectura. Por algo lo diría. Y como anexo un repaso a los sesgos cognitivos más comunes, que no deja de ser un tema interesantísimo muy relacionado con todo esto. (esto va especialmente para el amigo Kiebra, que supongo que se los habrá tenido que empollar a base de bien ) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos Como no os lo miraréis, supongo que en breve habrá ejemplos de los sesgos más comunes que intervienen en el tema tratado. Ya los hay, pero no me apetece buscarlos ahora. Ya irán saliendo y los iremos detallando. Este tipo de cosas son las que realmente ayudan no sólo a saber más de música, sino a saber más de todo. Y a la vez, sentirse más ignorante y más humilde. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 2:42 am | |
| - lologoza escribió:
- usuario escribió:
- lologoza escribió:
- Yo es lo que dejo claro en mi discurso. Me considero superior a un tío que escucha Juan Magán o Bisbal, pero solo en cuanto a conocimiento musical. Ni me creo más inteligente, ni más cool, ni nada, simplemente se más de música que él, pero también es lógico porque le dedico más tiempo.
Ahí te refieres a conocimiento de música en cuanto a grupos de música (lista de nombres básicamente ) o en cuanto a conocimiento sacado del estudio de la música? esto es importante. Tengo un par de conocidos que llevan años de conservatorio a sus espaldas, y entre muchos músicos raros que no tengo ni idea, también les mola desde Gabinete Caligari hasta Pereza o Obrint Pas. Dime tú que después de muchos años en el conservatorio, de tocar varios instrumentos, de tocar en bandas de pueblo en fiestas, y de tener su propio grupo, tú eres superior intelectualmente en cuanto a conocimiento musical
Lo siento usu, conmigo ese argumento no cuela, siempre lo he considerado bastante invalid. No soy de los que consideran la música unas matemáticas que la reducen solo a simple teoría, para mí es mucho más que eso.
¿A tus amigos que le diría? Que me dan mil vueltas en teoría musical, pero que yo se las doy en música. En todo caso sería en "práctica" musical. |
| | | jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 5:45 am | |
| Yo creo que muchas veces parece que defendiendo la música que nos gusta nos defendemos a nosotros mismos, aunque no se muy bien de que, quizás de la contaminación que la música que detestamos podría causar en nuestro organismo, que se yo, como si fuera una enfermedad. Pero vamos, que en el resto de disciplinas artísticas pasa lo mismo. Al cine, a la literatura, a la pintura se les aplican los mismos prejuicios. En el cine siempre se ha valorado más una peli iraní con niños y muchos silencios que la última de van damme, o the rock, o el que este de moda en ese momento. Siempre tiene más valor un drama que una comedia y así podríamos seguir hasta el infinito y hacer los correspondientes paralelismos con la música. Y no digo ya con la literatura de best seller contra la literatura de autor. Yo mismo lo hago con las cervezas, aunque también consumó las que no me gustan, no le hago ascos a casi nada Me da que los seres humanos necesitamos defender y reafirmar nuestros gustos sobre los que sean antagónicos. Vamos, como la defensa que hacen los partidos políticos de sus militantes aunque sean unos chorizos, porque aun y con esas su ideologia es mucho mejor que la del contrario o la defensa de la superioridad moral de una religión respecto a otra y todo siempre desde el sesgo de nuestro prisma particular. No digamos ya cuando hablamos de equipos de fútbol, una religión como otra cualquiera....y en este foro los festivales muestran otro exponente máximo: el tanned tin es mucho mejor que el arenal, el primavera supera al FIB, el Azkena mejor que el leyendas del rock, el contemporánea mejor que el sonorama o los ejemplos que os de la gana poner, el bloc es crema y el tomorrowland bazofia y todos estamos de acuerdo en que el rock in río de arganda es mucho peor que el de Lisboa y río Lo propio siempre es lo mejor y por tanto nos sentimos mejores que los que no comulgan con esa visión y en consecuencia los desacreditamos y así nos autorreforzamos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
| |
| | | | Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|