Cantidad de envíos : 3849 Edad : 41 Localización : Vigo Kapital Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:12 am
Yo admiro a los que sois capaces de correr en una ciudad. Si no tuviera la costa con su paseo y el monte con sus pistas forestales cerca de casa, yo ni me plateaba salir a correr.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:15 am
Josecapo escribió:
A mí correr no me gusta sinceramente. No lo disfruto ni siquiera aunque esté escuchando mi disco favorito, pero si que me encuentro física y de coco mucho mejor.
Normalmente cuanta más actividad física haga, duermo mejor y descanso más, y estoy mucho más activo por el día.
Bueno, una cosa es obligarte a hacer algo de deporte por salud y otra proponerte dedicar gran parte de tu vida a ello como un reto. Por contextualizar con el foro, es como si a alguien que detesta la música se pone de reto ir a al BBK, al Primavera y se saca el abono del Auditorio de su ciudad.
Pues no sé qué retos anhedónicos son esos , a no ser que estén relacionados con el sufrimiento como he dicho anteriormente. Entonces estaríamos ante un revival de martirios y penitencias, tan habituales a lo largo de la historia, sobretodo en relación con lo espiritual y religioso
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:36 am
Conde-Duque escribió:
Josecapo escribió:
A mí correr no me gusta sinceramente. No lo disfruto ni siquiera aunque esté escuchando mi disco favorito, pero si que me encuentro física y de coco mucho mejor.
Normalmente cuanta más actividad física haga, duermo mejor y descanso más, y estoy mucho más activo por el día.
Bueno, una cosa es obligarte a hacer algo de deporte por salud y otra proponerte dedicar gran parte de tu vida a ello como un reto. Por contextualizar con el foro, es como si a alguien que detesta la música se pone de reto ir a al BBK, al Primavera y se saca el abono del Auditorio de su ciudad.
Pues no sé qué retos anhedónicos son esos , a no ser que estén relacionados con el sufrimiento como he dicho anteriormente. Entonces estaríamos ante un revival de martirios y penitencias, tan habituales a lo largo de la historia, sobretodo en relación con lo espiritual y religioso
Yo creo que hay mucho postureo, sobretodo por la publicidad que tiene el running con empresarios y personas de éxito. Parece que por sufrir una hora al día corriendo, vayas a ser un lider innato en tu trabajo y te vayas a forrar por ello.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:36 am
Si te inquieta te recomiendo esta lectura http://www.eltransito.me/en-que-estanteria-colocarias-contra-el-running/
En este artículo se dan algunos retazos. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/running/2014-03-05/adictos-al-running-la-droga-de-moda-en-la-clase-media-alta_97207/
Josecapo Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:41 am
Para ser alguien de éxito hay que cenar en restaurantes japoneses, comprarse un todoterreno, esquiar, hacer running, jugar al pádel, beber gin tonic, llevar un Iphone.... eso lo sabe todo hijo de vecino.
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:47 am
Hay gente que tiene todo eso y son unos muertos de hambre.
Bueno, quizás lo del todoterreno no.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:47 am
Sí que es verdad que va como relacionado con todo el mundo este del coaching y tal, no? Cs y el running, tan cerca, tan lejos Además a veces te cae de regalo lo de las carreras por el cáncer de mama y tal que vende un poco de moralina solidaria cuando cuelgas la foto en Instagram.
De todas maneras no creo que éste sea el caso de Karakono. Lo veo más tirando a la teoría Cartuja
Josecapo Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 11:49 am
R7UL escribió:
Hay gente que tiene todo eso y son unos muertos de hambre.
Bueno, quizás lo del todoterreno no.
No he dicho que lo sean, si no que intenten parecerlo.
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 3:17 pm
Conde-Duque escribió:
karakono escribió:
Lo de disfrutar corriendo, no lo veo. Je. Siempre sufro bastante y pocos son los días en que lo pasó realmente bien. Para mí es un reto personal. Y lo hago por eso.
De verdad, estoy tan lejos de llegar a poder empatizar con algo así. Qué os pasa? No eres el primero que conozco que dice algo así con el runnerismo. No lo entiendo. No de que no lo comparto, es que no lo entiendo, que mi cabeza no es capaz de relacionar causa y fin.
Reto personal de qué, por curiosidad? De a ver cuánto eres capaz de sufrir? Rollo monje Va
Va por ahí.. yo estoy acostumbrado al sufrimiento fisico. Es mi válvula de escape (junto con la música) si no fuera por el deporte ya habría matado a alguien. Una cuestión de salud mental. El sufrimiento físico minimiza el mental.. te lo hace aceptable...
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 3:21 pm
Eso junto el budismo (aunque muchas veces sean antagonistas)
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:03 pm
No entiendo muy bien esa mezcla de terapia, reto y sufrimiento. Respeto a tope, pero me resulta imposible colocarme en esa posición. Lo que menos me gusta del mundo es sufrir por sufrir, soy un hedonista
De todas maneras qué os pasa con los retos? Crisis de los 40 o k aseis?
jackster escribió:
Bueno, hay que buscar retos en el juego.
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:06 pm
Crisis de los 40 a tope.... agudizada por mi personalidad
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:08 pm
La verdad es que en mi caso fue un tema básicamente de salud. Hace exactamente 2 años, pesaba 100kg, hoy peso 78,5kg. Evidentemente estoy mil veces mejor y si dejo de correr, gano peso, así que lo sigo haciendo. Yo sí disfruto corriendo, tanto en compañía, como solo con música. Empecé corriendo 2km y muriéndome y he ido subiendo, mitad reto, mitad ir explorando mis propios límites, que de momento está en la media maratón.
Duermo mejor, estoy más espabilado durante el día y mentalmente más fresco. Y no es nada que me hayan marcado en mi empresa, de hecho esta jodido encontrar gente para la carrera de las empresas
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:10 pm
karakono escribió:
jajaja lo tienes bien claro. Pues nada, adelante con la Cartujo World Race, nadie dijo que sobrevivir al Neomedievo fuera fácil!
Por cierto, sobre este tema no sé a qué hilo pasar... estoy conociendo a muchísima peña que se está apuntando a yoga. Supongo que es una manera menos guay de intentar alcanzar lo mismo.
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:23 pm
El yoga es similar en cuanto a que utilizas el dolor como moneda de cambio, tambien conlleva beneficios mentales de superación y está rodeado de un cierto aire místico.. je. Si lo unes a la meditación, es muy potente.
Yo por cómo soy física (menos elástico que robocop en una piscina) y mentalmente (bastante nervioso) no encajo. Prefiero deportes más movidos o directamente hacer el animal en el gimnasio.
Lo que si puedo decirte es que medito todas las mañanas 15 minutos y me ayuda bastante. Me calma, disminuye mi tensión y agresividad, mejora la concentración, etc...
Así que junto toda la mierda new age, corro y medito (muy 80s) solo me falta inflarme a vitaminas
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:25 pm
Y si, he leído a murakami, e incluso hubo un momento en que me gustaba, pero ya no.
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:27 pm
Conde-Duque escribió:
karakono escribió:
jajaja lo tienes bien claro. Pues nada, adelante con la Cartujo World Race, nadie dijo que sobrevivir al Neomedievo fuera fácil!
Por cierto, sobre este tema no sé a qué hilo pasar... estoy conociendo a muchísima peña que se está apuntando a yoga. Supongo que es una manera menos guay de intentar alcanzar lo mismo.
De todos modos lo que se lleva, entre los modernos maduros, es apuntarse al puto swing
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:33 pm
Eso es otra buena secta, sí. Pero lo veo acorde a esa edad y más disfrutable que prepararse maratones sin que te guste correr, desde luego
A mí lo del yoga no me importaría probarlo por curiosidad, está todo el mundo encantao, pero con lo de la flexibilidad me has quitado cualquier esperanza . De todas maneras perecilla solo de pensarlo, prefiero invertir esfuerzos en montar festis.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:36 pm
Lo de la crisis de los 40 es tela. Yo no la he sufrido (aún) pero en mi entorno está haciendo estragos.
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:38 pm
Ya me gustaría a mí poder montar festis...
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 4:51 pm
La crisis de los 40 depende de cómo se haya vivido los 30 y superado los cambios en tu vida. En mi caso, tener un hijo cambia, pero gracias a mi pareja, sigo teniendo mi parcela "personal" intacta. No he dejado los conciertos, los festivales ni las birras. Y he seguido yendo al camping del FIB todos los años. Me encuentro mejor que con 30 años ahora mismo, además de muy muy largo.
Ahora, si eras un fiestero y tras emparejarte y tener hijos no tienes ninguna válvula de escape individual, no me extraña que esa crisis haga estragos
Mañana es primer sábado de mes, así que a las 11 tengo mikkeller running club. 9K y luego post partido con birras. Perfecto.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 5:41 pm
Karaco igual mejor haberte cargado a alguien, no?
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 6:40 pm
karakono escribió:
La marathon es el 24 de abril, por lo que quiero empezar en enero. Después de las fiestas. Buscaré algún plan de entreno. Otra cuestión. Sé que es particular de cada uno. Yo hasta ahora corro con Adidas. Pero m da la impresión de que pesan mucho. Uno de mis amigos lleva new balance (más amortiguadas) y el otro Nike (más duras) no se cuales recomendáis vosotros. Mido 1,74 y peso 70 (un poco menos).
con la misma estatura y algo mas de peso, hiperpronador y pie megaplano uso mizuno
tras probar mil marcas me tire a por estas por qué las recomendó el tragamillas exiliado (ivan) y al final han sido las que mejor me han venido
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 9:12 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
karakono escribió:
La marathon es el 24 de abril, por lo que quiero empezar en enero. Después de las fiestas. Buscaré algún plan de entreno. Otra cuestión. Sé que es particular de cada uno. Yo hasta ahora corro con Adidas. Pero m da la impresión de que pesan mucho. Uno de mis amigos lleva new balance (más amortiguadas) y el otro Nike (más duras) no se cuales recomendáis vosotros. Mido 1,74 y peso 70 (un poco menos).
con la misma estatura y algo mas de peso, hiperpronador y pie megaplano uso mizuno
tras probar mil marcas me tire a por estas por qué las recomendó el tragamillas exiliado (ivan) y al final han sido las que mejor me han venido
Tenía entendido que eran muy duras
karakono Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Vie Dic 02, 2016 9:12 pm