www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)

Ir abajo 
+39
JonUlia93
miguel_mabs
hoppi27
rebellion
unaibaraka
Peña kikilias
matraka
duecas84
zinexin
Camarón
El Primaveras
alfonsossv
moomin
harryson
LandenGrema
zerismo
Stoner
Modfather
MrYggdrasil
maiquel_nait
sabass7
nevver
Hatta
kauka
atacalafacil
AlbRitter
bricepinkfloyd
feroko
samlcc
Rubo
alexguti93
brutons
Triku
DrainXX
Aeroslave
Blinder
belcebú
Josecapo
cabeza casco
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:14 pm

Hola!!! Aqui estoy

El problema de los rebotes y el sonido no es habitual, es casual, tratamos de paliarlo sin perder el encanto y la particularidad del espacio. Espero que este año se note esa mejora

Estamos igual de posicionados que hace años, eso si, cada dia nga’y más competencia y cada dia habra más. Esas bandas que comentas formation parte del cartel en su momento, soy, hoy vamos más en otra Dirección. Gracias!!!


Josecapo escribió:
Hola Alfonso, gracias por estar aquí. Tengo un par de preguntas:

- En todas las ediciones que he ido al BBK siempre he encontrado problemas de sonido con la carpa, en algún concierto he tenido incluso que irme del sonido tan insoportable.
¿No hay posibilidad de montar otro tipo de carpa para que rebote menos el sonido sin que afecte a otros escenarios?

- Cada vez hay más competencia para lograr grandes cabezas de cartel y vosotros dirigís el cartel a un público muy determinado cuando antes eran más eclécticos.
¿No pensáis que estáis peor posicionados para cerrar grandes bandas respecto a la competencia?
Por supuesto hablo de bandas que han pasado por el festival como Pearl Jam, The Black Crowes, Jane´s addiction o Faith No More que en 2018 serían impensables en el cartel.

Gracias y enhorabuena por Basoa.




Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:16 pm

Hola!!
Nosotros vamos a dia de hoy en Record de ventas, es la edición con más bonos vendidos en estas fechas ... por lo que ventas no se si nos estan quitando.

Son diferentes estrategia y diferentes formas de ver la comunicacion dependiendo de muchos factores. Estamos contentos de como esta funcionando. Gracias!!


Aeroslave escribió:
Hola Alfonso, quería preguntar por la estrategia de confirmaciones.

Festivales como el Primavera o Mad Cool optan por anunciarlo todo sin alargarse demasiado. Si no llega a ser por los Arctic Monkeys quizás habrían cerrado antes y todo... Vosotros apenas habéis confirmado 25 grupos, o el FIB, que lleva todavía menos.

¿A qué se deben estas estrategias tan distintas? ¿Realmente os sale a cuenta ir alargando la espera? Da la sensación de que otros festivales os están quitando público al confirmar con mayor antelación.

Un saludo.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:18 pm

Hola!!!
Si que habra Rap y R&B en este Bilbao BBk Live!
Los artistas que has nombrado me encantan, de hecho Lamar y Gambino es de lo que mas escucho en este momento.

En pocos dias se sabra quienes estan cada dia en el cartel ...

Eskerrik asko!!!


DrainXX escribió:
Muy buenas Alfonso, genial tenerte por aquí y felicidades por sacar adelante Azkenas, BBKs y BIMEs tan exitosos. Una pregunta en materia de a dónde se dirige el festival en cuanto a géneros. 

- Habrá rap y/o R&B en esta edición del BBK Live? De ser así, ocuparán huecos más grandes o quizá más pequeños e ir dando una transición más moderada. En esa tesitura, qué opinión te merecen nombres como Kendrick Lamar, J. Cole o Childish Gambino para el BBK Live.

- Acompañarán Chemical Brothers a The xx en la misma jornada? De ser así, qué podemos esperar para es último hueco en la cabecera. 

Eskerrik asko de antemano, Alfonso.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:19 pm

La competencia siempre nos ha afectado, nos afecta y estoy seguro que en los proximos años aún habra más
Gracias!

DrainXX escribió:
Y otra más, hasta qué punto os ha llegado a afectar para contratar artistas la aparición de un Mad Cool tan mastodontico, habéis tenido problemas? Compartiréis algún nombre más que Young Fathers? 


Gracias y un saludo.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:24 pm

Hola!
Creo que esta pregunta sobre que ofrece Bilbao BBK Live distinto te la podria responder la gente que lo conoce. Pero te digo mi punto de vista: un buen clima, un festival a 5 minutos de una gran ciudad, una ciudad que ofrece muchas cosas (arte, cultura, urbanismo, Gastronomia, shopping, poteo, buen ambiente, montaña, playa, ...) espacios unicos como Basoa, un cartel diferente y coherente, ....

Habra novedades muy pronto, ya me diras si lo ves más grande. Gracias!!!


Hype escribió:
Hola Alfonso:

No he ido nunca al BBK ¿Porqué debería ir; qué me ofrece el BBK distinto del resto de festivales, más allá de Bilbao y el emplazamiento del festival?

En 2018, ¿lo más nuevo que vais ofrecer entre las letras grandes va a ser xx?

Muchas gracias por contestar nuestras preguntas.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:26 pm

Aupa!!!

Si, se amplia el escenario 4 para hacerlo más comodo y dar cabida a mas publico.

Nosotros llevamos muchos años en ese fin de semana y no tenemos ninguna intencion de cambiar. Es un buen fin de semana para el clima que ofrece Bilbao. Gracias!!!



Triku escribió:
Aupa Alfonso, un par de preguntas:

1. A que se deben las obras que se están haciendo en la explanada de la entrada (donde suele ir situado el 4º escenario)? Si es que se va a ampliar ese 4º escenario, con que fin?

2. Seguís manteniendoos firmes en lo de no moveros de fin de semana? Prácticamente toda la gente con la que suelo ir a festivales iría tanto al BBK como al MadCool si esto fuera posible.
Entiendo que irse al próximo fin de semana es un problema porque ya es alejarse de los grandes festivales europeos (y dejar de tener "a tiro" muchos grupos interesantes), pero quizá adelantarlo al anterior sea beneficioso a la larga.

Gracias por contestar.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:32 pm

Hola!!!
Lo mejor es no solaparse, que el publico pueda optar a verlo todo, pero por una u otra parece que no es posible.

Nosotros no hacemos nada a nadie, sentimos un profundo amor por la profesion y el publico, a la par que respeto.

Son decisiones de las bandas, poco más puedo decir, los artistas hoy estan aqui y mañana estan alli ... y hay más

El clima de Bilbao creo que juega a nuestro favor, si quieres clima calidos y mucho calor tienes todo el festival lleno de Festivales. Nosotros somos otro perfil con temperaturas mucho más suaves, un clima mas agradable para el que huye del calor abrasador, con montaña, playa, Gastronomia, Surf, ...

Gracias!!!

brutons escribió:
Hola Alfonso, encantado

Cuando vivi por el Pais vasco francés (2007-2009 y 2011) fui en 2011 al festival, previamente no iba porque se solapaba con san fermines... ahora desde Elche he preferido ir al NOS Alive, y ahora que pilla más cerca el MadCool.. para tí ¿Qué es peor solaparse con MadCool, Nos Alive y Doctor Music 2019 o solaparse con San Fermines?

Primero os solapan con Azkena, luego con el bbk live... ¿Qué le habéis hecho a los del MadCool?

Gabi decía que le costaba creer que no fueran AM al BBK a pesar de las buenas relaciones que tienes o tenéis con la banda... ¿Consideras que os han hecho la "pinza a lo the Cure" con Artic Monkeys?

Cuando estuve en 2011 no parecía verano... ¿el clima de Bilbao juega a vuestro favor o en contra?

un saludo


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 4:57 pm


Hola!!!
Nosotros desde hace tres años venimos trabajando en una linea clara y lo seguiremos haciendo. Nos gusta construir, crear, ... amamos lo que hacemos y sabemos distinguir unas cosas de otras. Y creo que cada dia hay mas gente con criterio. Seguiremos nuestro camino, es donde invertimos el tiempo, no nos preocupa los que estuvieron, los que estan o los que estaran.

Gabi es un tio generoso, me lo pensare ... gracias!



[quote="alexguti93"]Hola Alfonso, gracias por la molestia de responder nuestras preguntas. 

La primera, crees o ves necesario que el BBK se nueve o tome un nuevo rumbo teniendo en cuenta la brutal competencia que ha aparecido estos años con el Mad Cool? Trabajaréis en algo para resultar lo suficientemente diferentes (en otras cosas aparte de que ellos son un festival urbano sin camping y demás) o trataréis mas bien de competir de tú a tú con los carteles? Los que llevamos años asistiendo al BBK empezamos a vernos tentados de ir a la capital y este año es una decisión realmente complicada. Crees que os quedan bombazos como para que la gente cambie de opinión y se mantenga fiel al BBK? 
Y por ultimo, Gabi ha regalado algún abono en el "Ask Me Anything" que le hicimos el otro día así que por si quieres competir con eso... me regalas un abono? 


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:02 pm

Hola!!!

Algo siempre influye el tener a Gorillaz en cartel para que hayamos intentado traer artistas que colaboran con ellos. No es que los vayamos a buscar deliberadamente, pero si se cruzan en nuestro camino o tienen ellos nuevo disco que presentar lo valoramos. Alguno de los programados coincide con ellos en dia ... y si, sabemos que ellos mismos sumaran colaboradores ....

Sabemos que David Byrne hara un Show que conectara mucho con esa increible epoca. Tendra un buen horario ....

Jungle no estaran en la Carpa .... gracias!!!!

Rubo escribió:
Hola Alfonso

-El hecho de que Gorillaz hayan colaborado con tantos artistas que están de gira ha condicionado en algún aspecto la contratación de parte del resto del cartel? No sé si habéis intentado que Noel toque el mismo día que Gorillaz para que pueda salir en su concierto u os habéis planteado traer a gente cercana al grupo (Vince Staples o De La Soul, por ejemplo).

-Tenéis alguna idea de lo que quiere hacer David Byrne? Stop Making Sense está ahí e imagino que su puesta en escena condicionará el slot en el que acabará tocando.

-Por último, una personal: dónde vais a poner a Jungle? Entiendo que falta mucho hasta que salgan los horarios pero, si no lo habéis decidido todavía, no los metáis a la carpa y dejad que toquen en el segundo escenario, por favor.

Gracias por pasarte por aquí!


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:08 pm

Hola!
Nosotros programamos artistas por su calidad, y una de nuestras reglas es ser inclusivos, no vetar a nadie por ninguna condicion de sexo, religion, procedencia o raza. A partir de hay vemos cuales son nuestras posibilidades, y por supuesto, tenemos sensibilidad hacia la mujer.
Puede ser que Gabi tenga ganas de ver a Anderson Paak ... pero no estan en Bilbao BBK Live ... y yo creo que el que quiere ver es un artista que anunciaremos ....
Gracias!!



samlcc escribió:
Hola Alfonso Después de las críticas recibidas el año pasado por la poca o nula presencia de mujeres en el Azkena Rock Festival. ¿Por qué este año no se ha corregido eso? En el AMA que le hicimos hace unos días a Gabi, comento que tenía ganas de ver este verano a un grupo que aún no han confirmado ¿Sabes cuál puede ser? ¿Anderson Paak? Un saludo AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 704603


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:15 pm

Hola Feroko!
Yo creo que Ira a más, es un estilo que esta creciendo y lo sigue muchisima gente.
Creo que cada dia se ha en mejores cosas y cada dia tendra más fans. Gracias!



feroko escribió:
Buenas, Alfonso, qué bien tenerte por aquí.

Te han preguntado más arriba sobre la presencia de hip-hop y derivados en el festival. Me gustaría extenderte la pregunta al mercado general con la misma pregunta que le hice a Gabi en el hilo del PS: '3 cabezas de cartel de trap en España (de momento): Migos, Bad Bunny y Travis Scott (+Post Malone, que no es cabeza pero casi). ¿Lo ves pasajero o va a ir a más?'

El tema 'del canvi' es bastante hot topic en Exiliados últimamente.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:18 pm

Hola!
Me imagino que lo de London Grammar ha sido porque no han Cuadrado las cosas, nosotros lo hemos intentado pero hasta ahora no lo hemos vuelta a conseguir ...

Nosotros venimos desde hace tres años haciendo un festival diferente, muchos de los artistas que programan esos festivales -por diferentes razones- no nos cuadran, y hay muchos otros. Cada dia nos diferenciamos mas. Gracias!

bricepinkfloyd escribió:
Hola Alfonso,

De momento habéis sido la única promotora que ha traído a España a London Grammar (BIME 2013). En países vecinos como Francia incluso ya encabezan festivales, ¿Por qué crees que no han vuelto a tocar por aquí, ni en festival ni concierto de sala?

¿Os ha afectado mucho a la hora de pujar por grupos el hecho de que el NOS Alive haya cambiado el BBK Live por el MadCool como socio a la hora de realizar contrataciones?

Un saludo,


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:22 pm

Hola!!
Siempre me ha parecido muy musiquera Murcia, un sitio donde hay mucho nivel de bandas y como publico. Teneis una de las bandas Nacional es que mas me gusta ... Perro!
Para tomar buenos pintxos en Bilbao te recomiendo Sarte una vuelta por la calle Santa Maria del Casco Viejo, hay buenos garitos, buen ambiente y pintxos muy originales ... disfruta! Gracias!

AlbRitter escribió:
Buenos días, Alfonso! ¿Qué te parece la escena musical murciana? ¿Qué sitios recomiendas para tomar unos buenos pintxos en Bilbo?  AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 704603 Saludos desde el sur!


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:26 pm

Hola!
Seguimos con la estrategia que empezamos hace tres años de diferenciacion, aportar valor añadido, mejorar la experiencia, introducir creatividad, ... y nos esta yendo muy bien. Este año vamos en Record de ventas para estas fechas, parece que el publico lo valora

Este año donde mas entradas estamos vendiendo con muchisima diferencia es en Madrid. Despues Euskadi, Cataluña, UK, Francia, Alemania, ....

Gracias!!


feroko escribió:
Otra:

¿Cómo está afectando en ventas la irrupción de un festival que va a meter a 80,000 almas en un recinto el mismo finde que el BBK? ¿Tenéis pensado un cambio significativo en la estrategia para el año que viene ya que al combo se le añadirá el Doctor Music?

En relación a esto, ¿podrías decirnos una aproximación demográfica del público del BBK?


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:29 pm

Aqui me reitero: la obligación de un programador ha de ser integradora y nunca excluyente. No se puede prohibiting a nadie tocar por cuestion es de género, raza, religion, procedencia, ...
A partir de ahi ha de primar la calidad. Y la sociedad (nuestros representantes) tienen la obligacion de poner los mismos Medios para todos, tratar de que todo el mundo pueda acceder al arte, la cultura y la educación. Gracias!!


feroko escribió:
Y la última:

¿Como promotores notáis que hay un incremento en la demanda de grupos con representación femenina? Me gustaría saber tu opinión sobre cuál es el papel del promotor (especialmente de festivales) en la pelea por la igualdad de género.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
El Primaveras
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 05/11/2016

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:33 pm

Hola Alfonso, soy Gabi,
No te parece que teniendo ya el cupo vasco no hacía falta que me robases a mi banda favorita?
Espero que al menos tengas el detalle de ponerlos el día que mejor me vaya a mí.

Gracias por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:35 pm

cheers scratch
Volver arriba Ir abajo
Camarón
Curioso
Curioso
Camarón


Cantidad de envíos : 58
Edad : 27
Fecha de inscripción : 17/11/2016

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:35 pm

¡Buenas tardes, Alfonso!
¿Pretendéis seguir con la costumbre de estos últimos años de confirmar bandas del estilo de IDLES, Slaves, Cabbage o Shaka Ponk? ¿Ho99o9 encajarían en esa línea?


Última edición por Camarón el Lun Feb 12, 2018 5:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:39 pm

Hola!
Las subvenciones tienen diferentes razones de ser. Unas se conceden por una cosa y otras por otra. Estaria encantado de participar en un debate ex Luis o de esto, es una de mis ponencias mas elaboradas. Por favor, ponerle fecha

Simplificando mucho, en el BBK Live se concede un patrocinio, y no una subvencion. Ese patrocinio se da desde Promocion Economica, una Área que busca generar economia en la ciudad. Esta sujeto a una valoracion entorno a los resultados, si no hay resultados ese patrocinio desapareceria. Pero normalmente los informes en los ultimos años dicen que la inversión que hace el ayutamiento de Bilbao el 16% del presupuesto le ofrece un impact o muchisimo mayor, como unas 35 veces superiors la inversión.

Es importante esta subvencion en Bilbao, una ciudad que no goza del estatus de Madrid o Barcelona, que no tiene su masa critic a, sus comunicaciones, su nivel de alojamiento, ... hasta el momento es la unica forma de hacer un festival asi en Bilbao. Y parece que el resultados es especial bueno para la ciudad. Gracias!




atacalafacil escribió:
Hola Alfonso, gracias por pasarte por aquí.

Uno de los temas que más se ha tratado en el foro respecto al BBK son las importantes subvenciones que recibís y que suponen un extra para lograr contratar especialmente a los nombres más importantes de cada verano (hablo de la época sobre todo preMadCool). ¿Son tan importantes en vuestro presupuesto estos ingresos o podríais seguir manteniendo un cartel de primera línea sin contar con ellas? Abstrayendote de tu posicion de promotor, ¿consideras que desde un punto de vista de ciudadano que pasa de festivales y este tipo de eventos es justo que una empresa privada reciba este tipo de subvenciones (que según diversas notícias de 2017 supone el 20% del presupuesto)?


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11902
Fecha de inscripción : 05/02/2008

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:42 pm

El Primaveras escribió:
Hola Alfonso, soy Gabi,
No te parece que teniendo ya el cupo vasco no hacía falta que me robases a mi banda favorita?
Espero que al menos tengas el detalle de ponerlos el día que mejor me vaya a mí.

Gracias por la respuesta.

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 658748 AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 658748 AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 658748 AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 658748 AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 658748
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:43 pm

Hola!
Si, veo a Kendrick Lamar muy cerca de comandar el festival, si fuese posible, este mismo año ...

Lleva ya mas muchos años alejandose el Rock de la columna vertebral del festival, al lado hacemos el mejor festival de Rock de España, no lo vemos sentido a que este sea igual. Llevamos tres años marcando otra linea, entiendo que a algunos no les guste tanto, como entiendo que a otros les encante. Gracias!!!


atacalafacil escribió:
Está claro por lo que comentas en RRSS, Spotify y demás que si por ti fuera los llevarías pero...¿ves en un corto-medio plazo un BBK encabezado por gente como Kendrick Lamar o similares? ¿ O por el contrario aún se debe esperar para ver este tipo de artistas en "tamaño grande" por Bilbao?

¿Consideras que el asistente clásico del BBK tiene motivos para no estar contento con el rumbo del festival en los últimostiempos viendo que por ejemplo en la próxima edición la encabezan The xx, Gorillaz o Chemical Brothers, alejados del perfil más rock que siempre ha caracterizado al festival?


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:46 pm

Hola!!!
Yo creo que el Rock siempre estara ahi ... habra mas o menos artistas, pero siempre estara en funcionamiento y con muchos fans.
Creo que pronto nos vendra un cambio de ciclo y volvera a hacer una gran hornada de bandas rock. La escenario es ciclica, y los Sonidos mas pop la llevan dominando muchos años, se necesita contraste. Gracias!!


kauka escribió:
Hola Alfonso, gracias por prestarte al interrogatorio.

En un festival tan "de género" como el Azkena, cómo se presenta el futuro? La tendencia últimamente es a abandonar y casi despreciar el rock y todo lo relacionado con él, con lo que generar nuevos cabezas de cartel en ese estilo se antoja complicado (bandas pequeñas-medianas siempre habrán). ¿Crees que es un ciclo pasajero? ¿Se quedará como un nicho con un público fiel que solamente querrá ver a los grupos de siempre?


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:49 pm

Hola!!! Muchas gracias

La linea es abierta y tratando de mirar hacia adelante, a las nuevas generaciones y formas de entender la musica. Un cartel coherente que ano de en la electronica, el pop, el rock, la escenario alternativa, ... sin tener un rasgo marcado de ninguna de ellas. Tratando de ser innovadores, arriesgados, avanzados, ...

El retraso es porque queremos anunciar el cierre y algun artista se nos retrasa ... pronto habra Noticias. Gracias!!!

Hatta escribió:
Buenas Alfonso,
En primer lugar, felicitarte por el gran trabajo que realizáis y el gran trabajo en la organización que lográis año tras año.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Cual sería la nueva definición de la linea del bbk: un perfil más ecléctico acercado al primavera sound, con el que esperáis lograr como ellos poder llevar en la parte alta del cartel nombres como migos, asap rocky y demás, o tirar más hacia la electrónica poco a poco y hacer de esto un sonar?
2) ¿A falta de confirmaciones del bbk, compartís cosas con el primavera en la parte media alta del cartel y es debido a ello el retraso del anuncio?
Un saludo máquina!


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 5:54 pm

Hola!

Tenemos pensado anunciar cosas en muy breve

Creo que haremos sold out, si. Si no lo llevamos a hacer para nada es un fracaso, la clave es que las cuentas saligan y que sigamos disfrutando de esto, que nos gusta mucho.

De los tres cabezas que hemos anunciado solo veo a The Chemical Brothers en la electronica de forma clara. No se exactamente cual sera el asistente “fiel” al festival. Pero te puedo decir que esteaño vamos en record de ventas para estas fechas. Me imagino que se debera a que hay suficiente publico al que le gusta este cartel, o al menos mas que otros años. Gracias!


nevver escribió:
Respecto al BBK

¿Teniendo en cuenta que el Mad Cool ya tiene casi todo el cartel y la distribución por días, cuando tenéis pensado publicarlo vosotros?

¿Creéis que haréis sold out este año? ¿Si no fuera así, lo consideraríais un fracaso en cuanto a ventas?

¿Qué os ha llevado a confirmar tres cabezas (o 2 cabezas y un co-cabeza) más enfocados en la electrónica (aunque no electrónica como tal) teniendo en cuenta que hace años sería impensable? ¿No crees que el asistente "fiel" del BBK puede sentirse decepcionado en ese sentido y se plantee ir a otro festival?

Gracias


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
alfonsossv
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2018

AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 EmptyLun Feb 12, 2018 6:03 pm

Hola!!!

No Contemplamos cambiar de recinto, eran ideas que se barajaban pero optamos por sacarle más partido al que tenemos, queda mucho por desarrollar alli. Aparicio la zona Basoa, ampliamos cuarto escenario, ... y este año vienes un par de novedades ....

Nos encantaria aportar fuerte por la musica Urbana, algo hemos hecho estos dos años anteriores y este tambien habra

El sonido es el mismo para todos los artistas, unos suenan increibles y otros fatal .... es culpa del equipo?

Me encantaria ver en Kobetamendi a Kendrick Lamar, a Portishead, ...

Esos Bañas han cambiado, y tratamos de poner mas personal para tenerlos limpios. Y tambien te digo que es muy importante el civismo y la responsabilidad, por mucho que pongamos nosotros de nuestra parte, si el publico no entiende el respeto y la educacion, siempre tendremos que estar vigilando el limpiarlos detras de acciones poco civicas. Gracias!


sabass7 escribió:
Buenas Alfonso, gracias por pasarte por aquí. 

Si no recuerdo mal hace unos años se comentaba el desplazar el recinto del BBK Live a un lugar para poder albergar más gente. Se sigue contemplando? Ha influido la saturación de festivales en el fin de semana que realizais el BBK, y que por lo tanto reparte más el pastel de asistentes?

Os la jugaréis a corto plazo (2018-2019) con un cabeza de cartel de música urbana o preferís hacer una transición con más nombres de línia media para ver como encaja vuestro público más fiel estos nombres?

Hablando de sonidos de escenarios como se comentó con Gabi y ya te han mencionado sobre la carpa. Es culpa del técnico de sonido? Del artista? El equipo? Porque es verdad que he visto conciertos sonando fetén en el principal y otros bien bien flojito.

Entre otros, hace unos años decías que querías traer al BBK a The Killers y Arcade Fire. Hay nuevos nombres que quieres traer sí o sí en un futuro? Algo "fuera de lo común"?

He tenido la suerte de asistir a varios festivales de LT y siempre me lo he pasado en grande. Solo un apunte, no sé si lo habréis mejorado ya que fui en 2016: los baños del cámping del BBK son de lo peor que he pisado en años. El formato letrina de esos poly-klyn no es que fuera muy agradable. Si a eso lo sumamos como se comporta cierta gente de noche pues varios de esos baños quedaban impráctibles por decir algo. 


Saludos y gracias!


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)    AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)  - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AMA (Ask Me Anything) con ALFONSO SANTIAGO (BBK, AZKENA, BIME)
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» >>>> ALFONSO CORTES a.k.a JUANAKO
» Elsa de Alfonso y Los Prestigio
» ·····> JOSELE SANTIAGO
» Camino de Santiago
» Camino de Santiago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Nacionales :: Bilbao BBK Live-
Cambiar a: