Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 12:33 pm
yodado escribió:
Yo últimamente tengo la sensación de que el público del inde español underground (el croquetacore en la mente de ponciano) es el más acrítico que existe: todo es bueno, todo está bien, todas las canciones son temazos, etc, es todo una mezcla entre red clientelar y el sketch del mundo sin abogados de los Simpson en el que a la mayor parte de la gente no le gusta la música, se va a los conciertos a ver a otros individuos de la tribu, y se dan por buenas cosas que solo puedes apreciar si tienes un tinnitus particularmente jodido (incluyo aquí el 97% de las cosas que he grabado).
Que no quita para que haya maravillas, eh, para mi la Rebe, Carlota, Marcelo o Cabiria han sacado cosas que valen muchísimo.
yo lo repito constantemente, incluso de bandas amigas, en plan, que lo que hacen está BIEN, but like JUST OK, un hitazo por ahí con suerte, casi siempre ni eso, y girando toda la spañeta con tres temas grabaos regular. carolina rompieron la banca y ahora parece que si lo apoyas desde abajo y entras en el juego puedes rozar el jackpot too. es un sistema piramidal, o sea, el underground en madrid siempre eran 150 personas de público, todos ellos con banda, ahora son 1500 personas de público, pero todos ellos con banda igualmente. no te imaginas las agendas de esta peña, cuatro conciertos de amigos a la semana y ni medio bueno. luego incluso los prometedores tienen que aceptar que no van a llegar (hace dos años la plata, a día de hoy la trini, por ejemplo, que yo creo que se creen que van a hacerlo peeeeero)
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 12:41 pm
yodado escribió:
Yo últimamente tengo la sensación de que el público del inde español underground (el croquetacore en la mente de ponciano) es el más acrítico que existe: todo es bueno, todo está bien, todas las canciones son temazos, etc, es todo una mezcla entre red clientelar y el sketch del mundo sin abogados de los Simpson en el que a la mayor parte de la gente no le gusta la música, se va a los conciertos a ver a otros individuos de la tribu, y se dan por buenas cosas que solo puedes apreciar si tienes un tinnitus particularmente jodido (incluyo aquí el 97% de las cosas que he grabado).
Que no quita para que haya maravillas, eh, para mi la Rebe, Carlota, Marcelo o Cabiria han sacado cosas que valen muchísimo.
Jodo espero que no digas eso por mí o por este hilo, porque precisamente me posiciono a muerte con cada cosa y gente como Random que incluso los conoce igual. Si algo me parece una mierda lo digo (la versión de Daniel Daniel de Carolina), si me parece neutro igual y si me parece un temazo también. Jamás bienqueda y menos por internet, de hecho demasiado hablo por aquí pero vamos que sudo, para eso está
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 12:43 pm
Random Kid#174 escribió:
yo lo repito constantemente, incluso de bandas amigas, en plan, que lo que hacen está BIEN, but like JUST OK, un hitazo por ahí con suerte, casi siempre ni eso, y girando toda la spañeta con tres temas grabaos regular. carolina rompieron la banca y ahora parece que si lo apoyas desde abajo y entras en el juego puedes rozar el jackpot too. es un sistema piramidal, o sea, el underground en madrid siempre eran 150 personas de público, todos ellos con banda, ahora son 1500 personas de público, pero todos ellos con banda igualmente. no te imaginas las agendas de esta peña, cuatro conciertos de amigos a la semana y ni medio bueno. luego incluso los prometedores tienen que aceptar que no van a llegar (hace dos años la plata, a día de hoy la trini, por ejemplo, que yo creo que se creen que van a hacerlo peeeeero)
Lo mismo de siempre, vamos. Descubriendo el indie en 2020
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 12:50 pm
Nono, no lo digo por ti ni por este hilo, lo digo por algo más general, se ve mucho en twitter/instagram, casi nunca nadie rompe la baraja de decir bueno pues esto es mediocre. Y hay una cosa que me desespera, que es la cantidad de peña que tiene grupos y no les gusta la música. Quicir, pienso en el indie noventas, los grandes grupos (Le Mans, El Niño Gusano, Patrullero Mancuso, Los Planetas, Penélope Trip o La Buena Vida) estaban llenos de gente que realmente tenía una cultura musical y curiosidad por las cosas, que lo mismo te versionaban clásicos franceses, italianos, que escuchaban rarezas de indie 80s, sunshine pop o bugalú, lo que fuera. Ahora conoces a gente en grupos que piensa que la música empezó con el primero de Los Punsetes y que, y esto es lo realmente jodido, no tienen interés en conocer nada que vaya más allá de los grupos de su escena y de las tres o cuatro referencias anglo que estén de moda en su entorno en el momento (hoy 100 gecs, ayer kero kero, antes de ayer bon iver, mañana lo que me manden)
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 12:51 pm
En este foro lo raro es que algo le guste a alguien.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Feb 26, 2020 1:01 pm
yodado escribió:
Nono, no lo digo por ti ni por este hilo, lo digo por algo más general, se ve mucho en twitter/instagram, casi nunca nadie rompe la baraja de decir bueno pues esto es mediocre. Y hay una cosa que me desespera, que es la cantidad de peña que tiene grupos y no les gusta la música. Quicir, pienso en el indie noventas, los grandes grupos (Le Mans, El Niño Gusano, Patrullero Mancuso, Los Planetas, Penélope Trip o La Buena Vida) estaban llenos de gente que realmente tenía una cultura musical y curiosidad por las cosas, que lo mismo te versionaban clásicos franceses, italianos, que escuchaban rarezas de indie 80s, sunshine pop o bugalú, lo que fuera. Ahora conoces a gente en grupos que piensa que la música empezó con el primero de Los Punsetes y que, y esto es lo realmente jodido, no tienen interés en conocer nada que vaya más allá de los grupos de su escena y de las tres o cuatro referencias anglo que estén de moda en su entorno en el momento (hoy 100 gecs, ayer kero kero, antes de ayer bon iver, mañana lo que me manden)
Pero hombre que eso ha pasado siempre, en los 90, 00s, 10s y ahora.
Yo no idealizaría tanto el pasado, el bajista de El Niño Gusano no tiene nada que ver con la música y cayó ahí por casualidad porque sabía tocar el bajo, Sebas de Tachenko por ej solo lee y no escucha nada de música, ni vieja ni actual, suda completamente, Bigott aprendió a tocar la guitarra en su segundo disco... no todo el mundo es Sergio Algora.
Ahora mismo así de super melómano de ese mundillo que se le ve muy inquieto y que comparte cosas solo tengo fichado al de Hazte Lapón, pero luego esta gente del Prom Fest y tal yo sí que los veo true indies y con muchas inquietudes, además que tocan palos poco habituales para gente tan joven
babydsn Aburrido
Cantidad de envíos : 144 Edad : 40 Fecha de inscripción : 30/11/2015
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Feb 27, 2020 10:38 am
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Feb 27, 2020 6:24 pm
Yo estoy encantao con el nuevo de Nuria Graham... dudo mucho que no esté en mi top nacional al final de año, sinceramente
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Feb 28, 2020 12:17 am
Se pasan al castellano.
Guitarras potentes, arreglos electrónicos y momento Rosalía
Si fueran guiris otro gallo cantaría
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Feb 28, 2020 7:33 am
sirvarez escribió:
El pop está tan muerto que está a puntito de fusionarse con la música urbana
Acabo de leer esto y no he podido dejar de pensar que eso ya paso hace ya bastantes años. Rihanna, Miguel, Beyonce, The Weekend, Pharrell Williams, incluso los propios Kanye West y Drake siempre he pensado que encajan igual de hie en el pop que en la musica urbana. Y en las nuevas generaciones de los Rex Orange County, Khalid o el propio Ed Sheeran también veo eso mismo.
No sé si es lo que he expuesto es una chorrada, pero en mi cabeza tiene sentido
petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2432 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Dom Mar 01, 2020 11:42 am
ayer sacaron estos el lp
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:25 am
Hype escribió:
sirvarez escribió:
Acabo de leer esto y no he podido dejar de pensar que eso ya paso hace ya bastantes años. Rihanna, Miguel, Beyonce, The Weekend, Pharrell Williams, incluso los propios Kanye West y Drake siempre he pensado que encajan igual de hie en el pop que en la musica urbana. Y en las nuevas generaciones de los Rex Orange County, Khalid o el propio Ed Sheeran también veo eso mismo.
Yo eso de hace bastantes anyos lo veo mejor reflejado en lo que pasó en su momento con Puff Daddy y jay-Z, que entraron en el mainstream a lo grande y abrieron el camino a toda una generación.
Por mi parte iba más por la escena nacional, después de anyos bastante en segundo plano de lo guay o lo trendy, se está revitalizando desde donde lo hizo el trap: el producto casero pero con medios, lo audiovisual más o menos impactante/relatable, incluso la forma de producir en discos más cortitos y más singles o el autotune, tan criticado pero que ya había sido usado en el *indie nacional*.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:30 am
sirvarez escribió:
Por mi parte iba más por la escena nacional, después de anyos bastante en segundo plano de lo guay o lo trendy, se está revitalizando desde donde lo hizo el trap: el producto casero pero con medios, lo audiovisual más o menos impactante/relatable, incluso la forma de producir en discos más cortitos y más singles o el autotune, tan criticado pero que ya había sido usado en el *indie nacional*.
De qué hablas?
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:33 am
de las cariño
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:37 am
sirvarez escribió:
Hype escribió:
sirvarez escribió:
Yo eso de hace bastantes anyos lo veo mejor reflejado en lo que pasó en su momento con Puff Daddy y jay-Z, que entraron en el mainstream a lo grande y abrieron el camino a toda una generación.
el pop fusionado con lo urbano de mi época
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:37 am
ojalá
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:39 am
No estamos hablando de Marco Aldany, tal vez por eso no lo entiendes
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:40 am
miguel_mabs escribió:
sirvarez escribió:
Hype escribió:
sirvarez escribió:
el pop fusionado con lo urbano de mi época
El de la mía
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:41 am
Bastante ansioso esperando a ver qué es eso tan "casero pero con medios" y con "audiovisual más o menos impactante" que has descubierto
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:44 am
aquí lo casero, un hit
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:48 am
Ponciano Ponzano escribió:
Bastante ansioso esperando a ver qué es eso tan "casero pero con medios" y con "audiovisual más o menos impactante" que has descubierto
En eso tienes razón, con lo de "impactante" me he pasado un poco. Creo que se entiende que ahora se puede hacer música de calidad en casa, ahí está el éxito del trap basado en la profesionalización en la producción desde casa. Y el acompanyamiento audiovisual. Hemos hablado de ello anteriormente, entiendo que estabas ocupado repasando los clips machistas, las letras o las fotos de Kanye con la gorra de MAGA.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:48 am
Random Kid#174 escribió:
aquí lo casero, un hit
[img][/img]
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:52 am
sirvarez escribió:
Creo que se entiende que ahora se puede hacer música de calidad en casa, ahí está el éxito del trap basado en la profesionalización en la producción desde casa. Y el acompanyamiento audiovisual. .
Gran descubrimiento, dicen que ahora también te puedes poner orejas de perro en las fotos en tiempo real, apunta.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 11:54 am
De qué hablas? Explícamelo con un ejemplo aplicado al marcoaldanismo pls
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 02, 2020 12:00 pm
Que te lo explique Silvestre que tienes conexión bastante más fluida con él
Contenido patrocinado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)