www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Plaga de bodas el finde del FIB

Ir abajo 
+34
MissGraella
pequeña esquimal
paranoid_android
elvisinho
Angeli-k
morecai PorteroDelantero
franzzz
belcebú
vican
carlosconico
Playmobil
polar
jimmy_bcn
suicideboy
Kiebra
brutons
moulder
El Califa
shirlie
cabeza casco
jackster
delape
borope
rafi_ko
maiquel_nait
travisss
HomeFi
abbeyroad
mariousera
sAdDiCkMaN
pocoyo
Josecapo
chule
piccadilly
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
HomeFi
Cansino
Cansino
HomeFi


Cantidad de envíos : 12557
Localización : Barna City
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 4:59 pm

MissGraella escribió:
borope escribió:
MissGraella escribió:
Tengo que ir porque para muchas de mis amigas, tristemente, sí que es uno de los días más felices de su vida.

Que amargada, ¿no?

Si tu crees que es ser amargada no estar toda la vida preparándose para el dia de la boda, pues si, amargada soy y seré.

¡amargada es la que está toda la vida preparándose para el dia de la boda!
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:26 pm

Sí, amargada la que se pasa toda la vida planeando su boda, totalmente de acuerdo.


HomeFi escribió:
Una boda es una tontería de papeleo, un anclaje del pasado que todavía sobrevive en nuestros días. El amor por tu pareja se demuestra en el día a día, y no en una ridícula ceremonia religiosa o civil-folclórica. Decir que el dia de tu boda ha de ser o será el más feliz de tu vida es una falacia.

Te juro que venía a escribir algo parecido Very Happy



Hype escribió:
Mirad tios para una chica suele ser un día bastante importante...


Menuda chorrada...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:44 pm

mariousera escribió:
estais flipando, las bodas son lo mejor del mundo, que sean iguales unas a otras no quiere decir que sean la repera

Habré estado en unas 20 bodas en mi vida como invitado. De las cuales han sido buenas 3. La de mi hermano, que éramos 20 personas. La de una pareja gay a las cuales no conocía a ninguna de las novias, que tampoco éramos más de 30 y terminó a las 6 de la tarde y la de un colega que duró 3 días y hubo conciertos, djs, juegos, todo tipo de drogas y hasta mariachis, donde eligieron tener el control de todo, desde la comida, el sitio donde casarse y la música y hacerlo a su gusto (que es similar al mío). Justo han sido las únicas en las que no he tenido que poner ni un duro. Me invitaron con todo lo que significa la palabra.
Hace unos años ya (cuando me sentí estafado por darle 20 talegos a un colega por la boda para que se divorciara a los 7 meses) decidí que no iba a ninguna boda más. Muy bien y muy poco al uso tiene que estar planteada para que me anime a ir. Y no he perdido a ningún colega por ello , ni ninguno me ha reprochado nada. Yo no sé qué tipo de colegas tenéis que no aceptan que puedas preferir otra cosa antes que ir a su boda. De hecho alguno (los que mejor me conocen), viendo que la boda la estaban organizando las suegras, directamente ni me ha invitado, y yo se lo he agradecido profundamente.

Sin embargo hubiera ido con gusto a la de Skull, aunque no sea mi colega. Por cierto, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta.


Mitificamos demasiado las cosas y nos olvidamos a veces que cada persona es un mundo y que puede tener otras preferencias.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:47 pm

Angeli-k escribió:
Hype escribió:
Mirad tios para una chica suele ser un día bastante importante...


Menuda chorrada...

Como un camión. Igual es que Hype a todas las chicas que conoce son iguales.
A veces no sé si dice las cosas que dice como firme creencia o por colocarse en el estereotipo conservador y opresor con el fin de sentirse arropado contra la amenaza fantasma del pensamiento independiente.
Volver arriba Ir abajo
HomeFi
Cansino
Cansino
HomeFi


Cantidad de envíos : 12557
Localización : Barna City
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:49 pm

belcebú escribió:
Angeli-k escribió:
Hype escribió:
Mirad tios para una chica suele ser un día bastante importante...


Menuda chorrada...

Como un camión. Igual es que Hype a todas las chicas que conoce son iguales.
A veces no sé si dice las cosas que dice como firme creencia o por colocarse en el estereotipo conservador y opresor con el fin de sentirse arropado contra la amenaza fantasma del pensamiento independiente.

Y yo os aseguro que conozco chicas que piensan igual que yo o angeli-k, y son más tratables que las que no (Como bien ejemplifica mi caso de este FIB).
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52515
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:52 pm

Pues yo conozco gente de ambos casos. Unos que se quieren casar y otros que no. Eso si, por una simple chorrada como las comuniones, yo llevo trangandome broncas desde hace 5 años y por parte de todo tipo de familiares, amigos, vecinos o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25998
Edad : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 6:54 pm

Yo paso de comuniones, ya ni me invitan y no por cosas como ir al FIB, yo es q paso de levantarme un domingo con resaca para una gilipollez como esa.

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Invitado
Invitado




Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:05 pm

belcebú escribió:
Angeli-k escribió:
Hype escribió:
Mirad tios para una chica suele ser un día bastante importante...


Menuda chorrada...

Como un camión. Igual es que Hype a todas las chicas que conoce son iguales.
A veces no sé si dice las cosas que dice como firme creencia o por colocarse en el estereotipo conservador y opresor con el fin de sentirse arropado contra la amenaza fantasma del pensamiento independiente.

Os prometo que no me pretendo colocar en ningún estereotipo.

Pero, sinceramente creo que para la mayoría de los tíos es un día importante, y para las chicas, lo es si cabe aún más. Yo respeto vuestra opinión y me parece absolutamente licita y tal, pero me sorprende de verás que me digais que es falso el que para la mayoría de las personas que se casan el día de su boda es un día muy importante.

Y siendo así, aunque yo piense que la boda es horrible y una pastelada, sí a mi amig@ le hace ilusión, pues allí estaré con una sonrisa para él, aunque sólo la vea 5 minutos, y aunque pudiese pasarmelo mejor en el FIB.

Saludos a todos!!!

PD: lo de opresor me ha llegado al alma, que manía! Yo no oprimo a nadie. Que cada uno haga lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:06 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
estais flipando, las bodas son lo mejor del mundo, que sean iguales unas a otras no quiere decir que sean la repera




Mitificamos demasiado las cosas y nos olvidamos a veces que cada persona es un mundo y que puede tener otras preferencias.

aplicate el cuento y respeta a los que nos gustan las bodas Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 704603
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:09 pm

Al final Mario va a ser un pureta!
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:11 pm

las bodas, de todo tipo, son lo mejor

tias con taconazos que no saben andar, pachanga, orquestas, reencuentros, barra libre, borrachas, borrachos, drogas, no se diferencia en mucho de un festival Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 37
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:14 pm

Hype escribió:
Pero, sinceramente creo que para la mayoría de los tíos es un día importante, y para las chicas, lo es si cabe aún más. Yo respeto vuestra opinión y me parece absolutamente licita y tal, pero me sorprende de verás que me digais que es falso el que para la mayoría de las personas que se casan el día de su boda es un día muy importante.

Yo claro que respeto tu opinión, pero es que la forma de decirlo me ha parecido muy chorra, que para las tías el día de la boda es algo muy importante, te ha faltado decir que a todas nos gustan que nos regalen rosas. Anda ya!

Pues claro que el que se case tendrá que ser feliz ese día, faltaría más. Pero es que eso de clasificar los días como más o menos felices me parece una gilipollez como una casa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:45 pm

MissGraella escribió:
borope escribió:
MissGraella escribió:
Tengo que ir porque para muchas de mis amigas, tristemente, sí que es uno de los días más felices de su vida.

Que amargada, ¿no?

Si tu crees que es ser amargada no estar toda la vida preparándose para el dia de la boda, pues si, amargada soy y seré.

No, ese concepto decimonónico o casi medieval de boda me asusta. Y me asusta que alguien de nuestra edad piense así.

Para mi una boda es la celebración del amor de unos amigos, y que lo quieren compartir ese día con toda la gente que les hace feliz y a los que consideran partes importantes de sus vidas. Entendiéndolo así, me parece que alguien que no quiera ir a la boda de unos amigos, o no la disfrute al 100% es un amargado. O muy feo/a, claro.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:52 pm

has sido muy cursi, menudo heavy de pastel
Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 321191
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:53 pm

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:56 pm

mariousera escribió:
has sido muy cursi, menudo heavy de pastel
Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 321191

Me ha faltado decir que todo eso, escuchando Judas Priest. Laughing
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 7:57 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
has sido muy cursi, menudo heavy de pastel
Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 321191

Me ha faltado decir que todo eso, escuchando Judas Priest. Laughing

te juro que iba a decirte que que música sonaría jajajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:00 pm

Joder, pensaba que sería con un poco de Every Rose Has It's Thorn.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:01 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
has sido muy cursi, menudo heavy de pastel
Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 321191

Me ha faltado decir que todo eso, escuchando Judas Priest. Laughing

Borope Flojo
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:35 pm

Normalmente las bodas son una necesidad para contentar a las familias políticas o no, a la par de una manera de sacar pasta a mansalva. Siempre hay dignas excepciones.
Lo de compartir ese momento con la gente que consideras parte importante en tu vida he visto 2 bodas, las que he comentado antes, y no había más de 25 personas por boda. No me trago el rollo de que de 200 invitados o más que hay en algunas bodas, todos sean parte importante de la vida de los novios. De hecho he recibido invitaciones, que por supuesto he rechazado educadamente, de gente donde mi importancia en sus vidas era rozando lo nulo.

Paso de ir a una fiesta-cena que cuesta de 100 pavos para arriba, donde me sueltan mal café y peores licores y donde el Disc-Jockey ni siquiera sabe quién era John Lennon. Por no hablar de lo de los fotógrafos y camarógrafos en las iglesias.
Que les engorde el negocio Rita.
Yo disfruto al 100% la vida en general, no las fiestas de las bodas, que parecen estar hechas para boniatos en lugar de para personas.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:39 pm

por eso te digo, mola ver un boniato borrachisimo tirarle los trastos al pibon de turno
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33180
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:48 pm

belcebú escribió:
Normalmente las bodas son una necesidad para contentar a las familias políticas o no, a la par de una manera de sacar pasta a mansalva. Siempre hay dignas excepciones.
Lo de compartir ese momento con la gente que consideras parte importante en tu vida he visto 2 bodas, las que he comentado antes, y no había más de 25 personas por boda. No me trago el rollo de que de 200 invitados o más que hay en algunas bodas, todos sean parte importante de la vida de los novios. De hecho he recibido invitaciones, que por supuesto he rechazado educadamente, de gente donde mi importancia en sus vidas era rozando lo nulo.

Paso de ir a una fiesta-cena que cuesta de 100 pavos para arriba, donde me sueltan mal café y peores licores y donde el Disc-Jockey ni siquiera sabe quién era John Lennon. Por no hablar de lo de los fotógrafos y camarógrafos en las iglesias.
Que les engorde el negocio Rita.
Yo disfruto al 100% la vida en general, no las fiestas de las bodas, que parecen estar hechas para boniatos en lugar de para personas.

Es que las bodas con 300-400 invitados me parecen de guasa, es mas el hecho de querer aparentar que el de la verdadera celebración de la boda. Y macho la gente que va a esas bodas cuando apenas pero apenas conocen a los novios, lo mismo amigos de la madre de alguno de los novio y tal vamos...
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52515
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 8:58 pm

er_crack escribió:
belcebú escribió:
Normalmente las bodas son una necesidad para contentar a las familias políticas o no, a la par de una manera de sacar pasta a mansalva. Siempre hay dignas excepciones.
Lo de compartir ese momento con la gente que consideras parte importante en tu vida he visto 2 bodas, las que he comentado antes, y no había más de 25 personas por boda. No me trago el rollo de que de 200 invitados o más que hay en algunas bodas, todos sean parte importante de la vida de los novios. De hecho he recibido invitaciones, que por supuesto he rechazado educadamente, de gente donde mi importancia en sus vidas era rozando lo nulo.

Paso de ir a una fiesta-cena que cuesta de 100 pavos para arriba, donde me sueltan mal café y peores licores y donde el Disc-Jockey ni siquiera sabe quién era John Lennon. Por no hablar de lo de los fotógrafos y camarógrafos en las iglesias.
Que les engorde el negocio Rita.
Yo disfruto al 100% la vida en general, no las fiestas de las bodas, que parecen estar hechas para boniatos en lugar de para personas.

Es que las bodas con 300-400 invitados me parecen de guasa, es mas el hecho de querer aparentar que el de la verdadera celebración de la boda. Y macho la gente que va a esas bodas cuando apenas pero apenas conocen a los novios, lo mismo amigos de la madre de alguno de los novio y tal vamos...

En la boda de mi tio Pepe, en la cual, yo llevaba las arras Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 321191 , eran 1700 invitados. Eso si es una boda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 9:36 pm

HomeFi escribió:
abbeyroad escribió:
tan dificil os resulta escaquearos de una boda?

Joder, pues sí abbey, sobretodo cuando saben que si no vas es por ir al FIB. Vale, que a muchos de nosotros el FIB es la vida (muestra de ello es que pasamos todo el año aqui blablabla...) pero para otros el FIB es una mierdecilla, comparado con una boda que "solo será una vez en su vida" pues... Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 200691 Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 200691 Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 200691

Mandala a tomar por el culo y al amigo tambien, por calzonazos y gilipollas
Volver arriba Ir abajo
polar
Charlatan
Charlatan
polar


Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 EmptyMar Feb 17, 2009 11:08 pm

Urriel con ese avatar pensaba que lo ibas a mandar a la camara de gas. Por meapilas.








Las bodas son un acto de frikismo increible, sí. Y en una sociedad reducida más (pueblos...) No he ido a una boda todavia con menos de 100 invitados, pero si sólo fueran las bodas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Plaga de bodas el finde del FIB   Plaga de bodas el finde del FIB - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plaga de bodas el finde del FIB
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE
» FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE
» FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE
» FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE
» FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: FIB-
Cambiar a: