|
| AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA | |
|
+87karakono franzzz stratomad Angeli-k HFKX maroki caleidoscopio getchoo delape Mae Head In a Cloud Miguelot churro borope bull suicideboy errepunto elotrofausto sAdDiCkMaN BeLenchu9 Paralepopido pequeña esquimal chuekis glosard Cris euron Luigi carmen!! slideaway Fallout_3 ursulala farxavi homer mogwai! shirlie majarias Hoplita Domin cyn_green yippi carlosconico Kiebra paranoid_android lluiset Slippy Vegetable Man he7neken mariami corderin mariousera travisss kahuel HomeFi cabeza casco ejem ejem usuario er_crack El Califa kenshin elvisinho maiquel_nait frusciante Unidad_Imaginaria belcebú morecai PorteroDelantero Marichispa raul_lost Marod Urriel Durden duby FranzcoholiC abbeyroad girlfriend-in-a-coma El Cantante Mudo Gundelina tiguins jackster bateman84 The_End chule vicente__11 fat homeboy Josecapo Armin Tanzarian forbidden 91 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:12 pm | |
| - churro escribió:
- borope cuando pillemos a manolo, manta sobre la cabeza y paliza
Contad conmigo, bueno si eso empezamos en el PS tú y yo Churro. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:15 pm | |
| - belcebú escribió:
- FUN escribió:
- borope escribió:
- Yo os pongo siempre el ejemplo de la pintura. A mi me parece de puta madre que a alguien le mole el cubismo y el arte abstracto. A mi me parecen horribles, pero cuando se trata de pintura, por ejemplo, puedo poner la mano en el fuego y decir que esa persona, para gustarle el cubismo, conoce la obra de Rubens, Goya, Tintoretto, MiguelÁngel, etc....
En la música moderna parece que no hay esa necesidad. La gente adora a F.F. pero no conoce a Talking Heads. Les encantan los Kings Of Leon y no han escuchado en su puta vida el Eat a Peach. Y es algo que me parece increíble, especialemente ahora que la música es GRATIS. Yo si conozco a los Taling Heads , y por supuesto que ff. proviene de ellos pero no por ese hecho tiene que ser una mierda...El ejemplo de la pintura no lo entiendo , a mi me gusta el renacimiento la pintura clásica de miguel angel, y sobretodo y por delante de todos Raphael , pero tambien me gustan y mucho dali y picasso. Efectivamente, y a mí me encanta Jimi Hendrix, The Beatles y Bo Diddley y también Pavement, Giant Sand, M. Ward o Nick Cave. Pero es que por tu actitud se diría que musicalmente, siguiendo con el paralelismo de la pintura, tú directamente pasas de Rafael, Velázquez o Rubens. Falta de tiempo tio, Los pintores clásicos los conocí en el instituto por obligación. Y si conozco música antigua , se de donde viene lo actual , aunque no a vuestros niveles..... |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:16 pm | |
| - HomeFi escribió:
- borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
- Yo os pongo siempre el ejemplo de la pintura. A mi me parece de puta madre que a alguien le mole el cubismo y el arte abstracto. A mi me parecen horribles, pero cuando se trata de pintura, por ejemplo, puedo poner la mano en el fuego y decir que esa persona, para gustarle el cubismo, conoce la obra de Rubens, Goya, Tintoretto, MiguelÁngel, etc....
En la música moderna parece que no hay esa necesidad. La gente adora a F.F. pero no conoce a Talking Heads. Les encantan los Kings Of Leon y no han escuchado en su puta vida el Eat a Peach. Y es algo que me parece increíble, especialemente ahora que la música es GRATIS. La verdad es que me haces sentir culpable... No lo pretendo. Pero si he despertado tu curiosidad por ir a las fuentes, y luego quizás apreciar con mayor capacidad (o despreciar por puro plagio) a los grupos de ahora, estaré muy contento. Realmente es algo que siento hace tiempo, que debería estudiar más la historia del rock... así que nota mental: al menos 1 de cada 4 discos que escuche, que sean de los grupos en los que se inspiran los actuales.
¿Dónde, a parte de la wiki, puedo encontrar una timeline con grupos relevantes que escuchar? te voy a contar historia de abuelo cebolleta, de cuando nos gastábamos el dinero en discos. Yo con mi paga, obviamente no tenía para comprarme todo lo que quería. Solución: Siempre que me compraba un disco nuevo, el siguiente era uno antiguo. Uno si, uno no. Hay tiempo para todo. ¿¿Timeline de grupos relevantes?? Lee entrevistas de los grupos que te molan y ellos te dirán que escuchar. A partir de ahí, tu curiosidad hará el resto. |
| | | ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:17 pm | |
| - The_End escribió:
- churro escribió:
Contad conmigo, bueno si eso empezamos en el PS tú y yo Churro. Ni para empezar tengo con vostros. No alterarse payos, en serio, que es cosa de la edad, como todo... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:18 pm | |
| - HomeFi escribió:
- ¿Dónde, a parte de la wiki, puedo encontrar una timeline con grupos relevantes que escuchar?
Bufffff. ¿Y por donde empezar? En mi experiencia siempre he buscado el asesoramiento de gente que ya sabía y he utilizado la intuición. Los documentales y los libros ayudan mucho. Ahora mismo en el hilo de documentales churro colgó una serie de 7 que cuentan muy bien a groso modo lo que aconteció del 65 hasta nuestros días, el nacimiento del "rock moderno" por llamarlo de alguna manera. Luego hay un libro de Charles Gillet en dos volúmenes, "La historia del rock", que es muy instructivo. Recuerdo otra buenísima serie documental que se titulaba "The Sound of the City" No sé, tío, no sabría por donde empezar. |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:18 pm | |
| - ejem ejem escribió:
- The_End escribió:
- churro escribió:
Contad conmigo, bueno si eso empezamos en el PS tú y yo Churro. Ni para empezar tengo con vostros.
No alterarse payos, en serio, que es cosa de la edad, como todo... Manolo, pringao, te voy a reventar. |
| | | HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
| - borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
En la música moderna parece que no hay esa necesidad. La gente adora a F.F. pero no conoce a Talking Heads. Les encantan los Kings Of Leon y no han escuchado en su puta vida el Eat a Peach. Y es algo que me parece increíble, especialemente ahora que la música es GRATIS. La verdad es que me haces sentir culpable... No lo pretendo. Pero si he despertado tu curiosidad por ir a las fuentes, y luego quizás apreciar con mayor capacidad (o despreciar por puro plagio) a los grupos de ahora, estaré muy contento. Realmente es algo que siento hace tiempo, que debería estudiar más la historia del rock... así que nota mental: al menos 1 de cada 4 discos que escuche, que sean de los grupos en los que se inspiran los actuales.
¿Dónde, a parte de la wiki, puedo encontrar una timeline con grupos relevantes que escuchar? te voy a contar historia de abuelo cebolleta, de cuando nos gastábamos el dinero en discos. Yo con mi paga, obviamente no tenía para comprarme todo lo que quería. Solución: Siempre que me compraba un disco nuevo, el siguiente era uno antiguo. Uno si, uno no. Hay tiempo para todo. ¿¿Timeline de grupos relevantes?? Lee entrevistas de los grupos que te molan y ellos te dirán que escuchar. A partir de ahí, tu curiosidad hará el resto. Thx. Hoy realmente creo que el tiempo invertido en el foro ha sido muy edificante. |
| | | Mae Cansino
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
| - borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
¿Dónde, a parte de la wiki, puedo encontrar una timeline con grupos relevantes que escuchar? te voy a contar historia de abuelo cebolleta, de cuando nos gastábamos el dinero en discos. Yo con mi paga, obviamente no tenía para comprarme todo lo que quería. Solución: Siempre que me compraba un disco nuevo, el siguiente era uno antiguo. Uno si, uno no. Hay tiempo para todo. ¿¿Timeline de grupos relevantes?? Lee entrevistas de los grupos que te molan y ellos te dirán que escuchar. A partir de ahí, tu curiosidad hará el resto. yo descubría estas cosas usando el all music guide |
| | | ejem ejem Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:20 pm | |
| - Mae escribió:
yo descubría estas cosas usando el all music guide Yo emepecé hace long long time ago con esa página y aún sigo con ella. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:21 pm | |
| - ejem ejem escribió:
- Mae escribió:
yo descubría estas cosas usando el all music guide Yo emepecé hace long long time ago con esa página y aún sigo con ella. Yo la tengo abierta casi siempre Es un magnífico lugar de consulta. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:22 pm | |
| - HomeFi escribió:
- borope escribió:
- HomeFi escribió:
- borope escribió:
¿Dónde, a parte de la wiki, puedo encontrar una timeline con grupos relevantes que escuchar? Mi consejo es que lo hagas de manera natural. Cuando leas algo sobre influencias de grupos que te gustan, indaga en esas influencias. Se trata de disfrutar, no de obliagarte a estudiar. Por otro lado un consejo, muy pedante por otro lado es que te cojas el especial nº 200 de RDL (puede pedirse por internet y te lo hacen llegar a casa por dos duros) donde hacían un repaso de los mejores 200 albumes de la histora para ellos. Faltan muchas cosas, y seguro que muchas de las que hay no te gustaran demasiado, pero es una fantastica amalgama, donde tratan un montón de estilos. La presentación de ese número es fantástica y todos los albumes tienen unos comentarios muy interesantes de los redactores, donde aparecen influencias y grupos influenciados. Yo me los baje y escuche todos y descubrí mogollón de cosas que nunca había oido, y además decidí tirar de muchos hilos e ir descubriendo grupos a base de influencias. A partir de ahí nada en mi percepción de la música volvió a ser igual. Es solo un consejo y puedes desecharlo, tan facilmente como te lo doy. PD: Escuchaté el Back to Mono de una puta vez. |
| | | ejem ejem Cansino
| | | | delape Cansino
Cantidad de envíos : 10083 Edad : 41 Localización : Intentando convertirme en un angel Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:23 pm | |
| - Mae escribió:
- con lo de la pintura quiere decir, que el arte abstracto se basa en el otro , y por tanto han de conocerlo, ya que reducen a lo esencial lo que era el arte figurativo...
sin uno no existiría el otro, y por lo tanto, si de verdad te gusta el cubismo, por ejemplo, te interesará conocer de dónde vienen sus orígenes... Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero si llevamos esto hasta el extremo todos deberiamos de conocer al menos música étnica africana no?...y cuantos de aqui lo hacen?... |
| | | HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:24 pm | |
| Gracias también Hype. |
| | | HomeFi Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:25 pm | |
| Y sobre la allmusic.com yo también la he utilizado mucho... tendré que volverla a explotar. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:26 pm | |
| Mira yo hace poco descubri Ride y The Field Mice, putos grupazos y fue gracias a que alguien me dijo que si me molaban los Pains esas eran sus influencias... Como eso lo hago siempre... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:27 pm | |
| - delape escribió:
- Mae escribió:
- con lo de la pintura quiere decir, que el arte abstracto se basa en el otro , y por tanto han de conocerlo, ya que reducen a lo esencial lo que era el arte figurativo...
sin uno no existiría el otro, y por lo tanto, si de verdad te gusta el cubismo, por ejemplo, te interesará conocer de dónde vienen sus orígenes...
Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero si llevamos esto hasta el extremo todos deberiamos de conocer al menos música étnica africana no?...y cuantos de aqui lo hacen?... Yo |
| | | majarias Charlatan
Cantidad de envíos : 2558 Edad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:29 pm | |
| |
| | | borope Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:29 pm | |
| - delape escribió:
- Mae escribió:
sin uno no existiría el otro, y por lo tanto, si de verdad te gusta el cubismo, por ejemplo, te interesará conocer de dónde vienen sus orígenes...
Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero si llevamos esto hasta el extremo todos deberiamos de conocer al menos música étnica africana no?...y cuantos de aqui lo hacen?... No, porque no tiene nada que ver. El rock and roll se basa en el blues, que a su vez se basa en cantos tradicionales, que pese a que se cantaba por esclavos, no tienen nada que ver con las canciones étnicas africanas. El rock and roll tampoco tiene nada que ver con la música dodecafónica ni con las danzas mahoríes. Obviamente, si a alguien le da por ello, pues mira, mejor, pero no es necesario. Igual que si lo que te va es el pop, (tipo Miguelink) no tienes porqué conocer todos los grupos de death metal, pero igual si saber quiénes eran los Kinks, Beatles, etc... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:30 pm | |
| - FUN escribió:
- Mira yo hace poco descubri Ride y The Field Mice, putos grupazos y fue gracias a que alguien me dijo que si me molaban los Pains esas eran sus influencias... Como eso lo hago siempre...
Así es. Y si tiras del hilo de Ride (grupo fetiche de mi adolescencia) llegarás algún día a escuchar "Eight Miles High" de The Byrds y fliparás, y así hasta los negros del Mississipi, que es donde empezó todo. |
| | | Mae Cansino
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:30 pm | |
| - delape escribió:
- Mae escribió:
Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero si llevamos esto hasta el extremo todos deberiamos de conocer al menos música étnica africana no?...y cuantos de aqui lo hacen?... eso tb se puede aplicar al arte... |
| | | belcebú Cansino
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:35 pm | |
| - belcebú escribió:
- FUN escribió:
- Mira yo hace poco descubri Ride y The Field Mice, putos grupazos y fue gracias a que alguien me dijo que si me molaban los Pains esas eran sus influencias... Como eso lo hago siempre...
Así es. Y si tiras del hilo de Ride (grupo fetiche de mi adolescencia) llegarás algún día a escuchar "Eight Miles High" de The Byrds y fliparás, y así hasta los negros del Mississipi, que es donde empezó todo. Nunca he entendido la fama/reconocimiento de esa canción. |
| | | Invitado Invitado
| | | | belcebú Cansino
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA Mar Mayo 12, 2009 12:48 pm | |
| - Hype escribió:
- belcebú escribió:
- FUN escribió:
Así es. Y si tiras del hilo de Ride (grupo fetiche de mi adolescencia) llegarás algún día a escuchar "Eight Miles High" de The Byrds y fliparás, y así hasta los negros del Mississipi, que es donde empezó todo. Nunca he entendido la fama/reconocimiento de esa canción. Hombre, tampoco es que sea el "Yesterday" de McCartney, aunque a mí me gusta más. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA | |
| |
| | | | AGOTADOS TODOS LOS ABONOS, CON Y SIN ACAMPADA. SÓLO QUEDAN ENTRADAS DE DÍA | |
|