Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:34 pm
Pues eso, a hilo de otro hilo je, tengo curiosidad por saber que piensa la gente del foro acerca de la capacidad de los animales. (animales con sistema nervioso y cerebro, claro)
Creeis que aman, que sienten dolor, que "rien", que sufren, que juegan, que aprenden, que enseñan a los suyos, que se enfadan o se alegran y mil etceteras mas??
O por el contrario creeis que eso es tan solo un privilegio del ser humano??
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:36 pm
No esta la opcion "ni de coña"? Que pena, queria marcar esa
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:37 pm
Yo he dicho que sí, porque me considero un animal y creo q (la mayoría del tiempo) tengo sentimientos.
Marichispa Cansino
Cantidad de envíos : 7507 Edad : 33 Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:37 pm
Sí. Obviamente, no sentimientos tan complejos como los que sentimos nosotros, pero yo creo que sí.
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:38 pm
Por supuesto,y no solo los animales sino las plantas tambien entran en esto,todos estamos interconectados.Nuestro planeta en si puede ser un organismo viviente,con sus sentimientos tambien.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:40 pm
los animales tienen sistema nervioso y cerebro, primitivos y desarrollados, sienten dolor y sienten tristeza, pero dudo que sepan distinguir las emociones
cuando un perro pierde a su dueño no se queda en la puerta del hospital por tristeza o dolor emocional, sino porque sabe que el que le da de comer está ahí dentro, es una relación de necesidad, de sumisión emocional
los animales que resuelven operaciones matemáticas sencillas o mejoran sus comportamientos fijándose en lo de sus congeneres tienen un aprendizaje por repetición, no creo que razonen que es lo mejor para ellos
un león detrás de una valla electrificada probablemente solo sufra una descarga en su vida, la primera, pero no se acercará más a ella porque razone que la valla tiene corriente eléctrica, sino porque sabe que eso que ha hecho le duele y no repite...
en fin, cosas muy sencillas y demasiado complicadas, yo pondría el tema en la distinción entre animales, un mosquito es diferente de un delfín? un réptil distinto de un mamífero?
no, en el fondo todos deberían ser y parecernos lo mismo, aunque claro, los perros sumisos molan pero las cucarachas no
corderin Cansino
Cantidad de envíos : 4186 Fecha de inscripción : 08/05/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:44 pm
Cris escribió:
Yo he dicho que sí, porque me considero un animal y creo q (la mayoría del tiempo) tengo sentimientos.
este es el matiz que se le ha pasado por alto... el hombre es un animal con capacidad de pensar, el resto de los animales no tienen sentimientos, como tampoco capacidad de pensar... y no es que lo crea o no, es que así lo dicen los libros!
plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:45 pm
Cagggco tiene sentimientos,......
Asi que se puede confirmar que SI los tienen
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:46 pm
Pensar que somos la única especie que tenemos sentimientos es casi tan egocéntrico como pensar que somos los únicos en el universo. Mi voto es SI, por supuesto.
Marichispa Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:47 pm
corderin escribió:
Cris escribió:
este es el matiz que se le ha pasado por alto... el hombre es un animal con capacidad de pensar, el resto de los animales no tienen sentimientos, como tampoco capacidad de pensar... y no es que lo crea o no, es que así lo dicen los libros!
A mí lo que digan los libros me la rempampinfla muchísimo. Mi perra cuando sufre lloriquea, cuando llegamos a casa se vuelve loca de alegría, y si eso no es tener sentimientos, que baje Dios y lo vea. Que no tengan capacidad para pensar en sus sentimientos, no significa que no los tenga.
plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:48 pm
Marichispa escribió:
corderin escribió:
Cris escribió:
A mí lo que digan los libros me la rempampinfla muchísimo. Mi perra cuando sufre lloriquea, cuando llegamos a casa se vuelve loca de alegría, y si eso no es tener sentimientos, que baje Dios y lo vea. Que no tengan capacidad para pensar en sus sentimientos, no significa que no los tenga.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:48 pm
tu perra lloriquea porque quiere que la des de comer, no porque piense que no llegaís a fin de mes o que la comida estaba mala...
Marichispa Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:52 pm
mariousera escribió:
tu perra lloriquea porque quiere que la des de comer, no porque piense que no llegaís a fin de mes o que la comida estaba mala...
Qué pesao ereh. Que no tenga capacidad para entristecerse porque no llegamos a fin de mes no es que no tenga sentimientos, es que NO es consciente de ello. Y cuando juego con ella, se alegra, no creo que eso sea que sólo busca que le dé de comer, porque de hecho nunca le doy ningún premio cuando terminamos de jugar.
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:53 pm
No pequemos de antropocentrismo,esto es como cuando algunos astronomos decian,o no no no,no hay planetas fuera de nuestro Sistema Solar y toma se descubrio el primero de muchos exoplanetas.
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:55 pm
por cierto, los sentimientos poco tienen que ver con la razón, que es lo realmente importante
yippi Charlatan
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 36 Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:56 pm
mi caballo siente celos
corderin Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:57 pm
Marichispa escribió:
corderin escribió:
Cris escribió:
Me parece genial que no te importen los libros... si quieres también puedes/podeis pensar que España es un satélite del planeta Marte... si te hace ilusión adelante!...
corderin Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:59 pm
Chema escribió:
No pequemos de antropocentrismo,esto es como cuando algunos astronomos decian,o no no no,no hay planetas fuera de nuestro Sistema Solar y toma se descubrio el primero de muchos exoplanetas.
Por eso es mejor dar cabida a todo lo que nos gustaría o intuímos que es, no?!... menos mal que no sois, creo, científicos. Claro que entonces otro gallo cantaría...
Marichispa Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 4:59 pm
corderin escribió:
Marichispa escribió:
corderin escribió:
Cris escribió:
Me parece genial que no te importen los libros... si quieres también puedes/podeis pensar que España es un satélite del planeta Marte... si te hace ilusión adelante!...
Que lo ponga en un libro no significa que sea verdad, si no te has dado nunca cuenta de eso... Madre mía.
farmerbirdie Cansino
Cantidad de envíos : 5045 Edad : 43 Fecha de inscripción : 21/02/2008
por supuestisimo! no es que lo crea, sino que es asi, vamos!
corderin Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:00 pm
Parece que nadie ha oído hablar de INSTINTO ANIMAL
Hobbes Cansino
Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:00 pm
El gato evolucionado del enano rojo los tenía.... a parte de ese...
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:01 pm
Instinto lo tenemos todos, hasta yo y eso no significa que no tenga emociones.
Aydameargo Charlatan
Cantidad de envíos : 2932 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 22/03/2008
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:02 pm
corderin escribió:
Cris escribió:
Los libros dicen muchas cosas que no son... La biblia dice que dios existe... y podriamos tener un debate bastante bonito xD. Y esto de que los animales no piensen...no lo se... pero que sienten casi lo tengo claro!!!! Un amigo tenia dos perras, una de ellas se murió, y la otra, por no poder jugar ni pelearse con ella, ahora está aburrida, sola, deprimida y con ansiedad!!!! Y no lo digo yo, lo dicen sus veterinarios!!!!!!
Chemi Cansino
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? Miér Abr 29, 2009 5:03 pm
sentimientos, instinto, quita una cosa la otra?
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?