www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?

Ir abajo 
+40
getchoo
Diana
MissGraella
Porrandalf
ejem ejem
morecai PorteroDelantero
travisss
banshee
HomeFi
Urriel
Hoplita
Joey
sAdDiCkMaN
abbeyroad
pequeña esquimal
hysterical
Laurita
juanako
coscorrita
fat
sepul
Angeli-k
jimmy_bcn
HFKX
Kiebra
sunday_sunday
belcebú
Aydameargo
Hobbes
farmerbirdie
yippi
Chemi
plasticool
corderin
mariousera
Chema
Marichispa
Cris
lluiset
Txesk
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_lcap75%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_rcap
 75% [ 50 ]
NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_lcap15%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_rcap
 15% [ 10 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE SI
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_lcap9%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
NO QUIERO MOJARME PERO CREO QUE NO
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_lcap0%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
PASO DE MOJARME
¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_lcap1%¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 67
 

AutorMensaje
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyLun Mayo 04, 2009 11:56 pm

Viva el 13 de Noviembre, ahora y siempre....ecolojetas, tenéis los días contados!!!
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:01 am

Para que? si te creeras lo que quieras? los datos mas fiables son los que amigos mios, hermanos y yo mismo en algunos viajes hemos podido apreciar con nuestros propios ojos.

Otros datos(que son muchos) puede encontrarlos quien quiera por internet (si algunos seran falsos, pero otros muchos no).

p.d. y ya he dejado claro que no todas las granjas son "infrahumanas", pero si hay muchas que lo son, y creer que no me parece muy inocente, pero cada uno es libre de creer lo que quiera, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:04 am

Ademas, que este no es el tema, no se poque siempre salis con estas cuando se esta hablando de otras cosas scratch

Se esta hablando de si los animales tienen sentimientos, si sufren, si hay que respetarlos... y siempre salis con la "comida", es flipante :face:
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:06 am

txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:07 am

pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 389381
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:08 am

a colación del último comentario de txesk...mi primer comentario de la noche y no hablaba de comida.

pequeña esquimal escribió:
un animal de granja en ningún momento es consciente de estar sometido a nuestro yugo (como dice mario), es más, tiene comida y agua sin esfuerzo alguno y, lo que es más importante para ellos, se despreocupan de los posibles depredadores y peligros diarios que pudieran tener en un medio salvaje. No me atrevería a decir que son felices porque eso no se puede demostrar, de hecho nosotros mismos nos pasamos la vida entera en busca de ese sentimiento que creemos alcanzar en algún instante de nuestras vidas pero que se esfuma de la misma manera que la vino.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:10 am

pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

Y claro, es por eso que en muchas granjas los animales no son maltratados?

A mi tambien me interesa el tema animal, como habras podido comprobar, y no necesito mostrar titulos para saber algunas salvajadas que se les hacen. (y tu deberias saberlo, que creo que lo sabes, pero bueno)
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:11 am

pequeña esquimal escribió:
a colación del último comentario de txesk...mi primer comentario de la noche y no hablaba de comida.

pequeña esquimal escribió:
un animal de granja en ningún momento es consciente de estar sometido a nuestro yugo (como dice mario), es más, tiene comida y agua sin esfuerzo alguno y, lo que es más importante para ellos, se despreocupan de los posibles depredadores y peligros diarios que pudieran tener en un medio salvaje. No me atrevería a decir que son felices porque eso no se puede demostrar, de hecho nosotros mismos nos pasamos la vida entera en busca de ese sentimiento que creemos alcanzar en algún instante de nuestras vidas pero que se esfuma de la misma manera que la vino.

Es qu eno me referia a ti, me referia a mario y a urriel, que entre los dos habian sacado el tema, yo luego me he unido a peticion de urriel, y mas tarde has llegado tu, por supuesto, pero NO ME REFERIA A TI
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:12 am

Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:14 am

Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!


¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 30438
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:14 am

en ningún momento te llevo la contraria con lo del maltrato de animales en algunas (tu dices muchas) granjas por eso pregunto si sabes qué porcentaje representa sobre el total. Yo lo desconozco, por eso lo pregunto, y con ese dato se podrá decidir si son muchas o pocas.

Que no debería existir ninguna? Por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:15 am

morecai escribió:
Solo se que cuando estoy enfermo mi perra no se mueve de mi lado aunque la llamen para jugar, o cuando estoy triste se me pega y agacha los ojillos y se pone tristona tambien...

Que va More, tú perro lleva implantado de fábrica un procesador intel que hace que todas esas reacciones que tiene hacia ti sean posibles. No es real. En realidad es un tamagotchi. clown

Ahora en serio, si esque algunos de ellos son incluso mejores que las personas. Inteligencia emocional.
Ahora vendra un hereje de estos que dicen que no tienen sentimientos y me dirá que eso no esta demostrado cientificamente y como no lo esta, es falso y totalmente descabellado.
Pues al igual que existen personas buenas, también hay animales buenos. Y de la misma manera que a algunas personas se les va la pinza, a algunos animales también se les va.
No creo que sea tan dificil de entender.
:study:

Corde con tú noticia que quieres decir exactamente? Qué son malos y dañinos los animales? or what? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:18 am

pequeña esquimal escribió:
en ningún momento te llevo la contraria con lo del maltrato de animales en algunas (tu dices muchas) granjas por eso pregunto si sabes qué porcentaje representa sobre el total. Yo lo desconozco, por eso lo pregunto, y con ese dato se podrá decidir si son muchas o pocas.

Que no debería existir ninguna? Por supuesto.

No, evidentemente no conozco porcentajes, pero no me referia a nivel estatal, sino por el mundo entero. Yo lo que si seguro es que existe el maltrato, porque ya te he dicho que datos tengo mas alla del video aquel, pero a partir de ahi no, no te puedo decir numeros, pero es que ni yo ni nadie, no creo que "existan" unos numeros acerca de tal cosa. Lo que si puedo es imaginar, a traves de los datos que conozco, de ahi que crea que son muchos.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:18 am

yo esta noche he hecho sufrir a mi gata...le he cerrado la puerta de la terraza a traición en un descuido y se ha puesto triste porque no podía salir más...he estado a punto de volvérsela a abrir.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:21 am

Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!

Otro que nos conoce a todos Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:21 am

Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!

Desde luego, no creo que generalizar sea lo más ortodoxo, pero razón no te falta.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:21 am

pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

Hola, soy Chemi, y mi hermana también es ingeniera agrícola especializada en hortofruticultura y alimentación y ni siquiera eso le da el privilegio de saber a ciencia cierta la mayoria de las cosas que pasan y de las que no pasan en las granjas.
Hola Ana! Flor
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:22 am

pequeña esquimal escribió:
yo esta noche he hecho sufrir a mi gata...le he cerrado la puerta de la terraza a traición en un descuido y se ha puesto triste porque no podía salir más...he estado a punto de volvérsela a abrir.

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:27 am

belcebú escribió:
Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!

Desde luego, no creo que generalizar sea lo más ortodoxo, pero razón no te falta.

Pero esa "razon" que significa Belce??

Que los animales no sufren, que no son maltratados en granjas, que los toros deben seguir siempre como hasta ahora, qu elos animales a la cazuela etc etc

porque con eso lo que esta diciendo en realidad es todo eso Razz

p.d. que cojones tendra que ver todo eso que cuenta, que somos muchos por otra parte lo que no nos han regalado nada en esta vida(ya sea en el campo o en la selva urbana) con el tema de si los animales sienten.


Última edición por Txesk el Mar Mayo 05, 2009 12:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:27 am

Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!



Urriel yo te conozco y se que en persona eres mucho más comprensible y dialogante de lo que aparentas por los foros, no se porque lo haces, pero desde luego hay veces que me entran muchas ganas de mandarte a pastar a tus queridas montañas nevadas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:31 am

belcebú escribió:
Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!

Desde luego, no creo que generalizar sea lo más ortodoxo, pero razón no te falta.

Peco muchas veces de generalizar pero es que hay cosas ante las cuales es imposible estar callado, hay gente que se compra un animal se compania y de la noche a la mañana se convierten en la reencarnación de Don Felix Rodriguez de la Fuente.
Imagino que, visto lo visto, alguno le tachara de inhumano por permitir que un león o similar atacase a indefensas crías de cualquier otro mamífero y grabarlo impasible ante semejante masacre. Cualquier cosa es posible por estos lares.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:32 am

Txesk escribió:
pequeña esquimal escribió:
en ningún momento te llevo la contraria con lo del maltrato de animales en algunas (tu dices muchas) granjas por eso pregunto si sabes qué porcentaje representa sobre el total. Yo lo desconozco, por eso lo pregunto, y con ese dato se podrá decidir si son muchas o pocas.

Que no debería existir ninguna? Por supuesto.

No, evidentemente no conozco porcentajes, pero no me referia a nivel estatal, sino por el mundo entero. Yo lo que si seguro es que existe el maltrato, porque ya te he dicho que datos tengo mas alla del video aquel, pero a partir de ahi no, no te puedo decir numeros, pero es que ni yo ni nadie, no creo que "existan" unos numeros acerca de tal cosa. Lo que si puedo es imaginar, a traves de los datos que conozco, de ahi que crea que son muchos.

a nivel mundial se hacen atrocidades, sobretodo si miramos hacia países de Asia y Africa con un nivel de desarrollo por debajo del nuestro. También es cierto que todo es relativo. Pregúntale a un inglés qué le parece que comamos conejo. Son diferencias culturales y en cada país se enfocan de acuerdo con la cultura propia.

Aún así, necesito datos para que la realidad no se vea distorsionada ni manipulada por una muestra que no la considero representativa.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:33 am

Txesk escribió:
belcebú escribió:
Urriel escribió:
Mirad señores, vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es la naturaleza, de convivir con ella, de buscarse las abichuelas en un bosque, montaña o lo que sea, ¿vosotros que coño sabéis de lo que es currar en una granja, de patear el bosque con un guarda forestal del Seprona, de cortar maleza para evitar que haya incendios?
Pero si no sois más que unos urbanitas!
Vosotros, que algunos ni sabéis que no solo los mamíferos son animales, ¿vosotros que cojones sabéis? ¿Vosotros que cojines sabéis de lo que es currar 365 días al año en las granjasxqie llamáis "inhumanas"?
Es que sois la ostias, ecologistas de salón, de viajes a buenrrollo a Berlin y sin embargo no no diferenciais un árbol de hoja perenne de uno de hoja caduca!

Desde luego, no creo que generalizar sea lo más ortodoxo, pero razón no te falta.

Pero esa "razon" que significa Belce??

Que a veces nos obsesionamos con un tema, denunciando daños y topelías, cuando con nuestros hábitos y costumbres diarias y de manera poco consciente estamos haciendo daños mucho mayores a la sostenibilidad de la flora y fauna, de la que somos parte, no lo olvidemos, de este planeta.

Que está bien, que no doy la razón a Urriel con fin de posicionarme, creo que estoy lejos de posicionarme con Urriel Laughing , pero sí es cierto que desde el sofá en ciertos asuntos se puede hablar mucho, pero hay que ser consecuente después en los actos, sino todo se queda en palabras y aquí no cambiamos nada.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:33 am

Y centrandome de nuevo en el que es el tema, creo que esta entrevista le gustara a corderin(y quiza a alguna mas, mario?)...

ENTREVISTA A MARC BEKOFF


Marc Bekoff, doctor en etología, experto en conducta animal

"Los animales aman sin dobleces"

Tengo 60 años. Nací en Nueva York y vivo en las Montañas Rocosas. Soy profesor e investigador en la Universidad de Colorado. Escribo artículos, libros y viajo demasiado. Mi especialidad son los cánidos, investigo sus sentimientos. Estoy casado y cuido a los perros de todos mis vecinos. Soy de izquierdas. Creo en un bien superior.


IMA SANCHÍS -
- ¿Se ha especializado en las emociones y sentimientos de los animales?

- Llevo 40 años estudiando el comportamiento social de los animales, pero cuanto más sé, más me interesan sus sentimientos. Una de mis especialidades es el comportamiento de juego. De hecho, estoy escribiendo un libro sobre la moralidad en los animales.

- ¿Los animales saben diferenciar entre el bien y el mal?

- Tienen un sentimiento moral y en ciertas situaciones saben lo que deberían hacer y lo que no, especialmente en el juego. ¿Sabe? Me sorprende que la gente se sorprenda de este hecho. Los animales fabrican herramientas, viven en sociedad, tienen normas, amigos preferidos, empatía... Es una simpleza decir que todo eso se debe al instinto.

- ¿Hasta dónde llega esa moral animal?

- Cuando juegan, sean perros, gatos, osos, lobos o rapaces, se comunican que van a jugar y, en ese juego, pueden simular que se atacan, que se matan, que se reproducen, pero lo hacen como juego. Nunca traicionan el juego, es decir, no atacan a un congénere cuando han pactado que están jugando.

- ¿Cómo se dicen los perros "quiero jugar"?

- Apoyan las patas delanteras en el suelo, mantienen erguidas las traseras y mueven el rabo, esto significa: "¿Quieres jugar conmigo?". Este comportamiento lo hemos visto en perros, en coyotes, en lobos y en hienas; lo llamamos justicia salvaje y demuestra que estos animales confían el uno en el otro.

- Si se hacen daño, ¿se disculpan?

- Sí, grabamos grupos de animales durante largos periodos y también hemos observado comportamientos de compasión, perdón, capacidad de disculparse, empatía... Comportamientos muy semejantes a los de los humanos.

- ¿Existe la traición entre ellos?

- Existe, pero en proporciones mucho menores que entre los humanos. En las especies que viven en grupos es rara la traición porque si un miembro del grupo ve a otro traicionando ya no quieren relacionarse con él, y para ellos es básica la vida social.

- ¿Es cierto que los perros ríen?

- Se han hecho estudios neurológicos en los que se observa que a los perros se les activa la misma zona cerebral que a los humanos cuando ríen. Lo expresan con un jadeo y su risa es tan contagiosa como la nuestra: cuando un perro jadea, los de alrededor también lo hacen.

- ¿Se enamoran?

- Absolutamente, sí. Tengo un grupo de zorros en observación, y precisamente ayer mostré una película en la que se ve todo el proceso del enamoramiento, cómo una pareja duerme entrelazada, viajan juntos, comen juntos y se tratan con mucho mimo. Es muy arrogante por parte de los humanos pensar que sólo ellos pueden sentir amor.

- ¿Es otro tipo de amor?

- Los cánidos expresan mucho mejor sus emociones profundas. En general expresan mejor la tristeza y la felicidad porque son más abiertos, no tienen prejuicios y no se reprimen. Son libres de expresar sus sentimientos. Entre ellos se sostienen la mirada, buscan en los ojos del otro.

- ¿Tienen intuición?

- Sí, perciben si el otro está abierto o cerrado porque es muy importante para la convivencia en grupo.

- ¿Intuyen las intenciones humanas?

- En especial perros y gatos, animales que llevan mucho tiempo conviviendo con nosotros, prevén e intuyen nuestras emociones.

- ¿Qué siente el perro por su amo?

- Los perros han evolucionado de los lobos y ven a su guardián como parte de su manada, y creen que tienen que colaborar y hacer las cosas en común como harían los lobos.

- ¿También tienen depresiones?

- Sí, ellos lo dan todo y tienen expectativas.

Si los abandonas, se les hunde el mundo, has roto los códigos, se sienten confusos y deprimidos. Ese comportamiento se ha estudiado en perros, en gatos y en chimpancés. Todos ellos pueden llegar a morir de pena.

- ¿Qué ha aprendido de los animales?

- Que tienen una vida sentimental muy profunda. Son mucho más de lo que se piensa, y no deberían estar encerrados en los zoos ni se deberían hacer experimentos con ellos. Cuanto más te metes en sus mentes, más compasión sientes hacia ellos y hacia los otros humanos, porque ves los sentimientos en estado puro; los animales no tienen dobleces.

- ¿Qué episodio vivido con animales le ha conmocionado?

- Cuando mi perro Jethro era joven, un día vi con asombro como sacaba de la boca una bola de pelo y la depositaba en mi mano: era una cría de conejo cuya madre probablemente había sido cazada por un coyote. Se sentó y me miró con una ternura infinita. Yo cogí a la cría y la puse en una caja; Jethro se sentó junto a ella y no se movió de ahí en dos semanas, se había propuesto cuidar del conejo.

- Un perro muy compasivo.

- Podría contarle mil historias similares a ésa. Hay muchos libros con títulos que son variaciones de la vida secreta de los animales,pero los animales son muy públicos, basta mirarlos para entender sus motivos y sus sentimientos. Si usted le da cariño a una vaca, la vaca le corresponderá, y si se lo da a un periquito, también le corresponderá.

- Dicen que no tienen conciencia de muerte.

- Esta demostradísimo que los animales echan de menos al que se va o se muere. Se ha estudiado en perros, en elefantes e incluso en ratas. Cuando huelen que un miembro de su grupo familiar ha muerto, muestran comportamientos de duelo, pero eso no significa que entiendan la muerte como lo hacemos nosotros.

Vive entre lobos, perros y coyotes y se le ve muy feliz. Es uno de los grandes expertos en comportamiento animal, y sus conclusiones, que probablemente no sorprendan a los que conviven con perros y gatos, revolucionan el mundo científico. "Cuando yo estudiaba se afirmaba que los animales podían ser muy agresivos y competitivos, pero hoy puedo asegurar que hay más empatía y compasión entre ellos que agresividad. En su vida social se ve claramente que tienen deseos, que esperan algo de los otros. No dejamos de sorprendernos". Ha participado en la Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales organizada por Altarriba, Trifolium y Faada, y tiene un libro publicado en España con Jane Goodall,
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:34 am

Chemi escribió:
pequeña esquimal escribió:
txesk...la ignorancia es muy atrevida. Cinco años estudiando y sigo aprendiendo cada día, no me cierro a nada. Conozco los dos extremos y sigo estando abierta a nuevos conocimientos. Y por supuesto me creo lo que quiero pero tengo unos conocimientos en los que basarlo. Normalmente entro a debatir en temas que conozco y precisamente éste es uno de ellos. No pretendo tener la razón ni saberlo todo aunque lo pueda parecer. A lo mejor tendría que haber empezado con un "Hola, soy Anabel y soy ingeniera técnica agrícola especializada en explotaciones agropecuaras".

Hola, soy Chemi, y mi hermana también es ingeniera agrícola especializada en hortofruticultura y alimentación y ni siquiera eso le da el privilegio de saber a ciencia cierta la mayoria de las cosas que pasan y de las que no pasan en las granjas.
Hola Ana! Flor

Hola Chemi, bienvenida! En ningún momento alardeo de saber cosas a ciencia cierta y, no es lo mismo hortofructicultura y jardinera que explotaciones agropecuarias en el tema que nos ocupa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ¿Creeis que los animales tienen sentimientos?   ¿Creeis que los animales tienen sentimientos? - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Creeis que los animales tienen sentimientos?
Volver arriba 
Página 10 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿De que creeis que habla esta canción?
» Creeis que hubo compra en el málaga-tenerife?
» ¿Creéis que MORRISEY repetirá este año? Está de gira y con nuevo disco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: