|
| joy division ¿sobrevalorados? | |
|
+37Fallout_3 yodado haz palmas grita si!!! Laetitia sirvarez Durden franzzz morecai PorteroDelantero Alexiyeah slideaway juanako Hoplita El Califa getchoo Angeli-k ejem ejem churro Vidi14 coscorrita borope HFKX sepul Cris Txesk jimmy_bcn homer mariousera thom_yorke raul_cure travisss belcebú weezermij a/b homeboy fat Explosion unviajeporelsol 41 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 6:28 pm | |
| - Txesk escribió:
- coño, del verhoeven no, pobre de gus van sant, perdon.
entonces hablamos de una version coño, no de ningun plagio. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 6:53 pm | |
| - Txesk escribió:
- Pero la autoria es al final lo mas mas importante...
Eso cuéntaselo a Nina Simone, Frank Sinatra, Dionne Warwick, Tom Jones, Von Karajan o Rostropovich, por no hablar de todos los artistas que tocan canciones que ya existen, que son casi todos. - Txesk escribió:
- coger el trabajo de otro y copiarlo tal cual no tiene apenas merito...y no solo en musica sino en cine o cualquier otro arte.
Inténtalo y me cuentas si no tiene mérito hacerlo bien. A ver si te crees que copia cualquiera, que, ojo, no es copiar, es interpretar. En cualquier caso hablaba de otra cosa Txesk. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 7:02 pm | |
| txesk, son iguales??? con cual te quedas????
https://www.youtube.com/watch?v=AratTMGrHaQ
https://www.youtube.com/watch?v=WJTiXoMCppw |
| | | Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 7:06 pm | |
| - belcebú escribió:
- Txesk escribió:
- Pero la autoria es al final lo mas mas importante...
Eso cuéntaselo a Nina Simone, Frank Sinatra, Dionne Warwick, Tom Jones, Von Karajan o Rostropovich, por no hablar de todos los artistas que tocan canciones que ya existen, que son casi todos.
- Txesk escribió:
- coger el trabajo de otro y copiarlo tal cual no tiene apenas merito...y no solo en musica sino en cine o cualquier otro arte.
Inténtalo y me cuentas si no tiene mérito hacerlo bien. A ver si te crees que copia cualquiera, que, ojo, no es copiar, es interpretar.
En cualquier caso hablaba de otra cosa Txesk. No todos los que has nombrado son unicamente interpretes, de todas formas estoy diciendo que es lo mas importante, lo cual no estoy diciendo que no tenga merito tambien interpretar temas creados por otros(o creados para ellos) poniendole su sello personal(voz en algunos casos), solo que considero que es muchisimo mas complicado crear algo de cero, de la nada, pero muchisimo mas, es que no hay color. p.d. no jodas belce, cuando me refieria a que no tiene merito creo que se sobreentiende a que me refiero a cuando se tiene un gran dominio tecnico, queda claro que para los que no tenemos ni zorra es dificilisimo. |
| | | raul_cure Charlatan
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 7:08 pm | |
| Yo me quedo con la de Buckley de calle, me encanta su voz. |
| | | Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 7:09 pm | |
| - homer escribió:
- Txesk escribió:
- coño, del verhoeven no, pobre de gus van sant, perdon.
entonces hablamos de una version coño, no de ningun plagio. psicosis es identica, considero que es absurdo hacer algo identico sinceramente. p.d. luego lo miro travisss que ahora me piro del curro |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 8:43 pm | |
| [quote="Txesk"]No todos los que has nombrado son unicamente interpretes, de todas formas estoy diciendo que es lo mas importante, lo cual no estoy diciendo que no tenga merito tambien interpretar temas creados por otros(o creados para ellos) poniendole su sello personal(voz en algunos casos), solo que considero que es muchisimo mas complicado crear algo de cero, de la nada, pero muchisimo mas, es que no hay color. Más compicado depende. Estimo mucho más complicado cantar "Nessun Dorma" que componer "Young Folks" por poner los dos primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza. Componer lo puede hacer cualquiera, sólo requiere imaginación. Interpretar no lo puede hacer cualquiera. - Txesk escribió:
- p.d. no jodas belce, cuando me refieria a que no tiene merito creo que se sobreentiende a que me refiero a cuando se tiene un gran dominio tecnico, queda claro que para los que no tenemos ni zorra es dificilisimo.
Es que tener dominio técnico es de un mérito de la hostia. Pero no sólo de dominio técnico come la excelencia. Hay que tener también lo que los flamencos llaman "duende", los negros "mojo" y actualmente llamamos "feeling" |
| | | Txesk Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 8:46 pm | |
| - travisss escribió:
- txesk, son iguales??? con cual te quedas????
https://www.youtube.com/watch?v=AratTMGrHaQ
https://www.youtube.com/watch?v=WJTiXoMCppw pues... 1. no son iguales 2. me quedo con la de cohen. Y ahora que no estoy en el curro aprovecho para explicarme mejor(aunque igual sale un tocho de los que le molan a churro, espero ahorraros el sufrimiento a algunos y que no lo consiga ) Considero que en este mundo lo mas complicado que existe es crear algo muy bueno de la nada, a partir de aqui, y centrandonos en el arte de la musica, sucede que hay grandes autores que crean autenticas maravillas....luego de esas maravillas hay musicos que dominando exquisitamente la tecnica del medio, "leen" la musica ya creada y interpretan tal cual es la original de forma identica o casi(que es a lo que me referia en un principio y a los que no doy apenas merito)...luego tenemos otros musicos que van mas alla, reconstruyen esa obra haciendola suya(covers currados) a veces estos pueden ser mejor que la original y a veces peor...pero durante el proceso tambien crean, con lo cual tambien tienen una gran importancia para mi(aunque no tanto como crear de la nada) pues no se limitan a copiar unicamente tal cual era la obra original(como hacen a los que yo me referia los cuales solo poseen una tecnica envidiable pero cero de creatividad y talento compositivo) sino que estos cogen la obra y la hacen un poco o mucho suya. Por lo tanto, podria haber sido posible(aunque para mi no sea este el caso que has metido travisss, raul cure lo ve distinto en cambio) que la version de Jeff Buckley fuera mejor que la original, aun asi , aunque lo fuera para mi, leonard cohen es a quien yo le seguria dando muchisimo mas valor(aunque me guste menos su cancion) pero muchiiiiiiiisimo mas, porque es el que ha logrado lo realmente dificil(sacar una gran cancion de la nada) mientras buckley reconstruye y le da su toque personal a algo que ya existe(creando un gran cover vaya), por lo que para mi es mucho mas importante lo que hace leonard cohen, pues si no hubiera creado la cancion, entonces jeff buckley jamas la podria haber hecho(supuestamente) mejor, porque logicamente no existiria dicha cancion, y si existe es porque alguien ha conseguido lo mas dificil de conseguir en este mundo, que es sacar algo muy bueno para este mundo(al menos para muchos) donde antes no estaba. Espero esta vez haberme explicado mas claro p.d. mira, ha habido suerte y no ha salido tan tocho,no? |
| | | Txesk Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 8:49 pm | |
| [quote="belcebú"] - Txesk escribió:
- No todos los que has nombrado son unicamente interpretes, de todas formas estoy diciendo que es lo mas importante, lo cual no estoy diciendo que no tenga merito tambien interpretar temas creados por otros(o creados para ellos) poniendole su sello personal(voz en algunos casos), solo que considero que es muchisimo mas complicado crear algo de cero, de la nada, pero muchisimo mas, es que no hay color.
Más compicado depende. Estimo mucho más complicado cantar "Nessun Dorma" que componer "Young Folks" por poner los dos primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza. Componer lo puede hacer cualquiera, sólo requiere imaginación. Interpretar no lo puede hacer cualquiera.
- Txesk escribió:
- p.d. no jodas belce, cuando me refieria a que no tiene merito creo que se sobreentiende a que me refiero a cuando se tiene un gran dominio tecnico, queda claro que para los que no tenemos ni zorra es dificilisimo.
Es que tener dominio técnico es de un mérito de la hostia. Pero no sólo de dominio técnico come la excelencia. Hay que tener también lo que los flamencos llaman "duende", los negros "mojo" y actualmente llamamos "feeling" Creo que acabo de explicar ahora a que me referia mas exactamente belce De todas formas parto de la base de crear algo muy bueno de cero....no crear cualquier mierda,por supuesto, estamos hablando(al menos yo) de crear algo muy bueno de la nada, para mi eso es lo mas complicado de lograr en este mundo...reinterpretar algo que ya existe, cuando esta excelentemente reinterpretado es de puta madre tambien, pero jamas le dare mas valor que a algo muy bueno que antes no existia. |
| | | Txesk Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 8:54 pm | |
| De todas formas en cuanto a cantar si estoy de acuerdo contigo, es algo muy dificilisimo y que no todo el mundo puede hacer, eso es mas cosa de como te haya agraciado la naturaleza(y tambien tecnica) pero no es absoluto a lo que yo me refiero que es crear una obra. |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 9:02 pm | |
| Saber cantar no es tener más facultades, la gente parece olvidarlo fácilmente. |
| | | homer Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 9:05 pm | |
| [quote="belcebú"] - Txesk escribió:
- No todos los que has nombrado son unicamente interpretes, de todas formas estoy diciendo que es lo mas importante, lo cual no estoy diciendo que no tenga merito tambien interpretar temas creados por otros(o creados para ellos) poniendole su sello personal(voz en algunos casos), solo que considero que es muchisimo mas complicado crear algo de cero, de la nada, pero muchisimo mas, es que no hay color.
Más compicado depende. Estimo mucho más complicado cantar "Nessun Dorma" que componer "Young Folks" por poner los dos primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza. Componer lo puede hacer cualquiera, sólo requiere imaginación. Interpretar no lo puede hacer cualquiera.
- Txesk escribió:
Es que tener dominio técnico es de un mérito de la hostia. Pero no sólo de dominio técnico come la excelencia. Hay que tener también lo que los flamencos llaman "duende", los negros "mojo" y actualmente llamamos "feeling" pues yo no opino así, me parece complicadisimo y digno de tener un gran talento el haber compuesto temas como por ejemplo good vibrations de los beach boys por decirte un gran tema, y encima en esa epoca, son composiciones que no las puede haber creado cualquiera, sin embargo en el campo de la interpretacion, esta clarisimo que tener un dominio tecnico tiene muchisimo mérito, pero ese dominio a veces se puede adquirir con mucha práctica, es decir, que bastante gente si se pone pued llegar a ello más que llegar a componer algo bueno. Los conservatorios estan plagados de interpretes virtuosos,debido no solo a su facilidad innata sino a las horas de practica desde los 5 años en mayor parte. |
| | | Txesk Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 9:30 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Saber cantar no es tener más facultades, la gente parece olvidarlo fácilmente.
Pasa que tener facultades es bastante vital para cantar, porque como no tengas minimas facultades ni lo intentes de "saber cantar" Luego claro, si encima tienes tecnica vocal pues de puta madre y si encima encima encima cantando tienes "duende" del que comentaba antes belce pues ya es lo mas de lo mas por supuesto |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 10:01 pm | |
| Pero hay gente con "poco motor" que sabe emplearlo muy bien y gente que le pone mucho sentimiento. Otros tienen grandes facultades y naturalmente las aprovechan. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 11:00 pm | |
| - Txesk escribió:
- Considero que en este mundo lo mas complicado que existe es crear algo muy bueno de la nada, a partir de aqui, y centrandonos en el arte de la musica, sucede que hay grandes autores que crean autenticas maravillas...
¿Y cómo sabes si algo es bueno o es una auténtica maravilla? ¿cualquier cosa que sea creada es buena si a alguien le gusta? ¿Y si a algien no le gusta es mala? ¿Puede ser buena y mala a la vez si a uno le gusta y a otro no? |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 11:19 pm | |
| Eso ya depende del ego y la cultura de cada uno, imagino. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 11:20 pm | |
| - getchoo escribió:
- Eso ya depende del ego y la cultura de cada uno, imagino.
Bueno, algunos a estos efectos destierran la cultura, supongo que porque el ego no deja sitio. |
| | | homer Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Lun Ago 31, 2009 11:44 pm | |
| - belcebú escribió:
- Txesk escribió:
- Considero que en este mundo lo mas complicado que existe es crear algo muy bueno de la nada, a partir de aqui, y centrandonos en el arte de la musica, sucede que hay grandes autores que crean autenticas maravillas...
¿Y cómo sabes si algo es bueno o es una auténtica maravilla? ¿cualquier cosa que sea creada es buena si a alguien le gusta? ¿Y si a algien no le gusta es mala? ¿Puede ser buena y mala a la vez si a uno le gusta y a otro no? directamente no lo sabes. Lo unico que sabes es que a ti t gusta y punto. |
| | | Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:25 am | |
| "Componer lo puede hacer cualquiera" - Spoiler:
LOS COJONES
|
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:34 am | |
| - Hoplita escribió:
- "Componer lo puede hacer cualquiera"
LOS COJONES Arguméntalo. |
| | | Txesk Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:38 am | |
| - belcebú escribió:
- getchoo escribió:
- Eso ya depende del ego y la cultura de cada uno, imagino.
Bueno, algunos a estos efectos destierran la cultura, supongo que porque el ego no deja sitio. Es que aqui ya volveriamos al debate anterior donde creo que jamas nos pondremos de acuerdo, por lo que casi mejor no regresar a ese camino pedregoso, no? Lo que si vuelvo a decir es que ni es cuestion de desterrar la cultura(pues conocer los datos objetivos esta genial) ni es cuestion de egos, simplemente es cuestion de ser honestos, yo solo puedo ser honesto si al escuchar una obra "veo" que es una maravilla, algo bueno o una mierda por lo que me dice esta, no conozco ninguna otra forma porque los datos objetivos no me dicen nada de la obra en si misma, la musica es algo que va directo al cerebro, por lo que no tengo nada mas real que mi cerebro para valorarla...en cambio basarse nuestra opinion en datos objetivos no es ser nada honesto, porque estas valorando una obra musical, no por lo que a ti te dice al escucharla, ni siquiera por lo que le dicen a los demas al escucharla, sino por datos como lo compleja que es, lo que representaron ensu epoca, su tecnica instrumental, sus influencias y mil etc que ninguna de ellas hablan de la calidad en si misma de la obra. Vamos, que por lo que puedes ver regresariamos al bucle - belcebú escribió:
- Txesk escribió:
¿Y cómo sabes si algo es bueno o es una auténtica maravilla? ¿cualquier cosa que sea creada es buena si a alguien le gusta? ¿Y si a algien no le gusta es mala? ¿Puede ser buena y mala a la vez si a uno le gusta y a otro no? Bueno, ya dije que es imposible hallar una verdad, pienso que solo podemos hallar aquello que a nosotros nos hace flipar....y como? para mi es cuestion de conexiones, de la misma forma que a nosotros nos puede parecer mas inteligente una persona que otra del mismo modo conectamos con otra gente a la que consideramos que "calibra" mucho mejor que otra, que por supuesto podemos estar equivocados, pero yo por lo menos esta es la mejor manera que conozco y de donde mas he descubierto la "mejor musica"(o la musica que mas me gusta a mi, o como querais llamarlo)...gracias a lo que los demas van diciendo que es lo que les parece mejor o no(por eso me parece importante que en los foros se hable de los que nos parece bueno y de lo que no desde lo que sentimos), entonces luego elegimos aquellos quienes continuamente mas nos aportan(fulanito y menganito)...y los que nunca o casi nunca nos fiamos(menganito y fulanito). En cambio aquellos a los que nunca o casi nunca hablan de lo que sienten en musica por foros es como no saber nada de ellos en este sentido, por ejemplo yo a churro nunca me atreveria a decir si conectamos musicalmente hablando o no(en cine se que si por ejemplo)porque apenas tengo ni pajolera idea de que es lo que le parece bueno y que no. |
| | | Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:46 am | |
| - belcebú escribió:
- Hoplita escribió:
LOS COJONES Arguméntalo. Para componer hace falta tener una dosis de talento bastante superior a la que hace falta para interpretar algo. He visto a gente interpretar cosas muy conseguidas sin tener demasiado talento pero un adiestramiento adecuado. Para crear algo de la nada no basta con adiestramiento, hace falta tener genialidad, q es algo innato. Los mejores compositores tradicionalmente no son los más virtuosos (aunque saben tocar), así mismo los más virtuosos son los intérpretes con mayor talento debidamente adiestrados. Bueno eso, creo que para componer hace falta mucho más talento que para interpretar. Hay pocos arquitectos en proporción a albañiles, por decirlo de alguna manera |
| | | raul_cure Charlatan
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:50 am | |
| Alguien que sepa de teoría musical y armonización puede componer perfectamente, aunque no tenga talento, te puede gustar o no, pero puede componer, es pura matemática. |
| | | Hoplita Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:52 am | |
| - raul_cure escribió:
- Alguien que sepa de teoría musical y armonización puede componer perfectamente, aunque no tenga talento, te puede gustar o no, pero puede componer, es pura matemática.
Bien, y puedes pegar tres pollazos mal dados en un teclado casio y escribirlo en un pentagrama. Et voilá, otra puta mierda Hablo de algo que sea innovador, claro, algo q de verdad sea bueno y vaya más allá de lo técnicamente correcto. Ya sabes a lo q me refiero |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? Mar Sep 01, 2009 12:53 am | |
| - Hoplita escribió:
- belcebú escribió:
- Hoplita escribió:
LOS COJONES Arguméntalo. Para componer hace falta tener una dosis de talento bastante superior a la que hace falta para interpretar algo. He visto a gente interpretar cosas muy conseguidas sin tener demasiado talento pero un adiestramiento adecuado. Para crear algo de la nada no basta con adiestramiento, hace falta tener genialidad, q es algo innato. Los mejores compositores tradicionalmente no son los más virtuosos (aunque saben tocar), así mismo los más virtuosos son los intérpretes con mayor talento debidamente adiestrados. Bueno eso, creo que para componer hace falta mucho más talento que para interpretar.
Hay pocos arquitectos en proporción a albañiles, por decirlo de alguna manera Para interpretar algo hay que tener la dosis de técnica necesaria en base a la complejidad de la obra a ejecutar. Para componer no necesitas nada. Otra cosa es que intentes componer una obra con un mínimo de calidad, entonces sí se necesita talento. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: joy division ¿sobrevalorados? | |
| |
| | | | joy division ¿sobrevalorados? | |
|