No te preocupes Kiebra, si yo me lo tomo con humor y no me molesto. Lo de la objetividad está claro y ya lo he dicho varias veces.
La música es subjetiva, tanto que grandísimas personalidades de la música lo dicen contínuamente.
Pero ya sabes que un ilustrado en la materia como Jimmy Barcelona y su art teacher saben más, de ahí que les dieran un grandísimo zas en la boca hace unos días al destrozar toda la teoría conspirativa montada en torno a Van Goth y demostrarse que aquellos que se llaman profesores han estado contando mentira tras mentira durante muchísimos años.
¿ese quién es?
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.
Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.
Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Pues no le quites la g al hombre que bastante tuvo con lo suyo.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Anda, cogeos el libro de Dionisio de pedro que ahi os lo explica bien clarito, vaya tiempos con lenguaje musical , armonía, analisis, contrapunto... Para el rockandroll solo sirve lo basico.
No puedo leerme ahora todos los post, tengo un examen mañana y estoy liadisimo, a ver si mañana por la tarde me pongo.
PD: Haced caso a MINILOGO, es músico profesional y profesor de conservatorio de grado superior no?? flauta travesara???
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
No te preocupes Kiebra, si yo me lo tomo con humor y no me molesto. Lo de la objetividad está claro y ya lo he dicho varias veces.
La música es subjetiva, tanto que grandísimas personalidades de la música lo dicen contínuamente.
Pero ya sabes que un ilustrado en la materia como Jimmy Barcelona y su art teacher saben más, de ahí que les dieran un grandísimo zas en la boca hace unos días al destrozar toda la teoría conspirativa montada en torno a Van Goth y demostrarse que aquellos que se llaman profesores han estado contando mentira tras mentira durante muchísimos años.
Y quien lo duda???
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Vamos eso que la música es subjetiva es muy facil de decir.
personalmente creo que la música se compone en un 50% en la experiencia propia que tienes con ella de ahí el subjetivismo, pero luego esta todo lo matemático, que es lo que se compone la música de numeros convertidos en notas, siguiendo un orden, que puede ser más facil o menos dificil.
y muchas veces la gente se queda con lo facil que son los compases 4X4 que es lo básico.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Digo por ejemplo estar haciendo C G F y pasar a D A G, vamos lo que tu dices, y yo digo que eso en rock, queda muy feo , y pedía algún ejemplo en el que quede bien
Te refieres a una subída de tono de la armonía general. A mí es un recurso que no me disgusta. Como todo hay que utilizarlo con tino, pero cuando tiene sentido y acompaña bien el desarrollo puede ser impresionante.
Aquí tienes un maravilloso ejemplo donde hay 3 ó 4 paulatinas subidas de semitono sobre la misma estructura de compases a lo largo de la composición.
Por cierto, qué bien!!!!! Por fin un hilo donde se habla de música.
Última edición por belcebú el Miér Dic 09, 2009 6:25 pm, editado 1 vez
sepul Cansino
Anda, cogeos el libro de Dionisio de pedro que ahi os lo explica bien clarito, vaya tiempos con lenguaje musical , armonía, analisis, contrapunto... Para el rockandroll solo sirve lo basico.
No puedo leerme ahora todos los post, tengo un examen mañana y estoy liadisimo, a ver si mañana por la tarde me pongo.
PD: Haced caso a MINILOGO, es músico profesional y profesor de conservatorio de grado superior no?? flauta travesara???
No, conservatorio profesional (medio gramo digo... grado medio).
sepul Cansino
Yo estuve mucho tiempo planteándome entrar en Musikene... pero lo voy a dejar para más adelante, no me puedo permitir subsistir tocando en orquestas y dando bolos de medio pelo...
MINILOGO Cansino
Es más romántico, las chicas a esa edad buscan estabilidad Ya me volveré a pasar. Si total... la música sirve para follar. Sino de qué se iban a poner en la antigüedad a esforzarse creando armonías y melodías?
MINILOGO Cansino
Yo empecé con la flauta porque había una niña preciosa que tocaba la flauta, dudé con el Cello porque la profesora estaba buenísima, pero pensé que tenía más posibilidades con una de mi edad.