www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El conservatorio, análisis musical

+13
Luigi
stratomad
belcebú
comfer
homer
Parker Lewis
MINILOGO
El Califa
borope
frusciante
jimmy_bcn
sepul
Kiebra
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

El conservatorio, análisis musical - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:18 pm

Bueno, por algo se llama análisis y no "lo más bello"! Gracias por el aporte, MINILOGO
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:19 pm

Bellamy escribió:
No te preocupes Kiebra, si yo me lo tomo con humor y no me molesto. Lo de la objetividad está claro y ya lo he dicho varias veces.

La música es subjetiva, tanto que grandísimas personalidades de la música lo dicen contínuamente.

Pero ya sabes que un ilustrado en la materia como Jimmy Barcelona y su art teacher saben más, de ahí que les dieran un grandísimo zas en la boca hace unos días al destrozar toda la teoría conspirativa montada en torno a Van Goth y demostrarse que aquellos que se llaman profesores han estado contando mentira tras mentira durante muchísimos años.
¿ese quién es?
http://hannercase.blogspot.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:21 pm

sepul escribió:
Bueno, por algo se llama análisis y no "lo más bello"! Gracias por el aporte, MINILOGO
El análisis puede ser objetivo, de hecho lo es, pero para utilizarlo para criticar el valor a una obra de arte hay que saber mucho.
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

Cantidad de envíos : 54021

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:22 pm

Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.

Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:22 pm

y aún sabiendo mucho tampoco puede ser un parámetro comparativo para decidir cual es mejor o más bella
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:23 pm

Bellamy escribió:
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.

Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Pues no le quites la g al hombre que bastante tuvo con lo suyo.
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

Cantidad de envíos : 54021

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:26 pm

Vale, vale. No me había dado cuenta que lo había escrito mal. Van Gogh coño!!!
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:49 pm

En este post el objetivo no es valorar, porque para eso tenemos 400.000 en los que siempre acabamos cayendo en lo mismo:

Me gusta más esto, pues a mi aquello.

Me gustaría que en este post se aportaran cosas que nos permitan entender mejor la música, si logramos un poco eso, será un logro Very Happy
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

Cantidad de envíos : 5712

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:58 pm

Kiebra escribió:
En este post el objetivo no es valorar, porque para eso tenemos 400.000 en los que siempre acabamos cayendo en lo mismo:

Me gusta más esto, pues a mi aquello.

Me gustaría que en este post se aportaran cosas que nos permitan entender mejor la música, si logramos un poco eso, será un logro Very Happy

Así que por favor, vamos a leer, aprender y... callar.

Sigue con otra Kiebra

Última edición por Parker Lewis el Miér Dic 09, 2009 5:58 pm, editado 1 vez
homer
Cansino
Cansino
homer

Cantidad de envíos : 5937

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:58 pm

Anda, cogeos el libro de Dionisio de pedro que ahi os lo explica bien clarito, vaya tiempos con lenguaje musical , armonía, analisis, contrapunto... Para el rockandroll solo sirve lo basico.

No puedo leerme ahora todos los post, tengo un examen mañana y estoy liadisimo, a ver si mañana por la tarde me pongo.

PD: Haced caso a MINILOGO, es músico profesional y profesor de conservatorio de grado superior no?? flauta travesara???
homer
Cansino
Cansino
homer

Cantidad de envíos : 5937

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:04 pm

Bellamy escribió:
No te preocupes Kiebra, si yo me lo tomo con humor y no me molesto. Lo de la objetividad está claro y ya lo he dicho varias veces.

La música es subjetiva, tanto que grandísimas personalidades de la música lo dicen contínuamente.

Pero ya sabes que un ilustrado en la materia como Jimmy Barcelona y su art teacher saben más, de ahí que les dieran un grandísimo zas en la boca hace unos días al destrozar toda la teoría conspirativa montada en torno a Van Goth y demostrarse que aquellos que se llaman profesores han estado contando mentira tras mentira durante muchísimos años.

Y quien lo duda???
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:14 pm

Déjate de Dionisios y empieza a estudiar con Enric Herrera, homer
comfer
Cansino
Cansino
comfer

Cantidad de envíos : 13154

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:15 pm

Vamos eso que la música es subjetiva es muy facil de decir.

personalmente creo que la música se compone en un 50% en la experiencia propia que tienes con ella de ahí el subjetivismo, pero luego esta todo lo matemático, que es lo que se compone la música de numeros convertidos en notas, siguiendo un orden, que puede ser más facil o menos dificil.

y muchas veces la gente se queda con lo facil que son los compases 4X4 que es lo básico.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:22 pm

Kiebra escribió:
Digo por ejemplo estar haciendo C G F y pasar a D A G, vamos lo que tu dices, y yo digo que eso en rock, queda muy feo Laughing, y pedía algún ejemplo en el que quede bien

Te refieres a una subída de tono de la armonía general. A mí es un recurso que no me disgusta. Como todo hay que utilizarlo con tino, pero cuando tiene sentido y acompaña bien el desarrollo puede ser impresionante.

Aquí tienes un maravilloso ejemplo donde hay 3 ó 4 paulatinas subidas de semitono sobre la misma estructura de compases a lo largo de la composición.

Por cierto, qué bien!!!!! Por fin un hilo donde se habla de música.

Última edición por belcebú el Miér Dic 09, 2009 6:25 pm, editado 1 vez
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:24 pm

escuchad algo de Satriani para que vuestro oído comprenda lo que es modular con clase, vaya tela tiene el abuelo!
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:44 pm

Que gusto leer esto.. la mayoría de la gente piensa que es un pajillero tipo Malmsteen...
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:50 pm

homer escribió:
Anda, cogeos el libro de Dionisio de pedro que ahi os lo explica bien clarito, vaya tiempos con lenguaje musical , armonía, analisis, contrapunto... Para el rockandroll solo sirve lo basico.

No puedo leerme ahora todos los post, tengo un examen mañana y estoy liadisimo, a ver si mañana por la tarde me pongo.

PD: Haced caso a MINILOGO, es músico profesional y profesor de conservatorio de grado superior no?? flauta travesara???
No, conservatorio profesional (medio gramo digo... grado medio).
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:51 pm

Yo estuve mucho tiempo planteándome entrar en Musikene... pero lo voy a dejar para más adelante, no me puedo permitir subsistir tocando en orquestas y dando bolos de medio pelo... Sad
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:52 pm

¿que tocas?
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:53 pm

la guitarra
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

Cantidad de envíos : 2547

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:56 pm

Qué raro.
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:56 pm

Bueno, estudié piano hasta las 13 y luego me pasé a la guitarra, que se ligaba más con ella Laughing
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:57 pm

Luego llegarás a los 35 y te darás cuenta que no, que se liga más con el piano Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:58 pm

Es más romántico, las chicas a esa edad buscan estabilidad Laughing Ya me volveré a pasar. Si total... la música sirve para follar. Sino de qué se iban a poner en la antigüedad a esforzarse creando armonías y melodías?
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:59 pm

Yo empecé con la flauta porque había una niña preciosa que tocaba la flauta, dudé con el Cello porque la profesora estaba buenísima, pero pensé que tenía más posibilidades con una de mi edad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 2 Empty

El conservatorio, análisis musical
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente