www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El conservatorio, análisis musical

+13
Luigi
stratomad
belcebú
comfer
homer
Parker Lewis
MINILOGO
El Califa
borope
frusciante
jimmy_bcn
sepul
Kiebra
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

El conservatorio, análisis musical - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 9:58 pm

ESTO NO ES CORRECTO NO ME HAGÁIS CASO

Lo que dice MINILOGO, traducido vulgarmente es que hay 7 tonalidades, una por cada nota (do, re, mi, fa sol, la, si) y que cada escala puede ser mayor o menor y se construye añadiendo sostenidos para que los intervalos sean siempre iguales que en Do mayor y La menor

1 tono 2 tono 3 semitono 4 tono 5 tono 6 tono 7 semitono 1'

1 tono 2 semitono 3 tono 4 tono 5 semitono 6 tono 7 tono 1'

Última edición por Kiebra el Miér Dic 09, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
Luigi
Cansino
Cansino
Luigi

Cantidad de envíos : 3040

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:00 pm

Me he leído el hilo entero y me habéis dejado anonadado cyclops

Cuán inculto soy.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:04 pm

Kiebra escribió:
Lo que dice MINILOGO, traducido vulgarmente es que hay 7 tonalidades, una por cada nota (do, re, mi, fa sol, la, si) y que cada escala puede ser mayor o menor y se construye añadiendo sostenidos para que los intervalos sean siempre iguales que en Do mayor y La menor

Hay 24 tonalidades, 12 mayores y 12 menores.
http://hannercase.blogspot.com/
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:06 pm

Bueno, y luego nos podemos ir a la escala menor armónica y todos sus modos Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:07 pm

MINILOGO escribió:
Kiebra escribió:

Hay 24 tonalidades, 12 mayores y 12 menores.

Se me olvidó contar sostenidos, ahora edito Wink
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:09 pm

Dios la he líado más de lo que creía El conservatorio, análisis musical - Página 4 Icon_scratch aghh, MINILOGO quoteame y editalo tú porque no sé cómo arreglarlooo
homer
Cansino
Cansino
homer

Cantidad de envíos : 5937

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:11 pm

Modos griegos, no?

Yo empece con percusion porque en piano no habian plazas, estuve un año ahi, y al año siguiente me cambie a piano, y nada , tenga el grado elemental y el grado medio en piano. Pero fijate, hace 5 años empece a tocar la bateria por el mundo del rock.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:12 pm

Coño homer, si te has sacado el medio y todo tú sabrás lo tuyo también!!
homer
Cansino
Cansino
homer

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:17 pm

Kiebra escribió:
Coño homer, si te has sacado el medio y todo tú sabrás lo tuyo también!!

en armonia ,analisis y contrapunto ( con todas las normas estúpidas que se llevaban en el clasicismo, barroco..., hasta que llego claude debussy , entro otros, que las rompieron) me defiendo,porque me parece muy entretenido y útil pero de lo que habeis hablado aqui , que es mas de grado elemental , habian cosas que ya ni me acordaba , nunca esta de mas recordarlas.
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:18 pm

estúpidisimas, vaya.....

El contrapunto es una técnica preciosa.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:20 pm

Vivan los contracantos pasodobleros El conservatorio, análisis musical - Página 4 Icon_cheers Laughing
homer
Cansino
Cansino
homer

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:21 pm

sepul escribió:
estúpidisimas, vaya.....

El contrapunto es una técnica preciosa.

a mi me tocaba mucho los cojones , que dada una armonía o unos bajos que te dan , ibas tu tan contento con tu melodía que habías sacado, y luego te dijeran que eso esta mal porque tenías octavas o quintas seguidas , en sus respectivas voces .
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:22 pm

y a mi en matemáticas me decían que había hecho mal una integral porque e a la x no se integra... pero bueno, así son las reglas!
homer
Cansino
Cansino
homer

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:24 pm

sepul escribió:
y a mi en matemáticas me decían que había hecho mal una integral porque e a la x no se integra... pero bueno, así son las reglas!

pero en matematicas se sigue haciendo asi , en la música hoy en día quien coño sigue eso?? Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:25 pm

Mi ex-compañera de piso tiene un grupo de violines, y el 80% de lo que componen lo hacen en contrapunto!
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:26 pm

Jajajja...

Bueno chicos, todo esto está genial, pero creo que por el interés común deberíamos volvernos al rock, que nos hemos desviado mucho (yo el primero, que me quería enterar de las escalas) y la cosa es que el hilo nos pueda servir para entender mejor la música que escuchamos los foreros en general Wink
homer
Cansino
Cansino
homer

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:28 pm

sepul escribió:
Mi ex-compañera de piso tiene un grupo de violines, y el 80% de lo que componen lo hacen en contrapunto!

Le admiro, yo en ocasiones me volveria loco seguro jeje . Bueno , no puedo leerme los posts que pintaban interesantes, estoy liadisimo que mañana tengo un examen jodidisimo y aun me queda. Me largo chicos ! ( alomejor vuelvo en un rato)
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:44 pm

Kiebra escribió:
Jajajja...

Bueno chicos, todo esto está genial, pero creo que por el interés común deberíamos volvernos al rock, que nos hemos desviado mucho (yo el primero, que me quería enterar de las escalas) y la cosa es que el hilo nos pueda servir para entender mejor la música que escuchamos los foreros en general Wink

A mí esto me encanta, y está relacionadísimo con el rock. Es importante, no ya conocer las reglas de la armonía, pero sí tener al menos ciertos conceptos claros si queremos hablar de música de manera analítica.

En cuanto tenga un momento de inspiración le doy un repaso aquí a lo de Interpol. No voy a entrar al nivel de Sepul, pero al menos las desgranaremos un poco como tan certeramente has hecho tú con la de los Pixies.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 10:56 pm

A mi no me molesta que habléis de escalas, es más me gusta bastante, si seguís el tema y lo acabáis con la aplicación de cómo se usan las escalas para formar canciones rock, con sus acordes, sus pentatónicas, sus solos, la relevancia de tónica, dominante y subdominante y todo esto, yo ya me la saco Very Happy

Pero me gustaría que el hilo no fuera para 4'freaks' con un mínimo de estudios, sino que lo pudiera entender todo el mundo, agradecería que hicieseis al final de vuestras aportaciones resúmenes simplificados y pasados a un lenguaje más coloquial.

El esfuerzo es de los maestros que aquí escriben, es un coñazo poner tochazos lo sé, pero en la medida que os apetezca vamos a intentar esforzarnos y transmitirnos algunas nociones básicas de teoría musical!!
comfer
Cansino
Cansino
comfer

Cantidad de envíos : 13154

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 11:08 pm

me podeis hacer un analisis de esta canción, mas o menos para que la entendiera.

sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 11:09 pm

ahora me pongo, Comfer, que esta canción me pone muy burro, voy a sacar la guitarra
comfer
Cansino
Cansino
comfer

Cantidad de envíos : 13154

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 11:10 pm

sepul escribió:
ahora me pongo, Comfer, que esta canción me pone muy burro, voy a sacar la guitarra

pero facilito pa que la entienda.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 11:14 pm

Eso es una canción muy bien hecha y muy bien arreglada... y la voz ai... que voz colega.

Muy buen tema si señor
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyMiér Dic 09, 2009 11:45 pm

Bellamy escribió:
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.

Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Cuando tu leas esas cartas, tal y como por ejemplo yo he hecho, te darás cuenta de que efectivamente estaba loco (El hecho de cortarse una oreja por una discusión con un amigo ya puede ser considerado síntoma) y que el hecho de que explicase el sentido de su obra, y sobretodo la postura desde la que lo explicaba, no hace sino reafirmar esas teorías... Precisamente por su condición de enfermo mental su obra es tan extraordinaria. Sus facultades cognitivas estaban alteradas y su cerebro interpretaba los colores y las formas de un modo muy distinto al del resto de los seres humanos. Por ejemplo; los colores de gama cálida se llaman así precisamente porque trasmiten al ser humano una sensación de calor. A Van Gogh (O incluso si así lo prefieres: Goth) le transmitían frío...
Y así con muchos aspectos de la representación pictórica y de la estética que estaré dispuesto a debatir contigo el día que te de por leerte un libro como simple fuente de información, sin pensar que te van a lavar el cerebro con opiniones propias.
Todos los locos encuentran razonables sus locuras, pero no dejan de estar enfermos.
Y de verdad; no quiero seguir hablando contigo de esto, que odio quedar en evidencia ante tal erudito.
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 EmptyJue Dic 10, 2009 1:23 am

jimmy_bcn escribió:
Bellamy escribió:
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.

Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Cuando tu leas esas cartas, tal y como por ejemplo yo he hecho, te darás cuenta de que efectivamente estaba loco (El hecho de cortarse una oreja por una discusión con un amigo ya puede ser considerado síntoma) y que el hecho de que explicase el sentido de su obra, y sobretodo la postura desde la que lo explicaba, no hace sino reafirmar esas teorías... Precisamente por su condición de enfermo mental su obra es tan extraordinaria. Sus facultades cognitivas estaban alteradas y su cerebro interpretaba los colores y las formas de un modo muy distinto al del resto de los seres humanos. Por ejemplo; los colores de gama cálida se llaman así precisamente porque trasmiten al ser humano una sensación de calor. A Van Gogh (O incluso si así lo prefieres: Goth) le transmitían frío...
Y así con muchos aspectos de la representación pictórica y de la estética que estaré dispuesto a debatir contigo el día que te de por leerte un libro como simple fuente de información, sin pensar que te van a lavar el cerebro con opiniones propias.
Todos los locos encuentran razonables sus locuras, pero no dejan de estar enfermos.
Y de verdad; no quiero seguir hablando contigo de esto, que odio quedar en evidencia ante tal erudito.

dejavú o es el trigesimocuarto El conservatorio, análisis musical - Página 4 30438 que le das a iceman con este tema??????

:.ZD: :.ZD: :.ZD: :.ZD: :.ZD: :.ZD:
http://www.fotolog.com/travissss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El conservatorio, análisis musical   El conservatorio, análisis musical - Página 4 Empty

El conservatorio, análisis musical
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente