Lo que dice MINILOGO, traducido vulgarmente es que hay 7 tonalidades, una por cada nota (do, re, mi, fa sol, la, si) y que cada escala puede ser mayor o menor y se construye añadiendo sostenidos para que los intervalos sean siempre iguales que en Do mayor y La menor
Lo que dice MINILOGO, traducido vulgarmente es que hay 7 tonalidades, una por cada nota (do, re, mi, fa sol, la, si) y que cada escala puede ser mayor o menor y se construye añadiendo sostenidos para que los intervalos sean siempre iguales que en Do mayor y La menor
Yo empece con percusion porque en piano no habian plazas, estuve un año ahi, y al año siguiente me cambie a piano, y nada , tenga el grado elemental y el grado medio en piano. Pero fijate, hace 5 años empece a tocar la bateria por el mundo del rock.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Coño homer, si te has sacado el medio y todo tú sabrás lo tuyo también!!
en armonia ,analisis y contrapunto ( con todas las normas estúpidas que se llevaban en el clasicismo, barroco..., hasta que llego claude debussy , entro otros, que las rompieron) me defiendo,porque me parece muy entretenido y útil pero de lo que habeis hablado aqui , que es mas de grado elemental , habian cosas que ya ni me acordaba , nunca esta de mas recordarlas.
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
a mi me tocaba mucho los cojones , que dada una armonía o unos bajos que te dan , ibas tu tan contento con tu melodía que habías sacado, y luego te dijeran que eso esta mal porque tenías octavas o quintas seguidas , en sus respectivas voces .
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Bueno chicos, todo esto está genial, pero creo que por el interés común deberíamos volvernos al rock, que nos hemos desviado mucho (yo el primero, que me quería enterar de las escalas) y la cosa es que el hilo nos pueda servir para entender mejor la música que escuchamos los foreros en general
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
Mi ex-compañera de piso tiene un grupo de violines, y el 80% de lo que componen lo hacen en contrapunto!
Le admiro, yo en ocasiones me volveria loco seguro jeje . Bueno , no puedo leerme los posts que pintaban interesantes, estoy liadisimo que mañana tengo un examen jodidisimo y aun me queda. Me largo chicos ! ( alomejor vuelvo en un rato)
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Bueno chicos, todo esto está genial, pero creo que por el interés común deberíamos volvernos al rock, que nos hemos desviado mucho (yo el primero, que me quería enterar de las escalas) y la cosa es que el hilo nos pueda servir para entender mejor la música que escuchamos los foreros en general
A mí esto me encanta, y está relacionadísimo con el rock. Es importante, no ya conocer las reglas de la armonía, pero sí tener al menos ciertos conceptos claros si queremos hablar de música de manera analítica.
En cuanto tenga un momento de inspiración le doy un repaso aquí a lo de Interpol. No voy a entrar al nivel de Sepul, pero al menos las desgranaremos un poco como tan certeramente has hecho tú con la de los Pixies.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
A mi no me molesta que habléis de escalas, es más me gusta bastante, si seguís el tema y lo acabáis con la aplicación de cómo se usan las escalas para formar canciones rock, con sus acordes, sus pentatónicas, sus solos, la relevancia de tónica, dominante y subdominante y todo esto, yo ya me la saco
Pero me gustaría que el hilo no fuera para 4'freaks' con un mínimo de estudios, sino que lo pudiera entender todo el mundo, agradecería que hicieseis al final de vuestras aportaciones resúmenes simplificados y pasados a un lenguaje más coloquial.
El esfuerzo es de los maestros que aquí escriben, es un coñazo poner tochazos lo sé, pero en la medida que os apetezca vamos a intentar esforzarnos y transmitirnos algunas nociones básicas de teoría musical!!
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.
Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Cuando tu leas esas cartas, tal y como por ejemplo yo he hecho, te darás cuenta de que efectivamente estaba loco (El hecho de cortarse una oreja por una discusión con un amigo ya puede ser considerado síntoma) y que el hecho de que explicase el sentido de su obra, y sobretodo la postura desde la que lo explicaba, no hace sino reafirmar esas teorías... Precisamente por su condición de enfermo mental su obra es tan extraordinaria. Sus facultades cognitivas estaban alteradas y su cerebro interpretaba los colores y las formas de un modo muy distinto al del resto de los seres humanos. Por ejemplo; los colores de gama cálida se llaman así precisamente porque trasmiten al ser humano una sensación de calor. A Van Gogh (O incluso si así lo prefieres: Goth) le transmitían frío... Y así con muchos aspectos de la representación pictórica y de la estética que estaré dispuesto a debatir contigo el día que te de por leerte un libro como simple fuente de información, sin pensar que te van a lavar el cerebro con opiniones propias. Todos los locos encuentran razonables sus locuras, pero no dejan de estar enfermos. Y de verdad; no quiero seguir hablando contigo de esto, que odio quedar en evidencia ante tal erudito.
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: El conservatorio, análisis musical Jue Dic 10, 2009 1:23 am
jimmy_bcn escribió:
Bellamy escribió:
Uno que dicen que estaba loco y que lo hacía todo por pura paranoia, resulta que muchos años después de que todos los expertos en arte así lo determinasen resulta que se entraron unos grabados y unos manuscritos en los que el pobre diablillo explicaba el sentido de su obra y para colmo había cientos de cartas en las que contaba sus quehaceres a amigos sobre dichas obras.
Mejor que nos olvidemos de él, de hecho nadie lo recuerda y gracias por tu aportación.
Cuando tu leas esas cartas, tal y como por ejemplo yo he hecho, te darás cuenta de que efectivamente estaba loco (El hecho de cortarse una oreja por una discusión con un amigo ya puede ser considerado síntoma) y que el hecho de que explicase el sentido de su obra, y sobretodo la postura desde la que lo explicaba, no hace sino reafirmar esas teorías... Precisamente por su condición de enfermo mental su obra es tan extraordinaria. Sus facultades cognitivas estaban alteradas y su cerebro interpretaba los colores y las formas de un modo muy distinto al del resto de los seres humanos. Por ejemplo; los colores de gama cálida se llaman así precisamente porque trasmiten al ser humano una sensación de calor. A Van Gogh (O incluso si así lo prefieres: Goth) le transmitían frío... Y así con muchos aspectos de la representación pictórica y de la estética que estaré dispuesto a debatir contigo el día que te de por leerte un libro como simple fuente de información, sin pensar que te van a lavar el cerebro con opiniones propias. Todos los locos encuentran razonables sus locuras, pero no dejan de estar enfermos. Y de verdad; no quiero seguir hablando contigo de esto, que odio quedar en evidencia ante tal erudito.
dejavú o es el trigesimocuarto que le das a iceman con este tema??????