www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Electrónica en general v.2

+41
Cryptograms
halstead
Kiebra
fat
katsumi
edu
maiquel_nait
Josecapo
Aceskies
ALAN 87
HqTalSoyColosal
lologoza
franzzz
mariomcg
borope
Txesk
Parker Lewis
elvisinho
petazeta
homeboy_dj
midos
tolokobcn
patricioestrella
Random Kid#174
euron
belcebú
comfer
Head In a Cloud
juanako
Aeroslave
Guilen
travisss
Slippy
astounded
tipo test
A
maroki
mariousera
Cris
Chema
Explosion
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Electrónica en general v.2 - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:38 am

La verdad es que yo estoy bastante de acuerdo con Gerard, me parece más disco o Italo , genero que efectivamente no ha evolucionado y del que me voy a pegar una atracón este viernes.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:39 am

Estoy de acuerdo contigo, Katsumi, pero no tomo el House como algo susceptible de ser interpretado, hablo de House desde el punto de vista de los patrones rítmicos, el único criterio del que me valgo para establecer estilos musicales (Conga, Vals, Rock, Blues, Disco, Bossanova...). Y esas canciones que he puesto utilizan el bombo, caja y bajo de una determinada manera que encontrarás en todas las canciones de House, el "Four on the floor" que popularizaron los baterías de Disco en los 70.

Claro que es Disco, todo el House es Disco.
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:46 am

Claro, si lo tomamos desde ese punto de vista sí, pero es que entonces reducimos toda la electrónica a un solo concepto y aunque eso te gusta Laughing Laughing, es algo muy superficial. A mí no me gustan las etiquetas per se, pero la electrónica, como el rock, tiene sus propios movimientos con una historia detrás, nada artificial. Surgen como alternativas y evolucionan hasta conformar un sonido con una identidad y unos elementos propios que permiten reconocerlos al momento. Cuando lolo pregunta por el house más primigenio, yo, como Santi, le recomendamos los orígenes de este sonido, del Chicago House.

Y aprovecho para recomendar uno de mis temas favoritos, que creo que no sale en ninguno de los recopilatorios que colgué, por desgracia.

Insuperable.
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud

Cantidad de envíos : 6558

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:47 am

Si hablamos del disco como los inicios del house también tendríamos que nombrar el funk.

Este tema por ejemplo está más lejano del disco por la ausencia del sintetizador y se me asemeja más al house por el pitch y el sonido. Evidentemente es funk. Pero ya es tirar de raices:

Un melocotonazo por cierto.
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:49 am

Es que es eso, podemos ir tirando atrás y al final llegaremos a la fuente de todo. Lo único cierto de todo esto es que mis hermanos son los putos amos, ya sea cogiendo una guitarra o un cacharro. El barrio puede con todo y con todos.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:53 am

Hombre, el hecho de que se pueda tirar del hilo y llegar al principio de todo, los hermanos del Mississipi, es un claro indicativo de que vamos por el buen camino a la hora de analizar, es cuando todo coge sentido y orden.

katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:55 am

Seguid hablando, que voy a preparar unas fresas con vinagre y ahora vuelvo Laughing.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:58 am

Head In a Cloud escribió:
Si hablamos del disco como los inicios del house también tendríamos que nombrar el funk.

Este tema por ejemplo está más lejano del disco por la ausencia del sintetizador y se me asemeja más al house por el pitch y el sonido. Evidentemente es funk. Pero ya es tirar de raices:

Un melocotonazo por cierto.

A esto me refería con el "Four on the Floor". A esa cadencia rítmica de un bombo en cada negra con la caja apoyando en el 2 y el 4 con alguna síncopa en el tiempo débil y el charles abierto en el 3. Tampoco es que haya escuchado mucho House, he dedicado mi tiempo a otras cosas, pero en todo lo que escucho sigo encontrando citado patrón rítmico.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 11:59 am

katsumi escribió:
Seguid hablando, que voy a preparar unas fresas con vinagre y ahora vuelvo Laughing.

Veo que, como buen hermano, conoces los secretos del placer. Fresas con vinagre Electrónica en general v.2 - Página 30 690647 Uno de los mayores manjares de este mundo. Very Happy
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:00 pm

Ironías de la vida, ahora que nos ponemos a hablar de jaus, ha muerto Loleatta Holloway, diva del disco y del house :/.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:04 pm

Que putada.....

Toma House y del bueno:

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:11 pm

katsumi escribió:
Claro, si lo tomamos desde ese punto de vista sí, pero es que entonces reducimos toda la electrónica a un solo concepto y aunque eso te gusta Laughing Laughing, es algo muy superficial. A mí no me gustan las etiquetas per se, pero la electrónica, como el rock, tiene sus propios movimientos con una historia detrás, nada artificial. Surgen como alternativas y evolucionan hasta conformar un sonido con una identidad y unos elementos propios que permiten reconocerlos al momento. Cuando lolo pregunta por el house más primigenio, yo, como Santi, le recomendamos los orígenes de este sonido, del Chicago House.

Claro, claro. Mi intención no era reducir a un concepto. Simplemente es que los géneros musicales los marca el patrón rítmico. Cuando estás creando música y haces una base rítmica, le pides al batería que te toque rock o vals o disco, etc.... cada estilo lo define el patrón rítmico que utilices.
Vosotros le recomendáis los orígenes, estupendo. Yo he aportado pistas para ir tirando hacia atrás y completar el círculo. Esa era mi intención, no generar controversia. La razón por la que he calificado el House como limitado es por la propia naturaleza de su patrón rítmico, que es muy rígido. Pero dentro de esa rigidez caben cientos de matices, por supuesto.
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:15 pm

belcebú escribió:
katsumi escribió:

Claro, claro. Mi intención no era reducir a un concepto. Simplemente es que los géneros musicales los marca el patrón rítmico. Cuando estás creando música y haces una base rítmica, le pides al batería que te toque rock o vals o disco, etc.... cada estilo lo define el patrón rítmico que utilices.
Vosotros le recomendáis los orígenes, estupendo. Yo he aportado pistas para ir tirando hacia atrás y completar el círculo. Esa era mi intención, no generar controversia. La razón por la que he calificado el House como limitado es por la propia naturaleza de su patrón rítmico, que es muy rígido. Pero dentro de esa rigidez caben cientos de matices, por supuesto.

Tampoco lo he interpretado así, el berse, sólo ajustaba un poco la cosa porque no es plan de avasallar a lolou.

Y el vinagre es un de los pocos elixires auténticos que restan en esta artificial vida.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:20 pm

El vinagre un día fue vino... otro de los pocos elixires auténticos que quedan. Laughing

Lolou que se joda y apenque, que tiene mucho trabajo por delante Very Happy
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:44 pm

¿Puede ser que me pareciera leer Italo? Twisted Evil

Electrónica en general v.2 - Página 30 Dicanioitalowd0

Este hilo es canela fina

http://www.clubbingspain.com/phpBB/estilos-musicales/el-poder-del-italo-os-obliga-t29069.html
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:45 pm

¡Hilo clásico!
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:46 pm

El primer mensaje es brutal Laughing
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:49 pm

Qué ganas de viernes por dios, Legowelt y Robotnick, venga tuñinada. Encima se viene rusven, el encuentro con funsito puede ser de órdago Laughing Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 12:51 pm

Os odio
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 1:04 pm

katsumi escribió:
Qué ganas de viernes por dios, Legowelt y Robotnick, venga tuñinada. Encima se viene rusven, el encuentro con funsito puede ser de órdago Laughing Laughing

Fiestongo de la vida.
Pero la verdad, mi estado animico nose si me va a permitir disfrutarlo....
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 1:18 pm

¿Say what?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 4:29 pm

Nada tio, dias en que no estas muy animado, sin más, ya se me pasará.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 9:28 pm

belcebú escribió:

Lolou que se joda y apenque, que tiene mucho trabajo por delante Very Happy

Y tanto! Laughing Laughing

Pero os lo agradezco a todos, que a lo que vine el otro día a este hilo es a que me enseñárais un poco sobre el house. Ahora me toca empollar...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 9:32 pm

Qué debate tan interesante ha habido esta mañana y me lo he perdido por tener curro, puto curro Laughing

Poco más que añadir a lo que habéis escrito, os diría si a todo, excepto al intento permanente de Belcebú de tratar de simplificar al extremo todo lo que huela a electrónica, pero estoy muy de acuerdo con él con lo del "four on the floor", de hecho es la seña de distinción del house y si tuviese que explicarle a alguien de la manera más rápida posible qué es esta música le tararearía "pum chis ca chis pum chis ca" Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 EmptyMar Mar 22, 2011 9:35 pm

Y para seguir con el tema, ¿cómo definiríais esta canción? como alguien diga minimal pido que lo baneen!! Laughing

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.2   Electrónica en general v.2 - Página 30 Empty

Electrónica en general v.2
Página 30 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente