www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ROCK IN RIO - MADRID

+72
coscorrita
PoMpAsFúNeBreS
plasticool
Honey_Bee
morecai PorteroDelantero
sunday_sunday
pluxus_aka_chip
Chemi
Adamski
maiquel_nait
kahuel
raul_lost
Gundelina
Ivan L M
bonobonitobarato
jormars2
Random Kid#174
FranzcoholiC
ponspoint
er_crack
patricioestrella
the khyber pass
mariousera
sepul
MINILOGO
Diana
cabeza casco
Pi
franzzz
Kiebra
Javs
vicente__11
chule
sAdDiCkMaN
ejem ejem
ourkid
Angeli-k
ALAN 87
ICETOPO
slideaway
travisss
Marichispa
Aeroslave
vican
homeboy
getchoo
El Califa
Cris
fat
maroki
die young
pinchina
churro
Miguelot
belcebú
chuekis
jackster
rober9
cuacua
xheavymanx
Mj
haz palmas grita si!!!
lologoza
comfer
Explosion
borope
elvisinho
cancer
Josecapo
Silverchair
Cryptograms
R7UL
76 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 8:56 pm

Bellamy escribió:
Esos que por ejemplo se echan las manos a la cabeza porque el Summercase le quita Grinderman al FIB y los acusan de una lucha sin reglas pero que no recuerdan que 3 años antes fue el FIB quién les hizo la misma jugada con el mismo señor al PS.

Sacas las conclusiones a tu manera, como es habitual. Yo personalmente estaba el día en que a Miguel Morán se le ofreció la exclusividad de Nick Cave para el FIB y nos preguntó a los que estábamos allí que qué nos parecía el asunto. No hubo más jugarreta que aceptar lo que el management ofreció. Pero insisto, que este es el hilo del rock in río. Por mucho que intentes llevarlo a tu terreno y a tu rasero que es el de la confrontación y la FIBitis.

Y por si lo repites otra vez dentro de un rato, yo no le he dicho nada a FUN sobre si opina de los DVD. De hecho me parece que su opinión viendo un DVD será hasta más certera, porque me ha demostrado que en vivo, presta bien poca atención a los conciertos.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

Cantidad de envíos : 23908

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 8:59 pm

Madre mía.. ignorar a belce... se me ha pasado por la cabeza y menudo sacrilegio!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 9:14 pm

jackster escribió:
Pues no entiendo la razon (a primera vista) porque es el mismo proveedor de foros alli que aqui. Y alli, dentro de las opciones de perfil aparece una opcion de "amigos e ignorados".

Este foro es phpBB2, y esa función no la tiene incorporada. El de azkena (al que no había entrado hasta ahora) es phpBB3, una versión más avanzada e incluye esa opción.

Creo que el cambio a la versión 3 es gratuito y la historia sería pedir a los de superforos que actualizaran el foro. Ahora mismo casi todos los foros phpBB utilizan la versión 3.
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO

Cantidad de envíos : 12993

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 9:22 pm

FUN escribió:
Bellamy escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Igual que si os disgusta que exista un buen concierto de Shakira en el RiR podeis dejar de hablar del RiR, IGUAL.

Pues no lo sé, yo lo que creo es que no se puede decir a un forero que ver un concierto por la TV es argumento suficiente para luego opinar que el concierto que habéis visto de Shakira por TVE española es un conciertazo.

Por contra he leido a Jackster y dice que "resultó la mar de entretenida" lo cual no significa necesariamente que fuera un conciertazo ni tan siquiera un buen concierto (que igual sí lo piensa).

Luego podemos decir que ante esa pregunta directa mucha gente se ha rajado y no ha opinado. Con lo que extraemos la conclusión de que FUN no puede decir que The Mars Volta son un grandísimo grupo en directo porque no los ha visto en vivo pero ese argumento sí es válido para aquellos que habéis visto a Shakira en el mismo medio.

Es que aqui la gente tiene la cara muy dura Paco, usan un doble rasero, parece mentira que no sepas de que pie cojean algunos.....

Y lo dice quien en persona ni se atreve a llevarte la contraria. Manda cojones
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 9:23 pm

toma ya! xD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 9:56 pm

Que yo no llevo la contraria en persona?? pero si es lo que hago siempre, que hablas.
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait

Cantidad de envíos : 11584

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 9:58 pm

belcebú escribió:
maiquel_nait escribió:
pues no mucho, pero son cosas mías. seguro que allí me habría gustado más porque la ecualización del sonido en directo pasado por la tele suele ser un poco malilla, y no acaba de sonar potente (la voz se suele comer al resto de instrumentos)

No es la ecualización, es la compresión.

ok, thanks
y no tiene nada que ver que se ecualicen el sonido de forma que suene bien, digamos, fuera (fuera = fuera del escenario, en el público, en un enorme recinto)? y claro, esa ecualización no es la misma que la que se utilizaría para un estudio de tv
http://www.alababarada.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:07 pm

maiquel_nait escribió:
belcebú escribió:
maiquel_nait escribió:
pues no mucho, pero son cosas mías. seguro que allí me habría gustado más porque la ecualización del sonido en directo pasado por la tele suele ser un poco malilla, y no acaba de sonar potente (la voz se suele comer al resto de instrumentos)

No es la ecualización, es la compresión.

ok, thanks
y no tiene nada que ver que se ecualicen el sonido de forma que suene bien, digamos, fuera (fuera = fuera del escenario, en el público, en un enorme recinto)? y claro, esa ecualización no es la misma que la que se utilizaría para un estudio de tv

La señal es la misma. De la mesa de sonido sale la mezcla con sus EQ, compresiones, reverbs, etc.... lo que escuchas en la PA (la PA son los altavoces grandes y numerosos del escenario). De la misma mesa se hace un envío de esa mezcla para la emisión televisiva. Cuando esta señal llega a la unidad móvil, se comprime para enviarla a emisión (aunque este paso es prescindible, no sé si lo harán) y luego se comprime otra vez para emitir. La señal de audio que escuchamos en la televisión lleva siempre una compresión tremenda. Eso es lo que hace que suene carente de dinámica. Pero vamos, en directo no suena especialmente diferente en cuanto a mezcla se refiere, sí en cuanto a dinámica.

No sé si me he llegado a explicar bien Laughing
zenewie
Aburrido
Aburrido
zenewie

Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:11 pm

belcebú te has explicado muy bien, por fin algo interesante que leer después de tanta mierda.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:12 pm

belcebú escribió:

La señal es la misma. De la mesa de sonido sale la mezcla con sus EQ, compresiones, reverbs, etc.... lo que escuchas en la PA (la PA son los altavoces grandes y numerosos del escenario). De la misma mesa se hace un envío de esa mezcla para la emisión televisiva. Cuando esta señal llega a la unidad móvil, se comprime para enviarla a emisión (aunque este paso es prescindible, no sé si lo harán) y luego se comprime otra vez para emitir. La señal de audio que escuchamos en la televisión lleva siempre una compresión tremenda. Eso es lo que hace que suene carente de dinámica. Pero vamos, en directo no suena especialmente diferente en cuanto a mezcla se refiere, sí en cuanto a dinámica.

¿y qué sentido tiene hacer eso?
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:13 pm

MINILOGO escribió:
belcebú escribió:

¿y qué sentido tiene hacer eso?

Qué exactamente?
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:14 pm

Comprimir tanto la señal para emitirla por TV.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

Cantidad de envíos : 61488

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:17 pm

Supongo que la señal acústica de TV tendrá una frecuencia concreta, no se le podrá meter con calzador de cualquier manera...

Vale, que responda belce Laughing
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:17 pm

Pues literalmente, porque si no, no cabe.

En la masterización de una canción es lo que se hace, básicamente. Tienes una canción ya mezclada y la señal resultante tiene una dinámica determinada (la diferencia entre la frecuencia más grave y la más aguda). Esa señal no cabe en un CD, que tiene un tamaño determinado para ello (no me refiero a longitud de las canciones sino a dinámica) y hay que comprimirla para que se adapte. Pues para integrarla en la señal de vídeo tienes que comprimirla aún más, en el caso de la emisión televisiva, muchísimo.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:18 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Supongo que la señal acústica de TV tendrá una frecuencia concreta, no se le podrá meter con calzador de cualquier manera...

Vale, que responda belce Laughing

Es eso Laughing
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:33 pm

¿No estaréis confundiendo el uso de un compresor con el uso de un limitador?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:34 pm

MINILOGO escribió:
¿No estaréis confundiendo el uso de un compresor con el uso de un limitador?

Van conjuntos, pero no es una cuestión de volumen, sino de dinámica. Si se pasara Aimar por aquí estoy seguro de que es capaz de explicarlo mejor.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:36 pm

Pero es que el uso de compresión para emitir por TV no tiene sentido, la compresión no elimina frecuencias que puedan dañar el altavoz.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:36 pm

Oye, desgraciados de los cojones, si entro al foro es para no tener que ver estas cosas, que ya las veo casi cada día en clase. Muerte a todos.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:37 pm

spookAiser escribió:
Oye, desgraciados de los cojones, si entro al foro es para no tener que ver estas cosas, que ya las veo casi cada día en clase. Muerte a todos.

Ilumínanos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:40 pm

Paso, ando un poco pez y no quiero meter la pata. Aunque los tiros van por donde dice belce. Y si quieres usamos un compander o un compresor limitador y así la cosa resulta más graciosa ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 56624.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:45 pm

He preguntado en hispasonic y dentro de poco tendremos la respuesta (espero). Por lo que he leído si la cosa se hace bien se mezcla en diferentes mesas, una se usa para el concierto y otra mesa con diferente ecualización, etc para televisión.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:51 pm

MINILOGO escribió:
He preguntado en hispasonic y dentro de poco tendremos la respuesta (espero). Por lo que he leído si la cosa se hace bien se mezcla en diferentes mesas, una se usa para el concierto y otra mesa con diferente ecualización, etc para televisión.

Eso te lo ha contado alguien, intuyo, con conocimientos teóricos pero poca praxis.
En todas las retransmisiones en las que he currado siempre me han dado un envío de mesa con la mezcla hecha. Puedes luego tratar la EQ, comprimir y lo que te dé la gana, pero siempre sobre la mezcla estéreo, no pista por pista.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:52 pm

En un festival cada grupo lleva su técnico o hay uno para todos?
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 EmptyLun Jun 07, 2010 10:54 pm

trabajarás para presupuestos ajustados. Parece ser que las retransmisiones de la MTV se hacer pista por pista.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ROCK IN RIO - MADRID   ROCK IN RIO - MADRID - Página 34 Empty

ROCK IN RIO - MADRID
Página 34 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente