| ROCK IN RIO - MADRID | |
|
+72coscorrita PoMpAsFúNeBreS plasticool Honey_Bee morecai PorteroDelantero sunday_sunday pluxus_aka_chip Chemi Adamski maiquel_nait kahuel raul_lost Gundelina Ivan L M bonobonitobarato jormars2 Random Kid#174 FranzcoholiC ponspoint er_crack patricioestrella the khyber pass mariousera sepul MINILOGO Diana cabeza casco Pi franzzz Kiebra Javs vicente__11 chule sAdDiCkMaN ejem ejem ourkid Angeli-k ALAN 87 ICETOPO slideaway travisss Marichispa Aeroslave vican homeboy getchoo El Califa Cris fat maroki die young pinchina churro Miguelot belcebú chuekis jackster rober9 cuacua xheavymanx Mj haz palmas grita si!!! lologoza comfer Explosion borope elvisinho cancer Josecapo Silverchair Cryptograms R7UL 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 8:56 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Esos que por ejemplo se echan las manos a la cabeza porque el Summercase le quita Grinderman al FIB y los acusan de una lucha sin reglas pero que no recuerdan que 3 años antes fue el FIB quién les hizo la misma jugada con el mismo señor al PS.
Sacas las conclusiones a tu manera, como es habitual. Yo personalmente estaba el día en que a Miguel Morán se le ofreció la exclusividad de Nick Cave para el FIB y nos preguntó a los que estábamos allí que qué nos parecía el asunto. No hubo más jugarreta que aceptar lo que el management ofreció. Pero insisto, que este es el hilo del rock in río. Por mucho que intentes llevarlo a tu terreno y a tu rasero que es el de la confrontación y la FIBitis. Y por si lo repites otra vez dentro de un rato, yo no le he dicho nada a FUN sobre si opina de los DVD. De hecho me parece que su opinión viendo un DVD será hasta más certera, porque me ha demostrado que en vivo, presta bien poca atención a los conciertos. |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 8:59 pm | |
| |
|
| |
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 9:14 pm | |
| - jackster escribió:
- Pues no entiendo la razon (a primera vista) porque es el mismo proveedor de foros alli que aqui. Y alli, dentro de las opciones de perfil aparece una opcion de "amigos e ignorados".
Este foro es phpBB2, y esa función no la tiene incorporada. El de azkena (al que no había entrado hasta ahora) es phpBB3, una versión más avanzada e incluye esa opción. Creo que el cambio a la versión 3 es gratuito y la historia sería pedir a los de superforos que actualizaran el foro. Ahora mismo casi todos los foros phpBB utilizan la versión 3. |
|
| |
ICETOPO Cansino
Cantidad de envíos : 12993 Edad : 42 Localización : Valencia-Casasimarro Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 9:22 pm | |
| - FUN escribió:
- Bellamy escribió:
- sAdDiCkMaN escribió:
- Igual que si os disgusta que exista un buen concierto de Shakira en el RiR podeis dejar de hablar del RiR, IGUAL.
Pues no lo sé, yo lo que creo es que no se puede decir a un forero que ver un concierto por la TV es argumento suficiente para luego opinar que el concierto que habéis visto de Shakira por TVE española es un conciertazo.
Por contra he leido a Jackster y dice que "resultó la mar de entretenida" lo cual no significa necesariamente que fuera un conciertazo ni tan siquiera un buen concierto (que igual sí lo piensa).
Luego podemos decir que ante esa pregunta directa mucha gente se ha rajado y no ha opinado. Con lo que extraemos la conclusión de que FUN no puede decir que The Mars Volta son un grandísimo grupo en directo porque no los ha visto en vivo pero ese argumento sí es válido para aquellos que habéis visto a Shakira en el mismo medio. Es que aqui la gente tiene la cara muy dura Paco, usan un doble rasero, parece mentira que no sepas de que pie cojean algunos..... Y lo dice quien en persona ni se atreve a llevarte la contraria. Manda cojones |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 9:23 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 9:56 pm | |
| Que yo no llevo la contraria en persona?? pero si es lo que hago siempre, que hablas. |
|
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 9:58 pm | |
| - belcebú escribió:
- maiquel_nait escribió:
- pues no mucho, pero son cosas mías. seguro que allí me habría gustado más porque la ecualización del sonido en directo pasado por la tele suele ser un poco malilla, y no acaba de sonar potente (la voz se suele comer al resto de instrumentos)
No es la ecualización, es la compresión. ok, thanks y no tiene nada que ver que se ecualicen el sonido de forma que suene bien, digamos, fuera (fuera = fuera del escenario, en el público, en un enorme recinto)? y claro, esa ecualización no es la misma que la que se utilizaría para un estudio de tv |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:07 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- belcebú escribió:
- maiquel_nait escribió:
- pues no mucho, pero son cosas mías. seguro que allí me habría gustado más porque la ecualización del sonido en directo pasado por la tele suele ser un poco malilla, y no acaba de sonar potente (la voz se suele comer al resto de instrumentos)
No es la ecualización, es la compresión. ok, thanks y no tiene nada que ver que se ecualicen el sonido de forma que suene bien, digamos, fuera (fuera = fuera del escenario, en el público, en un enorme recinto)? y claro, esa ecualización no es la misma que la que se utilizaría para un estudio de tv La señal es la misma. De la mesa de sonido sale la mezcla con sus EQ, compresiones, reverbs, etc.... lo que escuchas en la PA (la PA son los altavoces grandes y numerosos del escenario). De la misma mesa se hace un envío de esa mezcla para la emisión televisiva. Cuando esta señal llega a la unidad móvil, se comprime para enviarla a emisión (aunque este paso es prescindible, no sé si lo harán) y luego se comprime otra vez para emitir. La señal de audio que escuchamos en la televisión lleva siempre una compresión tremenda. Eso es lo que hace que suene carente de dinámica. Pero vamos, en directo no suena especialmente diferente en cuanto a mezcla se refiere, sí en cuanto a dinámica. No sé si me he llegado a explicar bien |
|
| |
zenewie Aburrido
Cantidad de envíos : 206 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:11 pm | |
| belcebú te has explicado muy bien, por fin algo interesante que leer después de tanta mierda. |
|
| |
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:12 pm | |
| - belcebú escribió:
La señal es la misma. De la mesa de sonido sale la mezcla con sus EQ, compresiones, reverbs, etc.... lo que escuchas en la PA (la PA son los altavoces grandes y numerosos del escenario). De la misma mesa se hace un envío de esa mezcla para la emisión televisiva. Cuando esta señal llega a la unidad móvil, se comprime para enviarla a emisión (aunque este paso es prescindible, no sé si lo harán) y luego se comprime otra vez para emitir. La señal de audio que escuchamos en la televisión lleva siempre una compresión tremenda. Eso es lo que hace que suene carente de dinámica. Pero vamos, en directo no suena especialmente diferente en cuanto a mezcla se refiere, sí en cuanto a dinámica.
No sé si me he llegado a explicar bien ¿y qué sentido tiene hacer eso? |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:13 pm | |
| - MINILOGO escribió:
- belcebú escribió:
La señal es la misma. De la mesa de sonido sale la mezcla con sus EQ, compresiones, reverbs, etc.... lo que escuchas en la PA (la PA son los altavoces grandes y numerosos del escenario). De la misma mesa se hace un envío de esa mezcla para la emisión televisiva. Cuando esta señal llega a la unidad móvil, se comprime para enviarla a emisión (aunque este paso es prescindible, no sé si lo harán) y luego se comprime otra vez para emitir. La señal de audio que escuchamos en la televisión lleva siempre una compresión tremenda. Eso es lo que hace que suene carente de dinámica. Pero vamos, en directo no suena especialmente diferente en cuanto a mezcla se refiere, sí en cuanto a dinámica.
No sé si me he llegado a explicar bien ¿y qué sentido tiene hacer eso? Qué exactamente? |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:14 pm | |
| Comprimir tanto la señal para emitirla por TV. |
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:17 pm | |
| Supongo que la señal acústica de TV tendrá una frecuencia concreta, no se le podrá meter con calzador de cualquier manera... Vale, que responda belce |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:17 pm | |
| Pues literalmente, porque si no, no cabe.
En la masterización de una canción es lo que se hace, básicamente. Tienes una canción ya mezclada y la señal resultante tiene una dinámica determinada (la diferencia entre la frecuencia más grave y la más aguda). Esa señal no cabe en un CD, que tiene un tamaño determinado para ello (no me refiero a longitud de las canciones sino a dinámica) y hay que comprimirla para que se adapte. Pues para integrarla en la señal de vídeo tienes que comprimirla aún más, en el caso de la emisión televisiva, muchísimo. |
|
| |
belcebú Cansino
| |
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:33 pm | |
| ¿No estaréis confundiendo el uso de un compresor con el uso de un limitador? |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:34 pm | |
| - MINILOGO escribió:
- ¿No estaréis confundiendo el uso de un compresor con el uso de un limitador?
Van conjuntos, pero no es una cuestión de volumen, sino de dinámica. Si se pasara Aimar por aquí estoy seguro de que es capaz de explicarlo mejor. |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:36 pm | |
| Pero es que el uso de compresión para emitir por TV no tiene sentido, la compresión no elimina frecuencias que puedan dañar el altavoz. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:36 pm | |
| Oye, desgraciados de los cojones, si entro al foro es para no tener que ver estas cosas, que ya las veo casi cada día en clase. Muerte a todos. |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:37 pm | |
| - spookAiser escribió:
- Oye, desgraciados de los cojones, si entro al foro es para no tener que ver estas cosas, que ya las veo casi cada día en clase. Muerte a todos.
Ilumínanos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:40 pm | |
| Paso, ando un poco pez y no quiero meter la pata. Aunque los tiros van por donde dice belce. Y si quieres usamos un compander o un compresor limitador y así la cosa resulta más graciosa . |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:45 pm | |
| He preguntado en hispasonic y dentro de poco tendremos la respuesta (espero). Por lo que he leído si la cosa se hace bien se mezcla en diferentes mesas, una se usa para el concierto y otra mesa con diferente ecualización, etc para televisión. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:51 pm | |
| - MINILOGO escribió:
- He preguntado en hispasonic y dentro de poco tendremos la respuesta (espero). Por lo que he leído si la cosa se hace bien se mezcla en diferentes mesas, una se usa para el concierto y otra mesa con diferente ecualización, etc para televisión.
Eso te lo ha contado alguien, intuyo, con conocimientos teóricos pero poca praxis. En todas las retransmisiones en las que he currado siempre me han dado un envío de mesa con la mezcla hecha. Puedes luego tratar la EQ, comprimir y lo que te dé la gana, pero siempre sobre la mezcla estéreo, no pista por pista. |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:52 pm | |
| En un festival cada grupo lleva su técnico o hay uno para todos? |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID Lun Jun 07, 2010 10:54 pm | |
| trabajarás para presupuestos ajustados. Parece ser que las retransmisiones de la MTV se hacer pista por pista. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ROCK IN RIO - MADRID | |
| |
|
| |
| ROCK IN RIO - MADRID | |
|