|
| ATP curated ANIMAL COLLECTIVE | |
|
+19El Califa Miguelot sepul borope mariousera Sem maiquel_nait Kiebra franzzz comfer Parker Lewis lologoza elvisinho Chemi Josecapo belcebú fat er_crack travisss 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 11:43 am | |
| yo el único que veo y "entiendo" mínimamente lo que hace con maquinas ( , lo siento) es Siberian Railway. El resto, sino es con instrumentos (Soulwax) no pillo una mierda. Ya enfoquen a la manos o los botones. Veo que giran una rueda y no noto un puto cambio en el sonido, que apretan un botón y no noto que entre algo nuevo, solo a veces cuando hay una melodia veo que la tocan con un teclado (Chemical este año, bRUNA...) pero el resto de cosas no lo percibo. Si que veo que no es igual que en disco, muy ligaremente, y que alargan partes o hacen acústicas otras, pero no como algo imediato, como en el video de A que puso una vez. |
| | | comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:05 pm | |
| - Parker Lewis escribió:
- yo el único que veo y "entiendo" mínimamente lo que hace con maquinas (, lo siento) es Siberian Railway. El resto, sino es con instrumentos (Soulwax) no pillo una mierda. Ya enfoquen a la manos o los botones. Veo que giran una rueda y no noto un puto cambio en el sonido, que apretan un botón y no noto que entre algo nuevo, solo a veces cuando hay una melodia veo que la tocan con un teclado (Chemical este año, bRUNA...) pero el resto de cosas no lo percibo. Si que veo que no es igual que en disco, muy ligaremente, y que alargan partes o hacen acústicas otras, pero no como algo imediato, como en el video de A que puso una vez.
ami me pasa lo mismo, pero bueno eso hasta en el rock se puede hacer en la actualidad, de tener un instrumento que en realidad no esten tocando y si que suene. |
| | | Sem Cansino
Cantidad de envíos : 3497 Localización : Floating in the space Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:16 pm | |
| - FUN escribió:
- fat escribió:
- maiquel_nait escribió:
- yo lo que veo perjuicioso para un live electrónico es que la mayoría de gente no sabe qué están haciendo los de arriba del escenario. si es un live a las mil de la noche y con la gente hasta las trancas pues puede dar igual, aunque siempre estamos los tres friquis que miramos qué hace el tipo o nos interesaría verlo, al menos.
Esto es muy cierto, TODOS los lives debería de tener una cámara aerea que se viera que se hace en el escenario en plan fija, lo que pasa es que lmuchos lives serán una verguenza y no interesan. O la sala no puede ofrecer eso.
O que algunos vais tan hasta el culo que ni os fijaís, cosa que yo si hago. SMD, los Bloody, Orbital, Underworld etc.. Se ve perfectamente como tocan. Que gracioso que taches al resto de ponerse hasta el culo cuando nunca te he visto acabar una noche en condiciones majo. NUNCA. |
| | | mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:24 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:32 pm | |
| - Sem escribió:
- FUN escribió:
- fat escribió:
- maiquel_nait escribió:
- yo lo que veo perjuicioso para un live electrónico es que la mayoría de gente no sabe qué están haciendo los de arriba del escenario. si es un live a las mil de la noche y con la gente hasta las trancas pues puede dar igual, aunque siempre estamos los tres friquis que miramos qué hace el tipo o nos interesaría verlo, al menos.
Esto es muy cierto, TODOS los lives debería de tener una cámara aerea que se viera que se hace en el escenario en plan fija, lo que pasa es que lmuchos lives serán una verguenza y no interesan. O la sala no puede ofrecer eso.
O que algunos vais tan hasta el culo que ni os fijaís, cosa que yo si hago. SMD, los Bloody, Orbital, Underworld etc.. Se ve perfectamente como tocan. Que gracioso que taches al resto de ponerse hasta el culo cuando nunca te he visto acabar una noche en condiciones majo. NUNCA. Pero yo yendo hasta el culo me fijo más que muchos yendos serenos, solo hace falte que te releas el post para darte cuenta. Bueno y ahora me piro a Mallorca , que os vaya bonito amigos. |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:34 pm | |
| - FUN escribió:
- Sem escribió:
- FUN escribió:
- fat escribió:
- maiquel_nait escribió:
O que algunos vais tan hasta el culo que ni os fijaís, cosa que yo si hago. SMD, los Bloody, Orbital, Underworld etc.. Se ve perfectamente como tocan. Que gracioso que taches al resto de ponerse hasta el culo cuando nunca te he visto acabar una noche en condiciones majo. NUNCA. Pero yo yendo hasta el culo me fijo más que muchos yendos serenos, solo hace falte que te releas el post para darte cuenta. Bueno y ahora me piro a Mallorca , que os vaya bonito amigos. Llévate esta!!! jajaajja pásalo bien, y portate mal |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:34 pm | |
| ajajajajajaajajajaajajajajajajja
el fun se pone fino. |
| | | Sem Cansino
Cantidad de envíos : 3497 Localización : Floating in the space Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:36 pm | |
| - FUN escribió:
- Sem escribió:
- FUN escribió:
- fat escribió:
- maiquel_nait escribió:
O que algunos vais tan hasta el culo que ni os fijaís, cosa que yo si hago. SMD, los Bloody, Orbital, Underworld etc.. Se ve perfectamente como tocan. Que gracioso que taches al resto de ponerse hasta el culo cuando nunca te he visto acabar una noche en condiciones majo. NUNCA. Pero yo yendo hasta el culo me fijo más que muchos yendos serenos, solo hace falte que te releas el post para darte cuenta. Bueno y ahora me piro a Mallorca , que os vaya bonito amigos. Juas! encima en tu caso no es estar perjudicado como la gente normal. Lo tuyo es sentarte y dormirte allí en medio como un guiri cualquiera. No le tires el moco a mi gordo que aquí unos cuantos nos hemos ido de festivales contigo. |
| | | mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:40 pm | |
| |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 12:51 pm | |
| |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:09 pm | |
| - FUN escribió:
- Solo hay que fijarse, en el PS a SMD se les veía todo por ejemplo y a tantos otros también.
Y qué es lo que hacen? |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:12 pm | |
| Ya lo dijeron los Chemical "Push The Button" |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:18 pm | |
| Me refiero a que yo en un concierto puedo ver si un guitarrista hace un glisando o si un batería hace un break de timbales para introducir una estrofa, si un bajista marca a blancas o a negras... No sé muchísimas cosas que forman parte de la música. Me gustaría que FUN me explicase por encima qué hacen Simian Mobile Disco. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:29 pm | |
| - belcebú escribió:
- Me refiero a que yo en un concierto puedo ver si un guitarrista hace un glisando o si un batería hace un break de timbales para introducir una estrofa, si un bajista marca a blancas o a negras... No sé muchísimas cosas que forman parte de la música.
Me gustaría que FUN me explicase por encima qué hacen Simian Mobile Disco. Sorbete, que eres un sorbete. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:47 pm | |
| |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:51 pm | |
| - belcebú escribió:
- Me refiero a que yo en un concierto puedo ver si un guitarrista hace un glisando o si un batería hace un break de timbales para introducir una estrofa, si un bajista marca a blancas o a negras... No sé muchísimas cosas que forman parte de la música.
Me gustaría que FUN me explicase por encima qué hacen Simian Mobile Disco. Decir glisando en vez de slide, te elimina automáticamente de ser rockero. Pareces del Barca. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:53 pm | |
| |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 1:57 pm | |
| |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 2:06 pm | |
| |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 5:12 pm | |
| Yo creo que hay una diferencia de base, los directos de toda la vida consisten en crear música, el mérito está en tocar, haber alcanzado a través de ensayar la destreza de crear música 'instantánea', al momento.
Los lives electrónicos consisten más en 'post-producción', los sonidos, las bases, están, el mérito está en el sentido rítmico de lanzar cada cosa en su momento, en haber ensayado hasta tener habilidad para estar haciendo 2/3 cosas a la vez pendiente de diferentes líneas, etc...
Ese vídeo de Birdy Nam Nam por ejemplo, yo veo muy difícil coordinarse, el juego de manos, el sentido músical y rítmico de meter cada cosa en su sitio...
Y esto me lleva a la conclusión de que hay conciertos de rock, lives electrónicos y, híbridos!!
Yo he visto a depeche mode tocar sintes (pero en plan pianos me refiero), guitarras y batería, es un concierto!!
He visto a Justice sin nada más que maquinitas, haciendo live electrónico
Y justamente lo que más me ha molado, han sido híbridos como Bloody Beetroots Death Crew con 'media batería', guitarra y cacharritos |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 5:17 pm | |
| Un ejemplo para Oscar (y todos en general), si tuvieras que arreglar vídeos sobre la marcha, sin un fallo y con todo el público disfrutando de tu creación viendo cómo lo haces, no crees que se podría llamar live? Lo estás haciendo en ese momento, el vídeo lo traías de casa y lo has hecho tú, y puede ser mejor o peor o gustar más o menos, y tú juegas con él pero sin margen de error, todo del tirón...
La gente puede disfrutar con eso, de ver tu destreza haciendo lo tuyo en directo, y tendría más o menos mérito que tocar tu guitarra en tu grupo? Pues no lo sé, son cosas distintas, tiene más mérito ser arquitecto o ser abogado? Ni idea
Eso sí, a mi me gustará seguro más verte tocar la guitarra |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 7:38 pm | |
| Estoy de acuerdo con Kiebra, para mi también hay Lives, Rock y las dos cosas juntas.
Belce, yo te podria explicar por encima lo que hacen SMD pero no seria nada técnico , mejor Aimar. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 7:44 pm | |
| |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Vie Oct 29, 2010 8:29 pm | |
| |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE Sáb Oct 30, 2010 1:36 am | |
| - Kiebra escribió:
- Un ejemplo para Oscar (y todos en general), si tuvieras que arreglar vídeos sobre la marcha, sin un fallo y con todo el público disfrutando de tu creación viendo cómo lo haces, no crees que se podría llamar live? Lo estás haciendo en ese momento, el vídeo lo traías de casa y lo has hecho tú, y puede ser mejor o peor o gustar más o menos, y tú juegas con él pero sin margen de error, todo del tirón...
La gente puede disfrutar con eso, de ver tu destreza haciendo lo tuyo en directo, y tendría más o menos mérito que tocar tu guitarra en tu grupo? Pues no lo sé, son cosas distintas, tiene más mérito ser arquitecto o ser abogado? Ni idea
Eso sí, a mi me gustará seguro más verte tocar la guitarra Con eso me gano la vida, arreglando vídeos sobre la marcha De hecho claro que se llama live. El Intermedio es un programa en directo con todas las de la ley. Hacemos 4 bolos a la semana, porque es igual que un bolo. Carlos, en ningún momento he dicho, ni he querido entredecir que una cosa sea peor que otra ni que tenga más o menos mérito. Sólo intento contextualizar. Ahora mismo el "live electrónico" (aunque ya Kraftwerk lo hicieran en los 60) no deja de ser un "arte joven", acaba de nacer. El fácil y rápido acceso que cualquiera puede tener a la tecnología pertinente para realizarlo, y la inmediatez, basicidad y lo primitivo de sus ritmos, lo pone además como una nueva forma de entender el Punk. Puedes grabar en casa, no es necesaria formación musical, etc... Esto es así hoy día e, insisto, yo no digo que sea malo o bueno, que sea peor o mejor. Es lo que hay, nada más. Ahora, en mi experiencia y habiendo analizado tendencias musicales a lo largo de la historia, apostaría porque en un futuro, el público (una vez pasado el efecto novedad y sumado a una mayor formación cultural) si escucha una voz en un escenario, va a querer ver a la persona que emite esa voz. Y como con la voz, con todos los instrumentos. Siendo así, me atrevo a decir que las propuestas electrónicas volverán a su lugar de ser, la discoteca o club y dejarán los escenarios para el rock o propuestas electrónicas más elaboradas y con elementos de performance, imágenes o vaya usted a saber, anexos y parejos a lo musical. Intuyo que la tendencia irá por ahí, esto no significa la muerte de la música electrónica, ni mucho menos, significa su asimilación. No me imagino a nadie dentro de 30 años grabando en una cinta magnética. Pero tampoco me imagino a nadie sobre un escenario dando a botoncitos para que suenen voces. De hecho, y volviendo al hilo, el mayor mérito que tienen Animal Collective precisamente es ese, el haber utilizado las nuevas herramientas sin renunciar al espíritu de los grandes creadores como Brian Wilson. Pero vemos que la voz, el instrumento más orgánico que existe, tiene que tomar protagonismo. De ahí la relevancia de bandas como Efterklang, Mum o Sigur Ros, que se dedican, sin renunciar a las herramientas electrónicas, a buscar sonidos orgánicos que suenen a sonidos electrónicos. La diferencia del resultado a la hora de emocionar (que al fin y al cabo es el fin último de la creación musical) es más que evidente, ¿no creéis? Las herramientas tenderán a ser usadas más por su versatilidad que por su capacidad de generación sónica. Todo esto responde además a lo que se conoce como "llamada de la naturaleza". Hay un muy buen libro de Jack London que habla de ello. Cuenta la historia de un perro que vive en una amplia y soleada finca de California y que es raptado para ser utilizado como perro de tiro en el norte de Canadá. Así que pasa del sol y la buena vida, al frío y las penurias del trabajo duro. Tendrá que aprender rápido y recuperar instintos perdidos (la llamada de la naturaleza ancestral), si quiere sobrevivir. ¿No os suena todo esto como muy coherente con los tiempos de crisis que corren? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ATP curated ANIMAL COLLECTIVE | |
| |
| | | | ATP curated ANIMAL COLLECTIVE | |
|