www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esas buenas canciones

Ir abajo 
+20
homer
Whatever13
MaryFlower
jamonbjork
churro
HFKX
lologoza
V for Vicks
katsumi
MINILOGO
Explosion
Javs
travisss
sepul
fiber
Absolution
belcebú
majarias
comfer
Kiebra
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyMiér Abr 18, 2012 1:23 pm

Pues te lo digo yo. Es el bajo. Wink
Volver arriba Ir abajo
BiologicStronger
Charlatan
Charlatan
BiologicStronger


Cantidad de envíos : 1125
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyJue Abr 19, 2012 12:39 am

La figura de Allen Ginsberg como poeta, filosofo y activista, es una de las mas interesantes de la segunda mitad del siglo XX; siendo sin duda un referente de la contracultura americana. Y sí a este ya de por sí interesante artista, sumamos el genio de un enorme músico y compositor como es Philip Glass, nos encontramos ante una maravilla como esta canción:

Allen Ginsber comienza tras unos acordes, con voz sincera y con un piano tímido e impaciente, con uno de los versos mas demoledores, sobre todo, para el contexto donde fueron escritos. Un auto de fe en toda regla.
Citación :
I'm an old man now, and a lonesome man in Kansas
but not afraid
to speak my lonesomeness in a car,
because not only my lonesomeness
it's Ours, all over America,
O tender fellows
La canción a partir de ahí es un crecendo por parte de ambos: la voz de Ginsberg que abandona poco a poco el tono de casi disculpa para con el mundo que tiene en sus inicios, tornándose en una vehemencia y en grito de jubilo; el piano de Philip Glass que abandona la discreción de sus inicios para convertirse en una voz más que refuerza el mensaje de esperanza y fe que grita Ginsberg, con esos golpes entre el coleteo de teclas que son como un puñetazo sobre el atril, que refuerza a la voz, y refuerza todo.
Sinceramente, una de las canciones más emocionantes que he escuchado nunca. El cuarto minuto es una apología del sentimiento.
Finalmente todo decrece, el minuto 6 llega, y con el la pausa, el dejar las cosas claras; somos grandes, sí, pero hay que trabajar para ello.
Una pequeña obra de arte de 8 minutos, que no tiene desperdicio alguno.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyMar Jun 25, 2013 8:55 pm



Esta canción me tiene absorbido, esa manera tras contenerlo durante toda la canción explotar al final es genial.

Te está haciendo desearlo, porque saben como 'debería' ser, saben como el puente del piano anuncia algo que no llega, y cuando llega el final de la letra y la ruptura, primero llega la tristeza, de repente el corte y el cabreo (otra vez cambiando el orden!), y antes de que te des cuenta, ese subidón que te han hecho esperar vuelve a la calma y termina la canción.

Creo que la estructura es la clave de está canción, la letra es buena pero no tremenda, la melodía está bien pero tampoco es eso, es la forma, la idea.

Incluso los acordes, sin haberlos mirado, apostaría a que son predominantemente mayores, y otra vez juegan con cambiar lo que por costumbre cabe esperar, porque en una historia de una ruptura en la que la música suena alegre.

Además y esto ya es cosecha propia, creo que se lo pasaron en grande grabándola, porque es en si una idea divertida cambiarlo todo de sitio y hacerlo 'al revés', no colocar nada donde esperarías que estuviese. Los músicos me entenderéis, los demás espero que también, pensad en los cuentos y películas de niños donde los monstruos son los buenos y las personas los malos, es algo que provoca la sonrisa al romper los esquemas aunque sea tan evidentemente.

También la de hoy es una interpretación muy personal y puede que no haya entendido nada de nada, pero espero que al menos la canción os guste Laughing

edit: Y no lo había puesto, pero toda lo que ocurre mientras la voz ocupa el espacio principal está trabajadísimo, por el 1.54 se escuchan incluso pizzicatos, y los lentos slides (cuando cambias de una nota a otra deslizando el dedo por el mástil, de forma que no hay saltos entre las notas) que están presentes durante casi toda la canción se dejan notar destacando pero sin quitarle protagonismo a la voz.

Es una canción muy currada aunque su apariencia a primera vista pueda parecer sea sencilla.

A gardener told me some plants move
But I could not believe it
Till me and Hannah Hunt
Saw crawling vines and weeping willows
As we made our way from Providence to Phoenix

[Verse 2]
A man of faith said
Hidden eyes could see what I was thinking
I just smiled and told him
That was only true of Hannah
And we glided on through Waverley and Lincoln

[Chorus]
Our days were long our nights no longer
Count the seconds, watching hours
Though we live on the US dollar
You and me, we got our own sense of time

[Verse 3]
In Santa Barbara, Hannah cried
"I miss those freezing beaches"
And I walked into town
To buy some kindling for the fire,
Hannah tore the New York Times up into pieces

[Chorus 2] x2
If I can't trust you then damn it Hannah,
There's no future, there's no answer
Though we live on the US dollar
You and me, we got our own sense of time
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyMiér Jun 26, 2013 2:07 am

Kiebra escribió:


Esta canción me tiene absorbido, esa manera tras contenerlo durante toda la canción explotar al final es genial.

Te está haciendo desearlo, porque saben como 'debería' ser, saben como el puente del piano anuncia algo que no llega, y cuando llega el final de la letra y la ruptura, primero llega la tristeza, de repente el corte y el cabreo (otra vez cambiando el orden!), y antes de que te des cuenta, ese subidón que te han hecho esperar vuelve a la calma y termina la canción.

Mi preferida del disco. Es algo que hicieron también con maestría los Beach Boys en el Pet Sounds, por ejemplo. Trasladar el estribillo al final y dejarlo en solo una pincelada.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyMiér Jun 26, 2013 12:47 pm

es un temazo sin duda. con lo de los acordes te columpias un poco, porque tiene tanto mayores como menores, para mí en ese sentido sí que concuerda típicamente con la letra y no me parece que suene muy alegre. lo mejor es la explosión con cambio de ritmo y lo delicado que suena todo en las estrofas con esas disonancias y ese sonido, que parece como si los instrumentos estuviesen debajo del agua
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 EmptyDom Oct 19, 2014 1:14 am




Que cosa más bonita y más amor de canción
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esas buenas canciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esas buenas canciones
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: