www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esas buenas canciones

Ir abajo 
+20
homer
Whatever13
MaryFlower
jamonbjork
churro
HFKX
lologoza
V for Vicks
katsumi
MINILOGO
Explosion
Javs
travisss
sepul
fiber
Absolution
belcebú
majarias
comfer
Kiebra
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Ene 28, 2011 4:24 pm

esto es punk Lo-fi puro y duro. Equiparable a Jay Reatard o Beck. A tomar por culo con todo. Nos comemos la polla a nosotros los mismos y que les jodan a los demás
Volver arriba Ir abajo
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Ene 28, 2011 7:19 pm

En cuanto tenga un rato me pongo con ésta. Musicalmente no es la panacea, pero es sin duda el tema que mejor condensa lo que implica ser Nacho Vegas, un músico al que admiro profundamente.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMiér Feb 09, 2011 5:59 pm



Pop en esencia: melodías dulces y estribillos fácilmente tarareables, guitarras y bajo sencillos, punteillos 'decorativos' adornando de vez en cuando, coros, y nada de esconder que aquí los que mandaron, mandan, y mandarán, son McCartney, Lennon y compañía junto con el señor Wilson

Por separado, no podemos decir que ningún componente de la canción sea excepcional, pero en conjunto queda una canción bien bonita, que en está ocasión, es de lo que se trataba.

La canción pertenece al disco 'I'm having fun now', que a quien se le haya pasado por alto y le guste la de aquí arriba queda totalmente recomendado (entero Laughing ) con buenos temas e incluso un sorprendente tema en ternario la mar de resultón.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyLun Feb 14, 2011 11:54 pm

Venga va, nadie se anima?? Tampoco hace falta ser tan crack como sepul, con que digáis por qué os gusta alguna canción y compartáis algún pequeño detalle y apreciación sirve!!
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyJue Mar 03, 2011 10:32 pm

George Kaminski - Grand Archives



Código:
If ever i'd known



All of the luck in the world this time around won't change a thing tonight



I don't know even myself this time around given the weight of the times



You have our love this whole world i've got these four leaves and holes



All you're capable of next time around i'd be the better man



This really isn't fair next time around alaska would be mine



You have our love this whole world i've got these four leaves and holes



next time around i'll leave all these clovers in the ground for you to find next time around

Esta canción es el reflejo de cómo Matt Brooke es capaz de hacer de lo de siempre algo nuevo. Como lo consiguen los grandes amores de tu vida. No hay necesidad de una introducción para entrar en el climax, no es necesario una instrumentación por capas para provocar una sensación de plenitud atmosférica. Grand Archives canta al folk, a las steel guitars, a las armónicas, a las acústicas, a los negros, al delta, a la desesperación, a la aceptación, a la melancolía, a la alegría, a la tristeza: a la vida.

La cadencia de la voz es espectacular. Una armonía tradicional sin ninguna sorpresa, una estructura sin sobresaltos...
Y lo que más me gusta de esta canción: el final de la canción da lugar en el segundo 1 de la canción. Es una canción decadente, cuesta abajo, sin frenos, ni falta que hace. Bajón controlado, o incontrolado, da igual. Cada vez más cruda, cada momento que pasa un instrumento menos, y la voz sigue llenando el espacio que deja de manera tan sutil el resto de la banda. Matt no necesita a nadie más para hacer lo suyo... y en Band of Horses lo sabían... pero como los grandes amores de tu vida... a veces también hay que dejarlos marchar.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMiér Mayo 11, 2011 2:46 am

Free - Fire and water, aunque sólo sea porque me he sorprendido al escuchar una canción tan poco recargada que es irremediable pensar que no es algo premeditado y me ha hecho fijarme en que últimamente parece que en un disco el único silencio que debe haber es el que va entre canción y canción...



El uso de las dos guitarras es excepcional, sin complejos en dejar silencios, apoyar en los golpes, volver a retirarse y aparecer de nuevo para marcar los acentos antes del solo...

La llegada de la parte instrumental después del minimalismo de las estrofas, me resulta un contraste exquisito, donde pesar de seguir siendo todo muy claro, se escucha aparecer por momentos ''una tercera voz de guitarra'' (acorde-nota sostenida-punteo), el bajo, que se une al solo de guitarra haciendo un trabajo realmente bueno...e incluso un teclado que parece no pintar nada pero se suma a añadir elementos al asunto, todo esto se deja fluir sobre unos acordes lentos, como 'dejados caer' hasta llegar de nuevo a la parte cantada, y para acabar, 'oye mi corazón romperse', y la incomodidad como final de canción, con una batería trastabillada y estresante que creo que consigue transmitir muy bien esa sensación de desazón.

El contraste del que hablo no se si consigo explicarlo bien, no es que sea algo muy espectacular tipo estribillo distorsionado estrofa en limpio, es simplemente el cambio de estar oyendo una base 'simple' sobre la que se apoya la voz a un entramado de diversas lineas distintas entrelazándose... en spotify la tenéis a mejor calidad, se aprecia mejor todo Wink


Letra
Spoiler:

Como curiosidad, dato de interés, o lo que sea, el disco es de 1970 y contiene su canción más conocida, 'All right now'

Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyDom Jun 26, 2011 5:12 am

PJ Harvey - On the battleship Hill



La batería, poco y bien, tratamiento esplendido de los platos, convirtiéndose en un instrumento de acompañamiento más

La voz doblada de PJ por lo grave, con la voz profunda de un hombre, erección musical, me gustaría poder aislar eso para escucharlo sin nada más, porque la combinación tiene realmente algo único a ver si alguien me puede decir quién es el hombre que canta

El piano, sin acordes de apoyo siquiera, limpio y bonito, quién quiere más?

Los juegos en la intensidad de la canción, crema caramelo hamijos

Una pena el primer cambio música/voz, que queda como un poco trastabillado, no claro del todo, y que acaba por ser la pequeña mancha de una canción por lo demás perfecta

Como apreciación personal, no se si soy yo, pero veo cierto aire español en la canción, no sabría explicarlo, un aire
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyDom Jun 26, 2011 10:00 am

Que canción más bonita, Kiebra. Me ha sorprendido Polly cantando en ese registro a lo Kate Bush.
Hay al menos dos voces masculinas. La que entra en la segunda estrofa cantada juraría que es John Parish y en la tercera estrofa cantada se suma Mick Harvey, que toca el piano también.

La batería me flipa por su sonido, es en el charles donde apoya el ritmo acompañado de un ride lejano que da textura y el bombo suena a gloria, con mucho cuerpo, muy pesado pero sin cargar. Atrevería a decir que emulando el sonido del eco de los cañones en el tiempo. El bombo es soberbio, cuando falta es verdad que la canción adolece, eso es lo que te ha cortado un poco el rollo. Pero tiene todo el sentido que desaparezca ahí para ir apareciendo según se recuerda la sangrienta y cruel escena.
Mucha reverb para un ambiente ensoñador y cargado de tristeza pero también de dureza. La historia habla de alguien que recuerda la batalla de Gallipoli en la primera guerra mundial.
Aquí una vista de la península de Gallipoli desde la colina de la batalla naval, que da título a la canción.
Esas buenas canciones - Página 4 800px-Suvla_from_Battleship_Hill

Aquí una foto de la batalla original. El hombre que se ve en escorzo puede ser perfectamente el narrador de la canción 80 años después.
Esas buenas canciones - Página 4 764px-HMS_Louis_stranded_Suvla_Bay_1915
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyLun Jun 27, 2011 3:33 am

Es una puta pasada de canción, el bombo sinceramente yo pensaba que era el tom grave (el que va apoyado en el suelo), por la suavidad del golpeo, antes imagino un tom que un bombo, sea lo que sea, la cosa es que suena cojonudo, como bien dices, suave y a la vez pesado, pero sin imponerse (por eso pienso en el tom, el bombo siempre tiende a imponerse)

Más que cuando falta la batería y canta sin percusión, me estaba refiriendo a la transición, cuando cambia de la rueda de acordes al rasgueado rápido más piano... pero cuanto más lo oigo (llevo vicio con esta canción), más me convence, aunque sigo sin verlo redondo del todo.

Volver arriba Ir abajo
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Jul 01, 2011 7:49 pm

belcebú escribió:
El Blues tiene poco misterio. Tienes el Mojo o no lo tienes. Creo que los flamencos lo llaman duende.

Estaba leyendo este hilo y me he acordado de esto:



No haré análisis, simplemente dadle al play, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Jul 01, 2011 9:03 pm

Qué hilo más chulo, kiebra! Esas buenas canciones - Página 4 704603 Enhorabuena por la iniciativa, a ver si me animo a participar. Wink
Volver arriba Ir abajo
Whatever13
Cansino
Cansino
Whatever13


Cantidad de envíos : 4347
Edad : 40
Localización : on a different cloud
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptySáb Jul 02, 2011 1:53 am

Arcade Fire - Rococo

el comienzo minimalista, con ruiditos raros.....escasa, letra y simple........coros suaves que van en aumento en los estribillos, que por cierto......no tienen letra, bueno si, rococo, que e slo que mas se repite en la canción.

los violines...............sublimes, y la armonía con todos los instrumentos, perfecta



Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/freewhatever
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptySáb Jul 02, 2011 2:36 am

Para mi esta canción es la introducción y desarrollo hasta el subidón y el desenlace que después requiere, es un poco a lo Wagner, puedes decir sobra la mitad, pero no, joder no sobra, era necesario para llegar al punto álgido y dejarlo atrás a su debido tiempo.

(Perdón si hay algún Wagneriano en la sala, permiso para azotar la próxima vez que me vea Laughing )

Poco a poco la canción va subiendo hasta los coros más potentes, una vez lo tienen arriba lo mantienen e incluso siguen subiendo con la dicción marcada de Will y las subdivisiones bien marcadas 'made in arcade fire', no obstante sigue subiendo, una guitarra se acopla a lo lejos, los violines se octavan por momentos avisando de que algo gordo se acerca... y sueltan el solo de guitarra con un sonido espeso, el solo acaba, y la canción sigue en su obstinato, disminuyendo gradualmente la intensidad hasta un bajón importante, repetimos la tonadita una vez más y ale, como te has quedao??

Excesivamente repetitiva para mi gusto, pero el subidón ese es que es tan cojonudo que él solo merece la canción.

Hablo de memoria, la verdad es que en ese vídeo la guitarra debería sonar casi el doble de fuerte, pero bueno en un directo hay veces que es complicado plasmar el disco a la perfección. Además, viendo la letra, me convenzo aún más de que el objetivo de la canción, su razón de ser, es mostrar como construyen sus subidones, poniendo como ejemplo uno de los mejores que han creado.
Volver arriba Ir abajo
homer
Cansino
Cansino
homer


Cantidad de envíos : 5937
Edad : 35
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptySáb Jul 02, 2011 3:33 am

Esta cancion es demoledora, hablamos de 1978 cuando salio, y me da la sensacion de reivindicar algo, de soltarte la melena, de comportarte de manera natural como un verdadero animal que eres, a medida que la vas escuchando va creciendo ese "gut feeling ", y te entra una sensacion buena, te sientes bien, con ganas por intentar cambiar algo, te da fuerza para cambiarlo, y sobre todo, confianza y esperanza.
La cancion me encanta porque empiezan simultaneamente las guitarras y el bajo avisando de algo que va a ir creciendo,de que aqui va a pasar algo..., por consiguiente entra la bateria con ese ritmo , tan rock, tan punk, tan contundente y no complejo, con esos redobles tan jovenes y el charles tan frenetico, mas tarde se une el sinte o lo que sea, que te asombra y te da aquello que no sabias que era pero que necesitabas a la vez, y finalmente esa voz tan trascendente a lo robert smith, y "transgresiva" . La cancion evoluciona como un crescendo, de forma gradual y paulatina, hasta que finalmente explota con esos feedbacks, con ese noise, con esa electricidad, con esa rabia que hace que te liberes al completo de todas las cosas. Esta canción es pura emoción.

La letra no tngo casi idea de que va.

Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Sep 09, 2011 1:25 am

Up! Nadie se anima?
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Sep 09, 2011 2:44 am

.


Última edición por Rubo el Lun Abr 04, 2016 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Sep 09, 2011 10:35 am

Esas buenas canciones - Página 4 5113
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado




Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyVie Sep 16, 2011 8:51 pm

Laughing Laughing Laughing que cruel eres explo
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMar Oct 04, 2011 7:13 pm



Caramelo de canción, dulce e inmediata

Los coros 'negrescos', la acentuación en el fraseo de la voz, el momento instrumental, los arreglos de viento en la parte final... una canción cuidadísima y además con una duración muy bien medida, si la hubieran querido alargar tal vez resultara pesada

El disco 'nuevo' que más estoy disfrutando desde mi llegada a Bélgica, totalmente recomendado a todo el mundo que quiera regalarse un rato de pop tranquilo y bien hecho que entra de primeras a pesar de tener una dosis de complejidad más elevada que por ejemplo los 4000 grupos pitchfork-lo-fi-anos
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20707
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMar Oct 04, 2011 7:18 pm

Me encanta la manera que tiene Feist de moverse como de puntillitas sobre su música... en esta canción se nota sobremanera esto que comento.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptySáb Oct 29, 2011 3:26 am



A parte del saxo que se impone y que hace completamente todo lo que le sale del nabo con él y además con un timbre inimitable, fijaos en los ataques y el sonido de las trompetas por favor... pfff son gloria bendita, que manera de sacar partido de las sordinas Esas buenas canciones - Página 4 690647
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyJue Nov 03, 2011 6:12 am



Una maravilla que me descubrió belce, coros negros y una trompeta espectacular, a disfrutar
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:35 pm

Ha salido Phil Spector en el otro hilo y como su muro de sonido fue padre del shoegaze, y me ha venido esta canción



Es una brutalidad de canción, por patrón rítmico, estructura, sonido, voces, puentes... todos los intrumentos están a un nivel altísimo durante toda a canción dándole una fuerza bestial. Dura 8 minutos sin hacerse larga cuando otras en 3.30 aburren.


Incluso el final largo es el adecuado para una canción larga, si lo hubieran hecho más corto algo hubiera faltado.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMiér Abr 18, 2012 12:42 pm

La clave de esa canción es el bajo.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 EmptyMiér Abr 18, 2012 1:01 pm

Buff, yo no me atrevo a señalar a nadie como elemento clave en este tema, están todos a un nivel tan alto que no podría escoger a uno

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esas buenas canciones - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esas buenas canciones   Esas buenas canciones - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esas buenas canciones
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: