|
| PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 | |
|
+62piccadilly franzzz Explosion HomeFi Miguelot mcfearless R7UL MaryFlower Parker Lewis belcebú MissGraella lennon halstead Mj midos fat raul_lost ejem ejem maiquel_nait Random Kid#174 zinexin jackster brutons Jona fiber jormars2 kahuel polar suicideboy MINILOGO korneto_ er_crack Kiebra lluiset The_End borope parritaa Snach Cris travisss pableras_maño rebellion homeboy sepul Fallout_3 maroki getchoo robins elvisinho tato Josecapo Joey slideaway comfer haz palmas grita si!!! El Califa rober9 jamonbjork jimmy_bcn lologoza Cryptograms sAdDiCkMaN 66 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:09 pm | |
| Postureo de quien? Porque vamos, yo no soy sospechoso... Ojalá llevaran a Muse al PS, lo que pasa es que más allá de las milongas que tu nos quieras contar, no van por que cobran más de lo que el PS está dispuesto a pagar por un grupo Mainstream. |
| | | kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:11 pm | |
| no quiero que os lieis mas alla de un si o un no radiohead cuestan menos que muse, empresarios de festivales? |
| | | elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:13 pm | |
| - Mike Patton escribió:
- elvisinho escribió:
- MaryFlower escribió:
- Retrohype?
No se me ocurre otra forma de denominar a grupos que pasaron sin pena ni gloria, y que de la noche a la mañana son las confirmaciones que dan para paja. Y yo me pregunto, que es lo gracioso de esto?? A mi me parece una cosa cojonuda, grupos que en su dia no tuvieron repercusion que la tengan a toro pasado gracias a que ahora se tiene un acceso mucho mas facil a la música.
Yo estas cosas cuando son naturales me las creo. ¿Cuánta gente escuchaba en España a Cream -pongamos- y cuánta la escucha ahora? Eso lo veo una cosa natural. Un grupo que ha pasado con más pena que gloria por los 90 y ahora, de repente, y curiosamente casi contemporánea a su vuelta a los escenarios, se pone de moda me hace desconfiar. Y sí, obviamente estoy de acuerdo con Bellamy. |
| | | elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:14 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:14 pm | |
| - kahuel escribió:
- no quiero que os lieis mas alla de un si o un no
radiohead cuestan menos que muse, empresarios de festivales? Parecido, pero Radiohead son más de culto que Muse, aunque ahora puedan ser igual de Mainstream. Pero vamos, que yo no veo que los hayan confirmado. Para que te hagas una idea, los Stone Roses con su directazo seguramente piquen más que cualquiera de los dos. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:15 pm | |
| - elvisinho escribió:
- Mike Patton escribió:
- elvisinho escribió:
- MaryFlower escribió:
- Retrohype?
No se me ocurre otra forma de denominar a grupos que pasaron sin pena ni gloria, y que de la noche a la mañana son las confirmaciones que dan para paja. Y yo me pregunto, que es lo gracioso de esto?? A mi me parece una cosa cojonuda, grupos que en su dia no tuvieron repercusion que la tengan a toro pasado gracias a que ahora se tiene un acceso mucho mas facil a la música.
Yo estas cosas cuando son naturales me las creo. ¿Cuánta gente escuchaba en España a Cream -pongamos- y cuánta la escucha ahora? Eso lo veo una cosa natural. Un grupo que ha pasado con más pena que gloria por los 90 y ahora, de repente, y curiosamente casi contemporánea a su vuelta a los escenarios, se pone de moda me hace desconfiar.
Y sí, obviamente estoy de acuerdo con Bellamy. Ya hombre, cada uno desconfia por unos motivos, a mi por ejemplo me hace desconfiar que alguien sea fan de Rafa Pons y vaya dando lecciones de buen gusto.... |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:17 pm | |
| Tampoco creo que sea muy difícil entender la línea de contratación de un festival como el Primavera, igual que el FIB o el Azkena tienen las suyas.
Es un festival con muchas cosas criticables, pero si lo que no te gusta son los grupos que llevan simplemente vete a otro, que no pasa nada. |
| | | kahuel Charlatan
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:22 pm | |
- kahuel escribió:
- no quiero que os lieis mas alla de un si o un no
radiohead cuestan menos que muse, empresarios de festivales? Parecido, pero Radiohead son más de culto que Muse, aunque ahora puedan ser igual de Mainstream. Pero vamos, que yo no veo que los hayan confirmado.
Para que te hagas una idea, los Stone Roses con su directazo seguramente piquen más que cualquiera de los dos. ni idea, solo se que cobran un pastizal (10 millones por 3 conciertos, no? esa es la unica cifra que se (y me parece una locura), no se por donde se mueven los otros) pero vamos, es que se mezclan unos conceptos finos ahi, mainstream y de culto, añadiendo a los stone roses, que vamos, creo yo, seran mas "de culto" que radiohead o muse, solo por el hecho que no tocan desde hace mil años lo que quiero decir que es para coger con pinzas todo y que ya estamos otra vez en la barra del bar, no inventandonos cosas, pero casi
Última edición por kahuel el Lun Nov 14, 2011 4:23 pm, editado 1 vez |
| | | elvisinho Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:23 pm | |
- elvisinho escribió:
- Mike Patton escribió:
- elvisinho escribió:
- MaryFlower escribió:
- Retrohype?
Yo estas cosas cuando son naturales me las creo. ¿Cuánta gente escuchaba en España a Cream -pongamos- y cuánta la escucha ahora? Eso lo veo una cosa natural. Un grupo que ha pasado con más pena que gloria por los 90 y ahora, de repente, y curiosamente casi contemporánea a su vuelta a los escenarios, se pone de moda me hace desconfiar.
Y sí, obviamente estoy de acuerdo con Bellamy. Ya hombre, cada uno desconfia por unos motivos, a mi por ejemplo me hace desconfiar que alguien sea fan de Rafa Pons y vaya dando lecciones de buen gusto.... Yo lo que desconfío es de alguien que para defender su postura (postureo you know) tenga que recurrir a denigrar los gustos musicales de otro. Más cuando dudo que siquiera hayas escuchado a Rafa Pons en tu vida, como para sacar conclusiones que ello. ¿Que me gusta la canción de autor? Pues sí. ¿Problema? Barnasants >>>>> Sónar Por ejemplo me parto cada vez que te escucho que te mola Bon Iver. Es que no se lo cree ni el tato. |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:24 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Tampoco creo que sea muy difícil entender la línea de contratación de un festival como el Primavera, igual que el FIB o el Azkena tienen las suyas.
Es un festival con muchas cosas criticables, pero si lo que no te gusta son los grupos que llevan simplemente vete a otro, que no pasa nada. Todo eso es entendible, cada uno lleva a los grupos que quiere pues para algo es su negocio. Radiohead o Björk no son baratos ni mucho menos, como tampoco lo son The Stone Roses. A mí lo que me fastidia es ningunear a según que grupos porque no puedas pagarlos (por ejemplo Coldplay) y quieras vender que no encajan en tu festival y luego llevas a grupos como New Order, The Smashing Pumpkins o The Stone Roses. Y coño, si es que nos queréis hacer lo blanco negro. Yo en los 90 escuchaba la música de los 90 y no la de 15 años después, muchos de estos grupos en su momento no tuvieron repercusión porque no la merecían y no porque no hubiera internet. Que no veas como rulaban antes los discos entre amigos y familia, por no hablar de la grabación de cintas (que se grababan una y otra vez). |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:24 pm | |
| Esto huele a otra discusión idiota sobre líneas de contratación, targets (??) y demás comparaciones entre festivales. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:25 pm | |
| - kahuel escribió:
ni idea, solo se que cobran un pastizal (10 millones por 3 conciertos, no? esa es la unica cifra que se (y me parece una locura), no se por donde se mueven los otros)
pero vamos, es que se mezclan unos conceptos finos ahi, mainstream y de culto, añadiendo a los stone roses, que vamos, creo yo, seran mas "de culto" que radiohead o muse, solo por el hecho que no tocan desde hace mil años
lo que quiero decir que es para coger con pinzas todo y que ya estamos otra vez en la barra del bar, no inventandonos cosas, pero casi Que no te cuenten milongas, el FIB no puede pagar 3 millones de euros a un grupo. Eso no lo cobra ni U2 y un festival que lleva 50.000 personas a 150 euros no puede pagar esa cifra por ninguna actuación. |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:27 pm | |
| Se dice que Radiohead cobró 1 kilo por su actuación en el Daydream ese, pero no sé en cuanto andará la cosa, si esa cifra es real y cual es su precio ahora.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:27 pm | |
| - elvisinho escribió:
- Mike Patton escribió:
- elvisinho escribió:
- Mike Patton escribió:
- elvisinho escribió:
- MaryFlower escribió:
- Retrohype?
Y sí, obviamente estoy de acuerdo con Bellamy. Ya hombre, cada uno desconfia por unos motivos, a mi por ejemplo me hace desconfiar que alguien sea fan de Rafa Pons y vaya dando lecciones de buen gusto.... Yo lo que desconfío es de alguien que para defender su postura (postureo you know) tenga que recurrir a denigrar los gustos musicales de otro. Más cuando dudo que siquiera hayas escuchado a Rafa Pons en tu vida, como para sacar conclusiones que ello.
¿Que me gusta la canción de autor? Pues sí. ¿Problema? Barnasants >>>>> Sónar
Por ejemplo me parto cada vez que te escucho que te mola Bon Iver. Es que no se lo cree ni el tato. Bon iver me flipa, fijate , para que luego me digan que soy un radical del PS: Bon Iver>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeff Mangum Además debo ser de los pocos que prefiere el segundo disco de Vernon al primero. |
| | | kahuel Charlatan
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:28 pm | |
| no digo que los pague el fib, digo lo que publico una revista britanica sobre lo que cobrabran por los 3 primeros conciertos
a mi el tema presupuestos de festivales, con el nivelazo de economistas y promotores de los usuarios que se ve por aqui, ni entro |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:29 pm | |
| - Bellamy escribió:
- Fallout_3 escribió:
- Tampoco creo que sea muy difícil entender la línea de contratación de un festival como el Primavera, igual que el FIB o el Azkena tienen las suyas.
Es un festival con muchas cosas criticables, pero si lo que no te gusta son los grupos que llevan simplemente vete a otro, que no pasa nada. Todo eso es entendible, cada uno lleva a los grupos que quiere pues para algo es su negocio. Radiohead o Björk no son baratos ni mucho menos, como tampoco lo son The Stone Roses.
A mí lo que me fastidia es ningunear a según que grupos porque no puedas pagarlos (por ejemplo Coldplay) y quieras vender que no encajan en tu festival y luego llevas a grupos como New Order, The Smashing Pumpkins o The Stone Roses.
Y coño, si es que nos queréis hacer lo blanco negro. Yo en los 90 escuchaba la música de los 90 y no la de 15 años después, muchos de estos grupos en su momento no tuvieron repercusión porque no la merecían y no porque no hubiera internet.
Que no veas como rulaban antes los discos entre amigos y familia, por no hablar de la grabación de cintas (que se grababan una y otra vez). Tu en los 90 escuchabas a GBV? No me lo creo. Yo si creo que muchos la merecian y no la tuvieran porque su musica en aquellos tiempos no llegaba a tanta gente y porque era un tipo de musica que no es facil de vender, el Lofi de Bee Thousand es un claro ejemplo. |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:31 pm | |
| - kahuel escribió:
- no digo que los pague el fib, digo lo que publico una revista britanica sobre lo que cobrabran por los 3 primeros conciertos
a mi el tema presupuestos de festivales, con el nivelazo de economistas y promotores de los usuarios que se ve por aqui, ni entro Pero son 3 conciertos en estadios, ahí las cuentas sí que cuadran. The Stone Roses van a cobrar una gran suma del FIB pero muy lejana a esa cifra y eso lo van a cobrar aquí que hay competencia, en otros festivales como Roskilde o Rock Werchter lo haría por la mitad que en el FIB y en Portugal directamente ni tocarán salvo que bajen mucho el caché. Radiohead cobran otro dineral, lo mismo hasta por encima que The Stone Roses. Desde luego muy lejos no andan. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:38 pm | |
| La fina ironía de kahuel es cojonuda |
| | | El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:42 pm | |
| No tiene sentido tíos, os pido perdón por el bucle e incluso me pido perdón a mí mismo por tener a un amigo que es un aténtico capullo.
Ya no escribo más en el hilo. |
| | | jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:47 pm | |
| - Bellamy escribió:
- No tiene sentido tíos, os pido perdón por el bucle e incluso me pido perdón a mí mismo por tener a un amigo que es un aténtico capullo.
Ya no escribo más en el hilo. Claro, Claro, si te lleva alguien la contraria ya es un capullo. |
| | | Snach Aburrido
Cantidad de envíos : 587 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 4:50 pm | |
| - belcebú escribió:
- Snach escribió:
- En realidad sólo quería introducir en el debate la idea de que si actualmente los mayores reclamos son las reuniones de grupos y los "revivals" puede ser porque las bandas de hoy no estén haciendo nada nuevo o que emocione (dicho esto muy en general, claro).
Evidentemente hay muchos buenos (y creativos) músicos hoy en día pero, por lo que sea, lo que mejor está funcionando son esos regresos o esas vueltas de tuerca. Ahora mismo hay una subdivisión del mercado en cuanto a arte y espectáculo. Internet y los nuevos soportes han abierto una brecha irreversible. Fíjate en el cine: precuelas, versiones, secuelas, explotación de géneros... La mayors no saben donde apostar con lo cual van a lo seguro, a lo que ya tiene un nombre hecho. Aún estamos en el inicio del cambio y las mayors aún siguen siendo las más trascendentes aunque las mayors grandes han perdido poder y, las llamemos "nuevas mayors" como pueden ser los festivales, han adquirido una relevancia importante. Para dar demanda a esa relevancia adquirida, de nuevo, tienen que tirar de fórmulas ya conocidas, no se arriesga o se arriesga poco. Normal en los tiempos que corren, no está la pasta para arriesgarla demasiado. Además eso de reunirse, el simple hecho de que una banda se reuna, se ha convertido en una tendencia que da pasta. Es normal también que muchos se intenten subir al carro. Ya... yo por eso intento no criticar mucho a los promotores porque es muy fácil hablar de carteles poco arriesgados o poco atractivos sin pensar lo realmente jodido que es confeccionarlos. El hecho de ir más a tiro fijo para no arruinarse lo entiendo en estos momentos pero eso pasa porque en este país carecemos de un modelo de gestión de la cultura. Demasiada dependencia al hecho de que las administraciones tengan pasta para soltar en proyectos de este tipo. Y desgraciadamente poca confianza en que esto genere beneficios y aporte valor a las ciudades. |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 6:10 pm | |
| A alguien aparte de mi los Other Lives le han sonado de manera cojonuda, no los pienso ver (porque me pienso poner muy pedo), pero mire usted han estado graciosos. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 6:11 pm | |
| A mí... y creo que a mi chica le van a encantar.
Eso significa, Graella, dale...
Última edición por haz palmas grita si!!! el Lun Nov 14, 2011 6:13 pm, editado 1 vez |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 Lun Nov 14, 2011 6:12 pm | |
| - Snach escribió:
- en este país carecemos de un modelo de gestión de la cultura.
En esa frase se resume casi todo. De ahí que, en parte, se viva esto de la música y los conciertos con escasa naturalidad. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 | |
| |
| | | | PRIMAVERA SOUND 2012 v.3 | |
|