www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.

+47
piccadilly
Mj
sirvarez
yodado
borjamf
R7UL
Miguelot
AlbRitter
Fallout_3
HFKX
Javs
Snach
raul_lost
jormars2
maroki
Chema
El Califa
Parker Lewis
sAdDiCkMaN
Amcyela
ribas_oasis
Angeli-k
halstead
Kiebra
robins
Aeroslave
comfer
jamonbjork
sepul
katsumi
jackster
usuario
rober9
haz palmas grita si!!!
fiber
Joey
davidoffescassi
pequeña esquimal
getchoo
belcebú
slideaway
lologoza
Random Kid#174
borope
Steve
homeboy
unviajeporelsol
51 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 7:07 am

Así que "Lemon Fish Goldie", eh?

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 Flecha-hacia-abajo-2
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 8:59 am

Yo me he imaginado el pececito naranja (goldfish) que tienes de pequeño a la brasa con las rodajitas al lado Laughing

No creo que saberse el nombre de todas las canciones de un disco signifique nada. Las letras para mi son (salvo honrosas excepciones) menos importantes que la música, aún así de aquellas canciones que me gustan mucho a base de escucharlas repetidas veces termino por entenderlas enteras, y lo que no acabo de pillar lo miro en google.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 18570

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 9:27 am

Conde-Duque escribió:
Así que "Lemon Fish Goldie", eh?

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 Flecha-hacia-abajo-2
Por ejemplo. Porque es que el título de la canción/plato muchas veces es aleatorio y en función de las paranoias del músico/cocinero. Pero lo importante es como suene/sabe.
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

Cantidad de envíos : 12644

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 11:15 am

Kiebra escribió:
Yo me he imaginado el pececito naranja (goldfish) que tienes de pequeño a la brasa con las rodajitas al lado Laughing

No creo que saberse el nombre de todas las canciones de un disco signifique nada. Las letras para mi son (salvo honrosas excepciones) menos importantes que la música, aún así de aquellas canciones que me gustan mucho a base de escucharlas repetidas veces termino por entenderlas enteras, y lo que no acabo de pillar lo miro en google.

Eso pensaba yo también hasta que hace un tiempo me dio por escuchar las letras de Archive. Al segundo "Love is everything" que escuché, quité el disco y desde entonces nada de nada Laughing

Que conste que no es premeditado, es que simplemente no me apetece escucharlos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 12:02 pm

Vamos allá, que veo que os habéis empachado un poco con el buffet bounce

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013/06/21/la-decadencia-de-los-festivales-de-verano-123438/
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 18570

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 12:08 pm

Otra vez el mismo artículo? Va saltando de hilo en hilo cual enfermedad contagiosa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 12:10 pm

No lo he visto, estoy sobao... Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 260644

Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Jun 27, 2013 12:17 pm

Hay más festivales que nunca, llamar a eso decadencia creo que es un error de bulto y hace que la premisa que pretende demostrar está invalidada desde el primer instante.

Luego comenta cosas interesantes, pero hace demasiadas afirmaciones sin evidencia que las compruebe.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69144

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Jun 28, 2013 12:48 pm

Kiebra escribió:
Normalmente en este foro, cuando se dice este disco es la polla, significa este disco me gusta mucho, y cuando se dice este disco es una mierda, significa que no le ha gustado.

Lo digo porque también influye, no es lo mismo explicar por qué te ha gustado un disco que explicar por qué te parece bueno, aunque pueda solaparse, la primera pregunta se puede responder meramente de forma subjetiva mientras que la segunda, sin argumentos sólidos y observables, no se sostiene.

Por eso cuando preguntas 'por qué?' creo que descolocas a la gente, no sabe si le estás pidiendo lo primero o lo segundo, también puede ser que pasen olímpicamente de calentarse la cabeza, o que no estén acostumbrados a preguntarse por qué les gusta lo que les gusta (que creo que es donde quieres pinchar tú).

Demasiados creo seguidos, me piro a cenar señores, se agradecen muchísimo charlas de este nivel por aquí, de verdad Very Happy

Cuando pregunto porqué es básicamente por dos razones. Una, para que el que escribe sobre música (que aquí sois bastantes) ejercite el sentido crítico y dos, para dejar en evidencia que el que escucha música de manera natural no se pregunta generalmente el por qué una cosa le gusta, como bien apuntas. Eso deja claro que, en esencia, un oyente de Pablo Alborán y un oyente de los Pixies no se diferencian en nada.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Jun 28, 2013 2:01 pm

Pues el por qué es el principio de la crítica. No sé quién puede escribir de música sin plantearse esa pregunta sobre lo que escribe. Es el primer paso para saber de qué se habla y un ejercicio muy útil.
AlbRitter
Cansino
Cansino
AlbRitter

Cantidad de envíos : 6009

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyJue Ago 29, 2013 4:57 pm

Un artículo que me ha parecido muy interesante en cuanto a por qué no dejan entrar a menores de edad en salas de conciertos en numerosas ocasiones. 

http://xthesecretsocietyx.wordpress.com/2013/08/29/quien-manda-en-la-musica-en-directo-en-espana/

Yo tengo hasta a mi hermano de 13 años deseando que lo lleve al SOS 4.8 Laughing
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyMar Sep 10, 2013 2:19 pm

Estas viñetas son una hamez:

http://disgustingmusic.tumblr.com/

Laughing
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 12:17 am

Esto va sobre la situación de la crítica musical hoy en día (y de la música y el arte en general). Hay cosas muy bien dichas:

http://m.tinymixtapes.com/features/the-trouble-with-contemporary-music-criticism?page=show
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

Cantidad de envíos : 23908

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 12:20 am

Random Kid#174 escribió:
Esto va sobre la situación de la crítica musical hoy en día (y de la música y el arte en general). Hay cosas muy bien dichas:

http://m.tinymixtapes.com/features/the-trouble-with-contemporary-music-criticism?page=show

Hay poco arte en este comentario... NM... Necesita mejorar...
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 12:23 am

Miguelot escribió:
Random Kid#174 escribió:

Hay poco arte en este comentario... NM... Necesita mejorar...

Olvídame. Por favor te lo pido.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 12:26 am

Te dejaré vivir
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 12:54 am

Un tiempo...  Coolface
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 1:19 am

Porque que me hagas el Sherlock con lo de los puntos suspensivos y ahora te eches a llorar... Vete a tu casa.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 1:37 am

Y más te vale hacer las paces y llevarte más o menos bien conmigo porque sino hilo en el que coincidamos pulla que te suelto... Y creo que a ninguno de los dos nos apetece esa situación...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 10:36 am

Cool 

Consideras que hay muchos prejuicios en el foro, Miguelot?
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL

Cantidad de envíos : 131386

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 10:38 am

Don't feed the troll.

Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 10:48 am

Conde-Duque escribió:
Cool 

Consideras que hay muchos prejuicios en el foro, Miguelot?
Como en todos laos...
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 10:48 am

R7UL escribió:
Don't feed the troll.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 11:05 am

Expláyate, que no te pillo.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 EmptyVie Ene 17, 2014 11:38 am

Desde el curro no puedo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.   Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. - Página 15 Empty

Juicios, prejuicios, y orgullo en la música.
Página 15 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente