|
| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|
+47piccadilly Mj sirvarez yodado borjamf R7UL Miguelot AlbRitter Fallout_3 HFKX Javs Snach raul_lost jormars2 maroki Chema El Califa Parker Lewis sAdDiCkMaN Amcyela ribas_oasis Angeli-k halstead Kiebra robins Aeroslave comfer jamonbjork sepul katsumi jackster usuario rober9 haz palmas grita si!!! fiber Joey davidoffescassi pequeña esquimal getchoo belcebú slideaway lologoza Random Kid#174 borope Steve homeboy unviajeporelsol 51 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:28 am | |
| Entonces, cuál decís que es el debate? |
| | | katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:43 am | |
| Que Juan Magán iba a clase con belce. |
| | | lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:50 am | |
| |
| | | Invitado Invitado
| | | | lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:54 am | |
| ¿Las DOS caras de trollface no te hacen intuir su tono irónico?
¿El zas te lo llevas puesto o te lo imprimo para que lo pegues en la consulta? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:58 am | |
| Si lo pongo porque me ha hecho gracia, gañán. Anda, tira a estudiar o te comes el zas tú. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 9:59 am | |
| hostia, cuánta cantidad de chorradas en un sólo hilo, me las piro a bailar arquitectura |
| | | pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:03 am | |
| y qué sinsentido venir aquí a decir eso sin argumentarlo, ya hemos dejado huella. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:05 am | |
| Yo escucho prácticamente de todo, e igual me emociono con Sigur Rós un día que con Calle 13 al otro y no me avergüenzo de ello y me da exactamente igual lo que piense el resto. Lo comentaba el otro día con un forero que no sabia si eso era bueno o malo lo de tener un criterio más amplio o menos exquisito, pero vamos, que me da igual. He crecido en una familia de músicos, mis padres fueron promotores musicales y llevaban varios garitos y he mamao de todos los estilos habidos y por haber. A los 8-9 escuchaba NKOTB ,durante la universidad escuchaba cantautores, y ya casi al final empecé con el Brit Pop. Hoy en día me flipa el Post-Rock, igual en unos años estoy escuchando bachata, yo qué sé! NO a los prejuicios. |
| | | lologoza Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:08 am | |
| Pero es que yo creo que los prejuicios no son contra estilos musicales, son contra música mala. Calle 13, por ejemplo, hacen una música latina con muchas influencias del regueton, que te puede gustar o no, pero son mejores que cualquier reguetonero de turno que suele sonar en los bares. Sus letras están mucho más trabajadas, sin ir más lejos, y no tratan solo sobre "fóllame aquí y ahora". |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:15 am | |
| venga va, no te voy a quitar la razón pequeña me ha parecido acertado el ejemplo que ha puesto Rober sobre el cine o las series. El más medios tiene, más se gasta en producción y demás es la industria de Hollywood. La mayoría de nosotros consumimos muchas de sus películas y alguna de ella entra entre los pelotazos de cada año. Luego sí, vemos antiguas películas españolas, consumimos cine europeo, cine de bajo presupuesto o lo que quieras, pero al final de año las listas TOP que tanto gustan acaban metiendo unas cuantas de los de Los Ángeles. Y sin embargo a muchos les saldría urticaria si alguien experto en cine les dice que ven lo más comercial, facilón o mainstream. ¿Y por qué? Porque eso resulta convertirse en una ofensa contra la inteligencia, contra la persona que cada uno cree ser. Leemos un artículo como este y nos entra hasta vergüenza http://www.jotdown.es/2012/12/nueve-peliculas-que-casi-nadie-vio-pero-que-casi-todos-deberian-haber-visto/ y no es que sea muy rebuscada la lista que hay caras conocidas El complejo de superioridad intelectual que nace de la música que escucha uno y del ambiente que le hace moverse esa inquietud no me parece más que un complejo de inferioridad como persona. |
| | | lologoza Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:34 am | |
| |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:35 am | |
| una pregunta a los que manejan sobre el tema porque yo realmente me sé muy pocos grandes nombres actuales y creo que podría arrojar luz sobre el debate y hacerlo avanzar a otro punto:
¿A quiénes consideráis los grandes productores musicales internacionales y nacionales? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:51 am | |
| |
| | | jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:55 am | |
| Es un proceso de aprendizaje constante. Yo a pesar de escuchar mucha música sé que estoy bastante lejos de SABER de música, y no es por aparentar humildad. Desde luego el elitismo y los prejuicios sólo provocan rechazo incluso en personas que pueden tener inquietudes similares a las tuyas y además están dispuestas a empaparse. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:56 am | |
| Yo no se si es superioridad cultural, diría que no. Pero si que considero que gente que escucha/ha escuchado más musica, ha investigado y se ha interesado por ella tiene más capacidad de disfrute.
Dudo mucho que un tipo escuchando a Juan Magan o que no escuche más que lo que le pongan, disfrute tanto como borope cuando escucha a Guns n`Roses, Belce cuando escucha los Beatles, Jackster cuando escucha a Dylan, Churro cuando escucha New Order, Patton cuando escucha Daft Punk, el califa con Neil Young, pequeña con Bjork, o Mettas Donna con esas mierdad de electronica minimal que le mola meterse.
Alguien (creo que chemi) dijo un día que el FIB le dejaba de molar porque ya no había esos concierto en los que a la mitad del mismo cerrabas los ojos y se te ponia la piel de gallina. Otro de los foreros que por aquí escriben, definiendo el nivel de felicidad que supuso el nacimiento de su hijo dijo :"fue más bonito que cuando Springsteen toco The River en el Bernabeú".
Yo no creo que sean superiores en nada, pero yo conecto mejor y prefiero, en general, a gente que es capaz de desarrollar esa sensibilidad. Y, al menos en cuanto a música, no he encontrado mucha gente que la tenga o la haya desarrollado escuchando a los Juan Magan de turno. |
| | | pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:57 am | |
| - sepul escribió:
- venga va, no te voy a quitar la razón pequeña
me ha parecido acertado el ejemplo que ha puesto Rober sobre el cine o las series. El más medios tiene, más se gasta en producción y demás es la industria de Hollywood. La mayoría de nosotros consumimos muchas de sus películas y alguna de ella entra entre los pelotazos de cada año. Luego sí, vemos antiguas películas españolas, consumimos cine europeo, cine de bajo presupuesto o lo que quieras, pero al final de año las listas TOP que tanto gustan acaban metiendo unas cuantas de los de Los Ángeles. Y sin embargo a muchos les saldría urticaria si alguien experto en cine les dice que ven lo más comercial, facilón o mainstream. ¿Y por qué? Porque eso resulta convertirse en una ofensa contra la inteligencia, contra la persona que cada uno cree ser. Leemos un artículo como este y nos entra hasta vergüenza http://www.jotdown.es/2012/12/nueve-peliculas-que-casi-nadie-vio-pero-que-casi-todos-deberian-haber-visto/ y no es que sea muy rebuscada la lista que hay caras conocidas
El complejo de superioridad intelectual que nace de la música que escucha uno y del ambiente que le hace moverse esa inquietud no me parece más que un complejo de inferioridad como persona. de las 10 he visto una...la de seeking a friend for the end of the world, comedia romántica sin más |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 10:57 am | |
| - lologoza escribió:
- Pero es que yo creo que los prejuicios no son contra estilos musicales, son contra música mala. Calle 13, por ejemplo, hacen una música latina con muchas influencias del regueton, que te puede gustar o no, pero son mejores que cualquier reguetonero de turno que suele sonar en los bares. Sus letras están mucho más trabajadas, sin ir más lejos, y no tratan solo sobre "fóllame aquí y ahora".
Lo que quiero decir es que prefiero darle una oportunidad a todo y luego ya decido si x me gusta más o menos, porque te puedes llevar gratas sorpresas. ¿Me gustan Calle 13 o Tego Calderón? Sí. ¿Me gusta Pitbull? Pues no me pongo a escucharlo en mi casa, pero llegarán los carnavales y lo bailaré como la que más. Por lo general nunca me ha gustado demasiado la música latina y lo he tenido chungo ya que soy canaria y allí es lo que prima, pero afortunadamente he crecido en una familia que se movía en el mundillo y pude escuchar más o menos de todo y decidir por propia voluntad lo que me iba a gustar y lo que no. Nunca me gustó el flamenco, más que no gustarme, es que no lo entendía, hasta que viví en Málaga y mi compañero de trabajo ponía a Camarón todo el día y empecé a interesarme y a quitarme un poco ese prejuicio que tenía, que no era más que mi propia ignorancia por no haberle prestado atención. Mi asignatura pendiente es el Jazz, tendré que irme a vivir a NY para entender la esencia? Espero que no, aunque no me importaría. |
| | | usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 11:11 am | |
| - lologoza escribió:
- usuario escribió:
- lologoza escribió:
- Yo es lo que dejo claro en mi discurso. Me considero superior a un tío que escucha Juan Magán o Bisbal, pero solo en cuanto a conocimiento musical. Ni me creo más inteligente, ni más cool, ni nada, simplemente se más de música que él, pero también es lógico porque le dedico más tiempo.
Ahí te refieres a conocimiento de música en cuanto a grupos de música (lista de nombres básicamente ) o en cuanto a conocimiento sacado del estudio de la música? esto es importante. Tengo un par de conocidos que llevan años de conservatorio a sus espaldas, y entre muchos músicos raros que no tengo ni idea, también les mola desde Gabinete Caligari hasta Pereza o Obrint Pas. Dime tú que después de muchos años en el conservatorio, de tocar varios instrumentos, de tocar en bandas de pueblo en fiestas, y de tener su propio grupo, tú eres superior intelectualmente en cuanto a conocimiento musical
Lo siento usu, conmigo ese argumento no cuela, siempre lo he considerado bastante invalid. No soy de los que consideran la música unas matemáticas que la reducen solo a simple teoría, para mí es mucho más que eso.
¿A tus amigos que le diría? Que me dan mil vueltas en teoría musical, pero que yo se las doy en música. Iba a contestar, pero mejor que Belce no lo iba a explicar, así que pasando Tú te se las darás en grupos chorra del Primavera y ellos te las darían, entre Gabinete Caligari y Pereza, con una lista interminable de músicos de nombres raros, además luego teniendo la ventaja de ligarse a una pava bailando a Beyoncé mientras los tontos miran A veces parece que el Primavera y la Rockdeluxe sean el TODO, la LUZ , o el camino hacia una especie de sabiduría. Pero afortunadamente hay vida - y música- más allá de nuestro ombligo y del de Gabi. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 11:26 am | |
| - usuario escribió:
- lologoza escribió:
¿A tus amigos que le diría? Que me dan mil vueltas en teoría musical, pero que yo se las doy en música. Iba a contestar, pero mejor que Belce no lo iba a explicar, así que pasando
Tú te se las darás en grupos chorra del Primavera y ellos te las darían, entre Gabinete Caligari y Pereza, con una lista interminable de músicos de nombres raros, además luego teniendo la ventaja de ligarse a una pava bailando a Beyoncé mientras los tontos miran
A veces parece que el Primavera y la Rockdeluxe sean el TODO, la LUZ , o el camino hacia una especie de sabiduría. Pero afortunadamente hay vida - y música- más allá de nuestro ombligo y del de Gabi.
Si fuera psicólogo me permitiría el lujo de decir: Fin del Hilo. Pero como no lo soy, podéis seguir con vuestros complejos, filias y fobias |
| | | lologoza Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:31 pm | |
| Bien utilizado el argumento de PS o Rockdelux como referencia musical aplicándolo a mí, usu. Grande De todas formas, tus colegas escuchan Gabinete Caligari o Pereza, grupos que están infinitamente por encima que Juan Magán o Bisbal. No son mucho mi estilo, pero los respeto a ambos. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 1:34 pm | |
| |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 4:24 pm | |
| |
| | | comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 5:29 pm | |
| Para añadir un poco más de mierda al asunto: Lista de los discos más vendidos en España en 2012 http://www.slithersmusiczine.com/musica/contraportada/4627
Por muchos prejuicios y orgullo que tengamos en la música,el estancamiento musical que hay en este país, es algo bastante grave. Quiero destacar algunas cosas que he visto observando los 20 discos más vendidos en 2012
Pero en los discos más vendidos hay muy poco material nuevo Pablo Alboran 3 discos entre los 10 primeros solo 1 de 2012 Adele 2 discos entre los 20 primeros ninguno de 2012. Malu, Maria dolores Pradera y Miguel Bosé disco de dúos de grandes éxitos. Estopa,Coldplay disco de 2011 Julio Iglesias disco de grandes éxitos de 2011 Sergio Dalma disco de las mejores versiones italianas
Solo hay 9 discos de 2012 con material nuevo, algo preocupante,no?
|
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Ene 17, 2013 5:51 pm | |
| Ahora mismo en España la industria cultural es lo que menos nos debe preocupar. Ojalá el estancamiento fuera sólo en lo musical Pero sí, está mal la cosa. España creó que es el primer país del mundo en piratería. Qué esperabas? En España se compran los discos para regalo de reyes o de cumpleaños y poco más. El disco es un artículo más parecido a una colonia que a una expresión. La expresión la gente se la baja, no la compra. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
| |
| | | | Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|