|
| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|
+47piccadilly Mj sirvarez yodado borjamf R7UL Miguelot AlbRitter Fallout_3 HFKX Javs Snach raul_lost jormars2 maroki Chema El Califa Parker Lewis sAdDiCkMaN Amcyela ribas_oasis Angeli-k halstead Kiebra robins Aeroslave comfer jamonbjork sepul katsumi jackster usuario rober9 haz palmas grita si!!! fiber Joey davidoffescassi pequeña esquimal getchoo belcebú slideaway lologoza Random Kid#174 borope Steve homeboy unviajeporelsol 51 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Jun 25, 2013 7:00 pm | |
| Sí, define ellos y nosotros, palmas, que no ha quedado muy claro entre quien es el conflicto. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Jun 25, 2013 7:01 pm | |
| Hombre, pues yo te he entendido que el fan de Pablo Alborán seguramente se oiga más veces ese disco que otro de por acá el de yo la tengo (aunque igual me equivoco).
Y ya te digo, como oyente de los 40 que fui, que eso no es así, que en muchas de las ocasiones no se pasaba de los dos singles que ponían en la radio y lo otro realmente te parecía una ñorda.
Si quieres haz una encuesta y pregunta entre la gente que consume ese tipo de música cuál es su excusa para no comprar un disco, seguramente te digan "porque los cds están caros, valen las dos canciones que salen en la radio y el resto es una mierda"
Vamos, al menos es la excusa que a mí constantemente se me da cuando tenemos conversaciones de este tipo en la cafetería. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Jun 25, 2013 7:04 pm | |
| Mira belce, FIN porque es que paso de enfadarme con vosotros, yo creo que entre lo que he escrito aquí y lo que he escrito en el post del día de la música lo dejo más o menos claro. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Mar Jun 25, 2013 7:16 pm | |
| Vale, me he ido a leer lo del hilo del día de la música. Yo estuve viendo un ratito del concierto de The Fall por la tele y lo que vi fue un ladrillo.
No te mosquees tío, no pasa nada por ser oyente de los 40 o un indie de pro. Estudiamos y debatimos fenómenos sociales, no lo que es o deja de ser cada uno. No lo tomes como algo personal, que no lo es. Se habla categóricamente y todos nos podemos ver incluidos en mayor o menor medida en cualquiera de las categorías citadas. No sólo la industria musical, sino la sociedad entera está en un proceso de cambio radical, de reinvención, y el debate y la conversación es lo que nos va a ayudar a entretodos enriquecernos y recorrer juntos esta fase de aprendizaje y adaptación a una nueva era que tenemos que llevar a cabo. No hay necesidad de airarse, de verdad.
Qué es concretamente lo que ha herido tu susceptibilidad? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 12:32 pm | |
| Veo que las inyecciones de adrenalina para que el debate avance son en seguida sepultadas por hastíos, bucles, conflictos personales y demás aportes al nivel de la decadencia que vive el foro. Voy a intentar salvaguardar el reducto apache y retomaré en: - belcebú escribió:
- Snach escribió:
- belcebú escribió:
Cuando Conde hace referencia a toda esa gente libre de prejuicios que compra el disco de Pablo Alborán creo que va por buen camino. Evidentemente hay mucha gente que se adhiere al movimiento por los tradicionales métodos de promoción. Pero tened una cosa en cuenta. El debut de Pablo Alborán se grabó en 2009 y no se publicó hasta 2011. Hay hubo un tiempo de dos años donde Alborán generó un fenómeno en red que cimentó su posterior carrera. De ahí su éxito, ese que se ponía en cuestión. A día de hoy miles de personas siguen a Alborán como en su día se seguía a Mecano, pero el núcleo de sus seguidores, el verdadero, el primigenio,es muy natural y libre de prejuicios, entre las miles de manifestaciones artísticas amateur que podemos encontrar en Internet le eligieron a él. No porque detrás había una promoción infernal, no porque fuera radiado constantemente en los coches, centros comerciales, oficinas y talleres de toda España. Le eligieron porque reúne una serie de virtudes que le hacen especial. Le eligieron porque transmite un entusiasmo por lo que hace y lo hace tan bien que embelesa. Lo eligieron porque no es pretencioso, es natural, escribe canciones sencillas, pop, pero con una tremenda personalidad. Eso es lo que la mayoría de la gente le gusta escuchar, incluso a vosotros es lo que os gusta aunque muchos seréis incapaces de verlo en Pablo Alborán. Por eso decía que lo raro me parece que Pablo Alborán no guste. Igual que me parece raro que no gusten los Beatles o que no guste Vivaldi.
Cuidado con el público de Pablo Alborán, que puede ser fácil caer en el prejuicio con él y a mi parecer está demostrando ser bastante sabio, afortunadamente. Se podría decir que Pablo Alborán es la primera estrella de una nueva industria musical. Ahora ya está mezclado con lo que queda de la anterior, pero no dejemos que eso le empañe o que apague su luz.
A todo esto a mí Pablo Alborán no me gusta porque a mí no me gusta generalmente el pop y muy raramente en castellano. Pero a los que os gusta el Pop por aquí, que sois la mayoría, deberíais disfrutarle, es un fenómeno. Sí, pero esto no era lo que se planteaba desde un principio. Lo que "denunciaba" Conde al citar el artículo del Heraldo es el poco interés por la música que parecen demostrar los seguidores de Pablo Alborán cuando manifiestan por qué acuden a su concierto.
Y que cómo puede ser que la industria musical esté dirigida a gente con poco interés por la música y sean sus máximos consumidores.
Estando de acuerdo en que Pablo es una persona natural, nada pretenciosa y capaz de hacer buenas canciones pop, ¿no es menos cierto que sus fans (los que compran sus discos y asisten a sus conciertos) responden a un perfil menos dado a interesarse por la música? Me refiero a su interés por otros artistas similares. Supongo que habrá de todo entre los fans de Pablo Alborán, no es prudente medirlos a todos por el mismo rasero. Al igual que habrá de todo entre los fans de Yo la Tengo, por ejemplo. Lo que creo que Conde quería expresar es que hay más naturalidad entre los seguidores de Pablo Alborán. Que hay más impostura en el consumo indie. Algo con lo que estoy de acuerdo porque estoy harto de verlo desde hace muchos años. Entre los seguidores de Pablo Alborán vamos a encontrar mucha más gente que no pretende aplicarle un sentido intelectual al hecho de escuchar música, porque no tiene porqué tenerlo. En el indie existe más esa necesidad de dotar de un sentido intelectual al hecho de escuchar música. Supuesta intelectualidad que luego cuesta defender en un debate, claro. En resumen y generalizando (y por lo tanto errando pero cero que acercándonos a la idea), el consumidor mainstream no se jacta de sus gustos, mientras que el consumidor indie hace de sus gustos una seña de identidad. - getchoo escribió:
¿Cuantas veces puede escuchar un fan de Pablo Alboran un mismo disco? ¿Cuantas veces escuchará (y en qué condiciones) alguien que esté interesado, atendiendo sin ir más lejos a lo que se percibe en este foro, el último disco de Yo La Tengo antes de ser sepultado por otras 500 novedades?
Me gustaría segir por aquí. Ya que estamos en familia, homeboy me puede servir de (buen) ejemplo. Según su blog, homeboy recomienda unos 4 o 5 discos nuevos a la semana. Nuevos. Cada uno comentado con bastante metículo, lo que imagino le llevará más de una escucha. Supongo que cuelga sus recomendaciones particulares, amén de algún disco más polémico, por lo que habrá una criba previa. Llamaré a esta primera criba: Big Mac. Discos de usar y tirar, no aptos para ser presentados ante el Oráculo Monóculo. Además es un gran melómano y comprador de música, por lo que supongo que a parte consumirá discos más antiguos y no tanto. La cosa podría quedar en unos 10-12 discos a la semana, cada 7 días. Entiendo que esta cifra será parcialmente acumulativa, pues los discos recomendados que vayan cuajando (les llamaré "Trufas") se mantendrán en las escuchas, y otro nuevo porcentaje se sumará a los desahuciados (Big Macs) y se perderá por el camino. Hablemos de estos desahuciados en 2ª ronda de criba: la Mctrufa. De momento me quedo aquí, a ver cómo evoluciona la cosa. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 12:58 pm | |
| Uy, no me he enterado muy bien de este hilo. Solo puedo decir que yo recomiendo los discos que me gustan, y como bien dice Conde, muy de vez en cuando pongo alguno que ha creado polémica. Solo por divertirme un poco.
No sé, yo creo que no está mal estar al tanto de las novedades, pero sin saturarse. Ese el gran problema de estos días, que los discos duran dos meses. Es cierto que eso no pasa con Pablo Alborán, pero por una razón muy sencilla, el 90% de la gente que escucha a este chico, solo lo escucha a él. Eso es así...
Respecto a mainstream vs. indie, creo que cada vez a menos diferencia entre una y otra. De hecho, ahora mismo tiene tanto poder Pitchfork como una radioformula, y cada vez están más mezcladas las dos corrientes. Vamos, que un mismo iPod te puedes encontrar a Rihanna y Band Of Horses. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:03 pm | |
| No tengo ni idea de lo que hará homeboy, si quieres te digo lo que hago yo, olvidar el 90% de los discos que me bajo.
En despotricando no me veréis alabar o criticar casi nada, simplemente cuando descubro un disco que me gusta mucho lo recomiendo, y discos que me gusten mucho encuentro con suerte 3 al mes, y normalmente uno o ninguno.
Así que acabo escuchando simultáneamente unos 5/6 discos de actualidad que me acompañan durante meses, 3/4 novedades que quemo rápido y van cambiando más brevemente, y voy recuperando mis discos preferidos y escuchando música de los 90 para atrás a la que vuelvo más intensamente en temporadas que la actualidad no consigue cautivarme demasiado.
Y casi ningún disco lo escucho más de 3 meses o así, lo descubres, lo disfrutas, y llega un punto en el que ya le has sacado todo lo que tenías que sacar, y lo apartas para volver a él ya más ocasionalmente.
Las 'mctrufas', descartados en segunda ronda, suelen ser discos que te gustan pero tampoco tanto o que se queman rápido, no creo que tenga más misterio. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:40 pm | |
| - Kiebra escribió:
- No tengo ni idea de lo que hará homeboy, si quieres te digo lo que hago yo, olvidar el 90% de los discos que me bajo.
Yo creo que esto pasa con todo consumidor compulsivo. Cuando me ganaba la vida como DJ compraba una media de 4 ó 5 discos a la semana. Podéis imaginar el número de discos que tengo de los cuales a día de hoy salvaría un 10% e igual me quedo corto. Menos mal que compraba mucho single en lugar de LP. La diferencia es que yo los pagaba, hijos de puta. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:42 pm | |
| Yo es que ya no me bajo tantos discos. Es absurdo, no hay tanto tiempo |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:45 pm | |
| - Kiebra escribió:
- No tengo ni idea de lo que hará homeboy, si quieres te digo lo que hago yo, olvidar el 90% de los discos que me bajo.
Y esa manera de consumir no sería más digna de un buffet libre de Salou que de un supuesto paladar gourmet? |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:54 pm | |
| No sé, es más de gourmet comer siempre lo mismo o probar miles de platos variados? |
| | | usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 1:59 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Kiebra escribió:
Y esa manera de consumir no sería más digna de un buffet libre de Salou que de un supuesto paladar gourmet? Venga Conde, tienes sitio por ahí detrás hasta llegar a puerto. Te dejo un libro para que se te haga más amena la espera - Spoiler:
- usuario escribió:
- Conde-Duque escribió:
- He buscado mi lista del año pasado, joder qué trollaco soy, pardiez
Voy a decir los que no he escuchado ni una sola vez en 2012:
- Tennis (este era el primero o el segundo??, anyway, retrohype ya ) - Bright Eyes (basura de disco) - the War on Drugs (pereza) - Iron & Wine (perezón)
Destroyer, Atlas Sound y Real Estate muy poco, quizá más canciones sueltas. El de M83 algún día puede, pero también más a ratos, incluso saltándome el hit del cual acabé hasta la polla.
El resto sí que los he seguido escuchando bastante, me lo esperaba peor, la verdad.
- Conde-Duque escribió:
Y que en un año ya no me acordaré ni quiénes son Alt-J, ayer me llegó el vinilo...
- Mike Patton escribió:
- Yo viendo mi lista del año pasado creo que este año he escuchado de nuevo máximo 4-5.
En el mismo hilo de hace un año...
- usuario escribió:
- 1. Bon Iver_ Bon Iver
2. Wilco _ The Whole Love 3. Feist_ Metals 4. J. Mascis_ Several Shades of Why 5. Manel_ 10 Milles Per Veure una Bona Armadura 6. Beirut_ The Rip Tide 7. Lucinda Williams_ Blessed 8. My Morning Jacket_ Circuital 9. Drive By Truckers_ Go Go Boots
Y me parecen muchíííííííííííísimos ya. Estáis locos Si os escucháis tantos discos al año (escuchar, que no oír), es imposible que tengáis tiempo a escuchar los discos que escogísteis como mejores del 2010, 2009, 2008...
Si alguien encuentra un post parecido de esos años, sería gracioso hacer la prueba y ver de esos discos TOP cuantos habéis escuchado una sola vez este año
- usuario escribió:
- http://www.foroexiliados.net/t5466-los-50-mejores-discos-del-2009-foro-exiliados?highlight=foro
http://www.foroexiliados.net/t7223p40-lo-mejor-del-2010-para?highlight=2010
http://www.foroexiliados.net/t2383-lista-musical-exiliados-08?highlight=lista
Venga, repasad en vuestra memoria (o en el last.fm) si habéis escuchado durante el 2011 más de tres discos de los que hace sólo 2 años os parecieron lo mejor
- usuario escribió:
- otra de 2008
http://www.foroexiliados.net/t2383-lista-musical-exiliados-08?highlight=lista
Si que lo veo raro. En solo 4 años (según veo en los hilos que he encontrado) la gente elige 100 discos como lo más top. Dudo mucho (por tiempo y por todos los discos que parece son descargados semanalmente) que de esos 100 discos que fueron considerados como lo mejor, se hayan escuchado tan sólo un 10% de los discos, dos veces durante todo el 2011.
Seguramente sea yo, que soy incapaz y que por ello me resulte extraño.
|
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 2:26 pm | |
| Luego sigo desarrollando que me piro a casa y estaba a medias |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 2:32 pm | |
| Vaya, me has jodido el quote Lo que decías de lo superior y lo inferior y el bucle... mientras sigamos con esos prejuicios el debate no avanza, eso son escalas que ordenas tú, yo las uso de manera metafórica. Hablo de maneras de consumir. Hay gente que elige el buffet libre para sus vacaciones o el viaje de novios. |
| | | raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 2:37 pm | |
- Vaya, me has jodido el quote
Lo que decías de lo superior y lo inferior y el bucle... mientras sigamos con esos prejuicios el debate no avanza, eso son escalas que ordenas tú, yo las uso de manera metafórica. Hablo de maneras de consumir. Hay gente que elige el buffet libre para sus vacaciones o el viaje de novios. Y porqué la comparación con un buffet libre y no con un menú degustación de alta cocina? que no digo que mi comparación sea más acertada, pero directamente tiras al desprestigio. |
| | | Invitado Invitado
| | | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 2:45 pm | |
| Yo creo que es buena la metáfora del duque. Eso de las descargas ha degenerado en un buffet libre donde hay que rebuscar bastante para encontrar los pedazos sabrosos. No es desprestigio, es degeneración, descomposición.
La compulsividad es lo que tendríamos que abordar. El por qué de esa compulsividad a la hora de consumir. Qué hay detrás de ese hábito compulsivo. |
| | | raul_lost Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 2:50 pm | |
| - belcebú escribió:
- Yo creo que es buena la metáfora del duque. Eso de las descargas ha degenerado en un buffet libre donde hay que rebuscar bastante para encontrar los pedazos sabrosos. No es desprestigio, es degeneración, descomposición.
La compulsividad es lo que tendríamos que abordar. El por qué de esa compulsividad a la hora de consumir. Qué hay detrás de ese hábito compulsivo. Pasión. Al menos cuando yo descargaba diez discos a la semana. Una sensación constante de que el disco de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Seguro que habrá otras razones en otros casos, pero no puedo hablar por los demás. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 3:06 pm | |
| Sí, claro. Eso es muy personal, seguro que no existe una misma razón para todos. Cuando yo era consumidor compulsivo mi razón era la necesidad. Pasión por la música sigo teniendo una vez me liberé de ese hábito. |
| | | raul_lost Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 3:12 pm | |
| - belcebú escribió:
- Sí, claro. Eso es muy personal, seguro que no existe una misma razón para todos.
Cuando yo era consumidor compulsivo mi razón era la necesidad. Pasión por la música sigo teniendo una vez me liberé de ese hábito. Y yo también, no he dicho lo contrario. Pero en ningún caso creo que fuera por postureo, que era lo que quería dejar claro. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 3:13 pm | |
| Yo con mi pregunta quería decir más o menos lo que Raúl. Siempre es más de Gourmet querer degustar miles y miles de sabores, querer compararlos y luego, si alguno te gusta mucho, repetir. Pero si no, seguir probando cosas nuevas. Las mctrufas no son si no platos que has probado, le has dado el ok, volverías a comer pero no te va la vida en ello, con lo que prefieres seguir buscando nuevos sabores y matices. Y los que deshechas al principio es sencillamente que no te han gustado lo suficiente para tenerlos en cuenta, es decir, neutrean o son directamente malos. El que se tira siempre por el bistec muy bien hecho, será un gran comedor de carne, pero no un gourmet. El que come solo hamburguesas porque le gusta, pues será todo lo natural del mundo que quieras, porque no se come la cabeza y come lo que le gusta, pero esta comiendo bazofia. Yo con esta analogía lo tengo clarísimo . |
| | | Kiebra Cansino
| | | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 4:16 pm | |
- Kiebra escribió:
Y esa manera de consumir no sería más digna de un buffet libre de Salou que de un supuesto paladar gourmet? Lo es, pero internet es en si mismo un buffet libre de sea lo que sea que busques: música, información, cine o porno. El acceso es prácticamente ilimitado, es más que un buffet libre, es un buffet libre de buffets libres. Más o menos rápidamente encontrarás cuáles de ellos cocinan de una forma que encaja mejor con tu gusto (pitchfork, manerasdevivir, o las que sean). Una vez ahí, sabiendo que es más probable que encuentres platos que te encanten, no te queda más remedio que probar para saber si te gusta un plato específico o no, si está cocinado con mimo y esmero o es uno de los que salen de la olla de 50litros, y ahí estamos, y el criterio para decidir si te gusta o no, sólo lo tienes tú. Aunque todavía se imponen modas y gustos, y en cierto grado esto siempre ocurrirá, tenemos más libertad que nunca para explorar, tenemos el tiempo y tenemos los medios, por qué limitarte a probar un plato al día cuando te gusta mucho disfrutar de diferentes sabores? Empacharse no es sano, pero pegar 4 o 5 bocados cuando tienes tiempo y hambre para ello si. ¿No sería estúpido dar sólo un bocado cada vez, cuando estás buscando nuevos platos y puedes probar los que quieras? Luego ya podrás escupir los que no te gusten y profundizar en aquellos que si. El proceso de selección no es inmediato ni certero, puede que lo que un día escupiste 3 meses después te parezca delicioso, y puede que un plato con una buena primera impresión nos canse rápido o descubramos al paladearlo más a fondo que no es tan bueno como parece. Pienso pues que es una buena metáfora el buffet libre, pues es donde nos encontramos, en un lugar con una infinidad de platos por probar donde la mayoría cumplen los mínimos de calidad pero muy pocos son de alta cocina. También en este entorno, es lógico fiarse de gente que sabes que tiene un gusto parecido al tuyo, para probar lo que ellos te recomiendan. Por último, todo el mundo necesita comer, pero con la música el hambre varía muchísimo de unos a otros, hay quien se conforma con escuchar el mismo disco durante 2 años, y hay quien en 2 semanas necesita uno nuevo, además hay quien se conforma con el mismo tipo de sabores que conoce y sabe que le gustan, y hay quien explora tratando de descubrir nuevos, hay quien huye del picante que le abrasa y hay quién trata de acostumbrarse al sabor para descubrir si puede llegar a disfrutar ese sabor, etc... Ya hemos hablado que tan respetable es una cosa como otra, pero creo que esto puede conectar con lo que belce dice sobre convertir el gusto por la música en un a seña de identidad, el término me parece excesivo pero creo que si para alguien es muy importante la música, tanto que sobresale por encima de la gente que está a su alrededor, acaso no es algo que le diferencia del resto? (en el sentido más estricto y literal de diferenciar) |
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 4:36 pm | |
| - belcebú escribió:
- Yo creo que es buena la metáfora del duque. Eso de las descargas ha degenerado en un buffet libre donde hay que rebuscar bastante para encontrar los pedazos sabrosos. No es desprestigio, es degeneración, descomposición.
La compulsividad es lo que tendríamos que abordar. El por qué de esa compulsividad a la hora de consumir. Qué hay detrás de ese hábito compulsivo. Hábito compulsivo a mi me parece una definición que indica si te descuidas incluso patología, explica qué quieres decir con ello antes de entrar en el tema por favor, por estar hablando de lo mismo y avanzar. Aún así, llegar a una explicación general creo que va a ser imposible |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Jun 26, 2013 4:41 pm | |
| Pues no niego que en algún caso responda a alguna patología, no lo sé, no creo. Sería una patología social en cualquier caso
Qué necesitas que te defina? Hábito o compulsivo? No tiene más significado que el que las palabras conforman. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
| |
| | | | Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|