| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|
+47piccadilly Mj sirvarez yodado borjamf R7UL Miguelot AlbRitter Fallout_3 HFKX Javs Snach raul_lost jormars2 maroki Chema El Califa Parker Lewis sAdDiCkMaN Amcyela ribas_oasis Angeli-k halstead Kiebra robins Aeroslave comfer jamonbjork sepul katsumi jackster usuario rober9 haz palmas grita si!!! fiber Joey davidoffescassi pequeña esquimal getchoo belcebú slideaway lologoza Random Kid#174 borope Steve homeboy unviajeporelsol 51 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:06 pm | |
| Y los gastrobares y mercados remodelados |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:07 pm | |
| Más excusas para que la música pase a ser secundaria ya hasta en los festivales. Más y más marketing y la gente encantada. El marcoaldanismo no entiende de géneros, hamijos. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:09 pm | |
| El primero que monte un festival gastronómico a base de foodtrucks y clases magistrales de los estrellas Michelín se forra. La música ya tal... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:28 pm | |
| - belcebú escribió:
- El primero que monte un festival gastronómico a base de foodtrucks y clases magistrales de los estrellas Michelín se forra. La música ya tal...
Yo desde luego me apuntaba antes a eso que a muchos otros festivales que se supone que son de música, como el Arenal Sound. Los mercados remodelados, sobre todo los que se cargan de un plumazo la idiosincrasia del lugar(rollo Mercado de San Miguel) sí que merecen una muerte lenta y dolorosa. Ya podrían aprender del mercado de Santa Catalina de Barcelona. |
|
| |
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:46 pm | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 4:56 pm | |
| Si la semana que viene es aquí en Madrid el Glastonbury de los festivales gastronómicos. http://www.madridfusion.net/index.php
400 pavos el abono. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Ene 20, 2016 5:07 pm | |
| Demasiada pasta. Prefiero gastármela en comer en los restaurantes de los tíos que van a ese sarao. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 12:53 pm | |
| Cómo me hice fan de Ismael Serrano (después de años insultándole)
http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-10-05/ismael-serrano_1270347/ |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 1:14 pm | |
| "la mutación obedece a un proceso de deshipsterización (hablando en plata: quitarte la tontería). Ya no utilizo la música como signo de distinción, sino como herramienta de disfrute y relación social. Segundo: porque Ismael Serrano vive su mejor momento creativo. El disco 'La llamada' (2014) es un salto notable, lo más intenso y contagioso que ha grabado en sus 20 años de carrera. Para empezar, combate la solemnidad típica de su gremio con suaves ráfagas de cumbia, candombé y reguetón. Desde la primera vez que lo escuché, me enganchó el himno que da título al álbum. “Ya nadie hace canciones sobre cajeras de supermercado”, me había dicho días antes el Dylan catalán Xavier Baró. Pues bien: Ismael Serrano es una de las pocas excepciones. La protagonista de esta pieza es una cajera precaria, madre soltera con hijo, que nunca será rescatada por Christian Grey (el de 'Cincuenta sombras...'). Cuando sale del trabajo encuentra personas rebuscando en el contenedor de basura y se alegra de no estar en esa situación. Lo mismo hasta se siente un poco 'clase media'. ¿Les suena la situación?"
"El momento estelar del último llega en 'Papá, cuéntame otra vez' (1997), la canción donde Serrano impugna el relato político de la Transición por demasiado edulcorado. En alguna de las frases, como impulsado por un resorte, Errejón se levanta de la butaca con el puño en alto (nada de la uve de victoria habitual). Hay que agradecer mucho a los 'cansautores' (término peyorativo de la época) que mantuvieran la llama de la crítica social mientras tantos perdíamos el tiempo con grupos anglosajones sin nada que decir sobre nuestros problemas vitales inmediatos (o sin nada que decir, directamente). Serrano también fue una de las primeras voces en denunciar el vacío posmoderno de La Movida."
Si fuese de otro periodista, dudaría si el articulo es en serio o es de broma.
Última edición por Hype el Miér Oct 05, 2016 2:40 pm, editado 1 vez |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 2:35 pm | |
| Grande Lenore.
El libro de Carl Wilson "Música de Mierda" al que hace alusión lo leí este verano y es muy, muy recomendable. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 2:38 pm | |
| ¿Es el del tipo que se autoflajela escuchando a Celine Dion? |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 2:48 pm | |
| Qué bien leer de vez en cuando un nuevo capítulo del diario personal de Lenore. Un genio que es capaz de contarnos su vida cada semana y cobrar por ello. Mis respetos. Primero el titular llamativo y después el título real, el que tiene en su Moleskine: "Su doble concierto en el Apolo de Madrid completa mi proceso de deshipsterización" |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 5:26 pm | |
| Pues yo, con cada nuevo artículo de Lenore que leo, confirmo que este tío disfruta muy poco de la música. Tiene que ser complicado hacerlo mirando todo el rato el toque político o social que tiene una canción o la otra. |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 7:36 pm | |
| Este artículo concreto es próximo al delirium tremens, parece que lo escribió borracho. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 8:56 pm | |
| Escuchar Ismael Serrano como herramienta de disfrute personal
Ole su chocho |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 9:01 pm | |
| Yo ya era fan de Ismael Serrano antes de que Lenore lo pusiera de moda.
De todas maneras, entreveo demasiado sarcasmo en el artículo como para creérmelo del todo, pero tampoco creo que este señor sea tan listo para eso. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 9:04 pm | |
| - homeboy escribió:
- Pues yo, con cada nuevo artículo de Lenore que leo, confirmo que este tío disfruta muy poco de la música. Tiene que ser complicado hacerlo mirando todo el rato el toque político o social que tiene una canción o la otra.
A mí la impresión que me suscita es que tanto antes como ahora está en esto para vender sus mierdas, sólo que ha pensado que éste enfoque ahora le conviene más, siendo lo de menos la música, no concibo otra manera de pasarte años escuchando un tipo de música "sólo por la tontería". Y por eso va de "deshipsterizado". Es sólo otra tontería suya. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 9:58 pm | |
| - Joey escribió:
- homeboy escribió:
- Pues yo, con cada nuevo artículo de Lenore que leo, confirmo que este tío disfruta muy poco de la música. Tiene que ser complicado hacerlo mirando todo el rato el toque político o social que tiene una canción o la otra.
A mí la impresión que me suscita es que tanto antes como ahora está en esto para vender sus mierdas, sólo que ha pensado que éste enfoque ahora le conviene más, siendo lo de menos la música, no concibo otra manera de pasarte años escuchando un tipo de música "sólo por la tontería". Y por eso va de "deshipsterizado". Es sólo otra tontería suya. El rumbo que lleva es tan evidente como ridículo. |
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Miér Oct 05, 2016 11:01 pm | |
| Es como el anuncio satírico del PS en real life, el de la terapia hipster.
Cómo pasé de snob gafapasta a Snob Perroflauta Concienciado™ en 10 sencillos pasos Soy mejor que usted, borrego desclasado |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Oct 06, 2016 8:18 am | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Oct 06, 2016 11:06 am | |
| - Hype escribió:
- ¿Es el del tipo que se autoflajela escuchando a Celine Dion?
Eso sería quedarse en la anécdota. El ensayo tiene, créeme, mucha más enjundia. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Oct 06, 2016 11:33 am | |
| O sea, que sí que ese La verdad es que libros de música he leído pocos, el Bendita Locura sobre los Beach Boys y el de Como funciona la música de David Byrne. Me gustaron los dos pero me da un poco de perecilla el tema. Tenía apuntado The Rest Is Noise de Alex Ross, lo has leído? |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Oct 06, 2016 12:24 pm | |
| Pues si te da pereza el tema no te lo recomiendo. Es un libro sumamente técnico. Yo como músico amateur lo he disfrutado mucho pero entiendo que si uno es ajeno a la técnica musical puede resultarle un ladrillo difícil de digerir. Todo lo contrario que "Música de Mierda" que es un libro a ratos desternillante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. Jue Oct 06, 2016 12:26 pm | |
| Ok. ¿El que no me recomiendas es el de Alex Ross, el otro o los dos? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
| |
|
| |
| Juicios, prejuicios, y orgullo en la música. | |
|