www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Mucho deporte de sillón pero....

+43
atacalafacil
Fallout_3
karakono
farxavi
ourkid
Miguelot
jorjor
usuario
xavier
petiso
Pi
recovery17
travisss
lologoza
die young
plasticool
mariousera
rober9
galicia
sepul
midos
belcebú
jackster
mcfearless
El Califa
Kiebra
cabeza casco
Joey
piccadilly
xheavymanx
R7UL
the khyber pass
elvisinho
franzzz
Parker Lewis
patricioestrella
Steve
Aeroslave
Josecapo
Ivan L M
Porrandalf
The_End
haz palmas grita si!!!
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 Empty
MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyVie Sep 29, 2017 8:52 pm

Yo, cuando puedo de verdad correr, cosa que llevo sin hacer casi desde mayo, lo que siempre me ha funcionado es día si, día no. Es decir, 3 o 4 días a la semana dependiendo de cuando caen los días.

Los días entre semana suelo hacer entre 8 y 11 dependiendo del tiempo y las ganas. El día de fin de semana suelo hacer tirada larga de 1h30m por lo general. Hay días que menos y si me encuentro bien, pues algo más. Entre 14 y 17 km. Tengo olvidadas las series, porque a las 6am entre semana, como que quiero ponerme a correr y ya, nada de cuestas o rectas para velocidad.
http://www.solo-rock.com
karakono
Cansino
Cansino
karakono

Cantidad de envíos : 11408

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyVie Sep 29, 2017 9:51 pm

Yo no soy un buen ejemplo, porque incluso preparando la marathon solo corría 3 días en semana, porque no quiero dejar las pesas. Pero de esos días hacía una tirada corta, otro de series o cuestas y si podía metía tobillos y otro de tirada larga. 
Pillé un libro para entrenar que se llama 4 meses para correr una marathon en 4 horas y que te da buenos consejos. Te plantea entrenamientos progresivos y asequibles, y luego lo combiné con un entrenamiento de tigers running club, que pillé en internet.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyVie Sep 29, 2017 10:01 pm

Muchas gracias. Cuanto tiempo le echáis a calentar? Es que a mi, calentar antes y despues, entre unas cosas y otras me lleva fácil 25 minutos. Y me da pavor lesionarme las rodillas.

Eso sí, he estado viendo vuestras marcas y me parecen inasequibles. Lo más rapido que h logrado correr 10 Km han sido 1:03:30. El día que más he hecho han sido como unos 15 Km y tarde poco más de 1:43:00
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyVie Sep 29, 2017 10:14 pm

Yo es mi asignatura pendiente (calentar y estirar). Lo digo porque no hago mucho más de 5 minutos antes y después....pues igual menos. También aunque tenga una idea, si no me veo bien, paro. Nada de cómo tengo que hacer 7 kilómetros y al 5 me encuentro mal, sigo. En ese sentido en casi 3 años que llevo, ni una lesión muscular y solo una sobrecarga en el empeine. Tampoco soy un ejemplo en eso. También lo he hecho todo con cabeza, cuando pesaba 100 kg (precisamente por las rodillas) apenas corría 3 kilómetros.

Tampoco hago los abdominales que debería para prevenir lesiones, pero es que odio con todo mi alma el ejercicio estático.

Se corre como se entrena. Tú 1:03 es bajar de la hora en carrera seguro,no te preocupes por las marcas más de lo necesario.

Conclusión, tú eres el que mejor se conoce, coge ideas de varios sitios, pero al final adáptalo todo a tu cuerpo. Y nunca lo fuerces si te pide parar (al menos en entrenamientos, que si haces carreras ya es más difícil no querer terminar).
The_End
Cansino
Cansino
The_End

Cantidad de envíos : 18145

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 12:13 am

Otro despojo más.  Llevo 4 semanas cogiendo el ritmo en llano, he dejado la montaña de lado, y voy a más, pero bastante lejos de pensar en competir.

@hype: como bien ha dicho Jacks, tú eres el que has de ver tus límitaciones, poco a poco irás progresando.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 11:15 am

Yo no caliento si salgo a rodar o hacer tiradas largas, el calentamiento va dentro del entreno. No tiene sentido calentar si vas a correr 30 kms.. si voy a hacer series, corro unos 15-20 minutos a ritmo suave hasta la cancha de rugby donde hago las series y después vuelvo trotando. 
No suelo estirar antes de correr, he leído bastante sobre el tema y estirar mucho antes hace que te lesiones más fácilmente. Si ando muy cargado hago balísticos. Siempre estiro tras los entrenos, si la tirada ha sido larga, dejo pasar un poco de tiempo antes de estirar para no pasarme con el músculo caliente, porque puedes excederte y no darte cuenta.
Y una cosa que aprendí del libro y que no hice bien. Descansar es más importante que entrenar. Habrá veces que tu cuerpo te pedirá correr, pero tienes que respetar los descansos. Yo cuando quedaba un mes para la marathon están hecho un pitbull (dentro de mis limitaciones) y empecé a entrenar más y llegué a la carrera pasado de entreno y con una lesión en la pata de ganso que no me dejaba ni andar casi y que me obligó a tomar ibuprofeno el día de la carrera e hizo que no pudiera volver a correr casi hasta ahora
Xela Renrut
Charlatan
Charlatan
Xela Renrut

Cantidad de envíos : 1057

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 12:10 pm

Si vais a correr largas distancias, no estiréis antes de correr. El calentamiento que sea una carrera progresiva para activar todos los músculos. Un poquito de movilidad articular nunca va mal. Con una carrera de unos 5min y un poco de movilidad, listos. 

Otro tema son las carreras donde necesitas una explosividad muscular, por así llamarlo. Pruebas como los 100m necesitas de un calentamiento de 30min fijo. 

Luego está lo que se llama "la vuelta a la calma". Después de correr largas distancias, que por lo que veo es lo que hacéis la mayoría, lo suyo sería no parar en seco, sino hacerte una distancia a ritmo muy bajo o andando, que bajen las pulsaciones progresivamente. Y mientras aun estáis en caliente, ahí ya estiráis. Poned 10min de estiramientos, de cuello a tobillo, fácil. 

Todo esto es muy relativo. Edad, clima, prueba física... Y cada entrenador tiene su método. No existe el "calentamiento perfecto". El mejor calentamiento, como las dietas, es el que más se adapte a tus necesidades. 

Estoy estudiando la carrera de CAFD, de algo me he enterado  Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 704603
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 12:41 pm

Yo lo quiero solo para tibias y rodillas. Las agujetas y el dolor muscular por cansancio no me supone mucho problema, pero me acojono mucho cuando me molestan la rodila o la tibia.

Mido 1,82 y peso 93,5 kilos, y eso no ayuda del todo.
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil

Cantidad de envíos : 6928

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 12:57 pm

Hype es de los mios. 1,83 y cerca de 100 kilos. Tuve ambición por correr un tiempo pero al final lo dejé. Rodillas, tobillos, tibias con dolores que duran dos días. Al final me hice a la idea de que lo mio era la bici y correr es de cobardes.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Xela Renrut
Charlatan
Charlatan
Xela Renrut

Cantidad de envíos : 1057

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 1:29 pm

Correr, el running, no es una actividad aconsejada para personas con "sobrepeso". Al ser una actividad con un gran impacto de rodillas, provoca muchos dolores. 

Alternativas? La mejor, la natación. Cero lesiones, cero dolores. Vale que está el inconveniente de tener que pagar para ir a la piscina, pero no es excusa. Otra alternativa es la bici, pero también tienes que poner pasta para tener una. Otra alternativa es andar, pero a un ritmo elevado. Esto reducirá bastante el impacto sobre las rodillas y el dolor será menor. 

Por otro lado, si queréis perder peso, no dudéis en hacer trabajo de fuerza. Pesas/máquinas o ejercicios de peso corporal. Con esto se adelgaza más que con el cardio (aunque supongo que, como en todo, habrá mil opiniones).

Y para acabar decir que, sin una buena alimentación (que no dieta), esto no sirve de nada (que es una mentira, si que sirve, y de mucho, pero si vas a afrentar este reto, hazedlo bien)
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 1:38 pm

Hype escribió:
Yo lo quiero solo para tibias y rodillas. Las agujetas y el dolor muscular por cansancio no me supone mucho problema, pero me acojono mucho cuando me molestan la rodila o la tibia.

Hombre, es que te tienes que quitar 10 kg, las cosas como son. Yo sí dejó de correr, gano peso. Yo mido 1,75 y fíjate que llegue a pesar 100, una locura. En febrero para la media de latina estaba en 78, que creo que es mi peso bueno de verdad, y no veas si se notan 2-3 kg de más. Ahora debo estar en unos 84. A ver si puedo bajar al menos a 80 para la san silvestre y puedo afinar otros 2-3 kilos menos de cara al maratón en abril.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 1:47 pm

jackster escribió:
Hype escribió:

Hombre, es que te tienes que quitar 10 kg, las cosas como son. Yo sí dejó de correr, gano peso. Yo mido 1,75 y fíjate que llegue a pesar 100, una locura. En febrero para la media de latina estaba en 78, que creo que es mi peso bueno de verdad, y no veas si se notan 2-3 kg de más. Ahora debo estar en unos 84. A ver si puedo bajar al menos a 80 para la san silvestre y puedo afinar otros 2-3 kilos menos de cara al maratón en abril.

Nos ha jodido mayo con las flores... Si no me dices otra cosa, a ver si te crees que me ha dado por correr para sentirme libre como los del anuncio de Nike.  Laughing  También te diré que estaba en 97 y he llegado a estar en 91. Te diré que el otro día me logré poner el traje de la boda...  Laughing

@Xela. Muchas gracias. Mi problema es de alimentación. No por el tipo de comida sino por las cantidades. Estoy muy mal acostumbrado, de familia, a comer hasta quedar completamente a reventar. Y me cuesta mucho dejar ese hábito.
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 2:02 pm

Pues eso, por lo menos lo tienes claro. Laughing Que yo también me tenía que quitar 20 kg y me los quite corriendo y ajustando un poco la alimentación (que no hacer dieta). Por eso te decía que te olvidarás un poco de las marcas. La primera vez que corrí 10K lo hice en 1h15m creo. Luego dije.... Si bajo de una hora pues ya me conformo (y lo logre 5 semanas despues), luego estaba intentar de bajar de 50, y lo logre un año despues y ahora otro año despues, estoy a ver si bajo de 45. Quiero decir, que el cuerpo va a ir pidiéndote cada vez un poco más, pero siempre con cabeza, no vas a bajar 5 minutos en 2 semanas a estos niveles y está claro que el peso es fundamental.

No es una regla escrita, pero cada kilo extra sobre tu peso ideal, suma 5s/km más. Es decir, casi un minuto en un 10K, si te sobran 10 kg, son casi 9 minutos menos en 10K solo por el peso. Tenlo en cuenta Laughing Wink
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 6:23 pm

Gordos y calvos, menudos viejales.
http://www.fotolog.com/travissss
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Sep 30, 2017 7:33 pm

Como bien a dicho Xela, si queréis bajar de peso, el aeróbico no os va a servir por si mismo. Lo que más os va a ayudar son las pesas. Evidentemente, bajas cargas y muchas repeticiones. Las pesas mantienen el metabolismo activo mucho más tiempo que el aeróbico (hasta 6 horas frente a hora y media) lo ideal es combinar ambos ejercicios y si lo hacéis el mismo día, primero pesas y luego correr
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyDom Oct 01, 2017 1:07 pm

Fíjate si estoy hecho cuerpo escombro, que acabo de hacer mi primera tirada razonablemente larga desde abril, 15,5K en 1:53, un ritmo lamentable de 7:15, pero bueno, por algo se empieza Laughing lo cierto es que he estado en zona 2 de frecuencia cardíaca el 70% del tiempo, vamos, que he sufrido poco en ese sentido Laughing
karakono
Cansino
Cansino
karakono

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptySáb Oct 14, 2017 5:26 pm

Segunda semana de entreno. Solo he podido salir 2 días por semana. En uno he hecho series y en otro la tirada larga. Esta semana 8 series de 400 a 2 minutos la vuelta con descanso de un minuto entre series y hoy tirada larga, que tenía que ser de 14,5 km pero ha sido de 13,5. No pillo ritmo y estoy sufriendo mucho con el calor. Esta semana espero poder salir 3 días, si no, creo que seguiré sin coger el ritmo
bme
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 188

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyLun Nov 20, 2017 6:52 pm

yo ayer volví a hacer un 10km (9.47km me marcó el garmin) después de 6 meses sin hacer carreras 

a 4.42´/km me dió

parece cerca pero veo muy lejos mi gran objetivo de bajar de 45`en 10km y 1:40`en MM
jackster
Cansino
Cansino
jackster

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyLun Nov 20, 2017 8:04 pm

Yo ahora mismo no lo veo, y también quería estar en esos tiempos, pero me da que voy a tener que pasarme a la larga distancia. Estoy haciendo 4:00 más en 10K que el año pasado, aún no he bajado de 50:00 en toda la temporada. Claro, que estoy entrenando menos y tengo 4-5 kg que no me quito. A ver si a partir de diciembre me pongo las pilas, que el 22 de abril está más cerca de lo que parece.
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 8:34 am

Pues yo estoy muy flojo, el otro día salimos a 5'00 m/km y casi me da algo, y pensar que me cascaba una media maratón a 4:58.... que mal me ví.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 8:36 am

Si es que estáis ya en una edad más de pilates o yoga, trons.
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf

Cantidad de envíos : 48329

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 9:18 am

Mirad los mensajes colegas. Esto es como la sala de espera para la consulta del psicologo de veteranos de la guerra Laughing Laughing
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Cantidad de envíos : 105277

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 9:42 am

Laughing
daos una fiesta de vez en cuando, cojones
The_End
Cansino
Cansino
The_End

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 10:27 am

Yo me doy las que puedo, 1 al año fijo, y creo que Juanlu se pierde pocas...
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 EmptyMar Nov 21, 2017 6:34 pm

¿Podemos afirmar ya que el running ha dejado de estar de moda? ¿ha vuelto el footing?
http://www.fotolog.com/travissss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mucho deporte de sillón pero....   Mucho deporte de sillón pero.... - Página 35 Empty

Mucho deporte de sillón pero....
Página 35 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente